PDA

Ver la versión completa : posible "gualicho" al lado de mi casa

Spanishfury
23-01-2012, 08:08
Hola gente del foro, me llamo nicolas y tengo 19 años, vivo en santa fe capital, argentina, queria preguntarles si alguno de ustedes tiene idea de lo que podria ser esto, lo cual me encontre hoy al lado de mi casa en un descampado http://img20.imageshack.us/img20/6936/1327309468025.jpg . Lo que ven, creo que es, pan rallado(o arena, no alcanze a diferenciar) 3 naranjas cortadas en 4 pedasos, 1 costilla de carne asada y palomitas de maiz, adentro de todo eso, habia 2 papeles amarillos que decian estas cosas; El primero decia el nombre de una persona que "no conocia", asi que no lo voy a poner para preservar su identidad y el segundo papel decia otro nombre de una persona, 6 veces, que no voy a decir porque no conocia, prara preservar su identidad.
Espero que me puedan ayudar, necesito leerlos y poder informarme mas acerca del tema, Gracias.

PD: No creo en esto, pero igual toco madera cuando escucho hablar de esto.
PD 2 : Me fije lo que decian los papeles para saber si habia alguna persona conocida que este involucrada en esto, como no la hay, no hize nada al respecto, deje esta "cosa" ahi como estaba. Si yo leia que habia algun nombre conocido, automaticamente lo iva a quemar y luego iva a desacerme de los restos.
PD 3 : Nose si servira o no de informacion, pero Vino Un perro y se comio la carne.
PD 4 : Disculpen sino va en esta seccion este tema, sepan disculparme necesito info rapida :)

astaroth
23-01-2012, 17:11
Hola Spanish,bienvenido.
Mirá,lo raro es que nunca antes hayas visto de ésos...o sea,ya es bastante común y se ve en todos lados,casi siempre en descampados o en las esquinas.
A veces incluye algún animal sacrificado,casi siempre gallos o corderos.
Tengo entendido (de oídas,porque la verdad no estoy segura) de que no es necesariamente un "trabajo" malo,o sea,no es para desearle una maldad a nadie,sino más bien para pedir algo.
De todos modos yo por las dudas jamás los toco.
saludos

Spanishfury
23-01-2012, 17:31
A esta bien, gracias por contestar, cuando le mostre a mi hermano tambien penso lo mismo, porque no vio "nada raro" (ninguna foto, o estanpilla de algun santo o tipos de esa cosa), tengo ciertas sospechas hacia 1 persona que vive en frente de mi casa, la cual es bastante rara, nose si tiene algo de importancia pero puedo describir un poco como es: Judia, siempre que paso por su casa a altas horas de la madrugada se escuchan sonidos, musica y voces extrañas, Adentro de su casa tiene una imagen que por lo que llegue a vér es del "Gauchito gil" que mide 2 metros y esta dibujada en la pared.
Otra cosa, como es un descampado y no es propiedad nuestra ni practicamente de nadie, siempre llevaba animales como cabras, chivos y ovejas, y los dejaba ahi un par de semanas, y luego de la nada desaparecian.. Crees que puede haber algun tipo de relacion? Ya toque a esta cosa ademas, piensan que puede llegar a traer consecuencias? como ya les dije soy muy escéptico es este tipo de cosas y definivamente me va y me viene lo que anden haciendo por ahí : )

astaroth
23-01-2012, 19:22
Bueno,a ver,para empezar,eso de que tu vecino/a sea "judío",no es nada raro...es una religión como cualquier otra y más antigua que muchas.Lo de la imagen del Gauchito Gil,es un santo que está muy de moda y sus devotos se caracterizan por llevar la iconografía al extremo.Y lo de las cabras...puede ser que las lleve al descampado para engordarlas y después venderlas...
Lo que hacen por acá los comerciantes cuando a la mañana les aparece alguna de estas cosas es limpiar con vinagre.Y si vos la tocaste,pero decís que sos exceptico,bueno,entonces no hay nada que pueda hacerte una cosa así,que,repito,no necesariamente tiene que tener una intención mala.

ANDRES2099
23-01-2012, 21:56
El pochoclo para los umbandistas representa el alimento que cambia la energía de un estado de quietud a una explosión de abundancia. El resto de la simbología la desconozco.

Saint Dumas
24-01-2012, 13:40
Tiene toda la pinta de gualicho, pero no sabría el sentido, aunque si fuera que sirve para algo bueno, se haría a la vista de todo el mundo y no escudado en la oscuridad... por lo menos, esa es mi manera de pensar.

JuanMa
29-01-2012, 00:29
yo por las dudas no tocaria nada de eso jajaja
el hecho de que el perro se haya comido la carne influye en algo? le arruino el gualicho al que lo hizo?
(espero que no le pase nada al pobre perro)