PDA

Ver la versión completa : símbolos extraños en un edificio, alguien los conoce?

pavlov
18-10-2012, 19:44
hola, antes q nada disculpen si este tema no va en esta sección, pero me pareció la mas adecuada.

estas fotos las sacamos cerca de casa, están en las rejas de un edificio un poco raro donde nadie sabe bien q pasa dentro, la historia del edificio y estos símbolos me llamaron la atención.

alguien conoce o vieron estos símbolos en algún lugar? saludos, agradezco cualquier referencia o dato.

nos vemos.

avisen si no se ven las fotos?

Tano
18-10-2012, 20:15
Hola pablov. La estrella de siete puntas es conocida en la alquimia, tambien representa los siete chakras del cuerpo, tambien esta ligada a la energia de la tierra, ahora te busco algo mas de data asi amplio.
Saludos.

Tano
18-10-2012, 20:25
Aca tenes la data necesaria para entender la simbologia que fotografiaste, espero que te sea de ayuda.

Saludos.

5395

Fuente:http://www.sergeraynauddelaferriere.net/obras/ane/07/07_escultura_y_arquitectura.html

pavlov
18-10-2012, 21:33
Hola muchas gracias cuando pase de nuevo veo si están los demas. me podrías explicar a que hace referencia el texto de debajo de la imagen?

ANDRES2099
19-10-2012, 01:19
Los tres símbolos de la foto que está a la izquierda, parecen ser representaciones de planetas utilizadas en astrología y alquimia.

¿Donde queda ese edificio?.

Saint Dumas
19-10-2012, 12:32
Son los símbolos de los planetas... me suena que en esa casa debe haber alguien que trabaja con astrología u horóscopos... contanos donde queda, y cuales son las versiones que escuchaste sobre lo que ocurre ahí, así podemos pensar entre todos y sacar alguna conclusión?
Gracias.

St. D.

ariel2000ar
19-10-2012, 16:09
Podrias por favor dcirnos la ubicacion del edificio ylo que sepas o conozcas de el?.
Como queda cerca de tu casa seguro ya tenes una idea de que hacen en ese edificio, o por lo menos alguna idea propia, jaja.
Me gustaria si podes que comentes un poco mas.
Gracias. Saludos.

pavlov
19-10-2012, 16:28
el edificio queda en temperley, lomas de Zamora. es un edificio bien construido con detalles decorativos y esas cosas. tiene 3 o 4 pisos y parece ser q no tiene divisiones interiores sino q son onda salones grandes , siempre esta cerrado salvo en una época había de noche unos tipos onda seguridad privada en la puerta y dejaban entrar a algunas personas q se acercaban, despues de eso pareciera q nunca mas se lo utilizó para nada. sin embargo dentro se puede ver muchas ropas y sabanas colgadas secandose como si vivieran personas

Tano
19-10-2012, 21:11
En la info del texto y como bien lo dijo Andres, la estrella de 7 puntas esta ligada a los 7 planetas y a un modelo de la alquimia que no me acuerdo como se llama, algo asi como el modelo de bohr.
Saludos

Aca mas data sobre la estrella y la alquimia, espero que sea de ayuda.

Fuente:http://www.horusmedia.de/2004-siebenstern/siebenstern-es.php

Saludos!

pavlov
22-10-2012, 22:20
muchas gracias, vamos a leer q onda asi me saco la intriga jajaj,

Thuleritter
23-10-2012, 15:52
Alquimia "Tria prima" . Azufre, Sal y Mercurio. Espíritu, Cuerpo y Alma.
Ahora la estrella es universal, no es de la alquimia.

Hay algo más... El azufre y el mercurio están en circulos mientras que la sal en un cuadrado. Pero me extraña que no haya ningún triángulo.

El verdadero nombre de Dios (YHWH en hebreo) tiene almenos 3 formas de verse.

a- Primero: CIRCULO - como una unidad que lo comprende todo el universo manifestado
b - Le sigue: TRIANGULO - 3 letras diferentes (Y [yod], H [heh] y W [vav]) - digamos, aplicado al hombre sería el hombre espiritual o espiritualidad del hombre
c - Le sigue: CUADRADO 4 letras (elementos) totales - si se aplica al hombre sería el hombre de balance material

Y luego tenés un circulo que comprende 7 (3 + 4) puntas. O sea, otra vez, unidad y 3 +4.

Ahí hay, para mi, alma y espíritu que pertenecen al todo, y un cuerpo que está en balance en el mundo material. Y luego muestra un circulo con una estrella que es 7=3+4 que es el hombre en balance material y espiritual que pertenece a lo manifestado.

CREO, que por un lado habla de hombres más comunes y por otro lado de hombres más espirituales. Pero la ausencia del triangulo, tambien habla de ausencia de espiritualidad de los hombres.

Acu
25-10-2012, 14:12
Eso queda en frente del Coto! Yo siempre paso y me pregunto también que significan esos símbolos.

Hamir
26-10-2012, 15:21
Los simbolos si no me falla la memoria son: Azufre - Sal - Mercurio. Y el septagrama, es un simbolo que se usa para representar los siete planetas alquimicos. De ahi se puede usar para muchas cosas dependiendo la capacidad e ingenio del mago.

Acu
20-12-2012, 23:07
Hoy pasaba con el 318 por este edificio. Y le comento a mi hermano sobre los símbolos. Noté que en la terraza hay una luz de esas tipo sirena de policía. Y hay un techo medio piramidal como cúpula, de vidrio. Mientras le comentaba esto, una señora al lado mío me pregunta si hablaba sobre ese edificio, le dije que si. Me dijo que ella vivía por ese barrio, y que los vecinos dicen que ahí hacen cosas raras. Jaja, así que bueno, confirma que no es sólo por gusto esa ornamentación simbólica.

Saludos!

Demadestro
21-12-2012, 00:34
Definitivamente que son símbolos alquímicos.

Estos son los símbolos de los planetas:

http://2.bp.blogspot.com/_tQAedeE81XM/TCgUr84sKUI/AAAAAAAAACk/muVRGowGl3o/s1600/simbolos_astros.gif

Y estos son los símbolos alquímicos:

http://nebuladraconis.files.wordpress.com/2012/09/simbolos-alquimicos2.jpg?w=604

En la ventana de la izquierda se mira el símbolo del azufre, y en la ventana que sigue eñ símbolo parece corresponder al oro

Y ésta es la estrella de siete puntas que aparece en la otra foto:

(clic sobre la imagen para ver la versión completa)

5430

BUSTER
21-12-2012, 01:24
Che acu...si vos sabes donde es podriamos ir no?? No vamos a lograr gran cosa, pero quizas aunque sea podemos preguntar por los comercios de la zona!!

Acu
21-12-2012, 18:09
Vos decís investigar un poco a ver que pasa ahí? Si podríamos preguntar, como comenté, se rumorea que algo raro hay. A lo mejor enganchamos a algún vecino. Hay un portero que nunca me puse a leer a ver que decía, si se da la ocasión paso y chusmeo un poco más. Tampoco me fijé la otra calle, si en la otra fachada hay algo, o si hay algún símbolo indicativo alrededor.

BUSTER
21-12-2012, 19:13
Claro...hablar con vecinos y eso, recavar toda la informacion que podamos, sin terminar destripados ni presos :p

ariel2000ar
27-12-2012, 15:46
Otra opción (la mas simple) que no s debe descartar es tocar timbre en el lugar o golpear y ver que pasa quien sale, si se puede hablar con alguien.
Si bien posiblemente si hacen algo que no quieren que sea conocido no lo van adecir, tambien es una posibilidad para ver que pasa y ver que dicen.

Thuleritter
27-12-2012, 18:04
Tal vez lo saquen a escopetazos, y... sería muy gracioso.

BUSTER
28-12-2012, 16:08
Jajajaj no ariel...ir a golpear la puerta sin habernos interiorizado un poco sobre lo que sucede ahi es un poco peligroso, si hablamos con distintas personas y nos dicen que no pasa nada...bueno, pero si no...no da

ariel2000ar
03-01-2013, 13:11
Creo que si uno lo hace con respeto y educacion no tiene porque ser peligroso, ademas quizas lo mejor es que en lugar de ir uno vayan dos.
Pero bueno son solo ideas, jaja.

BUSTER
03-01-2013, 18:23
bueno...hagamos una cosa, vos golpeas la puerta y preguntas (con respeto y educacion), y acu y yo nos quedamos a una cuadra mirando, total es una pavada :p

Acu
04-01-2013, 10:23
Seguramente si va uno a tocar la puerta y preguntar estos alquimistas nos transmuten la cara a las piñas, jaja. Me parece mejor hacer un censo en el barrio previamente para ver donde nos estamos metiendo.

Acu
08-08-2014, 13:55
Hola gente! Hace mucho que no paso por acá, cómo andan?

Les cuento que se me ocurrió investigar un poco sobre este edificio y encontré algunas cosas interesantes. Es un espacio donde se hacen prácticas y talleres de terapias holísticas.
Una de las personas que tiene un espacio de terapia en este lugar es Angela Cacace. Aca tienen un video https://www.youtube.com/watch?v=Fk5ehSC6oYI
Acá hay una especie de Flyer sobre sus talleres y, lo que me llamó la atención, la pirámide que se ve en el techo del lugar: http://www.pentarte.com.ar/AngelaCacace_Meditacion.htm

En este flyer dice que el lugar se llama "PIRÁMIDE CIELO". Investigando un poco más en facebook encontré más fotos, pero esta vez con el nombre de "Espacio Alquitara".

Acá subo algunas fotos.

5796 5797 5798 5800 5801

Para ver más fotos les dejo el link del facebook del lugar: https://www.facebook.com/violeta.maresca/media_set?set=a.470525073050448.1073741826.1000027 88779568&type=3

Por ser un espacio de talleres, tiene una pirámide bastante particular y un laberinto extraño, los dos en la terraza.

Espero que les sea de interés.

Solaris Khemaliel Safiro
08-08-2014, 15:28
Que interesante la verdad.... O.O... gracias por compartirlo :D

Saint Dumas
08-08-2014, 16:08
La verdad, suelo ser un poco mal pensado, y el Jacuzzi de la foto 2 da para serlo... pero viendo el acondicionamiento del lugar, la pirámide de vidrio y acero... acá hay mucha guita puesta...

skinner
08-08-2014, 20:33
de ultima si van y no averiguan nada, capaz puedan aprovechar alguna oferta del coto

rokaon
09-08-2014, 20:07
El edificio en Temperley se supone es de PRONAUS.La secta de los rosacruces.

ariel2000ar
15-08-2014, 16:56
Acu, muy interesante tu averiguación.
Gracias por compartirlo con nosotros. EL lugar por lo que se ve en las fotos tiene una infraestructura más que interesante, con mucha simbología

LKT
21-08-2014, 10:36
Que buen lugarrrrr
Esta hermoso!! Me encantaría ir!

Gracias Facuuu!!! :D :D :D

Orpheus
22-08-2014, 15:25
Sarpado Acu lo que encontraste!
Bueno al final habia algo, me lo esperaba. Que buen tema. Esto es lo lindo del foro hay veces que todos dan una mano opinando y mostrando sus puntos de vista lo que saben, y en el caso de Acu respondiendo muy bien. Estoy agradecido de pertenecer al foro. Saludos! :)

espacio alquitara
24-10-2014, 14:06
Hola a todos. Mi nombre es Andres, está bueno que todos den su punto de vista y es respetable. Espero en este mensaje aclarar todas sus dudas sobre el edificio.
El edificio al que se refieren en este bolg, se llama Espacio Alquitara, es un centro el cual esta planificado para que la gente acuda y trabaje en sus tres niveles de energía; la física, la mental y la espiritual.
En el primer piso que es la parte física, está adecuado para dictarse actividades como pilates reformer, danza y movimiento, streching, esferodinamia, pilates mat, teraband, hidroterapia y masajes.
El segundo piso en la parte mental se dictaran actividades como yoga, consultorio psicológico, artes plásticas, dibujo y pintura, sala de ensayo para bandas musicales, musicoterapia y laboratorio alquímico para aromaterapia, veloterapia, gemoterapia, flores de bach y cocina saludable.
El tercer piso esta acondicionado para la parte espiritual, las actividades de este piso son reiki, meditación, cnstelaciones familiares, lectura de carta astral, tarot y laberinto alquímico.
Y arriba de todo está la pirámide de cristal que es el simbolo del centro, en este sitio se realizan meditaciones más transcedentales y sanaciones.

El misterio del por qué está cerrado es porque todavía no se ha terminado de construir del todo, el edificio se viene construyendo desde la parte de arriba hasta la planta baja y la determinación es abrirlo al público en general cuando este completamente terminado y habilitado.

La causa de la demora, es un poco la situación ecónomica del país ya que la construcción en los dos últimos años a subido mucho de precio y eso ha hecho que el ritmo de construcción del edificio sea un poco más lento, pero se espera que para marzo de 2015 se pueda abrir al público en general.

Los simbolos que ustedes han alcanzado a ver son simbolos alquimicos. No pertenecemos a ninguna secta, ni organización espiritual, ya que queremos que todas las personas aparte de sus creencias, puedan venir y disfrutar de nuestras instalaciones.

Por el momento en el edificio se dictan talleres los fines de semana con actividades afines a la visión y misión del centro. Es por eso que a veces pueden ver gente que entra y sale del edificio.

La empresa que se encarga de dictar y coordinar los talleres es ZEN - TIRTE BIEN

Entrando en esa pagina de facebook, podrán ver fotos del interior del edificio, y las activdades que se realizan y se programan.

También se alquila el lugar o los espacios para otras personas que quieran dictar talleres a fines: yoga, meditación, reiki, alimentación saludable, pilates reformer, pilates mat, etc. Si desea alquilar el espacio, puede enviarnos un mail a espacio.alquitara arroba gmail punto com

Espero haber aclarado sus dudas sobre el misterio, y de paso los estamos invitando a entrar en nuestra pagina de Factbook ZEN-TIRTE BIEN y darle "me gusta" ,

tambien les hacemos extensiva la invitación a nuestra próxima jornada a realizarse el próximo 8 de noviembre de 2014 , más información en nuestra pagina de Factbook. Aca les publico el flyer de promoción

5827

Gracias a todos por su tiempo, un abrazo lleno de salud y enérgia para todos

En el archivo adjuto está toda nuestra información de contacto, Fan page facebook, email y telefonos. saludos

LKT
24-10-2014, 18:48
Muchas gracias Andres!
Me encanta q alguien del lugar se tome el trabajo y la molestia de contarnos sobre el lugar y sobre lo q se hace.
Muy bienvenido al foro y gracias!!!!!!

espacio alquitara
30-10-2014, 15:01
Recuerden que los esperamos en nuestra próxima actividad del 8 de noviembre a las 10 am en la 1ra Jornada ZEN-TIRTE BIEN.... tambien te invitamos a ingresar a nuestra fan page en facebook ZEN-TIRTE BIEN para que veas fotos del lugar y darle me gusta

Mas información en nuestra fan page o en espacio.alquitara arroba gmail punto com

salu2 a todos