PDA

Ver la versión completa : La desaparicion de los monstruos?

nicolas
02-05-2014, 01:30
Los monstruos desde la antigueda forman parte de las diversas culturas. Es de advertir que por lo general estos habitaban en zonas no-pobladas o poco pobladas por humanos, ejemplo bosques, selvas, desiertos, mares, etc. Y otro rasgo es su aparicion en la oscuridad...pero desde el avanze de las sociedades sobre nuevos terrenos a causa del incremento poblacional u otras razones, los monstruos comienzan a escasear, de hecho tambien se podria decir que el avanze tecnologico fue trayendo mas y mejor luminosidad a la vida nocfurna de las personas...conclusion: sera que la imaginacion actua en lugares donde el conocimiento no llega, en este caso zonas poco pobladas y oscuridad?

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk

DarioGabriel
02-05-2014, 11:54
O también es posible que hayan evolucionado de manera que encuentren la forma de ocultarse mejor. Tal vez tengamos tantos monstruos en nuestra sociedad que ya no los distinguimos... ^_^

rokaon
03-05-2014, 00:16
Hola Nicolas creo que estaban en zonas poco pobladas porque sino terminaban en la hoguera o como fenomeno de circo.Estas seguro que no hay?los que son por el aspecto fisico ahora los llaman discapacitados o padecientes de alguna enfermedad genetica y los realmente peligrosos si los que tienen la mejor máscara estan en la sociedad poseen el gen malvado y hay de sobra los llaman asesinos psicopatas o seriales.

elbotas2008
06-05-2014, 13:06
Creéme que aún los humanos no hemos llegado a todos los rincones de nuestro planeta, por ejemplo, en la selva del Amazonas hay lugares en que el ser humano no ha llegado, ni siquiera los nativos han penetrado en estos lugares, pues no das ni diez pasos y el ecosistema te mata, por lo que no dudo que en estas regiones haya criaturas desconocidas que muchos cataloguen de monstruos.
Bueno, lo que me extraña a mí es que con tantos satélites que tenemos y demás avances tecnológicos no hayan salido a la luz descubrimientos de criaturas que cataloguemos como monstruos, o tal vez nos los oculten porque echaría por tierra muchas teorías científicas y religiosas.

elbotas2008
06-05-2014, 13:07
Creéme que aún los humanos no hemos llegado a todos los rincones de nuestro planeta, por ejemplo, en la selva del Amazonas hay lugares en que el ser humano no ha llegado, ni siquiera los nativos han penetrado en estos lugares, pues no das ni diez pasos y el ecosistema te mata, por lo que no dudo que en estas regiones haya criaturas desconocidas que muchos cataloguen de monstruos.
Bueno, lo que me extraña a mí es que con tantos satélites que tenemos y demás avances tecnológicos no hayan salido a la luz descubrimientos de criaturas que cataloguemos como monstruos, o tal vez nos los oculten porque echaría por tierra muchas teorías científicas y religiosas.

nicolas
07-05-2014, 02:27
Son muy buenos puntos de vista!!. Cuando digo monstruos, mas bien me refiero a aquellos seres no-humanos, tipo hombres lobo, vampiro, pie grande o yeti etc...ya que me parece cuanto menos sospechoso el hecho de q al avanzar la tecnologia y las ciudades sobre zonas no pobladas o muy poco pobladas que es donde uno se imagina q puedan habitar, hasta ahora no hay evidencia xe ellos

nicolas
07-05-2014, 02:31
Digo q en un ejemplo psivologico cuando se le pregunta a alguien donde cree q pueden hoy dia habitar algun monstruo, no es casualidad q se responda q en bosques, selvas, montañas, el mar etc, es decir zonas no habitadas por el ser humano...tambien, mas aca, se puede decir q este comportamiento se da cuando el sujeto al pensar un peligro prefiere pensarlo lejos de su entorno

DarioGabriel
08-05-2014, 13:56
Son muy buenos puntos de vista!!. Cuando digo monstruos, mas bien me refiero a aquellos seres no-humanos, tipo hombres lobo, vampiro, pie grande o yeti etc...ya que me parece cuanto menos sospechoso el hecho de q al avanzar la tecnologia y las ciudades sobre zonas no pobladas o muy poco pobladas que es donde uno se imagina q puedan habitar, hasta ahora no hay evidencia xe ellos

Habrá habido seres no-humanos?
Hay hombres muy peludos q pueden ser considerados hombres lobos.
Hay personas q les gusta tomar sangre (por algún problema psicológico) y pueden ser considerados vampiros.
Si alguien nace super bajito (como nelson) tal vez lo consideraban gnono o duende...

La sociedad cambió y lo q antes eran monstruos, ahoran son "personas especiales".

En cuanto a pie grande, o el yeti, o el chupacabras, es cierto q casi no se oye últimamente. Tal vez murieron de viejitos... tal vez se extinguieron... tal vez eran animales q no reconociamos en la antigüedad.
Hubo muchos avances que han apartado bastante a lo mítico...
Se descubren problemas mentales que han existido desde los albores del hombre, descartando casi todas las suposiciones reales y convirtiendolos en "monstruos de nuestro interior".
Es un tema difícil, complicado... tal vez lo q hoy llamemos paranormal o extraño, en el futuro le encontremos explicación (o se la inventamos para vivir en paz)

nicolas
08-05-2014, 15:42
Concuerdo totalmente con vos!!...es que iba a eso justamente..que al avanzar la ciencia, que junto con ello se comienza a quebrar el dogmatismo religioso (el oscurantismo xq justamente no se permitia el pensar sino bajo los dogmas eclesiasticos) se da el hecho q se comienza a desmitificar la naturaleza, y con ella los posibles monstruos que se creia q existian, preferentemente en zonas poco habitadas...igual a mi me gusta todo eso del hombre lobo, vampiro jeje...pero bueno no tengo ninguna prueba de q avale su existencia...en cuanto al ser humano-monstruo ni hablar, no comparto ese sentir religiosos de q el hombre es tentado por demonios etc, el hombre en esencia parece ser conflictivo, hasta malo ( segun nuestra moralidad) aparte si los demonios tientan al hombre eso quiere decir q la tentacion de hacer lo malo ya esta en nosotros, xq por mas q venga el mismisimo satan y me tentase a comerme un ladrillo yyyy...es obvio q no tendria resultado xq esa tentacion no esta en mi!!!...jajja menuda imagen del diablo con un ladrillo jaa