PDA

Ver la versión completa : Tulio Hostilio, que no me parta un rayo

akreus
24-04-2010, 00:04
El Rey Sabino de Roma, Tulio Hostilio, nunca le prestó mucha atención a la cultura griega, reinante y respetada en el mundo Clásico. Se cuenta que no temía y comúnmente menospreciaba a los dioses helénicos. Su juventud y reinado estuvieron señalados por la guerra, la traición y los conflictos -de hecho fue tan belicoso que de su apellido proviene la palabra hostilidad-, Entre sus hazañas se encuentra la conquista de Alba Longa -a la cual no destruyó sino que asimiló ya que eran personas de la misma raza y cultura que los romanos-, ciudad que según la leyenda había sido fundada por uno de los hijos del mismísimo Eneas.

http://img10.imageshack.us/img10/6334/juramentodeloshoratii.jpg (http://img10.imageshack.us/i/juramentodeloshoratii.jpg/)

En un conflicto posterior acusaría falsamente de traición al jefe de los albanos dándole una de las muertes más descabelladas y dolorosas que se podían imaginar. Con el tiempo, Tulio comenzó a volverse supersticioso y a temer un castigo divino. Esto lo llevaba a comentar frecuentemente que Zeus -Júpiter para los romanos- Dios del Trueno, lo mataría con un rayo o que Mercurio le envenenaría su vino. Con el tiempo se comenzó a obsesionar con su muerte y un posible castigo tanto a manos de los dioses como de sus enemigos políticos. Paranoia que lo llevó a quitar todas las piezas metálicas del palacio -si bien los romanos no sabían el por qué el metal atraía la furia de Júpiter, la observación a lo largo de los siglos los llevó a darse cuenta que cargar algo metálico en una tormenta no era muy sabio- y a distanciarse de los hombres del gobierno. Muy a su pesar, y según indica la tradición, Tulio murió partido por un rayo cuando caminaba frente a su familia en el año 640 aC.

Nota:

La imagen hace referencia a la lucha entre Roma y Alba Longa. Como las dos eran ciudades de la misma raza y cultura unidas por muchos lazos, incluso familiares, se prefirió evitar una lucha masiva entre hermanos, por lo que se designaron a tres hombres de Roma (los hermanos Horatii) y a tres albanos, los trillizos Curiatii. Estos se enfrentarían a duelo y dependiendo del resultado la ciudad ganadora sería la que fuera la madre del trio ganador. Tras una épica y trágica lucha los Horatii, de los cuales solo sobrevivió un hermano, se alzaron con la victoria.

saludos!!

fuente: http://www.anfrix.com/

demente
25-04-2010, 14:29
Que paradoja terrible la de este tipo, otra vez la ley de atracción porque el murió de la única forma que no quería por un rayo, y creo que se debe primero a una casualidad porque es muy raro ser alcanzado por un rayo.

Mariox
25-04-2010, 17:37
Hola
que raro la forma que murio xD bueno seguro se lo merecia, yo tengo miedo de morir acuchillado, envenenado, castrado y colgado (como rasputin) morire asi? xD no pero muy raro lo que le paso al tipo ojala no me pase a mi

Un abrazo enorme a todos!!!

PETER_ARQ
26-04-2010, 13:40
Jajajajaj que mal es como que se obsesiono tanto que termino atrayendo la desgracia que loco el morir así o que te pase aquello que le tenes tanto miedo