PDA

Ver la versión completa : La llegada del hombre a la luna

Sakhya
27-09-2005, 21:19
Este es un tema que ha estado en discucion desde el mismo instante en que ocurrio. Precisamente por eso, no podia faltar en el rincon de conspiraciones.

Teorías a cerca de la llegada del hombre a la luna.

Hay varias, entre ellas la del fraude total en la que el hombre nunca pisó la luna y fuimos engañados como nunca, en lo que sería el fraude del siglo, donde Estados Unidos le ganaba la carrera hacia la luna a la ex Unión Soviética y mostraba al mundo su poderío. Esta teoría es difícil de creer por los siguiente: que los cohetes despegaron no hay dudas (miles de personas estuvieron presentes), como también pueden haberse quedado paseando en órbita terrestre.
Sin embargo, la teoría más creible es la que dice que el hombre sí estuvo en la Luna, pero las fotos fueron realizadas en estudios montados en la Tierra, debido a que las fotografías originales contenían ovnis y demás estructuras de procedencia extraterrestres. Lo que se sabe es que los astronautas estuvieron vigilados por extraterrestres y usaron canales secretos de comunicación para coordinar acciones con la tierra. Hoy en día hay preguntas que no tienen respuestas aún, como los rumores de las primeras palabras de Neil Armstrong. -¿ Qué pasó con la cuarentena que sufrieron los astronautas? ¿ Por qué dejó el hombre de ir a la luna? Hoy en día con los millones que maneja la publicidad y los medios, como en los mundiales de fútbol, sería "fácil" hacer un viajecito a la luna, aprovechando la tecnología con la que se cuenta hoy en día, como la internet, la tv de alta resolución, etc...
David Percy, fotógrafo profesional, expone con argumento que la iluminación de las fotografías de las misiones Apolo solo se pudieron conseguir en un estudio de la Tierra. También dice tener un informador de la Nasa, que ha filtrado información sobre el fraude.
Ralph René, escritor de New Jersey, sostiene q ue el hombre nunca fue a la luna. Afirma que las fotos de las misiones Apolo fueron hechas en un estudio del Gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada).

¿Que opinan?

Sakhya
27-09-2005, 21:23
Estaba mirando esta foto, y estoy segura que hace unos años atras la imagen tenia algo mas. En la parte superior, se veia una especie de bola oval.
La recuerdo perfectamente, pero ahora solo hallo esta imagen en diferentes tamaños.
:?

Lore
28-09-2005, 02:24
Sobre esto justamente la NASA va a hacer un informe para demostrar que el hombre si llego a la luna cuando se dijo.
Yo no lo recuerdo, tenia apenas 1 año, pero me contaron, que esa noche todos estaban frente al telivisor, y de pronto, se vio algo que parecía ser un OVNI, en el mismo momento, se cortó la transmision, el comentario fue que cortaron porque no sabían que más podría pasar, personalmente creo que el hombre llegó a la luna.
Besos Lore :wink:

Sakhya
28-09-2005, 03:23
Si, yo habia escuchado ese rumor Lore, y tambien que en una de las transmiciones, los astronautas comentaron que algo los estaba siguiendo.
Es mas, se dice que el hombre si llego a la Luna, pero que muchas de las imagenes tuvieron que ser falsificadas, porque en la Luna encontraron construcciones alienigenas.
:shock:

Geonara
05-10-2005, 02:05
si saky, habia leido lo mismo, y lo que decis que aparecia, la forma oval, tambien la vi...incluso se dice que se reflejaba algo en el casco pero como no veo un pomo no se

Sakhya
05-10-2005, 02:50
La NASA se debe haber comenzado a quemar las neuronas con ese documental desde el mismo momento en que el hombre lleno o no a la Luna.
:wink:

Geonara
05-10-2005, 22:22
Lo que tengo entendido yo es que no es posible que se vea todo tan claramente y que el juego de sombras era imposible en la luna....y habia algo con respecto a la bandera que parece como si hubiera viento.

Sakhya
05-10-2005, 22:30
Hace unos dias en el diario La Nacion salio un articulo comentando que hay un nuevo interes por explorar la cara oculta de la Luna, aunque suena mas a una estrategia para calmar el tema del dichoso alunizaje.
:?

Sakhya
08-10-2005, 00:39
El punto es que en algun momento la mentira no va a dar para mas, y lo que sea que ocurrio va a salir a la luz. :?
Especialmente porque gente como nosotros no aceptamos que nos engañen.
:wink:

siango
08-10-2005, 05:09
yo siempre me pregunte: ¿quien diablos filmo a amstrong descender a la luna si el era el primero en bajar?
¿o acaso primero bajo, planto la camara afuera, la encendio, corrio a la nave, subio... y despues volvio a bajar como si fuera la primera vez?

Sakhya
08-10-2005, 16:29
Jajajajajajajaja
Esa es una de las tantas preguntas del millon, yo tambien me pregunte eso, y tambien me pregunte ¿como diablos es posible que tomando en cuenta la calidad de las camaras de esa epoca las fotografias parecieran salidas de la mejor camara profesional de hoy en dia?

siango
08-10-2005, 23:39
en las fotografias de ellos mismos en la luna, no se ve ninguna camara colgada del pecho de ninguno.
Aunque tengo muchisimas dudas de si llegaron o no, por las fotos publicadas y portodo el fraude que siempre envolvio el tema. ademas porque no creo posible un viaje a la luna en 1969, no se si tenian (aun siendo los yanquis) la tecnoclogia suficiente para lograrlo, ademas estan en su afan por ganar la guerra fria y todo eso y que mejor que "llegando" a la Luna.

O tal vez fueron pero no tomaron una solo foto alla arriba y montaorn todo ese circo de las fotos en algun estudio de cine (esto se dijo tambien y principalmente por las fotos que se conocen en donde no se ve ninguna estrella de fondo, lo cual supone un telon o pared).

siango
08-10-2005, 23:55
quien mejor que un astronauta para verificarlo... ellos constantemente son seguidos en sus viajes por luces, naves, etc.
el tema de los videos grabados es muy interesante, en algunos se ven cosas viajando a altisima velocidad por la atmosfera terrestre (aunque estas filmaciones no recuerdo si son hechas por satelites).

en el caso que encuntre algun buen video interesante posteo el link.

Sakhya
09-10-2005, 00:54
Hace unos años salio a la luz un video de un ovni que estaba siguiendo a un transbordador, es mas, genero tanta agitacion que la imagen llego a aparecer en libros de texto.

siango
09-10-2005, 01:19
encontre un par de foto tomadas por trnsbordadores, estan muy buenas, dejo el link

http://www.edicolaweb.net/nonsoloufo/fot_ufos.htm

FroZeNWolF
29-10-2005, 16:43
Tras leer tantos comentarios sobre esta polemica noticia, vi que hoy en dia, tienen un error. El ser humano, si que volbera a la luna...

Da a conocer la NASA un nuevo plan de exploración espacial que incluye un viaje tripulado a la Luna para el 2018

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 19, 2005.- La agencia espacial estadounidense NASA anunció este lunes un programa de misiones que incluye un viaje tripulado a la Luna para 2018 y el estreno, en unos cinco años, de un nuevo vehículo que sustituya a los transbordadores espaciales.

El plan para la nueva nave de transporte de personal y carga hacia la Estación Espacial Internacional estipula hasta seis viajes por año a la estación orbital "Alfa".

El director de la NASA, Michael Griffin, quien dio a conocer los detalles del nuevo plan de exploración lunar, dijo que el retorno de astronautas al satélite de la Tierra costará unos 104 mil millones de dólares.

Para esta misión la agencia estadounidense considera el uso de una nave parecida al transbordador pero que, en lugar de ir montada sobre el tanque de combustible para los cohetes de propulsión en el lanzamiento, estará ubicada extremo de los cohetes.

Ese fue el diseño inicial de las misiones desde los años 1960 con las series Mercurio y Apolo.

"Será parecido al Apolo, pero mucho más grande", dijo Griffin. "Imagínense al Apolo con esteroides".

Una misión de la serie Apolo, la número 11, fue la que llevó por primera vez a seres humanos a la Luna, en julio de 1969.

En una conferencia de prensa, Griffin dijo que no cree que los daños causados por el huracán Katrina en la costa del golfo de México sean obstáculo para el ambicioso plan espacial que el presidente George W. Bush anunció en 2004.

"De lo que aquí hablamos es del retorno a la Luna en 2018", dijo el funcionario. Habrá otros muchos huracanes y muchos desastres naturales en Estados Unidos y el mundo en ese período".

En primer lugar, parte de las intenciones que tenian los USA de construir un cohete espacial, era perfeccionar sus propios projectiles, para conseguir un mayor alcance y una mayor precision, solo en vez de colocar 4 personas en la punta del cohete, colocar una carga nuclear.

En segundo lugar, los OVNIS casi siempre los podemos apreciar con una forma muy diferente a la de nuestro cohetes espaciales, pero en este nuevo projecto, se proponen algo nuevo....

Como los coches mejoran, pueden llegar a mas velocidades, estan sufriendo constantes mejoras, lo mismo, pasa con los cohetes.

En este projecto se utilizara otro formato, posiblemente los alienigenas hayan pasado ya por nuestros pasos, hasta conseguir estas aerodinamicas naves.

Todo, es cuestion de tiempo...

Luis
15-01-2006, 01:32
Me parece que las fotos estas fueron trucadas para desacreditar la llegada de los estadounidenses. Pienso que estas fotos modificadas para que parezcan falsas habrán sido hechas por los miles de opositores que tiene Los Estados Unidos. Pienso que cuando se habla de ciencia se tiene que dejar de lado las ideas políticas porque en el avance de la ciencia todos tiramos hacia el mismo lado

Freija
22-01-2006, 18:43
La verdad hoy dia no se sabe ke mas creer... se puede creer ke si como ke no... personalmente no me interesa el tema solo pase para dar el comentario. Si no llegamos ho ala luna sera mañana

CONSTANTINES
22-01-2006, 20:44
Miren la verda que sabiendo como son los yanquis no me extrañaria nada dicho fraude, es sabido que no pueden ser menos que el mundo y que el mundo tiene que girar el rededor de ellos, por lo que no podia ser de otra manera que fueran ellos los primeros en llega a la.... LUNA? MMMMMMMMM

noelgallagher
18-03-2007, 22:05
muchos trucan las fotos agregandoles ovnis porque despues las venden a revistas amarillistas o las hacen las mismas imprentas.

tiberio_sg
27-03-2007, 18:33
Sobre el tema la verdad no se mucho, recuerdo haber visto hace algunos años un documental en el que los dos bandos exponían y rebatían sus argumentos, recuerdo que los científicos dieron una explicación racional a todas las cosas que desacreditaban el alunizaje, pero también recuerdo que un señor mostró unas fotos del alunizaje con errores y ningún científico explico nada. Como esto fue hace tiempo la verdad podría estar diciendo cualquier cosa, pero estoy bastante seguro de que fue así.
Con respecto a quien firmo a los astronautas saliendo del modulo dicen que fue un robot con una cámara.

PD: El error en las foto era, creo, que las marcas para apuntar de la cámara quedaba parcialmente cubierta, de manera casi imperceptible, por la imagen del modulo lunar.

Saludo y disculpen la poca precisión de mis datos que, vuelvo a aclara, podrían ser poco confiables dado el tiempo transcurrido.

gcdi
08-07-2007, 18:25
Yo el video lo vi en youtube, pero hasta que se cae el foco. Ahi se corta. El tema de esto es que siempre esta la duda sobre si la conspiración fue para hacer creer a la gente que el hobre llego a la luna o para difundir la idea contraria. Yo personalmente creo que al menos el día 21 de julio de 1969 no fue el día en que el hombre piso por primera vez la luna. Pero en este tema son todo suposiciones e intrigas. La evidencia de que se llegó o de que no se llegó no es concluyente en ninguno de los dos casos.

Manhattan
09-11-2007, 22:37
En lo personal no creo que el hombre llegue a la luna. Las fotos oficiales de la NASA soy muy incoherente, reflejos donde no tendria que haber. Una bandera que flamea sin medio elàstico.Dicen repetidamente que va gente a la luna y un hecho de tal magnitud no se muestra ningun video que no sea el de la primera llegada."Supuestamente se envian robots a marte de los cuales parece que la tierra es normal y hay ¿agua que esta congelada pero que no es agua sino...? No se muy raro.

stratofeche
10-11-2007, 01:19
pensa q era un muy buen truco para ganar la guerra fria....
un video falso, falsos astronautas, etc etc etc

Manhattan
10-11-2007, 14:02
Eso es lo que insinuo, que es falso justamente, ¿alguien vio las maquinas que utilizaron para el viaje?? vistas por el mismo video oficial! . Sinceramente parecian de cartón , EE.UU estaba en aprietos y rusia ya habia lanzado el primer satelite, no podia ganarle de nuevo con la llegada a la luna, y se hizo esta gran conspiraciòn de la cual aparecen en libros de historia y la mente de los chicos la farza màs grande del mundo.

X FILE
19-12-2007, 15:19
jajaja que mentira fue eso, = si el hombre llego o no a mi no me cambia en nada

Manhattan
19-12-2007, 15:35
Le cambia a todo el mundo.

Son adelantos cientificos y tecnologicos.

Luis
24-12-2007, 13:29
la URSS no perdió la guerra fría porque EEUU haya llegado antes a la luna sino que colapsaron por su propio sistema. Yo supongo que si los los estadounidenses hicieron una farsa con la llegada a la luna no fue para derrotar a la URSS sino por una cuestión de orgullo y para tener a su población contenta así no se preocupaban tanto de otros problemas mas graves que tenía el país.

Manhattan
24-12-2007, 17:35
Yo Creo que a EE.UU no les importa tener a su población contenta, coincido con Strato. Rusia había mandado el primer satélite artificial y EE.UU no podía quedarse atras, monto la farza del alunisaje para que URSS se diera cuenta de con quien estaban tratando.

stratofeche
25-12-2007, 01:49
podrian ser ambas teorias... el vencer a la URSS en la guerra fria sacarian ventaja y la poblacion estaria con los ojos puesto en ello.
¿Alguien vio la importancia que tienen los despegues de la nasa en EE.UU.?

Nekko
30-12-2007, 21:23
Si esa misión llegó a la luna allá por los '60s, que sucedió que a partir de ello no se hicieron mas "comunes" y frecuentes los viajes al satelite natural de la tierra? Acaso vieron algo que los asustó como para entender que con eso no se jode?

Vamos, a 50 años del "glorioso" viaje en donde EEUU plantara su bandera en la luna, recien ahora se atreven a anticipar un viaje para dentro de banda de años. Es un verso grande como una casa la llegada del hombre a la Luna. Desde los 60s hasta ahora tuvimos avances tecnologicos infinitamente mas impresionantes que todos los vividos anteriormente... y todavia cuesta tanto viajar a la luna?

freak_java
30-12-2007, 23:57
muchos trucan las fotos agregandoles ovnis porque despues las venden a revistas amarillistas o las hacen las mismas imprentas.

y esto hace q siempre este la duda de si son verdad o no las fotos lamentablemente

Mhytos
09-04-2008, 14:47
Ese video de las ruinas en la luna esta estupendo OO

Romix
11-05-2008, 08:52
En mi opinion todo fue una farsa, no llegaron a la luna, ademas no contaban con la tecnologia necesaria, los tripulantes de la nave hubieran muerto a causa de la radiacion solar. Aca dejo informacion que encontre en internet.

Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16 mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.
http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajelunafraude01.jpg

Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que sería imposible que se vieran tantos detalles del traje espacial.

Según los científicos, al no haber atmósfera en la Luna la visibilidad es totalmente nítida; pero en esta foto, el fondo del astronauta es borroso. En el casco se observa el reflejo que no es propio de los elementos llevados a la luna.Del lado izquierdo del traje se ve una media luz cuando en un ambiente sin atmósfera la sombra es absoluta, no existe la penumbra.
http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajelunafraude05.jpg

Esta fotografía es realmente significativa. No podemos ver las estrellas, pero sí dos manchas ovaladas de color blancuzco sobre la izquierda. Algunos dicen que son ovnis.
http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajelunafraude10.jpg

¿Las banderas flamean sin atmósfera?
Lo que sucede es que en diversas tomas, los pliegues de la bandera cambian... ¿Cómo es posible?
en la luna, a falta de atmósfera, las estrellas son totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna. Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios ángulos.
http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajelunafraude22.jpg

El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al Vehículo de Exploración Lunar (VEL). Si observa con detalle se dará cuenta que el Vehículo hizo un giro de 90 grados en forma recta. Da la impresión de que fue movido y puesto en ese lugar. En la roca que se observa, esta impresa la letra C, parece que alguien se olvido de esconder la marca del decorado. Debajo hay una ampliación de las Líneas de Marca (las cruces), estas son producidas por la cámara fotográfica. Pero si observa bien la marca de la izquierda esta debajo de una de las antenas del VEL. ¿Como es posible?
http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajelunafraude18.jpg

Cuando este Módulo Lunar se posó en la Luna no produjo ningún cráter entre sus patas por la acción del motor, a pesar de la considerable cantidad de polvo que debía haber levantado durante su descenso. Debajo del Módulo hay una pisada, a pesar de que nadie anduvo por esa parte de la Luna antes del descenso del vehículo. A la izquierda del Módulo se ven las palabras: United States, aunque están en la sombra. Buzz Aldrin dijo que no había refracción de la luz, lo que indica que se empleó otra fuente luminosa.
http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajelunafraude12.jpg

Saludos
fuente: www.fmmeducacion.com.ar

El_Vindicador
20-05-2008, 19:36
Alguien conoce a HUgo Zucarelli?

EL, trabajo en la NASA. Lo conozco personalmente. EL afirmo que el hombre no llego a la luna.

entren en la pagina de la NASA y vean las fotos en increible resolucion.-

van a ver la nave hecha depapel, con tachuelitas re pedorras...

quien quiera saber mas de zucarrelli, inventor argentino, me avisa y le paso un link.-

stratofeche
21-05-2008, 03:26
Excelente informacion Romix, y muy buen dato Vindicador. Estas fotos son mas que suficientes para saber que no se llego a la luna, pero la gente puede argumentar que estan photoshopeadas.... Si el hombre llego a la luna, porq desde entonces no se realizaron mas viajes tripulados a su superficie?

CCCamikaze
16-07-2008, 13:12
Alguien conoce a HUgo Zucarelli?

EL, trabajo en la NASA. Lo conozco personalmente. EL afirmo que el hombre no llego a la luna.

entren en la pagina de la NASA y vean las fotos en increible resolucion.-

van a ver la nave hecha depapel, con tachuelitas re pedorras...

quien quiera saber mas de zucarrelli, inventor argentino, me avisa y le paso un link.-

yo quiero saber mas!
postea link!

jueves
17-07-2008, 03:41
Hola Gentes: Si, la verdad que la historia del viaje a la Luna cada vez que leo este tema más que historia me parece una historieta, pero bueno, habrá que seguir buscando y analizando. El otro día hablando de esto con unos amigos, me dijeron que en el hall del planetario de la capital federal hay un pedazo de roca que trajo de la Luna el Apolo XI (dato anecdótico, porque si no fueron no pudieron haberlo traído) Voy a buscar info sobre Hugo Zuccarelli, a ver que sale. Abrazos

CCCamikaze
17-07-2008, 13:10
Hola Gentes: Si, la verdad que la historia del viaje a la Luna cada vez que leo este tema más que historia me parece una historieta, pero bueno, habrá que seguir buscando y analizando. El otro día hablando de esto con unos amigos, me dijeron que en el hall del planetario de la capital federal hay un pedazo de roca que trajo de la Luna el Apolo XI (dato anecdótico, porque si no fueron no pudieron haberlo traído) Voy a buscar info sobre Hugo Zuccarelli, a ver que sale. Abrazos

Una roca que facilmente podes falsear de cualquier forma poniendo en su lugar un meteorito, una roca normal o cualquier otra cosa. Yo no creo que la NASA gaste 10980808098 de dolares para traer piedras de la Luna y las disperse por el mundo.

stratofeche
17-07-2008, 14:46
Naaaa seguro que no, es alguna roca de meteorito o una roca cualquiera que, como agrandados que somos los argentinos:p, decimos que fue traida por el apolo XI

demente
28-07-2008, 00:39
No creo que en el 69 el hombre haya llegado a la luna, fue todo cuidadosamente planeado armado, para ganarle a la unión soviética sacarle ventaja, fue todo un montaje que llegaron en algún momento a la luna es innegable pero no creo que fue en el 69 sino posteriormente. Pero me pregunto porque se dejaron de enviar misiones a la luna, leí que todas las misiones de la NASA eran seguidas muy de cerca por OVNIS y que los astronautas estaban aterrados por esto, pero que fueron callados, para que no divulguen aquello que veían por las ventanas. Si no me equivoco hay hasta filiación hecha por uno de los astronautas donde se apreciaba un OVNI.

stratofeche
28-07-2008, 15:10
Totalmente de acuerdo, los astronautas nunca salieron a hablar sobre las misiones y casualmente muchos quedaorn un poco traumados por la experiencia.... tmb lei que muchos fueron amenazados por la nasa y el gobierno de los estados unidos.... eso no es vida!

lucianna
28-07-2008, 19:39
pobres astronautas. primero tener que mantener una mentira durante tanto tiempo, como la llegada a la luna, despues el tauma d ver ovnis y por ultimo la persecucion y amenazas del gobierno de usa.
al final, para que? en que beneficio al ser humano todo esto? o fue para ver que mas podian apropiarse?
no se, la verdad esta escondida en algun lado

stratofeche
29-07-2008, 01:31
Fue para ganar reputacion, la guerra fria... y noc cuantas cosas mas. Lo cierto es que sí hubo alunizaje, solo que no fue el que vimos... o almenos esa es mi teoría. La razon? simple, hay cosas que no les conviene que sepamos....

geo-destructor
11-08-2008, 10:18
si es oveo gente ademas yo pienso sinseramente que el hombre llego a la luna pero enconto algo que no queria que vieremos ¿ pensaran que no estamos preparados? ¿ que no aceptaremos el echo de que hay alguien mas ai afuera? ¿ tal ves les tememos? ¿ o lo contrario ? hay muchas preguntas... solo espero algun dia poder responderlas... los ovnis... siempre fue mi deseo poder llegar alguna ves a comprobar si relamente existen desde muy joven... siempre me intrigo esto... de echo... compraba telescopios.. tenia muchos artefactos para buscar que aun poseo pero... creo que ... esa ovsecion se a ido... pero con este foto creo tal ves que esta volviendo...

gracias

firma: geo-destructor

marckoar
28-10-2008, 21:17
todas las teorías son validas amigos mios, ninguno de nosotros desvelaremos si son o no ciertas las fotos de la llegada del hombre a la luna, como tampoco sabremos a ciencia cierta si hubo o no contacto o bases en la luna, por la sencilla razon de que el sistema de mentiras es enorme, pero llegara el dia en que el velo caera, y las viejas estructuras seran derribadas. ese dia nuestros hermanos mayores, nuestros protectores vendran a enseñarnos el verdadero camino hacia la luz, y hay que estar preparados.
soy conocedor de esas historias porque nací con ellas, si se fijan en mi fecha de nacimiento se daran cuenta, 21 de julio de 1969, 5:45 am, extraño no?

Bodriolito
15-01-2009, 21:09
http://www.paranormal.com.ar/forum/attachment.php?attachmentid=167&d=1127863193

ESPACIO SIN ESTRELLAS: como ya lo explique en otro hilo, era de día al tomar la fotografía. No se ven estrellas de día, el reflejo de la luz solar sobre la superficie impide que sean visibles.

BADERA VISIBLE: Supuestamente la bandera no debería verse porque se encuentra en una región donde la luz solar no la alcanza. Pero no hay que olvidar que la superficie lunar refleja mucha luz (como prueba basta solo ver cuanto brilla la luna en el cielo desde la Tierra), suficiente para iluminar indirectamente zonas en sombras.

http://www.paranormal.com.ar/forum/attachment.php?attachmentid=168&d=1127862684

LETRA C: la famosa foto de la letra C, una supuesta marca de identificación de utilería sobre una roca. Sin embargo no es una marca sobre la piedra, sino sobre la foto, un pelo lo más probable, basura que se coló en sucesivas impresiones de la fotografía. Como prueba de esto aqui hay impresiones anteriores, donde la supesta marca no aparece.
http://www.lunaranomalies.com/images/c-rock4.jpg
http://www.lunaranomalies.com/images/c-rock5.jpg

HUELLA: No se que problema tiene esa huella... Si la supesta irregularidad es que el trayecto no parece coincidir con la posición del vehiculo, hay que tener en cuenta que las cuatro ruedas podían girarse, para incrementar la maniobrabilidad.

Bodriolito
15-01-2009, 21:09
http://www.paranormal.com.ar/forum/attachment.php?attachmentid=169&d=1127862660

TEXTO VISIBLE: Lo mismo que BANDERA VISIBLE, iluminado por la reflexión sobre la superficie.

¿DONDE ESTÁ EL CRÁTER?: ¿Y quién dice que tendría que haber un cráter? La nave aterrizó suavemente, no se estrelló como un meteorito. La idea de que tiene que haber un cráter es absurda.

PISADA: Supuestamente una pisada que se ecuentra bajo el módulo lunar, sugiriendo que alguien dejo una pisada en ese lugar y luego montaron el falso modulo encima, sin notarlo. Bueno... no. Aqui (http://i28.tinypic.com/351fsbo.jpg) esta la foto en alta resolución.
Y aqui el fragmento en cuestión:
http://i39.tinypic.com/2latq4x.jpg

Se puede ver con claridad que la supuesta pisada se encuentra al lado de una de las patas del módulo, y no debajo de este.

Ninfa
15-01-2009, 22:16
Mmm mirando las fotos estoy totalmente segura que fue todo armado por la nasa para ganarle de mano a la unión soviética, fue todo un asunto de poder y política, besos

Bodriolito
16-01-2009, 02:53
Mmm mirando las fotos estoy totalmente segura que fue todo armado por la nasa para ganarle de mano a la unión soviética, fue todo un asunto de poder y política, besos

¿Y si fue asi porque entonces la Unión Soviética nunca dijo nada? Si había alguien con capacidad y motivos para desenmascarar el fraude, esos eran los rusos... pero nada.

Nosferatu
14-05-2009, 23:12
no quiero revivir un muerto de hace 3 meses pero siempre me intrigó esto y creo que es una deuda entre tantas para con la sociedad.
Si bien lo de la luna fue bastante real me surgen muchas dudas. Que casualidad que:
1- Se encontraron fragmentos de filmacion en el desierto.
2- Estados Unidos venia perdiendo una guerra absurda como Vietnam y su poblacion necesitaba como siempre sentirse "grande" o opacar aquella mala jugada.
3- Un piloto comercial vio ejectarse a los pilotos que teoricamente iban hacia la luna (por lo que esto lleva a pensar q lo unico real fue el despegue y el resto filmado).

En cuanto a las fotos, todo es retrucable, lo de las estrellas fisicamente se lo explica sin problemas de hecho si estas en un lugar muy iluminado aunque sea de noche no logras ver las estrellas.
Yo me centro mas en los testimonios que en las fotos, incluso muchos cientificos e ingenieros aseguran que en esa epoca no teniamos la tecnologia como para ir y pisar la luna como si nada.

Pero como tantas cosas esto puede ser cierto o no. Yo personalmente pienso que si en esa epoca se hubiera pisado la luna hoy dia tendriamos por lo menos un mc dona.lds ahi :D

Psique
15-05-2009, 10:55
Nosferatu, yo quisiera saber sobre la filmación en el desierto que decis y el testimonio del piloto comercial que vio ejectarse a los pilotos queiban a la luna.
Para mi quienes dicen que el viaje fue trucho fueron largamente refutados, pero lo que vos decís no recuerdo haberlo visto, así que me intesaria saber sobre eso, sobre todo la fuente.

Lo del Mc Donald tenes toda la razón jajaj, eso si que es muy sospechoso.

PETER_ARQ
15-05-2009, 15:58
jajajajaja seguro che, para mi es medio dudoso, hay unas cuantas cosas que trucan es ams creo que tambien tenian un viaje que no era el de la luna, ese tambien resulto ser falso

Bodriolito
15-05-2009, 16:16
Creí que había leido todo con respecto a la conspiración de los alunizajes, pero aca hay algunas cosas nuevas. Igual no les encuentro mucho sentido...

1- Se encontraron fragmentos de filmacion en el desierto.

¿Y donde están esas filmaciones? ¿Y cómo distinguir si en realidad son en un desierto y no en la Luna? Obviamente la NASA no iba a filmar a plena luz del día...
En todos los videos de las misiones Apolo sobre la Luna se puede observar que fueron filmados en un ambiente con vacío y baja gravedad. Eso en el medio del desierto no se puede simular.

2- Estados Unidos venia perdiendo una guerra absurda como Vietnam y su poblacion necesitaba como siempre sentirse "grande" o opacar aquella mala jugada.

Esto es un argumento falaz. Usando el mismo motivo podemos decir que nada mejor que llegar a la Luna para sentirse "grande".

3- Un piloto comercial vio ejectarse a los pilotos que teoricamente iban hacia la luna (por lo que esto lleva a pensar q lo unico real fue el despegue y el resto filmado).

¿Alguna fuente confiable para comprobar eso? ¿Tan cerca volaba como para identificar que eran los pilotos eyectándose y no otra cosa? ¿Aviones comerciales volando cerca del lanzamiento de un cohete de 3000 toneladas y 120 metros de altura? Además sería ridículo, ¿para que arriesgar seres humanos si se podía mandar un cohete vacío?

incluso muchos cientificos e ingenieros aseguran que en esa epoca no teniamos la tecnologia como para ir y pisar la luna como si nada.

En primer lugar no fue ir y pisar la Luna como si nada, fueron ocho años de investigación y desarrollo, varias misiones previas y mucho entrenamiento. En segundo lugar no hay ningún científico serio que ponga en duda los alunizajes. Quienes se dedican a escribir libros o hacer documentales sobre la conspiración no tienen ningún estudio científico y apenas entienden algo de ciencia espacial. Su objetivo es ganar dinero, para esa gente lo que contengan sus libros y películas es secundario.

Pero como tantas cosas esto puede ser cierto o no. Yo personalmente pienso que si en esa epoca se hubiera pisado la luna hoy dia tendriamos por lo menos un mc dona.lds ahi
Yo no pienso si es cierto o no, yo se que es cierto porque la evidencia lo demuestra, esto no es cuestión de opiniónes. En cuanto a un McDonalds en la Luna, la verdad es que lo veo muy lejos aún. La principal motivación del programa Apolo era política más que científica, por eso una vez alcanzada la meta la exploración lunar tripulada, que prácticamente ya no aportaba más, se abandó. Por la misma razón los rusos abandonaron su programa lunar tripulado en 1970, era demasiado caro y riesgoso, y una vez que los estadounidense ya les habían ganado, poco sentido tenía seguir. Estadounidenses y Rusos se dedicaron a programas más útiles y que les aportarían más beneficios, el Skylab y el Trasborador Espacial los primeros, y el desarrollo del vehículo espacial Soyuz y las estaciones espaciales Salyut y Mir por parte de los soviéticos. En ese contexto no había recursos ni motivos para seguir mandando gente a una roca vacía y llena de polvo. Igualmente la NASA ya anunció una nueva misión lunar tripulada para el 2018, aunque no creo que el payaso de las hamburguesas esté entre la tripulación.

skull
15-05-2009, 17:14
[QUOTE=Bodriolito;70564]

En todos los videos de las misiones Apolo sobre la Luna se puede observar que fueron filmados en un ambiente con vacío y baja gravedad. Eso en el medio del desierto no se puede simular.

Lo de la gravedad se puede crear la ilucion optica con slow motion

Nosferatu
15-05-2009, 19:03
Bodriolito: me parece que tu forma para con mi post es casi acusadora. En ningun momento dije que sea asi, solo cuestioné algo, o acaso creen cualquier cosa que le dicen? La fuente en national geographic si mal no recuerdo, pero tengo la revista en casa cuando llego pongo mas detalles al respecto.
Nunca dije que sea cierto o falso, solo expongo mi duda y mi derecho a dudar con ciertas bases expuestas.

Bodriolito
15-05-2009, 20:46
Lo de la gravedad se puede crear la ilucion optica con slow motion

No, no se puede. Aqui hay un video de un astronauta en la Luna a la velocidad real, la que supuestamente es en cámara lenta para simular 1/6 de gravedad:
7ciStUEZK-Y
Se puede observar como al caer e intentar levantarse por unos instantes queda casi suspendido en el "aire" y luego cae. Esto no se puede simular pasando el video en cámara lenta. Tambien se aprecia que el polvo cae al suelo rapido y no en cámara lenta, y lo más importante es que el polvo cae sin ninguna resistencia del aire, no se forma una nube de polvo, lo que indica que esto está filmado en el vacío absoluto.

Y para demostrar definitivamente que aqui no hay cámara lenta miremos el mismo video pero acelerado. Si el original fuera en cámara lenta, al acelerarlo se debería ver como si hubiese sido filmado en la Tierra:
lkLjVw-a9w0
Sin embargo los movimientos son completamente antinaturales (se aprecia sobretodo en el movimiento de los brazos y en la forma en que se levanta).

Bodriolito: me parece que tu forma para con mi post es casi acusadora. En ningun momento dije que sea asi, solo cuestioné algo, o acaso creen cualquier cosa que le dicen?

Y yo respondí y opine sobre lo que vos cuestionabas, yo no te acuse de nada. Di mi opinión y mis razones para pensar que lo que exponías era incorrecto. Lo único que hice fue pedir evidencia, algo que me parece lógico. Si vamos a debatir lo mejor es con evidencia y con fuentes confiables, de lo contrario estamos dibujando en el aire.

La fuente en national geographic si mal no recuerdo, pero tengo la revista en casa cuando llego pongo mas detalles al respecto.

Dale.

Nunca dije que sea cierto o falso, solo expongo mi duda y mi derecho a dudar con ciertas bases expuestas.
Me parece perfecto, siempre hay que dudar de todo, pero la duda debe llevar a investigar, sino nos quedamos siempre dudando.

Nosferatu
15-05-2009, 22:12
Listo, ya en casita explayo:
Revista: Descubrir, diciembre de 1994. (en un libro, Bill Kaysing lo profundiza mas segun la nota que, tampoco es nada corta)
Por logica no voy a trascribirlo ya que es bastante extenso, voy a tratar de responder a lo que puntualmente me preguntaste Bodriolito y extraigo:

1- En el desierto de nevada cerca del valle de la muerte, a 110 km de las vegas y a solo 64 del pueblo mas cercano la NASA construyó un estudio de television ultrasecreto equipado con la mas alta tecnologia. El lugar elegido tenia 3 ventajas. Una, su aislamiento que posibilitaba que nadie pudiera ingresar a pie o auto sin ser visto. Segundo, en esa zona y sus adyacencias, se realizaban desde hacia varios años pruebas para determinar los efectos de las detonaciones nucleares y la sola idea de radiacion espantaba hasta al mas curioso. Y por ultimo, la orografia era "simular" a la de la luna.
"un show fantastico. El mas grande en la tierra, dijo Armstrong. !corten! - si vas a actuar como un tonto hacelo en otro momento. Acá hay veinticinco personas bastante cansadas y hay millones mas que van a seguir cada movimiento tuyo en un par de semanas. ¿Podrás ceñirte al guión y hacerlo bien de una vez por todas?, grito el director, molesto despues de varias horas de grabacion. Escena 769/A22, toma 3 accion" ....
...."La NASA no podia llegar a la luna y ellos lo sabian" afirma Kaysing.
Teniendo en cuenta los numerosos accidentes previos en el complejo 34 en 1967 y los problemas de control de calidad, ¿como es que dos años despues se pudieron realizar viajes con alunizajes unno tras otro? Y TODOS EXITOSOS. Esto va contra todas las estadisticas.

2-En mayo de 1961, el presidente John F. Kennedy habia anunciado que "llevar un hombre a la luna y regresarlo sano y salvo seria prioridad nro 1 para los estados unidos", por esto la NASA simuló todo. Aun con Kennedy muerto no se resignaban y no querian admitir que, por el momento, la luna era un objetivo dificil. Querian siempre mas dinero para seguir intentandolo. El orgullo norteamericano estaba en juego. "trabajé en Rocketdyne lo suficiente como para saber que ese era su proposito"
(volvemos al orgullo yankee que debia volver a lo mas alto tras vietnam - acotacion mia :D)

3-Cuenta Kaysing que lo cohetes si despegaron con los astronautas desde la tierra. Pero luego el transportador viajó hacia el polo sur, ejectó a los astronautas y colisionó. De ahi se los llevaron a una isla secreta al sur de Hawaii para despues ser recogidos por un avion carga C-5A y arrojados al pacifico junto con la capsula. Kaysing dice que él hablo con un piloto de avión comercial del que no puede dar ni su nombre ni el de la linea aerea, quien, en vuelo de San Francisco a Tokio, vio la capsula de la apolo arrojada desde un avion de ese tipo, sin identificacion visible. Mientras tanto, lo que se recibia en el centro de control de Houston era todo aquello que ya se habia filmado y compaginado en estudio de television de nevada.....
(acá tambien lo compara justamente con la casualidad que en 1968 se estrenó "2001, Odisea del espacio", en la que se basaron tecnica y tecnologicamente)

Bueno me cansé de redactar intenté copiar las cosas mas relevantes sobre esta teoria. Si alguien encuentra la nota en forma digital podria compartirla por que la parte donde los cientificos de la NASA la refutan, incluso a las fotos es muy buena tambien :D

KillHouse
15-05-2009, 22:14
A Nosferatu y Bodrilito! Somos grandes che! no empecemos con discusiones por puntos de vista! Si al fin y al cabo ambos estan en lo mismo!!!! Densen cuenta!

Nosferatu! Tenes toda la razon de dudar sobre la llegada a la Luna en esa fecha. Y durante años se llevaron acabo pruebas y refutaciones sobre esto. Incluso hay un escritor que esta dedicado unicamente a probar que fue falsa la llegada. Otro dato que no pusiste es que varios testigos afirman haber visto a Armstrong en la tierra cuando supuestamente estaba en la luna.

Bodriolito! Tenes razon en pedir pruebas de las negaciones y las teorias conspìrativas que dicen que el hombre no llego a la luna. pero si miras el otro lado de la moneda estas en lo mismo que nosferatu que quiere mas pruebas de que si lleagron.

En las investigaciones de fenomenos extraños que tanto nos gustan, es muy dificil llegar a una respuesta acertada, siempre nos manejamos con supuestos y teorias. Afirmar algo significa descartar los posibles, pero siempre va a ser algo casi infinito.

Lo que si les digo es que si nostros que estamos en este foro porque compartimos el gusto sobre estos temas, y somos una familia, no podemos pelear entre nosotros. Podemos discutir ideas, debatir, pero no acusar ni citicar personas.

Espero que esten de acuerdo sobre esto y no se sientan en una rivalidad.

Y si les queda todavia ganas de discutir:

Nosferatu. La evidencia probo que todo lo filmado y mostrado sobre la llegada a la luna es real.

Bodriolito: Te olvidaste de mencioar la motivacion de la ventaha estrategica militar. En plena competencia todos lo que se podia acaparar como ventaja era util. Pero por otro lado las dudas y la desinformacion tambien eran armas en esa epoca. Es por eso que todavia persisten las ideas de que era y no era verdad.

Evitemos llegar a discuciones sin sentido, y hagamos comentarios constructivos. Todas las opiniones son validas si se hacen con respeto a las de los otros.

Ademas le agrego.

China esta en desarrollo de su mision tripulada para el año 2020.

El proyecto apolo empezo en 1960 y la guerra de Vietnam como tal comenzo en 1965.

Sobre la señal de video que tenemos y que tira tantas dudas: Inicialmente el paseo lunar iba a ser retransmitido a partir de la señal que llegase a la estación de seguimiento de Goldstone (California, Estados Unidos), perteneciente a la Red del Espacio Profundo, pero ante la mala recepción de la señal se optó por utilizar la señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Canberra (Australia).[1] Ésta retransmitió los primeros minutos del paseo lunar, tras los cuales la señal del observatorio Parkes fue utilizada de nuevo durante el resto del paseo lunar

Fuente: Wikipedia. Es (Articulo Apolllo 11)

Saludos a todos!

Psique
15-05-2009, 23:12
El señor Kaysing simplemente fue quien planteo la idea del fraude sobre el alunizaje y escribió sobre eso.
Para mi humilde entender es tan fiable su teoría conspiratoria como lo es el libro El Codigo Da Vinci.

Nosferatu
16-05-2009, 02:05
Si tal vez.... pero tiene argumentos para exponer eso, no digo que sea "la verdad" simplemente que yo lo considero, si el resto no y está convencido tambien los respeto. Solo dejo lugar a la duda.

Bodriolito
16-05-2009, 03:42
Listo, ya en casita explayo:
Revista: Descubrir, diciembre de 1994. (en un libro, Bill Kaysing lo profundiza mas segun la nota que, tampoco es nada corta)

Si, conozco a Bill Kaysing, es el "padre" de la conspiración lunar. El problema es el mismo de siempre, Kaysing no tiene evidencia para sustentar lo que propone.

1- En el desierto de nevada cerca del valle de la muerte, a 110 km de las vegas y a solo 64 del pueblo mas cercano la NASA construyó un estudio de television ultrasecreto equipado con la mas alta tecnologia...

Una afirmación gratuita sin pruebas que lo sostengan. Si esto es verdad ¿por que Kaysing no revela como obtuvo esta información? Alguna evidencia debe tener si él cree que esto es verdad. Sin embargo nunca presentó nada.

2-En mayo de 1961, el presidente John F. Kennedy habia anunciado que "llevar un hombre a la luna y regresarlo sano y salvo seria prioridad nro 1 para los estados unidos", por esto la NASA simuló todo.

Lo mismo que decía antes, esto es un argumento falaz, por lo tanto no prueba nada.
- Kennedy anunció que se iba a envíar a un hombre a la Luna, por eso la NASA lo simuló.
- Kennedy anunció que se iba a envíar a un hombre a la Luna, por eso la NASA lo hizo.

3-Cuenta Kaysing que lo cohetes si despegaron con los astronautas desde la tierra. Pero luego el transportador viajó hacia el polo sur, ejectó a los astronautas y colisionó...

Kaysing cuenta muchas cosas, pero no prueba ninguna. Hay que creerle a las evidencias, no a los testimonios.

Kaysing dice que él hablo con un piloto de avión comercial del que no puede dar ni su nombre ni el de la linea aerea

O sea que esa información es incomprobable, sólo hay que creer que Kaysing habló con un misterioso piloto anónimo que justo pasaba por ahi.

(acá tambien lo compara justamente con la casualidad que en 1968 se estrenó "2001, Odisea del espacio", en la que se basaron tecnica y tecnologicamente)

Eso es simplemente eso, una casualidad. La película esta basada en una novela de Arthur C. Clarke escrita en 1968. El programa Apolo comenzó en 1960, dificilmente podia la NASA anticipar que para cuando llegara el momento de pisar la Luna se habría publicado esa novela y que además sobre ella se habría basado una película.
Además, he visto esa película varias veces y hay una sola escena donde aparecen hombres en trajes espaciales caminando sobre la superficie lunar, y es esta. (http://www.youtube.com/watch?v=GPKg2c_bRCs) Comparada con las caminatas lunares que filmaron los astronautas de Apolo no hay absolutamente ninguna coincidencia, en la película se pueden ver personas caminando como si estuvieran en el patio de su casa, sin ningún efecto aparente de baja gravedad. No veo en donde se basaron técnicamente en esta película. De nuevo es una afirmación gratuita de Bill Kaysing.

A todo esto también quiero agregar que Bill Kaysing no es ingeniero aeronáutico, ni es astrónomo, ni astrofísico, ni tiene ningún tipo de formación científica, es licenciado en literatura inglesa, y si bien es verdad que trabajó para Rocketdyne, no tenía ningun cargo técnico, sino que era jefe de publicaciones y sólo hasta 1963, varios años antes de los alunizajes.

Bueno me cansé de redactar intenté copiar las cosas mas relevantes sobre esta teoria.

Gracias, se agradece la información.

Bodriolito
16-05-2009, 03:57
A Nosferatu y Bodrilito! Somos grandes che! no empecemos con discusiones por puntos de vista! Si al fin y al cabo ambos estan en lo mismo!!!! Densen cuenta!

Pero esto es un foro de discusión, justamente es para eso que estamos aqui... no confundamos discutir con pelear, aqui nadie esta peleando, simplemente estamos debatiendo un tema y nada mas.

China esta en desarrollo de su mision tripulada para el año 2020.

China ya realizó el año pasado su primera caminata espacial. Lamentablemente aparecen los mismos rumores sin sentido de que tambien son falsos...
También la India lanzó su primera sonda no tripulada, Chandrayaan 1, que en estos momentos esta orbitando la Luna.

Nosferatu
16-05-2009, 15:24
Como dice Bodriolito solo estamos exponiendo ambas partes de ninguna forma estamos peleando.
Calculo que si es verdad lo del piloto comercial, seria logico que no exponga nada, el hombre necesitaba mantener su trabajo y seguramente tambien su vida, no me extrañaria que si hablaba en alguna cadena lo hagan puré :D.
Buenos aportes!

arcangel
16-05-2009, 21:48
que tal queridos amigos..

ese es todo un tema ...buen aporte...pero que tal verdad o mentira tiene esta historia...yo creo que si es falso todo ..tarde o temprano saldra a la luz. yo particularmente tengo dudas al respecto..solo dudas no digo que no o que si..solo dudas...seria cuestion de tiempo para que todo salga a la luz...pero la verdad que e leido tantas historias y relatos sobre si el hombre viajo a la luna...igualmente tarde o temprano saldra a la luz la verdad...
un abrazo grande para todos y que dios los bendiga.

Bodriolito
22-05-2009, 19:05
Acá entontré el artículo completo de la revista Descubrir, para quien quiera leerlo entero, no aporta mucho igualmente, es más de lo mismo.

Revista Descubrir. Por Ernesto Ise. Diciembre 1994
-----------------------------------------------------------------
Fue un engaño el viaje a la Luna?

"El Aguila alunizó", dijo Neil Armstrong. La cuenta regresiva había comenzado. El mundo entero seguía paso a paso las últimas instancias de la misión Apolo XI. Pantallas gigantes reunían a norteamericanos de costa a costa, Europa asistía a una mañana única, en Japón eran las primeras horas de la tarde y todos estaban frente al televisor. En nuestro país, algunos no durmieron y otros se despertaron a las tres de la mañana...

¿Fue un engaño el viaje a la Luna? (http://www.artrev.8k.com/0000000204.htm)

casandra
28-05-2009, 12:35
totalmente de acuerdo con arcangel, si es un fraude tarde o temprano saldra a la luz, no hay crimen perfecto asi que supongo que conspiración perfecta tampoco, personalmente tuve la oportunidad de estar en Cabo Cañaveral hace algunos años y puedo decir que si el hombre nunca llego a la luna, el engaño estaaa muy bien echo....

saludos !!!

broken_inside
03-08-2009, 18:37
yo lei un articulo en un libro de ingles que dice que todo son fotos trucadas. pero uno nunca se va a poder enterar.

mindfreak
03-08-2009, 21:40
yo lei un articulo en un libro de ingles que dice que todo son fotos trucadas. pero uno nunca se va a poder enterar.

Se a comprobado que los errores que se creía, que supuesta mente probaban que las fotos eran truchas, eran mentira. y que hay mucha mas verdad oculta de la verdadera... Pero bueno... en el caso de que existan personas que crean que el primer alunizaje fue una falsa... deberían entender que estas dudas se plantearon poco tiempo después de este suceso, ya que se recia imposible de realizar lo... pero es medio raro que con todos los alunizajes y viajes, se siga creyendo, pero en todo caso... este no seria el primero.. pero de que lo hubo lo hubo y daría lo mismo...

Ice Sun
03-08-2009, 21:59
Gente... cabe aclarar que en ése tiempo cuando Louis Armstrong, astronauta de la NASA, llegó supuestamente a la Luna, estaban en plena carrera espacial contra Rusia y otros países.

Aún así con la tecnología que existe ahora es díficil dar pie a la Luna. Realmente la pregunta es por dos veces ¿Realmente llegamos a la Luna?

demente
03-08-2009, 22:35
Nose hace unos días se cumplieron 40 años del la llegada a la luna y mostraron un montón de documentales, hay muchas fotografías, videos, conversaciones si fuera un montaje es mas que excelente porque esta todo muy minuciosamente planeando, hasta el mismo presiente hablo con los astronautas, si fue un fraude fue excelente porque pasaron 40 años y todavía no salio a la luz.

mindfreak
03-08-2009, 22:39
Si comprato la idea de demente, sin duda algún tipo de prueva/s se tendrían que haber sobre saltado para desmentir el echo de que hubiese sido toda una falsa... Todavía no hay pruebas lo suficiente mente densas o duras, ya que no se ha producido una noticia o noticias masivas para desmentir y/o dejar sin valides el festejo de los 40 años..

lord
18-10-2009, 16:28
Yo tengo un documental que podría desmentir o al menos dar una explicacion un poco mas racional, aportando pruebas sobre la farza del viaje a la luna.

Si les interesa lo subo a algún server y les paso el link para compartirlo con ustedes. Sino pueden hacer una búsqueda con el titulo "El hombre que jamas llego a la luna". Documental de 47 minutos.

Para el que no lo vio, bien vale la pena verlo.

Salud.

mindfreak
18-10-2009, 20:48
Yo tengo un documental que podría desmentir o al menos dar una explicacion un poco mas racional, aportando pruebas sobre la farza del viaje a la luna.

Si les interesa lo subo a algún server y les paso el link para compartirlo con ustedes. Sino pueden hacer una búsqueda con el titulo "El hombre que jamas llego a la luna". Documental de 47 minutos.

Para el que no lo vio, bien vale la pena verlo.

Salud.

Subilo a alguna fuente, o pasanos algun link para poder verlo...

Pero en el caso de que la primera llegada sea una falsa... no lo seria alguna de las siguientes... Por lo tanto, no seria algo de creer imposible o mejor dicho... poco factico.

Nos vemos.

lord
18-10-2009, 21:13
Subilo a alguna fuente, o pasanos algun link para poder verlo...

Pero en el caso de que la primera llegada sea una falsa... no lo seria alguna de las siguientes... Por lo tanto, no seria algo de creer imposible o mejor dicho... poco factico.

Nos vemos.

Subiendo a servidor. Cuando termine paso el link.

------------------------------------------------------

Salud.

------------------------------------------------------

Lord.

lord
18-10-2009, 23:23
Tube una falla en la carga del server. Asi que busque un link alternativo del mismo archivo.
Lo probe y funciona al 100%

http://www.megaupload.com/?d=OQ50MX5K

Descarguenlo y disfrutenlo.

--------------------------

El conocimiento es poder.

DonSeñor
19-10-2009, 13:57
Acabo de terminar de verlo, y todos esos "errores" o "fallas" que se encontraron, se responden en el programa que puse de Cazadores de Mitos. Hay algunas cosas que dicen que son demostrables rápidamente :p .

lord
20-10-2009, 13:01
Acabo de terminar de verlo, y todos esos "errores" o "fallas" que se encontraron, se responden en el programa que puse de Cazadores de Mitos. Hay algunas cosas que dicen que son demostrables rápidamente :p .

http://i44.tinypic.com/dqovhu.gif

No se sobre el programa que pusiste. Tenes un link disponible?

DonSeñor
20-10-2009, 15:41
http://www.youtube.com/watch?v=Z6Mjmw732SQ

Lo había publicado en: http://www.paranormal.com.ar/forum/showthread.php?t=3360&page=6.

lord
20-10-2009, 16:04
http://www.youtube.com/watch?v=Z6Mjmw732SQ

Lo había publicado en: http://www.paranormal.com.ar/forum/showthread.php?t=3360&page=6.

http://spf.fotolog.com/photo/63/33/88/elqebranto/1255361293617_f.jpg

Gracias, pero...

Tu vídeo no esta ni cerca al documental que publique. Estas seguro de que lo viste?

No viste la parte en la que habla de los "Cinturones de radiación de Van Allen"? O la parte en la que se muestra el vídeo de la Nasa, en el que se simula al planeta, utilizando el brillo del mismo que entra por una ventana del modulo?

En el video de Youtube solo veo a dos armando escenarios y jugando con la camara lenta.

(Edito)

No puedo dar por cierta la información que proporciono, ya que nada se puede dar por cierto.
Al menos yo no creo que el hombre haya podido llegar a la luna.

Si fue tan facil en aquella epoca... por que hoy en día hay tanta problemática para encarar nuevas misiones?

Salud.

Lord.

DonSeñor
20-10-2009, 19:22
http://spf.fotolog.com/photo/63/33/88/elqebranto/1255361293617_f.jpg

Gracias, pero...

Tu vídeo no esta ni cerca al documental que publique. Estas seguro de que lo viste?

Y si lo viste... prestaste atención?

No viste la parte en la que habla de los "Cinturones de radiación de Van Allen"? O la parte en la que se muestra el vídeo de la Nasa, en el que se simula al planeta, utilizando el brillo del mismo que entra por una ventana del modulo?

En el video de Youtube solo veo a dos personas armando escenarios y jugando con la camara lenta.

(Edito)

No puedo dar por cierta la información que proporciono, ya que nada se puede dar por cierto.
Al menos yo no creo que el hombre haya podido llegar a la luna.

Si fue tan facil en aquella epoca... por que hoy en día hay tanta problemática para encarar nuevas misiones?

-----------------------

Salud.

-----------------------

Lord.

Tenés que mirar las cinco partes, ¿estás seguro de que las miraste? Porque ese documental tan serio que mencionás lo hizo Sibrel, lo que le quita seriedad.
Y los tan argumentales Cinturones de Van Allen que mencionás, si se calcula correctamente, pueden evadirse, que es lo que se hizo (http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_enlaces.htm#4).

me parece que deberías interpretar por qué hacen cada cosa. Por ejemplo, si vas a cuestionar las fotos, esos escenarios te demuestran lo del tema de las sombras, los reflejos, etc., y la cámara lenta demuestra que la caminata se hizo en la Luna... no parece que estén jugando.

El documental de Cazadores de Mitos es más divertido, pero te dejo esto que, espero, solventará tus inquietudes:
http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/bibsibrel.htm

Saludos.

lord
20-10-2009, 19:44
Tenés que mirar las cinco partes, ¿estás seguro de que las miraste? Porque ese documental tan serio que mencionás lo hizo Sibrel, lo que le quita seriedad.
Y los tan argumentales Cinturones de Van Allen que mencionás, si se calcula correctamente, pueden evadirse, que es lo que se hizo (http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_enlaces.htm#4).
me parece que deberías interpretar por qué hacen cada cosa. Por ejemplo, si vas a cuestionar las fotos, esos escenarios te demuestran lo del tema de las sombras, los reflejos, etc., y la cámara lenta demuestra que la caminata se hizo en la Luna... no parece que estén jugando.

El documental de Cazadores de Mitos es más divertido, pero te dejo esto que, espero, solventará tus inquietudes:
http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/bibsibrel.htm

Saludos.

No, no los vi; vi 20 segundos del primer video y lo corte , no estoy desmereciendor tu aporte. Toma en cuenta que no estoy quitando validez a tu acción de compartir información. Vale?

Si mal no recuerdo mencione que no creo que mi fuente tenga la verdad al 100%.
Pero es la única que pudo convencerme.
Es loco ver como se monta un fraude en el que el mismo astronauta es el artífice.
Te recomiendo que lo veas.

También te cuento que puedo elegir que opinión tomar en serio en relación a las fotos, por que llevo años trabajando en fotografía, edición de vídeo y audio.
Así que.... Aun pudiéndome equivocar, sigo pensando que son falsas.

(Edit)

El hombre jamas llego a la luna.

http://www.ratemyeverything.net/image/7738/0/Dog_FAIL.ashx

DonSeñor
20-10-2009, 20:58
No, no los vi; vi 20 segundos del primer video y lo corte, no estoy desmereciendor tu aporte. Toma en cuenta que no estoy quitando validez a tu acción de compartir información. Vale?

Si mal no recuerdo mencione que no creo que mi fuente tenga la verdad al 100%.
Pero es la única que pudo convencerme.
Es loco ver como se monta un fraude en el que el mismo astronauta es el artífice.
Te recomiendo que lo veas.

También te cuento que puedo elegir que opinión tomar en serio en relación a las fotos, por que llevo años trabajando en fotografía, edición de vídeo y audio.
Así que.... Aun pudiéndome equivocar, sigo pensando que son falsas.

(Edit)

El hombre jamas llego a la luna.

No opines sobre lo desconocido (como hace Sibrel). ¿Cómo va a haber otra cosa que "pueda convencerte" si te quedás encerrado en ese documental mentiroso?

Y si no querés mirar un video, mirá el sitio que te pasé... y sino no digas que "el hombre no llegó a la Luna" sin fundamentos. Porque realmente no tenés fundamentos, y si se te ocurriera ponerlos, primero entrá al sitio que te pasé, donde se responden los "argumentos" (muy entre comillas) que dice Sibrel -profesión: camarógrafo-, el creador de tu tan importante y no "" documental.

No me recomiendes nada, ya dije que:

Sabiendo de fotografía, como nos contás, sabrás que si se ilumina con más de una fuente de luz a un objeto, a éste le aparecerá más de una sombra, como sucede en estadios.
Sin embargo, con una sola fuente de luz, sí pueden producirse sombras no paralelas.

http://img194.imageshack.us/img194/6244/sombras.jpg

(Edito la fuente de la imagen).

mindfreak
21-10-2009, 09:38
Mythbusters (Los cazadores de mitos): son 100% científicos, y como científicos comprueban todo para ver la veracidad de los echos, por ejemplo: cuando mencionas, que ves unos.. jugando con la cámara lenta. En realidad, ellos están comprobando el mito de que el vídeo tomado en la "supuesta luna" estaba en cámara lenta para simular la baja gravedad, también otro es que estaban atados con cuerdas, y al mismo tiempo en cámara lenta, etc... Bueno todo esto fue comprobado y se llego a la conclusión de que todo los supuestos errores, no eran errores sino echos naturales, como así también comprobaron el movimiento de la bandera, el de la sombra, etc.

Con respecto a los campos de radiación, creo que ya fue mas que aclarado.

y que el echo de comprobar que las pruebas de la lunización fueron verdaderas, afirman las demás teorías.

Si quieren ver mas sobre este capitulo de MythBusters se los dejo:
MythBusters especial llegada del hombre a la luna (http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3010573/MythBusters-especial-llegada-del-hombre-a-la-luna.html) (contiene links de descarga, funcionando..)

Nos vemos.

lord
21-10-2009, 11:21
Todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario. Si esta entre tus obligaciones personales defender a programas que obviamente van a afirmar teorías
y van a decir lo que muchos quieren escuchar, lo respeto.
Yo en una época también vi el programa, y es cierto, hay muchas cosas que fueron comprobadas. Pero hay otras que difícilmente pueden serlo, como la llegada del hombre a la luna.
Muchos se guían por la fe que tienen en que eso haya sucedido. Y lo comprendo.

mindfreak
21-10-2009, 18:39
Todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario. Si esta entre tus obligaciones personales defender a programas que obviamente van a afirmar teorías
Yo en una época también vi el programa, y es cierto, hay muchas cosas que fueron comprobadas. Pero hay otras que difícilmente pueden serlo, como la llegada del hombre a la luna.

Primero en principal

Si esta entre tus obligaciones personales defender a programas que obviamente van a afirmar teorías

- (con todo respeto) Yo no tengo obligaciones personales de nada, defender a programas que obviamente van a afirmar teorías? no quedo claro que Mythbusters, hacen ciencia? y que por lo tanto no se dejan llevar por teorías, sino que las comprueban para confirmarlas y desmentirlas?

-lo que la gente quiere escuchar... no es de mi importancia. Mythbusters hacen ciencia, por lo que no hay creencias ni influencia popular, Mythbusters, ha tenido conflictos con el gobierno, naza, etc, los ha dejado mal parado, en muchos casos, y ha desilusionado a miles de tele videntes.

-No podes afirmar que esta en mis obligaciones personales defender programas que obviamente van a afirmar teorías... porque solamente no referimos ha un programa, en el que supuestamente lo defiendo por supuestas obligaciones personales.... por lo tanto no serian programas sino programa, desde ya el desarrollo de tu mensaje es erróneo.

Por ultimo

- No se puede afirmar nada sin una justificación del porque, de la afirmación. y en caso de que una hipótesis contradiga la veracidad del echo, y esta no pueda ser descalificada, lo aceptaría, lo que no sucede en este caso.

- Si muchos se guían por la fe (y estoy de acuerdo nunca lo dude) ... pero no es mi caso (agrego que soy ateo).

Nos vemos.

lord
21-10-2009, 19:58
El ultimo comentario no fue mas que una muestra de asombro ante la erudición sobre los programas de tv.

Yo ya habia terminado hace rato de hablar de la luna y sus visitantes de fantasia... :rolleyes:

Algunas cosas para destacar:

Muchas veces la gente defiende la veracidad de las fotografías, comparándolas con efectos de luz que se dan en fotografías hechas en la tierra. Los vídeos también comparan con montajes hechos en la tierra y que en definitiva dan el mismo efecto.

Ahora las preguntas: Si yo utilizo una fotografía propia para compararla con las que se hicieron en la luna, y utilizo elementos de mi fotografía para asegurar la veracidad de las que fueron sacadas en la luna, no hay algo que falla?

No será que las fotografías tomadas en la luna tienen igual efecto de luz que en los montajes, por que obviamente fueron hechas en la tierra?

Yo también puedo hacer un montaje fotográfico y mañana salir a decir que estuve en la luna... total... si alguien quiere desacreditar mis fotos comparándolas con montajes similares, yo y mis seguidores vamos a insistir en que es verdad.

Otro tema:
Por que Rusia teniendo mas trayectoria espacial y tecnología no envió a ningún astronauta a la luna? (En base a la tecnología rusa, lo se por familiares ancianos de militares rusos. No lo vi por Tv.)

En fin, no me voy a extender mucho mas.

Creo que no lo vale.

YO ARGENTINO.

DonSeñor
21-10-2009, 21:42
El ultimo comentario no fue mas que una muestra de asombro ante la erudición sobre los programas de tv.

Yo ya habia terminado hace rato de hablar de la luna y sus visitantes de fantasia... :rolleyes:

Muchas veces la gente defiende la veracidad de las fotografías, comparándolas con efectos de luz que se dan en fotografías hechas en la tierra. Los vídeos también comparan con montajes hechos en la tierra y que en definitiva dan el mismo efecto.

Ahora las preguntas: Si yo utilizo una fotografía propia para compararla con las que se hicieron en la luna, y utilizo elementos de mi fotografía para asegurar la veracidad de las que fueron sacadas en la luna, no hay algo que falla?

No será que las fotografías tomadas en la luna tienen igual efecto de luz que en los montajes, por que obviamente fueron hechas en la tierra?

Es lo mismo que marcaba Mind, que estás diciendo "Todo es mentira hasta que se demuestre lo contrario", y si la realidad es que el Hombre llegó a La Luna, ese "contrario" tienen que demostrarlo los Teóricos (ejem... teóricos... no ciencia [como Cazadores de Mitos]: teoría) de la Conspiración, o gente como vos que afirma ello.
Si la realidad es que el Hombre llegó a La Luna, va a ser mentira "que no llegó" hasta que se demuestre lo contrario, según decís vos.

Marco esto porque decís lo de las fotos y todo, y en realidad las fotos tomadas en Tierra demuestran que las sombras y esas cosas de las fotos de Apollo son reales. Así como se demuestra en la foto que puse yo:

http://img194.imageshack.us/img194/6244/sombras.jpg

Otro tema:
Por que Rusia teniendo mas trayectoria espacial y tecnología no envió a ningún astronauta a la luna? (En base a la tecnología rusa, lo se por familiares ancianos de militares rusos. No lo vi por Tv.)

Creo que no lo vale.

YO ARGENTINO.

Sí, Lord, y con semejante tecnología pudieron seguir la expedición Apollo 11 y comprobar la vericidad de los hechos. Si no fuera cierto, hubieran sido los primeros en declararlo.

mindfreak
21-10-2009, 22:06

Yo también puedo hacer un montaje fotográfico y mañana salir a decir que estuve en la luna... total... si alguien quiere desacreditar mis fotos comparándolas con montajes similares, yo y mis seguidores vamos a insistir en que es verdad.

Otro tema:

Creo que no lo vale.

YO ARGENTINO.

Primero:

-Como afirmas mi erudición sobre los programas de tv? si solo toco uno. (tu afirmación tiene un respaldo erróneo)

-Son muy pocos los programas respetables que se pueden ver hoy en día. Entre ellos esta Discovery channel. Lo cual algunos son de valorar.

Segundo:

- Estas muy confundido y mezclando cosas (afirmación).

(justificación de afirmación)

-Las personas que investigan fotografias para saber si son o no trucadas, comparan los fenómenos que en ella se presentan y los comparan con el desarrollo natural de los mismos. En pocas palabras, si la fotografía a analizar se tomo en la tierra, se va a comparar con los fenómenos que suceden en la tierra, como la luz, dirección, etc... de el lugar, dia, humedad, etc (dependiendo del caso o objeto a estudiar) que se tendrían que producir en ese suceso.

-Por lo tanto, si vos "utilizas una fotografía propia para compararla con las que se hicieron en la luna, y utilizas elementos de tu fotografía para asegurarte la veracidad de las que fueron sacadas en la luna, hay una gran falla, de ya por si estas comparando situaciones en lugares diferentes, lo cual condiciona millones de cosas. No e visto ninguna comparación de este modo para la verificación de este acontecimiento, no creo que nadie se atreva a hacer semejante cosa. Si era un ejemplo esta mal desarrollado.

-Creo que con las respuestas anteriores quedo claro, pero bueno. desde ya tu pregunta esta mal redactada.

-"No será que las fotografías tomadas en la luna", te estas refiriendo a las fotos que supuestamente son trucadas...
-"tienen igual efecto de luz que en los montajes", te estas refiriendo a los efectos de luz de la mismas fotos... (por lo tanto estas comparando los mismos 2 objetos, porlo que es errónea tu comparación.

*Seguramente (por tus afirmaciones) abras querido preguntar que: " No sera que, las fotografías tomadas en la luna, coinciden con las condiciones normales producidas en la tierra, por que obviamente fueron echas en al tierra?

-Si ese es tu punto: mi respuesta es " Las fotografías no coinciden con las condiciones naturales de una recreación en la tierra. Por lo que se puede afirmar que no solo las grabaciones sino también las fotografías eran legitimas, ya que no tenían desperfectos, y que todos los supuestos desperfectos eran normales de las condiciones en que se encontraban.

Nos vemos. (mi objetivo siempre fue aclarar, que quede claro)

arcangel
23-03-2010, 10:39
Nixon esta a cargo en medio de la Guerra Fría. se encuentra nervioso porque los rusos vana mandar a alguien a la luna y por que sus hombres de la nasa no han podido hacer algo semejante.
La decisión de Nixon es clara: América llegará a la luna, así se en una película ficticia. Todo se lleva cabo en la sinstalaciones del MGM studios en Inglaterra. Lo mas raro es que este fraude, que cautivó a miles, lo dirigió STANLEY KUBRICK.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BQbu2Bd6zyo&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BQbu2Bd6zyo&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="385"></embed></object>

fuente: http://elrinconparanormal.blogspot.com/search?updated-max=2009-05-17T10%3A05%3A00-07%3A00&max-results=5

mindfreak
05-05-2010, 19:53
Tal ves sea falso... completamente.. tal ves sea falso parcialmente... el echo de que el hombre llegara a la luna "cautivo/a" a muchas personas.... así como la idea de la religión, el fanatismo por ciertos temas hace que las personas crean ciegamente en ello.. por mas pruebas que se le pongan al frente...

Muy bueno, el vídeo...

Nos vemos...

mauri12345
30-05-2010, 03:01
Voy a buscar el video para ke vean ke todo fue fraude espero ke pueda postearlo si me dicen como poner la pantallita de youtube en el post lo posteo mañana

mauri12345
30-05-2010, 03:02
Voy a buscar el video para ke vean ke todo fue fraude espero ke pueda postearlo si me dicen como poner la pantallita de youtube en el post lo posteo mañana
El video es buenisimo amstrong esta b ajando de la nave y dice sus maravilosas y estudadas frace y se caen todas las luces del estudio ejjeje
Espero ke no lo hayan visto asi nos reimos todos jejje

mauri12345
30-05-2010, 03:14
El hombre nunca llego a la luna, al menos no cuando creiamos.
El final del video ke les traigo es la edicion de la llegada a la luna con unos pekeños percanses.

En si el video esta bueno habla David Wilcock sobre la teoria de una sala de salto ke habria en una de las bases de la tierra en la cual seria como un ascensor y salis a marte ejjee

Al final muestran como llegamos a la luna mientras todo el decorado se caen, CORTEN, se hace de nuevo se escucha jajajj

DQ2pqv8OBZE

Espero ke les guste!!!!

Pd haganlo cargar ke esta al final!!

Black
30-05-2010, 17:20
El video es buenisimo amstrong esta b ajando de la nave y dice sus maravilosas y estudadas frace y se caen todas las luces del estudio ejjeje
Espero ke no lo hayan visto asi nos reimos todos jejje

Hola :D tal vez sea fake.. nose.. (no creo)
Un video no es la prueva mas concreta para saver si el alusinaje fue de verdad o de mentira.. es mas facil hacer un video fake que intente hacer que la llegada alla sido un fraude no? (nose si me entendieron :D )
Saludos

DonSeñor
31-10-2010, 06:58
Primero que el video del que hablan donde se caen las luces es un video hecho por otra gente, de una agencia de publicidad, no es un "blooper" del "montaje" (que se hubiera eliminado y nunca lo estaríamos viendo acá, digitalizado).

Y ahora la parte "fuerte":

- - - - -
Sobre el documental-ficción 'Operación Luna':

Título alternativo: El lado oscuro de la Luna
Título original: Opération Lune (francés), Dark side of the moon (inglés)
Francia, 2002 - Duración: 52 minutos
Género: Docu-ficción
Realización: William Karel; Coproducción: Point du Jour, ARTE France

Basándose en imágenes de archivo reales sacadas de contexto, y mezclando hábilmente datos verdaderos y falsos, el documental analiza en clave paródica la posibilidad de que Richard Nixon, presidente de Estados Unidos en 1969, hubiese urdido una compleja trama para hacer creer a todo el mundo que la nave tripulada Apollo 11 había aterrizado en la Luna. El argumento del programa se hace creíble en un principio, ciertamente respaldado por la credibilidad de la productora, ARTE France, y el aspecto de documental bien realizado que ofrece. Además, cuenta con los testimonios de, entre otros, Donald Rumsfeld, ex-secretario de Defensa de Estados Unidos; Henry Kissinger, ex-secretario de Estado de EEUU; Richard Helms, ex-director de la CIA; la viuda de Stanley Kubrick, cineasta que presuntamente habría rodado las "falsas" tomas lunares; el astronauta Edwin Aldrin, su mujer y otros trabajadores de la NASA.
Todas estas personas al parecer no eran conscientes de la naturaleza del documental, y sus testimonios están sacados de contexto, como admite el director, William Karel, en la entrevista que reproducimos más abajo. El resto es sólo parte de un guión inventado, como queda claro al final del documental, momento en el que se ofrecen las tomas falsas de los participantes, en las que se les ve leyendo el guión previsto, riendo y equivocándose.

Las alusiones al presunto rodaje lunar de Kubrick, que por entonces acababa de realizar la magnífica película 2001: una odisea espacial (que, a pesar de contar con los mejores efectos especiales jamás vistos para la época, tiene evidentes fallos hasta para el ojo más inexperto), son meras invenciones. En el comienzo no parece tan obvio, pero a lo largo del documental hay pasajes ridículos en los que es fácil darse cuenta de que no pretende ser un programa serio (por ejemplo, en las escenas del poblado vietnamita, o cuando se afirma que las naves y los trajes espaciales fueron diseñados por la industria de Hollywood, o que Kubrick no salía de su casa por miedo a la CIA y que rodó sus últimas películas allí, etc.). Además, por si quedara alguna duda, como guiño a los cinéfilos, algunos de los personajes que van desfilando por la pantalla tienen en realidad nombres de protagonistas de películas de Kubrick: David Bowman (2001: una odisea espacial), Jack Torrance (El resplandor), Dimitri Muffley (el presidente estadounidense Merkin Muffley y su homólogo soviético Dimitri en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú). De hecho, el documental ha sido emitido en varios países durante el Día de los inocentes.
Los argumentos mostrados como "prueba" del montaje en el documental, que muestra lo fácil que puede resultar engañar a un público crédulo y sugestionado, están sacados directamente de la teoría de la conspiración, pero son ridículos si se analizan con detenimiento (están tratados en el resto de secciones de esta página).

En la propia página web del canal ARTE se puede leer una entrevista con William Karel, en francés, donde de nuevo vuelve a quedar claro que se trata de una broma. Un colaborador de esta página, Abel Fuentes López, la ha traducido:

PREGUNTA: ¿Cómo se le ocurrió la idea de realizar un falso documental, más próximo a la comedia que a las películas serias que ha hecho usted hasta la fecha?

WILLIAM KAREL: Yo acababa de hacer una película sobre Hollywood totalmente basada en las mentiras ("Hollywood", emitida por ARTE en la serie "Voyages, voyages"). Hablé con la Unidad de Documentales de ARTE Francia, y les dije: ¿por qué no hacemos un "documentira", según la terminología de Agnes Varda, para contrarrestar un poco el lado demasiado serio de ARTE, pero también para divertirnos? Porque el objetivo primero era divertir, hacer una película extraña, para hacer ver que no hay que creer todo lo que se nos cuenta, que se puede hacer mentir a los testigos, falsificar los archivos, tergiversar cualquier tema a base de falsedades. Buscamos un tema a la vez universal e histórico y que no fuese tan delicado como un asesinato o una guerra. Y pensamos en las imágenes de los primeros pasos del hombre sobre La Luna. El tema se prestaba bien a nuestras intenciones: hace ya treinta años que hay un debate sobre la realidad de estas imágenes. Godard es el primero en aparecer en el informativo de TF1 diciendo: "este directo es una farsa". Y esas dudas son apoyadas por hechos reales: Aldrin se hizo alcohólico, Nixon no asistió al lanzamiento del cohete, los astronautas hicieron decenas de miles de kilómetros para quedarse solamente tres horas sobre La Luna... Encontrábamos, pues, que se trataba de un tema bastante curioso.

PREGUNTA: ¿Cómo procedió con los protagonistas de la película? ¿Cómo les convenció para que entrasen en el juego?

WILLIAM KAREL: ¡Ninguno entró en el juego! No pusimos a ninguno de los testigos reales sobre aviso: ni a la gente de la NASA, ni a Aldrin, ni a la mujer de Kubrick, ni al hermano de ésta. Simplemente hay siete actores a los que se les dio un guión y que hacen de testigos. Las imágenes de los consejeros de Nixon provienen de la película "Los hombres de la Casa Blanca". Utilizando convenientemente sus testimonios, bastaba con tener un testigo falso, en este caso una secretaria de Nixon, para que hiciese de enlace y consiguiese que la historia fuese creíble. A los verdaderos testigos les dijimos que estábamos rodando una película sobre Kubrick, sobre sus películas, sobre la Luna o sobre la NASA, y les hacíamos preguntas un poco vagas...

PREGUNTA: Más allá del ejercicio de estilo, ¿su película no es también una denuncia del sistema popular, una forma de cuestionar nuestra información a través de las imágenes?

WILLIAM KAREL: En el caso de la Luna, si no hubiesen existido imágenes, no habría existido acontecimiento. Y además el cine influye sobre la actualidad. Ha habido una puesta en escena de la toma de Iwo Jima, las fotos de la toma de Reichstag, el desembarco de los estadounidenses en Somalia repetido dos o tres veces para las cámaras cinematográficas... Y durante la guerra del Golfo, o la más reciente de Afganistán, vimos tres o cuatro luces verdes y ni una imagen verdadera... Pensé que era interesante mostrar la importancia de las imágenes, o de la ausencia de imágenes, en un acontecimiento.

PREGUNTA: En el momento en el que la actualidad se une a la ficción con las imágenes de los atentados del 11 de Septiembre, ¿cómo piensa usted que va a ser recibida su película?

WILLIAM KAREL: No lo sé. Hicimos la película para divertirnos y para tratar de divertir al espectador. Nuestro productor había ofrecido la película a la BBC, que la encontró muy interesante pero la percibió como parte de lo que ve como una campaña antiamericana presente en los documentales franceses. Me divertí sacando de contexto los discursos delirantes de Rumsfeld, pero no concebí en absoluto la película como algo malo. Y quise evitar por todos los medios el lado "revisionista". En ningún momento decimos que Armstrong no caminó sobre la Luna. Simplemente emitimos la hipótesis de que los Estados Unidos habrían querido protegerse en caso de que no tuviesen imágenes de los primeros pasos. ¿En qué momento el espectador comienza a dudar? ¿En qué momento descubre el secreto? Esa cuestión verdaderamente es una incógnita, por lo que pusimos esa parodia al final de la película, por si acaso hay verdaderamente alguien que todavía se lo cree.
- - - - -

FUENTE: http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_documental.htm

Deberían informarse mejor antes de dar algo como cierto, hablo de ambos videos.

lord
14-12-2010, 01:22
En definitiva, el hombre no llego. El vació de respuestas y conclusiones solo dan a entender eso.

Salud.