PDA

Ver la versión completa : algo que me pasó de chico

elbotas2008
05/09/2011, 16:14
Esto me sucedió cuando iba en el primer año de la escuela secundaria de mi localidad, era un adolescente por aquellos entonces, por aquellos dias había un chico que me molestaba frecuentemente y vivía unas calles adelante de donde vivo, yo asistía por las tardes a dicha escuela y ya llegaba noche a mi casa, un dia al dirigirme a mi casa y bajarme del autobús, el chico en cuestión se baja atrás de mí, me jala de la camisa y me preguntaba que a donde iba, yo sin responderle me dirijo a mi casa, esa misma noche debido a esto tuve un sueño, en el que me bajaba también del autobús al salir de la escuela a la misma hora y sentía que me jalaban de la playera, al voltear veo aun chico muy parecido a mi que me miraba enojado, yo me zafo y me echo a correr, mientras unos rayos anaranjados surcaban el cielo, aclaro que el chico que me agredió ese dia no tenía ningún parecido físico conmigo como sucedía en mi sueño.
Al otro dia, me quedé pensando por unas horas sobre mi sueño y al salir de la escuela ese dia me dirigí normalmente a mi casa sin darle importancia a mi sueño, me bajé en el mismo lugar de mi sueño y crucé la calle sin contratiempos, al enfilarme por la calle voltié y cual fue mi sorpresa al percatarme que me seguía el mismo chico de mi sueño, yo tuve impulsos de echarme a correr al mismo tiempo que sentía escalofrios en todo mi cuerpo, y ya no me atreví a mirar para atrás otra vez, aunque el chico no me hizo nada pero al acordarme en ese momento de mi sueño tuve mucho miedo, no se si haya sido alguna coincidencia o no se lo que me pasó esa vez, si alguien del foro tiene alguna idea, les agradezco me orienten, ya que a pesar de todo me sigo acordando y me intriga,

ANDRES2099
05/09/2011, 23:30
En el sueño anterior (http://www.paranormal.com.ar/showthread.php?13793-sue%F1o-un-tanto-inexplicable-para-mi) vos golpeás a un tercero, sentís remordimiento, y la policía te persigue, mientras que en este sueño "otro yo tuyo" toma el lugar del chico que te fastidiaba en la vida real. Se podría decir que en la vida cotidiana vos te autocastigabas pero utilizando como instrumento a otra persona.

En cuanto al "déjà vu", a veces sucede que la sensación de recordar se desplaza sobre algo que no es lo que verdaderamente se activa en nuestra memoria. Por ejemplo, alguien va caminado por una plaza en la que nunca estuvo y tiene la sensación de antes haberla visitado. Puede ser que el haber visto un banco azul en la plaza, activó en su mente escenas de cuando su padre lo golpeaba frente a otro banco azul, pero el sujeto como no quiere recordar ese suceso traumático, entonces desplaza su sensación de familiaridad sobre la plaza y no sobre el banco azul. También puede suceder que alguien desplace el recuerdo del hecho traumático sobre el recuerdo de un sueño. Por ejemplo, un individuo sueña que se encontró por la calle con un sujeto extraño, cuyos detalles no pudo percibir. Al día siguiente, en la vida real encuentra a un amigo y nota que tiene un sombrero verde, que en su mente lo asocia a una circunstancia pasada que no desea rememorar. Entonces, en vez de dirigir su sensación de recuerdo hacia el sombrero verde la dirige hacia el sueño, y cree que el sujeto con el que soñó la noche anterior es su amigo, olvidando también que durante unas horas estuvo en "blanco" la identidad del personaje del sueño.

Me intrigan los rayos anaranjados que surcaban el cielo. ¿Que podrán ser?.

nando13
28/02/2012, 17:47
Es realmente muy interesante la respuesta de ANDRES2099. Muchas veces me pregunté cual o cuales pueden ser los motivos que generan esa sensación de estar viviendo algo que ya se vivió.

willipensante
06/05/2012, 21:22
Lo que yo veo es que el en su sueño, mezclò la realidad que le pasò con el niño que le jalò la camiseta, con una preminiciòn , las dos cosas dieron como resultado un sueño donde pasò la escena parecida a la del niño que le jalò la camiseta, pero està vez estaba el niño que el iba a ver , es una amalgama de las dos cosas. El tenìa la premoniciòn , iba a ver a ese otro niño.
Es bueno soñar asì, luego con mas practica puedes separar lo que es sueño comùn, de lo que es un sueño premonitorio.