PDA

Ver la versión completa : ENCUENTROS CERCANOS

MuLDeR
09-10-2005, 17:52
Un poco de definiciones:

DEL PRIMER TIPO (CEI): Encuentro con un OVNI a una distancia cercana, aprox. 500 pies
DEL SEGUNDO TIPO (CEII): OVNI que deja huellas, quemaduras, producen interferencias, o producen paralisis sobre animales o humanos.
DEL TERCER TIPO (CEIII): un CEI o CEII pero con contacto visual de los ocupantes.

Hay otras dos clasificaciones no oficiales:

DEL CUARTO TIPO (CEIV): Abducciones
DEL QUINTO TIPO (CEV): Comunicación con extraterrestres

Cómo se clasifican los avistamientos OVNI según el Dr. J. Allen Hynek

Luz Nocturna: Luces que son descriptas como anomalas, con gran diferencia con respecto a las luces de aeronaves conocidas.
Disco Volador Diurno: Presentan formas definidas (Huevos,Cigarros,Ovales), generalmente metálicos.
Detección de Radar: Extraños objetos visualizados en radar, y que no siempre se pueden visualizar en la zona indicada.

Sakhya
12-10-2005, 19:08
Gracias por las definiciones,Mulder.
Es muy util.
:wink:

Estaria bueno conseguir mas testimonios sobre el segundo tipo

Geonara
13-10-2005, 21:54
Esta muy buena la clasificacion! justo habiamos hablado de eso en algun post ;)

kropsitus
29-09-2007, 15:22
Muy buena la información, es impresionante los casos, que a lo largo de la historia, han abarcado todos los niveles de contacto

< Blue >
29-09-2007, 17:58
Se agradece, realmente no sabia estas definiciones.

¿El sexto tipo seria abducciòn y comunicaciòn?

andre49
02-10-2007, 03:12
El sexto tipo sería ser directamente uno el extraterrestre, jaja.
Hablando en serio, gracias por lass definiciones, y me pregunto, se considera por ejemplo una vision del 2do y tercer tipo al mismo tiempo si alguien ve un ovni alejandose y luego una marca que éste dejo en el pasto? porque pueden haber muchas combinaciones y variantes, aunque bueh, estamos hablando de clasificaciones teóricas, en la práctica lo interesante es tener algun encuentro...

saludos

BUSTER
01-10-2008, 00:49
yo una vez, hace unos 5 años, estaba en la terraza dandole de comer al perro y vi descender una luz de un tamaño un poco menor al de una pelotita de tenis, me quede paralizado durante unos 3 o 5 segundos, y vi pasar la misma luz pero esta vez en sentido ascendente, no pude calcuar bien la distancia pero no parecia demasiado lejos, y tampoco fue que la luz hizo un gran recorrido, como que se dejo ver moviendose hacia abajo, desaparecio, y despues se dejo ver nuevamente moviendose hacia arriba...los lapsos de duracion de cada luz fue masomenos de el triple de lo que dura el flash de una camara de fotos...o sea, pocos segundos...

nunca supe lo que era...

cemu
01-10-2008, 12:11
Gracias por esta información, lástima que nunca pude ver uno. No se porqué ni busco explicación. Es un tema pendiente de investigación en mi vida. Siempre lo termino descartando.

Saludos
Ceci

Saint Dumas
01-10-2008, 13:30
Supongo que la clasificacion de cada caso se dara por la clasificacion mas importante dentro de las que representara el avistaje. Es decir, si yo veo un OVNI a distancia (CEI) pero al acercarme luego de terminada la experiencia, veo la evidencia fisica del avistaje, todo el caso seria un CEII... si no estoy equivocado... si lo estoy, por favor, que alguien me corrija.

maxim91
21-03-2010, 01:10
http://mpfiles.com.ar/images3/ec.jpg

Un encuentro cercano es un evento en el cual una persona es testigo de la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) y, eventualmente, de sus hipotéticos ocupantes. Esta terminología y el sistema de clasificación que subyace en ella fueron inventados por el astrónomo y ufólogo estadounidense Josef Allen Hynek (1910-86), y apareció por primera vez en un libro escrito por él en 1972 (The UFO experience: A scientific enquiry).

Los siguientes son los tipos de encuentro, incluyendo aquellos que se agregaron debido a la casuística luego de la clasificación original:

Encuentro del 1er tipo
Se llama así al avistamiento de un OVNI a menos de 200 metros.
__________________________________________________ _____________
Encuentro del 2do tipo
Es de 2do tipo si el OVNI deja marcas en la tierra o cicatrices a su testigo.
Encuentro del 3er tipo
Es cuando se ve al OVNI junto con una entidad extraterrestre.
Encuentro del 4to tipo
Se llama así cuando la persona es secuestrada o abducida dentro del OVNI.
Encuentro del 5to tipo
Un encuentro del 5to tipo significa que se establece una comunicación con un ente
extraterrestre directa o indirectamente (telepatía, señales de radio, etc.)
Encuentro del 6to tipo
Involucra casos en los cuales el testigo es herido o muere debido al encuentro OVNI.