PDA

Ver la versión completa : El fantasma de Hinojo

gulop
26/01/2006, 02:14
Entre azul y olavarria (provincia de bs.as) hay un cementerio que pertenece a la colonia alemana de Hinojo.
Una noche un camionero que andaba por olavarria se encontro con una chica muy palida y con un vestido floreado en un bar y empezaron a hablar en un momento una moza le tiro cafe encima del vestido dejandole una gran mancha, la chica le pidio al camionero si la podia llevar hasta un lugar..cuando el camionero le pregunto donde la chica le dijo que al cementerio de hinojo entonces el camionero la
llevo y la dejo ahi pensando que vivia en alguna de las casas alredededor del lugar, cuando se fue la chica el camionero hizo unos cuantos klm y vio que la chica habia olvidado un camperita de lana sobre el asiento, al otro dia fue a la tarde a llevarlo, fue hasta el cementerio y como no sabia donde quedaba la casa entro y antes de preguntarle al cuidador vio sobre una tumba el mismo vestido floreado con la mancha de cafe..y sobre la tumba habia una foto de la chica que el supuestamente habia llevado.

tambien lo que decian de esa chica es que podia ser una loca que escapaba de un psiquiatrico de la zona y pedia ser llevada al cementerio para bailar sobre las tumbas, tambien se creyo que podia ser la llorona porque esta pobre señora con un grave trastorno mental ademas de bailar gritaba muy fuerte.
Mucha de los pobladores de la zona (unas pocas casitas humildes) cuentan que hace unos años se escuchaba de noches gritos, y hasta que al guardia del cementerio le adelantaron la jubilacion por que un dia la vio bailando sobre una de las tumbas y casi muere de un infarto.

Si alguien tiene mas info sobre la historia que la aporte, yo me acuerdo que me la contaron hace unos cuantos años y cada vez que paso por el cementerio ese me da un poco de escalofrio.

Sakhya
26/01/2006, 02:17
Es muy interesante la historia.
¿Todavia se la sigue viendo a esa mujer?

gulop
26/01/2006, 02:26
No hace bastante unos 7 u 8 años la leyenda ya perdio fuerza. Por que parece ser que el fantasma o la mujer no se ve mas o se escucha en los alrededores.

Sakhya
26/01/2006, 02:36
Mmmmmm...
Eso le da mas fuerza a la teoria de la loca.

CONSTANTINES
26/01/2006, 23:25
Se dieron cuenta que todas las historias de este tipo son muy similares, solo cambian los lugares y los protagonistas, pero el libreto es el mismo, porque sera?

Sakhya
26/01/2006, 23:28
No lo voy a defender, pero si vamos al caso, son muchas las leyendas urbanas que se parecen entre si.

gulop
30/01/2006, 00:53
Si como si tomaran el modelo de una de las primeras leyendas urbanas de este tipo. Qu fue la de un doctor norteamericano.Aparece en un libro de misterios que no me acuerdo bien el nombre por ahora.

Sakhya
30/01/2006, 01:38
Asi es.
A traves del mundo pasa muy a menudo, que las historias se parecen mucho, excepto por algunos detalles.

murraycita
31/01/2006, 14:32
Mi abuelo que es escritor hasta escribio un libro con esa historia, ,pero se situaba en la costanera...
Esa historia como ya dijeron se repite una y otra vez por todo el mundo...

Sakhya
31/01/2006, 15:42
Es la clasica de la Dama de Blanco.
Existe aca, en Norte America, en Europa,etc.
Solo cambian los detalles.

gulop
01/02/2006, 16:21
Tambien lo que se podria considerar es que los fantasmas solitarios adoptan un patron similar entre ellos haciendo asi que las historias parezcan muy parecidas unas con las otras.

Sakhya
01/02/2006, 19:39
Si son fantasmas solitarios, ¿porque habrian de adoptar un patron similar? Considerando que hay pocas probabilidades de que se conozcan entre ellos.
A menos que, habiendo escuchado esos mismos relatos estando vivos, habiendo fallecido, asimilaran uno de esos relatos conocidos.

freak_java
02/02/2006, 15:20
Tambien existe una cancion (interpretada por varios grupos diferentes) que cuenta una historia muy parecida a la del post. La verdad no sabria que decir, si habria que creer esta historia o las otras, o ninguna.

Sakhya
02/02/2006, 15:29
Yo me inclino por pensar que todo mito tiene una base verdadera, ¿cual es?
No lo se.

gulop
04/02/2006, 16:50
No lo que decia yo era que talvez estos fantasmas adopten un patron similar por el solo hecho de ser fantasmas, por ejemplo dos perros que no se conocen van a actuar de maneras similares (no iguales), lo mismo se podria decir de los humanos.

Laura B79
06/10/2008, 11:02
Qué impresionante, me gustan mucho las historias. Una que me hizo dio un miedo terrible cuando era chiquita fue la de felicitas de barracas.

Un saludo,

Lau.-

white_wizard
06/10/2008, 11:26
Buscala Lau.. esta en el foro la historia completa....Saludos