PDA

Ver la versión completa : EL APOCALIPSIS

MuLDeR
17-10-2005, 22:34
Ya habrán escuchado sobre la Gripe Aviaria y quizás se hayan imaginado que nos podría pasar...

Cómo católico recuerdo citas biblicas que hablaban de guerras, pestes, y hambrunas... Las aguas altas, los terremotos...

Los invito a que juntemos todas las profecías sobre el apocalipsis en este post, ya que hay conversaciones similares en NOTAS, y otros lugares.

Sakhya
17-10-2005, 23:39
Por casualidad, ¿no te estaras refiriendo a los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis"?
Peste, Hambre, Guerra ... y el ultimo, Muerte, el mas poderoso, el lider, que resume a los otros tres.

Geonara
18-10-2005, 00:36
se me pone la piel de gallina....estaremos cerca? llegaremos a vivirlo?

Sakhya
18-10-2005, 14:32
:? Deseo sinceramente que no lo veamos, o que al menos, no sea el apocalipsis destructivo que muchos predicen.
:?

Geonara
19-10-2005, 01:52
Cada vez siento que todo se asemeja mas al apocalipsis horroroso que siempre mamamos y este tema de la gripe me pone realmente mal, me da panico que el final este realmente cerca, el poder llegar a ver a la gente que quiero morirse una a una, disculpen que lo diga asi pero es la sensacion que tengo y que viene rondando mi cabeza desde que comence a ver tanto desastre natural y ahora esto...

Sakhya
19-10-2005, 17:35
Se entiende, Geo, yo comparto esa horrible sensacion, por eso de corazon espero que se trate de un cambio a nivel espiritual... (tal como algunos predicen)

MANA
04-11-2005, 01:40
SI es necesario aclarar que en realidad el Apocalipsis es una de las razones para la cual uno siempre debe estar preparado, asi como lo profetizó el apostol de Jesus, en fin esos escritos (mensajes de Dios) deberian ser para poder reconocer el momento o cercania del hecho.
POr un lado todos recibiremos lo que nos merecemos en realidad, lo justo.
Pero nadie sabe la fecha, escrito esta que sera como cuando un ladron entra en la casa de uno, nadie sabe el dia.
Yo no creo que sea para temer, si no que seria algo totalmente nuevo y diferente a lo que estamos viviendo.

FroZeNWolF
04-11-2005, 14:53
Ummm, me temo que yo hara 3 meses que vi un programa en TV que no era nada agradable, yo nunca creo en estas cosas del apocalipsis, en el año 1000... en el año 2000, nunca pasó nada.... Por eos no creo, pero en TV vi ese programa, como hablan del codigo Da Vinci, en ese programa hablaban del código de la Bliblia... En el cual decia, que el fin del mundo vendria el 2006, nose porque motivo ese año, el 1000, el 2000, esos numeros si, son numero que llaman la atencion, pero porque el 2006??
Este argunmento que vi por TV al principio no me lo creia, pero cada vez lo reafirmo mas, estamos llegando a su fin, y me parece que lo viviremos... Y puede que no el 2006 pero no tardara mucho. Recuerdo cuando batimos hace poco el record de aviones caidos, calleron por todo el planta, la peste de los "pollos" ahora... Y otras cosas que no recuerdo del dia a dia, nose si estamos cambiando mucho, o que realmente en el 2006 será el fin del mundo. En todo caso chicos, les deseo la mejor suerte. Y mi deseo es saber, que será del mundo, despues del 2006.

Si nunca llegamos al fin del mundo, y seguimos avanzando sinceramente creo que llegara un punto donde conseguiremos aparatos espaciales, con los que nos transladaremos a otro planeta y proseguiremos a destruirlo con guerras, extrallendo todo su contenido, y todo exactamente como hicimos en el planeta Terra, puede que suene horrible, pero no es malo, no es mas que nuestra vida cotidiana.Que se acaben los recursos en nuestro planeta y se apage el Sol, no significa que nuestra vida se acabe, llegamos hasta aqui de lejos, y creo, que no todos, pero los mejores llegaran muy lejos.

Sakhya
04-11-2005, 20:53
Por lo que yo he leido, las profesias concuerdan en que el fin llegaria en el 2012, nunca habia escuchado nada sobre el 2006.

"El hombres es el lobo del hombre"
No es nada extraño que nos estemos llevando a nuestra propia destruccion.

FroZeNWolF
04-11-2005, 21:42
Nose... yo recuerdo haber visto eso por TV y bastante convincente.
Como dije antes no creo que se cumpla, porque ya estamos encima del 2006.

Igualmente, puede que en el 2012, pero que estas historias siempre seran iguales y el fin del mundo se irá atrasando cada vez mas hasta que sin darnos cuenta, lo sea.

MANA
05-11-2005, 02:22
Siempre existiran muchos (falsos profetas) que intentaran predecir esa fecha, pero se encuentra bien guarda por Dios, las señales se daran pero la fecha nadie la sabe. Y conrespecto al documental es sobre el codigo de la biblia judia, que asi como esta predicho que se intentara volver al Viejo Testamento para buscar respuestas. Pero cuidado con ello porque son nada mas que congeturas que talvez en cualquien libro sufientemente largo podra encontrarse palabras que uno desea encontrar de antemano. Esi que hay que tener cuidado con ello.

FroZeNWolF
05-11-2005, 10:38
Nah... Puede que haya sido de la judia, pero en el documental se mostraban las letras exactas seleccionadas con una lógica, lo cual inpresionava bastante al teleespectador.

MANA
07-11-2005, 03:14
Por eso te digo, lo bueno seria no seleccionar letras, ese estilo de busqueda por algoritmos equidistantes, podria encontrar cualquien palabra que uno quisiera en cualquien libro sin importar que sea la biblia judia o cristiana, siempre que el libreo sea lo sufientemente largo. Es como un juego matematico, no tiene nada de misterio. Ademas las probabilidades de encontrar una determinada palabra o un hecho, para ello es necesario saber primero que se busca, si no, la probabiliadad no tiene sentido matematico. Por eso el tipo puede meter(en el lenguaje en que esta escrito,logico) METEORITO EN EL 2006 y lo mas seguro es que salga algo. No tiene nada de cientifico eso.

FroZeNWolF
07-11-2005, 19:41
Mmmm, cierto, pero yo creo que ninguna biblia ni ningun codice ni ningun documento, puede adivinar el futuro, porque no es mas que un evento futuro normal, como el que se apague el Sol.

claudita_linda
07-11-2005, 20:50
muchas veces he recibido mail con citas del apocalipsis, etc...
pero relacionarlo con Dios, que el nos va a mandar todo ese tipo de destruccion? no se , me cuestra reerlo y eso que on soy nada apegada a ninguna religion, pero Dios, de cualquier religion si es cierto que ama a todos sus hijos no creo q sea capaz de matarnos con guerras, pestes y fenomenos meteorologicos.

Anonimo
08-11-2005, 00:43
Esto es algo que me dejo pensando, lo vi en la CNN hace menos de 3 semanas.
Estaban mostrando como habia quedado un pueblo en la zona de que habia sido arrasado por una tormenta en la zona de colombia.
Una señora que habia sufrido la perdida de todas sus cosas ni casa tenia a donde volver decia:

Estamos en las manos de Dios, perdimos todo, no sabemos porque nos paso esto a nosotros pero creo en El, y estoy segura que vamos a salir adelante.
Y la pregunta que me hacia es: ¿Realmente habra perdido todo o encontro algo mas?, que grande es su fe.

Anonimo
12-11-2005, 16:00
Quisiera colocar varias profecías que hacen referencia al fin de los tiempos, y todas coinciden que será pronto, en los próximos años, aunque sin dar fecha exacta, ya que como la Biblia dice "el día y la hora nadie lo sabe".
--------------------------------------------------------------------------------

Muchas profecías contienen estos pergaminos que la Iglesia usó contra los caballeros templarios en el siglo XV como prueba acusatoria, por considerarlos inspirados por Satanás, que conserva también la biblioteca del Atheneo griego, y todas hacen referencia a estos años.Una serie de 43 pergaminos datados de hace casi 1000 años, y que fueron escritos por Juan de Jerusalén, caballero de la Orden del Temple, que defendió la ciudad de Jerusalén contra las arremetidas musulmanas en la época de las cruzadas.

Primera Parte(Luego hace referencia al resto del milenio);
"Veo y conozco.
Mis ojos descubren en el cielo lo que será y atravieso el tiempo de un sólo paso.Una mano me guía hacia lo que ni veís ni conoceís.

Mil años habrán pasado y Jerusalén ya no será la ciudad de los cruzados de Cristo.La arena habrá enterrado bajo sus granos las murallas de nuestros castillos, nuestras armaduras y nuestros huesos.Habrá sofocado nuestras voces y nuestras plegarias.

Los cristianos venidos de lejos en peregrinación, allí donde estaban su derecho y su ley, no osarán acercarse al sepulcro y a las reliquias si no son escoltados por los caballeros judíos , que tendrán aquí, como si Cristo no hubiera sufrido en la cruz, su reino y su templo.

Los infieles serán una multitud innumerable que se extenderá por todas partes y su fe resonará como un tambor de un confín a otro de la tierra.

Veo la inmensidad de la Tierra.
Continentes que Herodoto no nombró sino en sueños se añadirán más allá de los grandes bosques de los que habla Tácito, y en el lejano final de los mares ilimitados que empiezan después de las columnas de Hércules.

Mil años habrán pasado desde el tiempo en que vivimos, y los feudos en todo el mundo se habrán reunido en grandes reinos y vastos imperios.Guerras ,tan numerosas como las mallas de la cota que llevan los caballeros de la orden, se entrecruzarán, desharán reinos y los imperios tejerán otros.

Mil años habrán pasado y el hombre habrá conquistado el fondo de los mares y los cielos, y será como una estrella en el firmamento.Habrá adquirido el poder del sol y se creerá Dios, construyendo sobre la inmensidad de la Tierra mil torres de Babel.

Más allá de los grandes bosques habrá un imperio.Cuando caigan los muros el imperio no será más que agua cenagosa.Las gentes se mezclarán una vez más.

Entonces empezará el año mil que sigue al año mil, el hombre estará frente a la entrada sombría de un laberinto oscuro.Y al fondo de esa noche en la que va a internarse, veo los ojos del Minotauro.Guárdate de su furor cruel, tú que vivirás en el año mil que sigue al año mil.Soy el escriba.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil..

El oro estará en la sangre.
El que contemple el cielo contará denarios.
El que entre en el templo encontrará mercaderes.
Los mandatarios serán cambistas y usureros.
La espada defenderá la serpiente,
Pero el fuego será latente.
Todas las ciudades serán Sodoma y Gomorra.
Y los hijos de los hijos se convertirán en la nube ardiente.
Ellos alzarán los viejos estandartes.

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil...
El hombre habrá poblado el cielo y los mares con sus criaturas. Mandará.Pretenderá los poderes de Dios.
No conocerá el límite.
Pero todas las cosas se sublevarán.
Titubeará como rey borracho.
Galopará como un caballero ciego
Y a golpes de espuela internará a su montura en el bosque. Al final del camino estará el abismo.

Se erigirán Torres de Babel en todos los puntos de la Tierra.
En Roma y en Bizancio;
Los campos se vaciarán;
No habrá más ley que mirar por uno mismo y por los propios.
Pero los bárbaros estarán en la ciudad.
Ya no habrá pan para todos.
Y los juegos no serán suficientes.
Entonces la gente sin futuro provocará grandes incendios.

El hambre oprimirá el vientre de tantos hombres y el frio aterrirá tantas manos, que estos querrán ver otro mundo.
Y vendrán mercaderes de ilusiones que ofrecerán el veneno.
Pero éste destruirá los cuerpos y pudrirá las almas;
Y aquellos que hayan mezclado el veneno con su sangre
Serán como bestias salvajes cogidas en una trampa.
Y matarán y violarán y despojarán y robarán.
Y la vida será un apocalipsis cotidiano.

Todos intentarán disfrutar tanto como puedan.
El hombre repudiará a su esposa tantas veces como se case.
Y la mujer irá por los caminos tomando al que le plazca.
Dando a luz sin poner el nombre del padre.
Pero ningún maestro guiará al niño.
Y cada uno estará sólo entre los demás.
La tradición se perderá
y la ley será olvidada;
Como si no se hubiera anunciado,
y el hombre volverá a ser salvaje.

...
El padre buscará el placer en su hija.
El hombre en el hombre, la mujer en la mujer.
El viejo en el niño impúber.
Y esto será a vista de todos.
Pero la sangre se hará impura.
El mal se extenderá de lecho en lecho;
el cuerpo acogerá todas las podredumbres de la tierra,
los rostros serán consumidos, los miembros descarnados,
El amor será una peligrosa amenaza para aquellos que se conozcan sólo por la carne.
...
Aquel que hable de promesas y de ley no será oído.
El que predique la fe de Cristo perderá su voz en el desierto.
Pero por todas partes se extenderán las poderosas aguas de las religiones infieles.
Falsos Mesías reunirán a los hombres ciegos,
Y el infiel armado será como nunca antes había sido,
Hablará de justicia y de derecho, y su fe será de sangre y fuego.
Se vengará de la cruzada.
...
El fragor de la muerte provocada avanzará como la tormenta sobre toda la Tierra;
Los bárbaros se mezclarán con los soldados de las últimas legiones;
Los infieles vivirán en el corazón de las ciudades santas;
Todos serán por turnos, bárbaros, infieles y salvajes.
No habrá orden ni normas.
El odio se extenderá como la llama en el bosque seco.
Los bárbaros masacrarán a los soldados.
Los infieles degollarán a los creyentes.
El salvajismo será cosa de cada uno y de todos, y las ciudades morirán.
...
Los hombres se juzgarán entre ellos según sea su sangre y su fe.
Nadie escuchará el corazón sufriente de los niños.
Se les echará del nido como pájaros a sus crías.
Y nadie podrá protegerles de la mano armada con guantalete.
El odio inundará tierras que se creían pacificadas.
Y nadie se librará, ni los viejos, ni los heridos.
Las casas serán destruidas o robadas.
Los unos se apoderarán del lugar de los otros.
Todos cerrarán los ojos para no ver a las mujeres violadas.
...
Todos sabrán lo que ocurre en todos los lugares de la Tierra.
Se verá al niño cuyos huesos están marcados en la piel.
Y al que tiene los ojos cubiertos de moscas, y al que se le da caza como a las ratas.
Pero el hombre que lo vea volverá la cabeza, pues no se preocupará sino de sí mismo.
Dará un puñado de granos como limosna, mientras él dormirá sobre sacos llenos.
Y lo que dé con una mano lo recogerá con la otra.
...
El hombre comerciará con todo;
Todas las cosas tendrán precio,
El árbol, el agua y el animal;
Nada será realmente dado y todo será vendido,
Pero el hombre entonces no valdrá más que su peso en carne,
Se comerciará con su cuerpo como con canales de ganado,
Tomarán su ojo y su corazón,
Nada será sagrado, ni su vida, ni su alma.
Se disputarán sus despojos y su sangre como si se tratara de una carroña.
...
El hombre habrá cambiado la faz de la Tierra;
Se proclamará el señor y el soberano de los bosques y de las manadas.
Habrá surcado el sol y el cielo.
Y trazará caminos en los ríos y en los mares.
Pero la tierra estará desnuda y será esteril.
El aire quemará y el agua será fétida.
La vida se marchitará porque el hombre agotará las riquezas del mundo.
Y el hombre estará solo como un lobo
en el odio a sí mismo.
...
Los niños tambien serán vendidos.
Algunos se servirán de ellos como de muñecos para disfrutar de su piel joven.
Otros les tratarán como a animales serviles.
Se olvidará la debilidad sagrada del niño y su misterio.
Será como potro que se doma,como un cordero que se sangra, que se sacrifica.
Y el hombre no será más que barbarie.
...
La mirada y el espíritu de los hombres serán prisioneros.
Estarán ebrios y no lo sabrán.
Tomarán las imágenes y los reflejos por la verdad del mundo.
Se hará con ellos lo que se hace con un cordero.
Y entonces vendrán los carniceros.
Los rapaces los agruparán en rebaños para guíarlos mejor hacia el abismo.
Y los levantarán a los unos contra los otros,
Se les matará para tomar su lana y su piel,
Y el hombre que sobreviva será despojado de su alma.
...
Reinarán los soberanos sin fe.
Mandarán sobre multitudes humanas inocentes y pasivas,
Esconderán sus rostros y guardarán en secreto su nombre.
Y sus fortalezas estarán perdidas en los bosques.
Pero ellos decidirán la suerte de todo y de todos;
Nadie participará en las asambleas de su orden;
Todos serán verdaderos siervos, pero se creerán hombres libres y caballeros.
Sólo se levantarán los de las ciudades salvajes y los de las creencias heréticas.
Pero también serán vencidos y quemados vivos.
...
Habrá surgido un orden negro y secreto,
Su ley será el odio y su arma, el veneno,
Deseará siempre más oro y extenderá su reino por toda la Tierra,
Y sus servidores estarán unidos entre ellos por un beso de sangre,
Los hombres justos y los débiles acatarán su regla,
Los poderosos se pondrán a su servicio.
La única ley será la que dicte en la sombra;
Venderá el veneno aún dentro de las Iglesias.
Y el mundo avanzará con ese escorpión bajo el pie.
...
Los hombres serán tan numerosos sobre la Tierra,
que parecerán un hormiguero donde alguien clavará un bastón,
Se moverán inquietos y la muerte los aplastará con el talón
Como a insectos enloquecidos.
Grandes movimientos los enfrentarán a los unos contra los otros;
Las pieles oscuras se mezclarán con las pieles blancas,
la fe de Cristo con el infiel.
Algunos predicarán la paz concertada, pero por todo el mundo habrá guerras de tribus enemigas.
...
El hombre se creerá Dios aunque no habrá progresado nada desde su nacimiento,
Atacará vencido por la ira y por los celos.
Y su brazo estará armado con el poder del que se habrá adueñado;
Prometeo cegado podrá destruirlo todo a su alrededor.
Avanzará a pasos inmensos, pero no sabrá que camino tomar.
Su cabeza estará cargada de saber,
Pero ya no sabrá porque vive o porque muere,
Será, como siempre, el loco que gesticula o el niño que gime.
...
Regiones enteras serán botines de guerra,
Más allá de los límites romanos, e incluso en el antiguo territorio del Imperio.
Los hombres de las mismas ciudades se degollarán,
Aquí habrá guerras entre tribus y allá entre creyentes.
Los judíos y los hijos de Alláh no dejarán de enfrentarse
Y la tierra de Cristo será su campo de batalla,
Pero los infieles querrán defender por todo el mundo la pureza de su fe, y ante ellos no habrá más que duda y poder;
Entonces la muerte avanzará por todo el mundo como el estandarte de los tiempos nuevos.
...
Los hombres querrán franquear todas las murallas.
La madre tendrá el pelo gris de una vieja,
El camino de la naturaleza será abandonado,
Y las familias serán como granos separados que nada puede unir
Será,pues, otro mundo.
Todos errarán sin vínculos, como caballos desbocados, corriendo en todas direcciones sin guía.
Desgraciado el caballero que cabalgue tal montura;
carecerá de estribos y se precipitará en la zanja.
...
Los hombres ya no confiarán en la ley de Dios,
sino que querrán guiar su vida como a una montura,
Querrán elegir a sus hijos del vientre de sus mujeres,
y matarán a aquellos que no deseen,
Pero,¿qué será de estos hombres que se creen Dios?
Los poderosos se apoderarán de las mejores tierras y las mujeres más bellas.
Los pobres y los débiles serán ganado.
Los poblachos se convertirán en plazas fuertes.
El miedo invadirá los corazones como un veneno.
...
Muchos hombres permanecerán sentados con los brazos cruzados,
O se irán sin saber adonde, con los ojos vacíos.
Pues no tendrán forja en la que batir el metal,
Ni campo que cultivar,
Serán como la simiente que no puede echar raíces,
Errantes y empobrecidos, humillados y desesperados.
Los más jóvenes y los más viejos, a menudo sin hogar.
Su única salvación será la guerra.
Y combatirán incluso entre ellos y odiarán su vida.
...
Las enfermedades del agua, del cielo y de la Tierra atacarán al hombre y le amenazarán.
Querrá renacer lo que ha destruido y proteger su entorno;
Tendrá miedo de los días futuros,
Pero será demasiado tarde,
El desierto devorará la tierra y el agua se hará cada vez más profunda, y algunos días se desbordará llevándoselo todo por delante, como en un diluvio.
Y al día siguiente la tierra carecerá de ella.
Y el aire consumirá el cuerpo de los más débiles.
...
La tierra temblará en muchos lugares y las ciudades se hundirán;
todo lo que se haya construido sin escuchar a los sabios será amenazado y destruido,
El lodo inundará pueblos y el suelo se abrirá bajo palacios.
El hombre se obstinará porque el orgullo es su locura.
No escuchará las repetidas advertencias de la Tierra.
Pero el incendio destruirá las nuevas Romas, y entre los escombros acumulados,los pobres y los bárbaros, a pesar de las legiones,saquearán las riquezas abandonadas.
...
Los animales que Noé embarcó en su arca no serán, entre las manos del hombre, más que bestias transformadas según su voluntad.
Y, ¿quién se preocupará de su sufrimiento vital?
El hombre habrá hecho de cada animal lo que habrá querido,
y habrá destruido numerosas especies;
¿En que se habrá convertido el hombre que haya cambiado las leyes de la vida, que haya hecho del animal vivo una pella de arcilla?
¿Será igual a Dios o el hijo del diablo?
...
Se deberá temer por el hijo del hombre,
El veneno y la desesperación le acecharán,
No se le habrá deseado más que por uno mismo, no por él o por el mundo,
Será acosado por el placer y a veces venderá su cuerpo,
Pero incluso el que sea protegido por los suyos,
Estará en peligro de tener el espíritu muerto,
Vivirá en el juego y en el espejismo,
¿Quién le guiará cuando no tenga maestro?
Nadie le habrá enseñado a esperar y a actuar.
...
El hombre habrá entrado en un laberinto oscuro;
Tendrá miedo y cerrará los ojos, pues ya no podrá ver,
Desconfiará de todo y temerá a cada paso,
Pero será empujado hacia adelante y no le será permitido detenerse.
La voz de Casandra será, sin embargo, potente y clara.Pero él no la oirá.
Pues querrá poseer más cada día y su cabeza se habrá perdido en las fantasías.
Los que serán sus maestros le engañarán y no tendrá más que malos consejeros.
...
El mar se alzará como agua enfurecida; las ciudades y las riberas quedarán inundadas,
Y continentes enteros desaparecerán,
Los hombres se refugiarán en las alturas, y olvidando lo ocurrido, iniciarán la reconstrucción.

Anonimo
12-11-2005, 16:15
Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil...

El hombre conocerá un segundo nacimiento,
El espíritu se apoderará de las gentes,
que comulgarán en fraternidad;
Entonces se anunciará el fin de los tiempos bárbaros,
Será el tiempo de un nuevo vigor de la fe,
Después de los días negros del inicio del año mil que viene después del año mil, empezarán los días felices.
El hombre reencontrará el camino de los hombres,
Y la tierra será ordenada.
...
Los hombres por fin habrán abierto los ojos
Ya no estarán encerrados en sus cabezas o en sus ciudades,
Se verán y se oirán de un lado a otro de la Tierra;
Sabrán que lo golpea a uno hiere al otro.
Los hombres formarán un cuerpo único,
Del que cada uno será una parte ínfima,
Y juntos constituirán el corazón,
Y habrá una lengua que será hablada por todos, y nacerá así por fin, el gran humano.
...
El hombre habrá conquistado el cielo,
creará estrellas en el gran mar azul sombrío.
Y navegará en esa nave brillante,
Nuevo Ulises, compañero del sol, hacia la odisea celeste.
Pero también será soberano del agua,
Habrá construido grandes ciudades naúticas,
que se nutrirán de las cosechas del mar,
Vivirá así en todos los rincones del gran dominio.
Y nada le será prohibido.
...
Los hombres podrán penetrar en las profundidades de las aguas,
Su cuerpo será nuevo y ellos serán peces,
Y algunos volarán más altos que los pájaros,
como si la piedra no cayera.
Se comunicarán entre ellos,
pues su espíritu estará tan abierto que recogerá todos los mensajes.
Y los sueños serán compartidos.
Y se vivirá tanto como el más viejo de los hombres, aquél del que hablan los libros sagrados.
...
El hombre conocerá el espíritu de todas las cosas,
La piedra o el agua, el cuerpo del animal o la mirada del otro;
Habrá penetrado los secretos que poseían los dioses antiguos,
Y empujará una puerta tras otra en el laberinto de la vida nueva,
Creará con la fuerza que brota una fuente,
Enseñará el saber a la multitud de los hombres.
Y los niños conocerán la tierra y el cielo mejor que nadie antes que ellos,
Y el cuerpo del hombre será más grande y más hábil,
Y su espíritu habrá abarcado todas las cosas y las habrá poseído.
...
El hombre ya no será el único soberano,
pues la mujer empuñará el cetro,
Será la gran maestra de los tiempos futuros,
y lo que piense lo impondrá a los hombres,
Será la madre de ese año que sigue al año mil.
Difundirá la dulzura tierna de la madre tras los días del diablo.
Será la belleza después de la fealdad de los tiempos bárbaros,
El año mil que viene después del año mil cambiará en poco tiempo,
Se amará y se compartirá,
Se soñará y se dará vida a los sueños.
...
Los caminos irán de una punta de la tierra y del cielo a la otra,
Los bosques serán de nuevo frondosos,
Y los desiertos habrán sido irrigados,
Las aguas habrán vuelto a ser puras,
La Tierra será un gran jardín,
El hombre velará sobre todo lo que vive,
Purificará todo lo que ha contaminado,
Así sentirá que toda la tierra es su hogar,
Y será sabio y pensará en el mañana.
...
Todos serán como movimientos ordenados,
Se sabrá todo del mundo y del propio cuerpo,
Se soñará con la enfermedad antes de que aparezca,
Todos se curarán a sí mismos y a los demás.
Se habrá entendido que es necesario ayudar para mantenerse.
Y el hombre, después de los tiempos de cerrazón y de avaricia,
Abrirá su corazón y su bolsa a los más desposeídos,
Se sentirá caballero de la orden humana,
y así por fin un tiempo nuevo empezará.
...
El hombre habrá aprendido a dar y a compartir,
Los días amargos de la soledad habrán pasado,
Se creerá de nuevo en el espíritu,
Y los bárbaros habrán adquirido el derecho de ciudadanía,
Pero eso vendrá después de las guerras y de los incendios,
Eso surgirá de los escombros ennegrecidos de las Torres de Babel,
Y habrá sido necesario el puño de hierro
para que se ordene el desorden
Y para que el hombre encuentre el buen camino.
...
El hombre sabrá que todos los seres vivos son portadores de luz,
Y que son criaturas que deben ser respetadas,
Habrá construido ciudades nuevas,
en el cielo, sobre la tierra y en el mar.
Conservará en memoria lo que fue,
y sabrá leer lo que será,
Ya no tendrá más miedo de su propia muerte,
porque sabrá que su luz jamás se apagará.

-------------------------------------------------------------------------------------
Aunque poco se ha hablado de ello, en un libro que sale en Italia en el año 1976, y un poco más tarde en el resto del mundo, titulado las profecías del Papa Juan XXIII, se hace una recopilación de unas profecías que supuestamente habría dicho el Papa Bueno.
Ha cosechado aciertos desde su publicación, pero la mayoría de las profecías están por cumplirse, aparte de las anteriores a su publicación, que están más en tela de juicio, pero en las que no faltan algunos elementos de polémica, como la acusación a Pablo VI de pertenecer a la masonería y haber llegado con otra misión a la Iglesia y ser el "Papa Negro".

Después de la profecía sobre el Papa Juan Pablo II,nos habla sobre el actual Papa Benedicto XVI, que vivirá una guerra devastadora y se tendrá que enfrentar al Anticristo.

http://www.propheties.it/variouspeople/giovanni23.htm

"Benedicto, Benedicto, Benedicto.Vendrán los jóvenes a aplaudirte, un nuevo Padre de una Madre sonriente.Los hijos del Santo de Milán.Dieciseis te cuentan.
La Virgen María estará cerca de tí, la Virgen que fue sacrificada.En sus palabras hallarás el camino, Benedicto, Benedicto, Benedicto.
Tú serás el Padre de todos.
Será muy díficil el inicio del camino, caminando por las calles de Roma en los días de sangre.Disiparás las tinieblas y aclararás los sepulcros.
Nombres sagrados a las cosas sagradas, nombres profanos a las cosas profanas.
En tu casa recibirás a un Santo descalzo.
Y harás la poderosa espera, con las manos desarmadas, para rogarle.
El Santo hablará por tí en cada región y he aquí que te cubrirán por todo el mundo con flores blancas.
Tuyo será el viaje del coraje, el gran desafío al mundo y el de la derrota del inmundo príncipe de las tinieblas(Anticristo).
A quíen te envíe soldados,tú les opondrás legiones.
Y nunca retirarás tu palabra.
Te quitarás los zapatos, y andarás descalzo junto al Santo.
Cuando divulgues la palabra de María, la única herida que sufras será cerrada.
La Madre de la Iglesia será la Madre del Mundo.
Angel te llamarán, Benedicto."

"Por Israel se combatirá el destino del mundo"

"Y alguien logrará hablar, antes de ser asesinado.
Revelará los nombres de los asesinos, sus signos secretos.
Naciones enteras serán sacudidas, la gente se rebelará.
Y el mundo entero se insubordinará contra el juego de los poderosos, contra la secreta hermandad de los grandes que estaba tramando la esclavización de la humanidad.
Los escasos dirigentes honrados se unirán y los culpables serán vencidos y juzgados."

¿Verdad o mentira? Parece que pronto lo sabremos.

MANA
15-11-2005, 00:43
Hoy vi por primera vez esa plaza que soñe que se encontraba en World Trade Center. Antes de caer ese rayo azul sobre su centro y seguido de ello, la desesperacion y las corridas.
¿ de que sirve ahora eso?, de nada, absolutamente para nada

dharxiel
22-12-2005, 21:40
El texto escrito por "Juan de Jerusalen", si se analiza cuidadosamente es un fiel reflejo de lo que esta sucediendo, sucedio y sucedera en el mundo.
Por otro lado, en una determinada parte nombra a las ciudades Sodoma y Gomorra, las cuales habian sucumbido a la lujuria segun cuenta el glosario (si mal no recuerdo) de la biblia, esas ciudades, esa explicacion, que quizas para muchos no signifique nada, es un fiel reflejo de lo que esta sucediendo.
He leido sobre el tema en varios lugares por lo que si desean puedo profundisarlo de una manera mas detallada.

Saludos.

SpecialAgentMartin
06-02-2006, 00:55
Buenas!Este es mi primer post y con respecto al tema escuche tantas veces sobre el fin del mundo que ya no se a cual creer...la ultima que escuche fue que un asteroide rumbo a la Tierra iba a impactarse con ella en el año 2019...y con respecto al tema Apocalipsis es verdad las cosas del Apocalipsis estan empezando a ocurrir y si mal no recuerdo las primeras señales aparecieron bien empezo el siglo XX...es increible que en un siglo se logre hacer mucho mas daño que en mas de 5000 años no??

Saludos...

SpecialAgentMartin
06-02-2006, 17:29
Estuve leyendo el "Codigo de la Biblia" de Drosnin y encontre algo muy interesante segun este libro (lo poco que lei) dice que algo parecido al Apocalipsis iba a ocurrir en 2117...tambien dice que en el año que los Mayas pronostican el fin del Mundo que es el 12 de Diciembre de 2012 segun el Codigo de la Biblia iba a haber un conflicto nuclear...

Saludos...

canis
09-02-2006, 02:38
Estuve leyendo el "Codigo de la Biblia" de Drosnin y encontre algo muy interesante segun este libro (lo poco que lei) dice que algo parecido al Apocalipsis iba a ocurrir en 2117...tambien dice que en el año que los Mayas pronostican el fin del Mundo que es el 12 de Diciembre de 2012 segun el Codigo de la Biblia iba a haber un conflicto nuclear...

Saludos...

Con respecto a las profecías mayas no tengo nada que decir. Espero fervientemente que llegue y llegar al 2012 para comprobar o no la exactitud de las mismas.

En cuanto al código de la Biblia. Se hicieron varios estudios serios y se comprobó (o al menos eso afirman) que las combinaciones de palabras no presentan ninguna irregularidad estadística. Se puede encontrar cualquier cosa que uno este predispuesto a leer. Dicho en criollo: Es como jugar con una sopa de letras gigante en la que la cantidad de letras invariablemente formará cualquier tipo de combinación que busquemos.

Va un link como ejemplo. Disculpen que una vez más este en inglés pero obviamente la cantidad de material disponible en ese idioma es muy superior.

http://cs.anu.edu.au/~bdm/dilugim/StatSci/

Saludos.

ichel
28-03-2006, 23:44
Bueno lo que se de las profecias del fin del mundo, si son ciertas hasta el momento las que han pasado y las guerras las pestes como la gripe habiaria estan sucediendo.

Varios decimos que es un castigo de dios o al menos eso pensamos,en mi opinion, esto se pudo de haber evitado, como las guerras el hambre, nosotros las hemos provocado con la avaricia la envidia que tenemos. las pestes como podemos estar o no involucrados en el desarrollo de ellas.

no todos las merecemos o puede ser que si, asi que sin tomar religion alguna en mi opinion esto puede cambiar, el problema que el alto poder en el mundo piensa diferente por ejemplo usa. que le gusta manipular todo y hace guerras sin algun aval garantizado.

conforme a lo de las profecias mayas son 7 y si habla sobre elfin de mundo en el 2012,pero se refiere como a una transformacion o evolucion.

aqui les dejo un enlace de una pagina de mi pais mexico.
http://www.lodesconocido.com.mx/noticias_profecias.htm

hasta pronto cuidense

MANA
23-04-2006, 01:44
LA verdad es que los Mayas tambien generaron su propia biblia en todas las biblias de las religiones siempre se trata de ubicar una fecha que será a partir del cual todo cambiara. Talvez es para darnos esperanzas que todo puede ser mejor si nos ponemos deacuerdo y llegamos a cambiar.
Pero la destruccion eso si es algo extremo para el cambio, pero es dificil que nosotros entendamos porque es necesario tanta destruccion en forma MUndial para esos cambios. Esperemos que el cambio sea a traves del amor y la comunidad, la hermandad.
Y si se trestruye todo el 12/12 es justo mi cumple QUE BAJOOONN!!!!!. :?

MANA
01-05-2006, 18:59
Hoy en NATGEO(46 en CV) a las 21hs comienza el documental de la biblia secreta.

diego2310
01-05-2006, 21:46
hola. hoy es el primer dia que entro
lei todo el post, pero me atrevo a invitarlos a leer la biblia, el apocalipsis, en uno de los últimos capítulos...
dice claramente, que el apocalipsis (el libro) es una síntesis de la historia, de lo que paso, incluyendo el nacimiento y muerte de Jesús.
el anticristo ya vino y ya se fue (segun el libro) y lo que queda son los capítulos 20 al 22, que no dicen mucho del futuro. O sea, nadie sabe cuando y como termina nuestra historia. todo esto según la biblia, cuando la lei para tomar la comunión.
por otro lado, hay cosas que si son seguras: los desastres naturales, y las guerras y pestes, pero todo por nuestra culpa
otras son probables, como la caida del meteorito, que ya una vez pasó
otros dicen que el apocalípsis vendrá mas o menos en 50 años, con la llegada del cristianismo a todos los rincones del planeta.
pero no olviden las profecias de Nostradamus, de la virgen de Fátima y otros, que nunca se cumplieron
lo que si, va a ser muy feo... imaginénse si se cumple la frase "cuando no allá más lugar en el infierno, los muertos caminarán por la tierra"

antero
02-05-2006, 00:48
yo creo q tal vez el apocalypsis no es como todos piensan el apocalypsis tal vez sea cuando el hombre se de cuenta de sus herrores y hay empezaran nuevas eras nuevos momentos mejores uno nunk sabe si esas cosas mayas son inventadas no crean en eso tal vez la biblia no hay q leerla y creer lo q dice hay q entender lo que quiere decir y cuando el hombre sepa de sus herrores cambiara todo el planeta y hay dios estara en nuestro corazones hay vendra lo que llama la biblia la tierra de los elegidos por que es verdad lo que dice la biblia solo los que creen en dios viviran por que ellos tienen fe en que va a cambiar este mundo y los que no creen son los de ciudades y eso... tal vez sea asi

MANA
03-05-2006, 00:08
Es destacable que siempre como se presentaron las profesias sobre el Apocalipsis nadie sabe a ciencia cierta si tiene fechas fijadas. Son todas interpretaciones que les dan los lectores. Tomando como ejemplo los mismos pastorcitos al recibir esas imágenes de la Virgen de Fátima no podian interpretar lo que se les mostraba y esto no lo digo sin pruebas. La misma LUCIA dijo que no entendia lo que veia y habló con el papa para tratar de descifrar secreto de la Virgen de Fátima. Al final solo se pudieron adjudicar el hecho con la profesía una vez que ocurrió el atentado.(LEan como es el secreto de Fátima y verán que son como sueños muy extraños).
Y creo que imágenes tan cargadas de SIMBOLISMOS tambien se le presentaron al mismisimo JUan que escribio el Apocalipsis y ni él podia decifrar esas visiones.
Entonces si la misma persona que tiene estas visiones no las puede entender fácilmente ¿ que les puede esperar a personas que no tuvieron esas visiones, o no HABLAN DIRECTAMENTE CON DIOS, decifrar fechas, acontesimientos y demas, antes de que sucedan los hechos?.
El mundo, nuestro mundo, paso por muchos desastres naturales, muchas guerras y demas locuras humanas. Con todo esto siempre se busco relacionar el apocalipsis con una fecha determinada. Y siempre el tema resulta "INNOVADOR", siendo que no lo es.

WeeDv2
03-05-2006, 14:48
miren ... no estoy seguro... pero si no me equivoco esto como otras cosas en la bibla... en realidad bienen profetizadas en base a Neron... de donde se supone biene el 666(en relaidad 616) pero weno... no se mucho

ahora que las cosas coinciden coincide... pero que la historia en toda su trayectoria tmb lo hace.... TODOS los grandes imperios calleron ... en todos lo "crecimientios" de un pais... hubo revolucion y sangre...

Ahora sobre algo que postearon cerca del principio, nose se en realidad que tan lejos se pueda llegar en nave espacial... ya que en lo del hombre en la luna desconfio... pero creo que el peor invento del hobre ... seria una nave para podr ir a otros planetas.... imaginence... si con los escasos recursos que hay no tenemos conciencia... imaginen si se sabe que hay un universo de recursos... en ves de oro piedras de neptuno :P
Pobre universo... :( pobre planeta...

Creo que es inimaginable lo que haria el hombre de saber que tiene un universo por explotar... mineralmente y con sus "pecados" (por asi llamar a la envidia ira egoismo y etc...) y con bombas... y un dia digan che probemos esto... llevemos 3 inigente a la luna a ver si respiran sin casco :shock: por dios o... que tal este viru a ver lansalo en marte... o esta bomba nuclear super potente o de hidrogeno

Particularmente yo no creo ni en la igelsia ni en la biblia ... o en la mayor parte de ello... hay cosas que realmente me llaman la atencion ... pero ... nose

Pregunta parravichini no dijo nada sobre esto?...

y sorry que me siga extendiendo pero alguin sabe algo sobre creo que es el coran o algo asi donde tiene 5 ojas o laminas y se dice que se escribio todo junto y unos judios encontraror un monton de cosas raras ...onda que con determinados algoritmos aparecen cosas como por ejemplo con un mismo algoritmo aparecio : 11 septiempre torres eeuu.... es de pensar no?

cualquier pregunta PM que tengo algo mas de info...

Saludos disculpen qu me extienda tanto

WeeDv2
03-05-2006, 14:54
ALgo mas cortito...
Simpr los porfetas le erran al año o casi siempre... y aparte hay que tener encuenta en que timpo nos manejamos por que por ej los judios estan en el año 5000 masomenos

MANA
04-05-2006, 23:47
Hace poco vi en una página que decian que los Aztecas también habian pronosticado un meteorito enorme para este mismo año en marzo. CUALQUIEEEERA. :lol:

Mario99
27-08-2007, 21:35
yo siempre escuche y eh leido q el fin seria en el 2012 pero anda a saber tambien dicen q la bestia ya nacio y hasta hay una pagina de el pongan en el google proyecto 666

ghost
17-01-2008, 12:35
yo creo que falta mucho para el fin del mundo, algunos piensan que estamos cerca por todo lo que pasa en el planeta (catastrofes, guerras, enfermedades, etc) desde tiempos antiguos estuvimos asi, y siempre seguiremos asi, me parece que terminaremos destruyendonos nosotros mismos

Gabrielle
17-01-2008, 15:25
Los tres secretos que recibieron los pastores de la Virgen de Fátima son casi predicciones del fin de los tiempos.
El primer secreto es una visión del infierno y un pedido y advertencia, de volvernos hacia Dios, etc. El segundo predijo la segunda guerra mundial y la injerencia de Rusia en el mismo.
http://www.corazones.org/maria/fatima/secreto.htm

El tercer secreto (o tercera parte) se dice que es tan grave que se transmitió una versión "suavizada", para no despertar pánico . Cuenta de tres días de completa oscuridad después de una guerra nueclear, donde va a desaparecer casi la totalidad de la raza humana. Antes de que comience esa etapa se va a ver una señal en el cielo, que se va a poder distinguir a simple vista desde cualquier parte del mundo. Cuando empiece la oscuridad va a haber que cerrar las puertas y ventanas y no abrir por ningún concepto, sin importar quién quedó afuera o lo que se escuche, y rezar constantemente alrededor de una vela bendecida que va a durar encendida los tres días como única luz, porque los aparatos eléctricos y demás no van a funcionar.

Después de eso, sólo se van a salvar los justos, y el mundo como lo conocemos va a desaparecer.
"la noche será muy fría; soplarán fuertes vientos; habrá angustia y en poco tiempo comenzará el terremoto, temblará la Tierra. En casa cierra puertas y ventanas y no hables con nadie que no esté en tu casa. No mires hacia fuera, no seas curioso, pues ésta es la ira del Señor. Enciende velas benditas, ya que por tres días ninguna otra luz encenderá".

La verdad pensar en eso es aterrador.
Yo tenía en mente que esto va a pasar como dijeron antes en el 2012, pero no estoy segura.

ANDRES2099
17-01-2008, 16:28
Antes de que comience esa etapa se va a ver una señal en el cielo, que se va a poder distinguir a simple vista desde cualquier parte del mundo.

En toda la literatura OVNI que se trata sobre mensajes telepáticos de extraterrestres a humanos, se hace mención a una próxima catástrofe planetaria. Los OVNIS actuarían como modernas "arcas de noe", salvando a los terrícolas más justos. También hay mitos de otras culturas que se refieren al salvataje de aquellos que no merecen morir en el "apocalipsis".

Quizas ese párrafo tenga algo que ver con lo que comenté sobre los OVNIS.

Manhattan
17-01-2008, 19:25
No creo particularmente en el apocalipsis, creo que el infierno prometido para los impíos es este que vivimos, la vida misma. Cuando muramos ese es nuestro apocalipsis la culminación de nuestras vidas para dar paso al verdadero amor.

Soulmates.never.die
22-01-2008, 18:00
Lei la prediccion de los mayas del 2012, y escuche la del meteorito del 2017, que serian los posibles apocalipsis. Yo hable con una persona que está involucrada con los temas paranormales y dijo que en el 2012 se viene un cambio muy brusco para la Tierra. Pero no mencionó ni guerras nucleares ni nada por el estilo. Creo que se referia a lo psicologico, como que vamos a estar mas perceptivos.

Escrito por Manhattan
creo que el infierno prometido para los impíos es este que vivimos, la vida misma

Creo que tenes mucha razon, eso tambien en algun lado lo lei o lo habia escuchado.

Gabrielle
22-01-2008, 18:09
Yo había escuchado algo parecido, solo que el purgatorio es la tierra, la vida que vivimos. Dejamos esta vida para irnos al Cielo o Infierno, de acuerdo a como hayamos atravesado el purgatorio...
Quién sabe no?

Luis
22-01-2008, 18:29
Si el purgatorio es esta vida no es tan malo como se dice. Y con respecto al tema del apocalipsis no vale la pena pensar mucho y hacerse ilusiones, nos vamos a morir todos y listo.

Manhattan
22-01-2008, 20:25
Si el purgatorio es esta vida no es tan malo como se dice. Y con respecto al tema del apocalipsis no vale la pena pensar mucho y hacerse ilusiones, nos vamos a morir todos y listo.

Que comentario alentador :(

PrincessOfTheUniverse
23-01-2008, 05:03
Siempre me aterró pensar en una posible Tercera Guerra Mundial. No hace falta ser profeta como para adivinar lo que podría pasar en un futuro, si uno escucha las noticias diariamente. Cuántos países poseen armas nucleares? Y ya cuántas amenazas hubo (entre los EE UU, medio oriente, Korea).
Con ésto quiero decir, que más allá de las diferentes profecías, el mundo, el hombre en sí, está tan alterado que se podría esperar cualquier cosa en cualquier momento. Y no me refiero solamente a la disputa entre los países que nombré antes; hay muchos factores más, como por ejemplo la poca conciencia del hombre hacia el medio ambiente (calentamiento global, la ya pronosticada "Guerra del agua")...

Manhattan
24-01-2008, 18:04
Bueno, una de las pocas cosas de bueno que tiene Argentina, es que rehusó el uso del armamento nuclear.

stratofeche
24-01-2008, 18:44
Con respecto a la guerra del Agua... Sin duda vamos a vernos afectados. Somos uno de los paises con mayor salida a lagos, rios, mares y oceanos...

Manhattan
24-01-2008, 19:24
Verdad, Argentina y Brasil, son los países registrados con mayor cantidad de agua poco salada. Sin nombrar que los afluentes desembocan en el Atlantico, que es una de los Oceanos, menos obstruidos por islas, la navegación es excelente. Por eso inglaterra todo las islas malvinas, porque es un gran punto estratégico con respecto a los demás continentes.

Lau_cba
24-01-2008, 19:46
Argentina no se da cuenta de esto que plantean, el tema del agua y las tierras, por algo la patagonia es tan codiciada por los extranjeros...no es que les guste el paisaje ni mucho menos...ojala se tome conciencia que necesitamos ser un pais fuerte, con una buena defensa, algo que no tenemos.

jueves
21-05-2008, 02:47
Hola Gentes: Estudio el Apocalipsis desde hace varios años, lo más seriamente posible, y como católica, exclusivamente desde esa perspectiva, o sea con una seleccion de material bastante rigida, que me llevo a descartar elementos como por ej: las profecias mayas, y que incluyo los escritos de los Padres de la Iglesia, escritos teologicos provenientes de santos y autores judios y cristianos de seriedad conocida y, por supuesto, la Biblia y sus notitas.
Y con estos años de estudio puedo decir que el Apocalipsis es un libro que Si se puede entender, que es profetico y que para entenderlo hay que tener en cuenta algunos puntos:
1- Es profetico y sus relatos abarcan desde la Resurreccion de Cristo hasta Su segunda venida (Parusia).
2- El sistema de escritura no es lineal, sino de recapitulacion (el relato avanza hasta un punto en que sintetiza lo que relato hasta alli para luego seguir avanzando con nuevo relato) Esa es una de las razones de su dificultad.
3- El estilo literario es apocaliptico (de hecho, el libro se llama Revelaciones) el genero literario apocaliptico se caracteriza porque la profecia viene al escriba en forma de vision. Por el contrario, el estilo oraculo es aquel donde el profeta recibe oralmente la profecia. Esta tambien es una de las razones que dificultan su comprension.
4- Esta (el texto) intimamente ligado con otras profecias biblicas y es practicamente lo mismo que la profecia de Daniel (es uno de los libros del Antiguo Testamento) solo que Daniel lo relata como de más lejos y nos brinda muchos elementos de contenido geopolitico, mientras que Juan (el autor de Revelaciones) nos muestra los hechos con mas detalle y pone mas enfasis en lo religioso sin desatender lo demas.
5- Al igual que todas las profecias, hay que tener en cuenta el Typo y el antitypo: el typo es un hecho conocido y comprendido para los lectores de la profecia, mientras que el antitypo es la profecia misma. A veces la cosa se complica porque la misma profecia abarca typo y antitypo, ej: Daniel escribe poco tiempo antes de desmembrarse el imperio de Alejandro Magno por su muerte, y lo que él profetiza encaja en lo que pasará despues de ese desmembramiento, pero la profecia no se agota alli, ya que ese es solo el typo. El antitypo es lo que va a suceder todavia, que sera semejante a lo que describe Daniel pero que todavia no paso. El que "no paso" surge del mismo texto, porque a Daniel se le dice que esas son cosas que deben pasar al final de los tiempos. En el Apocalipsis un typo lo constituye la persecucion de los cristianos por parte de Roma, pero ese mismo hecho es tambien el antitypo de ese typo.
6- Si hoy leemos el Apocalipsis o el libro de Daniel vamos a entender mas cosas que las que entendio una persona del siglo XVI, porque al estar escrita en forma de vision, podemos "ver" y representarnos partes de los relatos y saber de que se trata: Ej: en el apocalipsis se cuenta de una montaña que cae al mar, que se transforma en sangre y mata a una gran cantidad de peces. Hoy sabemos que si un meteorito medianito cayera al mar provocaria algo parecido, porque los meteoritos tienen gran contenido de selenio en su formacion quimica, y el selenio al disolverse en agua la transforma en una especie de veneno color rojo.
7- Las profecias contienen gran cantidad de elementos simbolicos, pero recomiendan los Padres de la Iglesia que antes de ver si un relato es un simbolo, hay que mirar primero lo que esta textualmente escrito. Si eso es de imposible cumplimiento, recien entonces hay que buscar el simbolo. (y no antes) Para un monje de la edad media, el Apocalipsis tendria muchisimos mas simbolos que para nosotros, que como sabemos mas, y estamos mas cerca del momento de los hechos, podemos entender que un relato pueda ser asi, tal como se dice. EJ: en el apocalipsis habla de un ejercito de 200 millones de hombres. este hecho para los antiguos podria ser un simbolo, pero nosotros sabemos que bien puede existir hoy en dia un ejercito de esa magnitud. Y respecto a los simbolos: puede que signifiquen algo, pero no que cada simbolo tenga en si mismo muchos simbolitos.
8- Tanto en el Apocalipsis como en Daniel como en otras profecias bíblicas relacionadas, no es posible hablar de "fecha determinada con dia, mes, año" No al menos por ahora, ya que si bien hay dias determinados, ellos se cuentan a partir de un hecho determinado, que debe contarse luego de otro hecho. Es decir, habra un momento en el que podremos decir: bueno, a partir de ahora son tantos dias. Pero por ahora tenemos que contentarnos con las palabras de Jesus: cuando ven brotar las hojas de la higuera, saben que el verano esta cerca, y ya comenzaron los dolores de parto.
9-Los capitulos 2 y 3 de Apocalipsis son cartas a 7 Iglesias que existieron en la realidad, pero todos los estudiosos concuerdan que es una profecia relativa a la vida de la Iglesia y no cartas a esas iglesias (recordemos el typo y el antitypo)
10- Jesus da unos signos que marcan el comienzo, los dolores de parto: hambre, terremotos, desordenes naturales, guerras y rumores de guerras. Eso creo que ya empezo y estamos transitandolo.

stratofeche
21-05-2008, 03:20
Excelente informacion Jueves, muy concreta y muy bien justificada. Realmente tus estudios sobre el libro tuvieron sus frutos;)
Me quedo la duda de por qué descartaste las profesias mayas, con tantas otras mediciones tan bien elaboradas?

jueves
21-05-2008, 16:20
Gracias Strato: Descarte las profecias mayas por el hecho de no provenir de fuentes catolicas. Probablemente (es más, casi ciertamente) si las analizamos y comparamos con lo que dice la Biblia, ambos textos diran mas o menos lo mismo. Igual pasara con otros textos sagrados (Ej: el Popol Vuh) pero quise ceñirme estrictamente a lo catolico por dos razones: sin tener en cuenta las interpretaciones, la Biblia es el documento menos manipulado y todos podemos saber donde dice tal o cual cosa (lo que no pasa con otros textos de dificil acceso o que es dificil encontrar la porcion de texto justa, por no estar indizado, como pasa con la Biblia. Lo mismo pasa con la doctrina catolica respecto a la Biblia: no esta manipulada y es de facil acceso, cualquiera puede ir a una biblioteca y pedir los textos de San Jeronimo, y se pueden leer.
En segundo lugar y mas importante, es que soy catolica, y como tal he de referirme, en primer lugar, a mis creencias. Luego podre contrastar estas con otras, pero de momento todavia no termino con los textos biblicos, asi que confio en que alguien se ocupe de las otras.
Tampoco tuve en cuenta por ahora las visiones y apariciones de la Virgen (que hay muchas que se refieren al tema)
Un abrazo y seguimos todos

stratofeche
21-05-2008, 17:05
Ah, esta bien:p yo tambien soy catolico apostolico romano, pero realmente me intriga la exactitud con que calcularon muchisimas "predicciones" los mayas. Es tal como vos decis, alguien que sepa mas sobre el tema o tenga un acercamiento especial deberia analizarlo. Por tu parte, excelente analisis!!! aunque personalmente no creo que la Biblia sea el texto menos manipulado, pero es solo una opinion personal

jueves
22-05-2008, 05:12
Hola Gentes: Te hice caso Strato, y me puse a analizar el tema de las profecias mayas abierto por Mulder. (Excelente informe, no por nada es un master) fijate que me aclaro los conceptos hasta a mi, que nunca las habia leido. Hay dos puntos interesantes en la comparacion entre el apocalipsis y las profecias mayas:
1- Son basicamente iguales en cuanto al desarrollo de los preliminares: hambre, guerras, desastres ecologicos, usura, y demas calamidades.
2- El final es bastante diferente siendo igual: para dar por cierto o entender la progresion del apocalipsis desde la debacle inicial hasta el final del anticristo hay que partir de un concepto de tinte geopolitico: gobierno mundial unificado que unifica economia y luego religion (y es a partir de este momento en el cual se pueden empezar a contar los tiempos) En el apocalipsis se anuncia que tampoco habra moneda, que todos (ricos y pobres) comerciaran de otra manera y que habra signos milagrosos en los adeptos del malo. Ahora bien, esto mismo, pero como buen signo, lo anuncian las profecias mayas, y aunque el apocalipsis anuncia luego de todo lo malo una epoca dorada y venturosa, la pone previa a la llegada de Jesucristo como Juez.
Hasta donde yo entendi de las profecias mayas, todo es coincidente, solo que al final lo que en uno es bueno en el otro es malo (en su devenir, en su causa) Pongo por ejemplo que en las profecias se anuncia como bueno que no habra dinero. Este anuncio tambien esta en apocalipsis, pero con el agregado de que sera reemplazado o completado por la marca de la bestia, y nadie podra comerciar si no tiene la marca. ¿que es la marca? actualmente podria ser tanto un microchip colocado en la frente o en la mano (como dice el libro de Revelaciones) hasta una tarjeta de credito. ¿quien es la bestia, el 666? el tercer anticristo: En la gematria hebrea, el 6 es el numero que corresponde al Hombre, en tanto que el 7 es el numero que representa a Dios. El 6 nunca podra ser 7, ya que le falta 1, o sea que sera el tercer hombre que se haga endiosar, o sea el 6 que quiera ser reverenciado como 7. Y es el tercero, ya que no indica ni 66 ni 6666. El primero de la era cristiana fue Neron (el typo de Revelaciones) el segundo fue el conocido Adolfito (mencionarlo del todo seria un insulto, y esta prohibido en el foro) y el tercero sera el que ha de venir. O sea que hablamos del jefe de un imperio que no tendra opositores (de lo contrario no podria pretender endiosarse) Los dos primeros pretendieron el poder universal, y en cierto modo lo tuvieron, pero el tercero casi casi lo tendra, y casi lo alcanzara con la ayuda de la segunda bestia (se habla de cismas en la Iglesia, que generaran a esta bestia, y aunque algo parece verse, todo esta muy oscuro todavia)
El punto es el mismo que en las profecias mayas: poder universal, sin dinero, facultades extraordinarias pero conocidas, actualmente en pocos y luego generalizadas. La bestia hace milagros, las profecias prometen milagros. La bestia unificara a todas las religiones, las profecias anuncian la unificacion.
No se, no me gusta.
Un abrazo.

jueves
22-05-2008, 05:13
Hola Gentes: Te hice caso Strato, y me puse a analizar el tema de las profecias mayas abierto por Mulder. (Excelente informe, no por nada es un master) fijate que me aclaro los conceptos hasta a mi, que nunca las habia leido. Hay dos puntos interesantes en la comparacion entre el apocalipsis y las profecias mayas:
1- Son basicamente iguales en cuanto al desarrollo de los preliminares: hambre, guerras, desastres ecologicos, usura, y demas calamidades.
2- El final es bastante diferente siendo igual: para dar por cierto o entender la progresion del apocalipsis desde la debacle inicial hasta el final del anticristo hay que partir de un concepto de tinte geopolitico: gobierno mundial unificado que unifica economia y luego religion (y es a partir de este momento en el cual se pueden empezar a contar los tiempos) En el apocalipsis se anuncia que tampoco habra moneda, que todos (ricos y pobres) comerciaran de otra manera y que habra signos milagrosos en los adeptos del malo. Ahora bien, esto mismo, pero como buen signo, lo anuncian las profecias mayas, y aunque el apocalipsis anuncia luego de todo lo malo una epoca dorada y venturosa, la pone previa a la llegada de Jesucristo como Juez.
Hasta donde yo entendi de las profecias mayas, todo es coincidente, solo que al final lo que en uno es bueno en el otro es malo (en su devenir, en su causa) Pongo por ejemplo que en las profecias se anuncia como bueno que no habra dinero. Este anuncio tambien esta en apocalipsis, pero con el agregado de que sera reemplazado o completado por la marca de la bestia, y nadie podra comerciar si no tiene la marca. ¿que es la marca? actualmente podria ser tanto un microchip colocado en la frente o en la mano (como dice el libro de Revelaciones) hasta una tarjeta de credito. ¿quien es la bestia, el 666? el tercer anticristo: En la gematria hebrea, el 6 es el numero que corresponde al Hombre, en tanto que el 7 es el numero que representa a Dios. El 6 nunca podra ser 7, ya que le falta 1, o sea que sera el tercer hombre que se haga endiosar, o sea el 6 que quiera ser reverenciado como 7. Y es el tercero, ya que no indica ni 66 ni 6666. El primero de la era cristiana fue Neron (el typo de Revelaciones) el segundo fue el conocido Adolfito (mencionarlo del todo seria un insulto, y esta prohibido en el foro) y el tercero sera el que ha de venir. O sea que hablamos del jefe de un imperio que no tendra opositores (de lo contrario no podria pretender endiosarse) Los dos primeros pretendieron el poder universal, y en cierto modo lo tuvieron, pero el tercero casi casi lo tendra, y casi lo alcanzara con la ayuda de la segunda bestia (se habla de cismas en la Iglesia, que generaran a esta bestia, y aunque algo parece verse, todo esta muy oscuro todavia)
El punto es el mismo que en las profecias mayas: poder universal, sin dinero, facultades extraordinarias pero conocidas, actualmente en pocos y luego generalizadas. La bestia hace milagros, las profecias prometen milagros. La bestia unificara a todas las religiones, las profecias anuncian la unificacion.
No se, no me gusta.
Un abrazo.

heroes88
22-05-2008, 15:27
esto es bastante desalentador pero bueno todavia hay tiempo para vivir y cuando estemos en ese momento con todas esas profecias nos podriamos dar cuenta quien es dicen que este ser tendria su poder en israel tomando jerusalen y haciendola su capital donde unificara toda las religiones (documental de natgeo) tambien dicen que sera MUNDIALMENTE FAMOSO y sus seguidores lo tendrian como una estrella de rock.
Ahora de que nacionalidad sera este personaje que va a marcar la historia de la humanidad como tantos otros
Saludos

jueves
05-06-2008, 03:00
Hola Gentes: respondiendo la inquietud de Heroes, te cuento que hay una tradición que dice que será de origen judío. Esto está tomado del evangelio, porque Jesus dice que a El que viene en nombre del Padre no lo reconocen, pero si admitirán al otro, que viene en su propio nombre. Segun la misma tradición los judíos que reconocieron al anticristo como el Mesias, luego se darán cuenta de que el Mesias era Jesus y se convertirán al cristianismo. Esta parte surge del libro de Jeremías, del antiguo testamento. Pero no hay otros indicios que aclaren su nacionalidad.
Además para que puedan darse los pasos del apocalipsis debe haber un único gobierno mundial que pueda dictar normas legales y económicas a todos los estados, y es allí donde se cae la primera parte de esta profecía, porque si bien Israel es actualmente uno de los actores principales en la escena mundial, a nivel geopolítico hay otros más importantes (USA, Alemania y Francia) que pueden estar en condiciones de colocar al jefe de ese gobierno mundial. Pero bueno, todo es cuestión de esperar a ver que pasa.
abrazos

heroes88
20-07-2008, 18:07
bueno el otro dia hablando con otro forero nos pusimos hablar de un posible anticristo...
Que tal si el anticristo ya esta entre nosotros y el papa de este momento Benedicto XVI lo esta dejando venir sabiendo quien es ademas su cara demuestra que no parece ser un buen tipo va nunca me cerro pero que tal si ya falta poco...(y a Benedicto lo van a traicionar)
SAludos

jueves
21-07-2008, 01:14
Hola Gentes: Tal vez el anticristo ya esté "en funciones" previas. Dos profecías importantes sindican a Benedicto XVI como el papa previo a todos los sucesos (el Lignum Vitae y la que se atribuye al Papa Juan XXIII). Si esto es así, es poco probable que Benedicto esté mirando las nubes. Me intriga Heroes tu comentario, ¿podrias tirar algun dato acerca de este personaje? Si no queres nombrarlo o citarlo no importa, pero al menos danos los datos para reconocerlo. Un abrazo

ytselabo
23-07-2008, 17:11
a mi tambien me intriga. quien esa persona que piensan heroes?¿

heroes88
23-07-2008, 17:29
No se este personaje esta ligado a la iglesia para mi en este momento pero bueno es solo una simple teoria como tantas que hay en la historia sobre este tema pero como nos vamos hacercando al dia las posibilidades van bajando Benedicto para mi es un simple complice cuando muera van a elegir a un nuevo papa (algunas profecias dicen que van a elegir a 2 pero no creo que pase eso) y lo primero que va hacer este personaje va hacer matar a este nuevo papa para que (otra vez elijan a 1) que seria uno que este con el...no se es lo que pienso je pero no tengo a algun personaje en si...
Saludos

stratofeche
23-07-2008, 21:10
No entendi muy bien heroes, pero si es tan solo una teoria, podes decirla supongo yo, aclarando sin animos de ofender la religion de nadie...

jueves
24-07-2008, 02:56
Hola Gentes: Si heroes, danos tu teoria, que no creo que nadie se ofenda, y en ese caso, me echás la culpa a mi (y a Strato, je) Me tenes intrigadisima, y supongo que no soy la unica. Hay una profecia sobre Benedicto, que si la encuentro la posteo. Abrazos

heroes88
24-07-2008, 14:16
mas que teoria es un pensamiento mio jajaja me exprese mal pero bueno disculpen y no se ofendan que no lo hice para ofender a nadie...

CCCamikaze
24-07-2008, 16:18
No se este personaje esta ligado a la iglesia para mi en este momento pero bueno es solo una simple teoria como tantas que hay en la historia sobre este tema pero como nos vamos hacercando al dia las posibilidades van bajando Benedicto para mi es un simple complice cuando muera van a elegir a un nuevo papa (algunas profecias dicen que van a elegir a 2 pero no creo que pase eso) y lo primero que va hacer este personaje va hacer matar a este nuevo papa para que (otra vez elijan a 1) que seria uno que este con el...no se es lo que pienso je pero no tengo a algun personaje en si...
Saludos

Que buena teoria =D

se cae todo cuando suban 2 papas :)

heroes88
24-07-2008, 16:46
bueno ahi estaba lo que yo pienso!
Es facil para mi las 3 religiones mas grandes del mundo estan ligadas con este personaje (nombre a benedicto por que es el que conosco como lider catolico).Bueno cuando el anticristo logreser presidente algun pais importante del mundo (sera tan grande como una estrella del momento amados por todos) benedicto morira dejando al vaticano en la eleccion de otro papa (o 2 eso es lo que me hace dudar) je despues de eso bueno el anticristo ira ganando mas lugar en todo el mundo metiendose con las iglesia catolica,musulmana y judia despues como siempre algun pais va a estar encontra y se va armar el terrible armagedon
Saludos

Marcos Javier
24-07-2008, 17:25
Hola a todos soy nuevo en el foro. Y me parece tema interesante este del Apocalipsis.
Desde mi punto de vista es un hecho real e inevitable lo vemos constantemente todos los días guerras, hambre, asesinatos volcanes en erupción, terremotos y todos los demás hechos que como ya dije vemos todos los días por el noticiero o el periódico o la radio.
Es realidad los cuatro jinetes están cabalgando y muy pocos parecen darse cuenta de ello, a pesar de que esta escrito en diferentes religiones y en mas lenguas de las que dedos en las manos tengo.
Ya estaba escrito que se presentarían estas catástrofes y otra que aunque no aparecieron como la que los muertos salían de sus tumbas igual no debe faltar mucho con tanta ingeniería genética y experimentos y eso de jugar a ser dioses, como decía las estamos viviendo y por todas las cosas que vi. En libros e investigaciones una fecha para mi probable seria 2012

Kening
14-10-2009, 19:21
Voy a compartir informacion que encontre :

Apocalipsis 21:2 – 22:1

Un cielo nuevo | Una tierra nueva | La nueva Jerusalén | La nueva comunión |
El nuevo templo | La nueva luz | El nuevo Paraíso |

Cuando Satanás y los pecadores hayan sido echados de la tierra, cuando la muerte y el infierno hayan sido derrotados y Cristo haya sido reconocido y venerado como el Señor de todos, dará inicio una nueva era en la cual Dios será el todo en todo. ¡Por fin, la eternidad! Las sombras habrán pasado y la gloria empezará. Un eterno y glorioso amanecer anunciará una nueva creación, porque el último día oscuro del mundo habrá terminado. La historia del hombre estará consumada y empezará el nuevo orden de Dios.

Estos últimos capítulos del Apocalipsis contienen una conclusión perfecta de los planes eternos de Dios y su maravillosa providencia por su pueblo (Efesios 2:7). ¡Habremos llegado a la meta de toda la revelación! El deseo y los esfuerzos de Satanás a través de los siglos han sido dirigidos a separar a Dios del hombre, pero al final es Dios quien hace su voluntad. Por fin, los planes divinos para el eterno bienestar del hombre son realizados y toda promesa divina es cumplida.

Con sublime e inigualable lenguaje, Juan describe la transición de los glorificados al pináculo de la paz eternal. La competencia moral del apóstol para presenciar y entender las glorias de la eternidad no venía de él mismo, sino del Espíritu Santo. Bajo el control absoluto del Espíritu de Dios, Juan vivió y se movió en otro ámbito de la existencia y fue preparado así para recibir la visión de las realidades del cielo.

Sentimos que estos capítulos invitan a la contemplación más que a la interpretación; a la reverencia más que a la investigación. Nos vemos invadidos del deseo de que se supiera mucho más acerca de nuestra morada eterna. Una de las razones por las cuales escasean los detalles acerca del estado eterno, es la limitación del lenguaje para expresar lo que Juan vio y vivió. Las mejores palabras son únicamente palabras, un medio inadecuado de expresión cuando se trata de la gloria eterna. Una vez en el cielo, en medio de aquel esplendor maravilloso, haremos nuestra la exclamación de la reina de Sabá: “Ni aun se me dijo la mitad” (1 Reyes 10:7).

La frase clave en la sección final del Apocalipsis está en 21:5: “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.” Algunos sugieren que aquí se confunden la época milenial y la eternidad para constituirse en un cuadro perfecto de la gloria interminable. (Cronológicamente, Apocalipsis 21:9-27 podría preceder a 21:1-8. Los versículos 7 y 8 apuntan hacia un período previo al amanecer de la era eterna.) La escena presentada es magnífica en verdad. Por fin Cristo es el héroe de los siglos y está a punto de entregar el reino a su Padre. ¡Qué conmovedor va ser éste acto de rendimiento, tanto para el Padre como para el Hijo! ¡Cuan necesario es que vivamos más el futuro Como lo hizo el apóstol Pablo, aprendamos a equilibrar el triste “ahora” con el glorioso “mañana”.

fue sacada de : http://labrujita8.wordpress.com

jueves
17-10-2009, 05:21
Hola Gentes: Bueno, vamos encaminando el hilo del tema y podemos empezar a sacar conclusiones: los tiempos van a empeorar bastante, pero al final de lo peor, nos espera un triunfo que vale la pena y por el que vale la pena resistir, no bajar los brazos y luchar contra ese materialismo que pareciera que hoy lo guia todo.
Les dejo el enlace a un tema muy relacionado a este: la sequia del rio Eufrates como signo del fin de los tiempos, del inicio del Apocalipsis: http://www.paranormal.com.ar/forum/showthread.php?t=8007&highlight=eufrates
No podemos saber la fecha, pero indudablemente los relatos estan orientados a guiarnos para que sepamos donde estamos parados, para que sepamos que tenemos que seguir peleando, que todo estaba previsto y que tambien esta previsto el final de esta historia... Abrazos