PDA

Ver la versión completa : Los 21 Gramos

FroZeNWolF
01/02/2006, 20:14
Si si... Ya lo se, busque el post antes de publicarlo, y ya existia, pero fue cerrado sin ayarle muy buena solucion, y sin estar nada bien explicado, asi que lo hablo de nuevo.

Ese post tenia un error, no son 23 gramos, sino 21.

Para los que no saben de que estoy hablando:

Mucha gente, y peliculas, afirman que al morir el cuerpo humano, en el momento exacto de la muerte pierde 21 gramos, sera eso el alma???

El doctor McDougall hizo un experimento para salir de dudas, y aca les dejo un completisimo informe, para saber si son verdad, o mentira esos 21 gramos.

FroZeNWolF
01/02/2006, 20:15
Olvide ponerles la direccion jjejeje.

http://www.escepticospr.com/Archivos/21%20gramos.htm

Sakhya
01/02/2006, 20:17
La madre de un amigo mio tambien investigaba ese tema antes de fallecer, y descubrio que por ejemplo, en la zona de las manos, donde los dedos se unen con la palma, habia una diferencia en las radiografias anteriores y posteriores al momento de la muerte.

FroZeNWolF
01/02/2006, 20:21
Mmmmm, y a que crees que se debe eso?

Sakhya
01/02/2006, 20:22
Acabo de leer la nota.

Me parece un ser despreciable el que experimenta con unos pobres e inocentes perros!!!!! :evil:

Respecto a lo de los 21 gramos, habria que ver como surgio esa creencia. Tomemos en cuenta que el cuerpo sufre diversos cambios desde el momento de la muerte.

Sakhya
01/02/2006, 20:23
No lo se.
Ella creia que era una prueba de que el alma realmente es un algo tangible que habita en nuestro cuerpo hasta el momento en el cual partimos.

Por experiencia, yo solo puedo decir que algo definitivamente desaparece cuando la persona fallece. De hecho, ya lo comente en otro post.

FroZeNWolF
01/02/2006, 20:25
Si bueno, tambien lei que muchos opinaban que era tangible, pero, ya que vio que desaparece en ese lugar de la mano, lo podriamos mirar no? Solo que seria bastante doloroso, ya que hay que estar vivo.

Sakhya
01/02/2006, 20:30
El tema es que tendriamos que conseguir radiografias de una persona mientras vivia y despues de su fallecimiento. Hasta donde yo sé, no es tan comun andar radiografiando a los muertos.
:?

FroZeNWolF
01/02/2006, 20:51
Mmmmm, no diria eso, creo que en todas las autopsias se suele hacer

Sakhya
01/02/2006, 20:57
¿Y las radiografias anteriores?
Aca en casa tenemos el habito de guardarlas, pero no se otras personas. Y no se que tan dispuestos vayan a estar los familiares a dejarnos investigar.

FroZeNWolF
01/02/2006, 21:14
Jajajaja, si es problema de radiografias, yo tengo cientos, por mi fractura de codo, sobretodo.

Sakhya
01/02/2006, 21:18
Si, pero, emmmmmm....... No te vamos a matar para ver si desaparece algo o no.

FroZeNWolF
01/02/2006, 21:23
O si? xD era broma, va a haber que esperar

Katraska
02/02/2006, 19:35
me decanto por el alma... no encuentro otra explicación

Sakhya
02/02/2006, 20:50
Y si llega a haber otra explicacion, me encantaria escucharla.

FroZeNWolF
02/02/2006, 21:32
Leyeron bien el link que puse???

Sakhya
02/02/2006, 21:33
Si, y postee mi opinion al respecto....

FroZeNWolF
02/02/2006, 21:40
xD nose, porque aquellos hombres, perdian todos diferente cantidad de peso, si existiese ese material y fuese *tangible* seria un material, que al morir, desaparece :shock:

Sakhya
02/02/2006, 21:47
Si, pero el link tambien dice que esa perdida de peso se podia deber a factores naturales relacionados con la muerte.

Creo que el punto seria sacar la radiografia, o pesar a la persona en el exacto momento de la muerte, y creo que dentro de lo posible, con personas sanas... :?

Porque el Dr. MacDougall mismo dijo que dos de las balanzas fallaron...
Ademas, en el link no especifican cual paciente sufria de que enfermedad exactamente, de esa forma no podemos saber si los cuatro pacientes tuberculoso perdieron (dentro de un determinado margen) el mismo peso hasta que fallecieron....

FroZeNWolF
02/02/2006, 21:48
Evidentemente, ademas, tampoco podemos saber el momento exacto de la muerte en ninguno de los casos.

Sakhya
02/02/2006, 21:50
Precisamente.

Shaoran-X Ater Princeps
16/02/2006, 04:15
Yo opino igual que Sakhya lo de los 21 gramos es por los cambios que sufre le cuerpo al morir. es decir la perdida de 21 gramos es algo normal en un cuerpo que ha dejado de funcionar. Sin duda he de admitir que es una buena teoria la de los 21 gramos, falla en el hecho de que todo cuerpo que aun iniciando su proceso de descomposicion, comienza a perder peso.

Rottko
16/02/2006, 12:00
Exacto, con la descomposisión el cuerpo pierde peso, pero recordemos que esta comienza hasta un tiempo determinado despues d el amuerte, y esta pérdida de peso se registra al instante de la muerte.......

Mezclando un poquito los temas del foro (perdon por ello), se me ocurre un experimento bastante interesante y que podría sacarnos de dudas:

Aquellas personas que pueden realizar VIAJES ASTRALES a voluntad, Sakhya, por ejemplo, podrían pesarse antes de realizar uno, y despues, con ayuda de alguien quizás o de alguna otra forma, tomar el peso de su cuerpo mientras su YO astral no se encuentra dentro de él, quizá nos revelaría algun dato util, no lo creen ?????
es solo una idea que pasó por mi mente.
Un saludo.

FroZeNWolF
16/02/2006, 12:20
Uooo, buena idea :wink:

Shaoran-X Ater Princeps
17/02/2006, 03:38
Es que aun despues de la muerte ya algo cambia en el cuerpo recorda que el corazon deja de bombear sangre por lo cual puede ser que varie en 21 gramos, considerando que aun luego de morir es posible que el cuerpo pierda peso en algun otro punto
quizas los pulmones qe no respiran se achican mas de lo normal.
Denme tiempo a ver si puedo averiguar donde lo habia leido ese informe, pero como ya he dicho antes es buena la teoria de los 21 gramos pero el alma es algo incorporeo, no puede tener peso, o no podria moverse como solo un anima lo hace

sol
17/02/2006, 09:23
Para mi es muy válido el tema de que el alma pese 21 gramos y que se pierdan al momento de morir, no creo que por ser algo palpable no pueda tener peso, sonará raro pero me parece que en este lugar todos sabemos que las cosas no siempre son exactamente logicas y cientificas.

Katraska
17/02/2006, 22:27
a mi no me gustaria que me manipularan en estado de viaje, peropor el bien de la cienca alqguien tiene que hacerlo

Shaoran-X Ater Princeps
17/02/2006, 23:06
Por supuesto que el alma no es posible explicarla mediante ciencia, por lo cual el alma misma no podria tener peso. estas dando una ciencia exacta al decir que el alma tiene un peso determinado. No es posible que todas las alma pesen igual si poseyeran peso, porque hay gente que ha fortalecido su espiritu sobretodo porque cree en su existencia, mientras que un ateo por ej la niega totalmente. Y aun mas las persnas que han reencarnado mas veces que otras o que han vivido mas vidas con mayores aprendizajes en cada una de ellas, deberian tener un mayor peso quizas o quizas un menor peso

FroZeNWolF
18/02/2006, 23:33
Shaoran, no lo podes saber de ninguna manera, y lo que decis en tu anterior post, te estas apoyando en unas bases inexistentes, quiero decir que eso es lo que vos crees, cuando es una opinion mas de la miles que hay.

Solo digo, que a este asunto, no se le puede decir NO, sin pensarlo 2 veces.

sol
19/02/2006, 03:13
Shaoran no creo que porque la ciencia no lo pueda explicar (de momento) no implica directamente que no se pueda pesar, pero entiendo que son formas de creer en algo que no tenemos la seguridad 100%. Con respecto a lo de más vivencias más peso no tendría porque ser así, por ejemplo vos podes ser muy intelente o muy tonto, haber vivido muchas experiencias o ninguna, y el peso no se cambia.

FroZeNWolF
20/02/2006, 17:52
O si...

Katraska
20/02/2006, 18:00
no creo que tengaque verr... el alma puede epsar lo mismo seas diferente persona o no--

canis
20/02/2006, 19:56
Sinceramente no creo que el alma posea masa. La considero abstracta por lo que todos estos experimentos me parecen siempre un deseo desesperado por brindar un fundamento científico a cosas que, creo yo, escapan a la física tal como la conocemos. Me parece que dificlmente la cuestión de la existencia del alma vaya a dejar de ser una pura cuestión de fé.

Katraska
21/02/2006, 18:22
Y entonces que pensas que se deben los 21 gramos??

canis
21/02/2006, 18:44
No soy demasiado entendido en la materia pero supongo tendrá alguna explicación fisiológica.

Sakhya
22/02/2006, 02:17
Quizas no sea propiamente el alma, sino algo relacionado con la misma.

Katraska
22/02/2006, 17:36
no puede ser algo relacionado con el paro de la circulacion sanguinea??

Danix2006
13/04/2006, 15:18
Una doctora tambien estudio la muerte, si morimos con mucho dolor o no lo notamos, sus investigaciones dieron sus frutos y cuando una persona muere, se segrega un liquido (parecido a la anestesia) que anestesia al fallecido haciendole morir sin dolores ni nada, que moria placidamente. podria ser que de esa parte del cuerpo quitara ese liquido y serian 21 gramos exactamente no?

FroZeNWolF
13/04/2006, 22:59
No creo, porque el liquido se secreta, no se expulsa, no es que este guardado esperando ser usado, a no ser que transforme alguna material del cuerpo en ese liquido.

DWallaC3
28/04/2006, 06:24
prestando atención el momento exacto de la muerte peude ser claramente "visto", pero si despues de un corto plazo de tiempo siguen evisando el peso, obviamente puede bajar... es diferente decir q pedio 21 gramos exactamente en el momento de su muerte q perdio un total de 45 gramos 18 minutos despues, logicamente despues de fallecido, comienza la degradacion de nuestro transporte fisico (cuerpo fisico), las unidades celulares y demas mas peqñas de nuestro cuerpo pueden degradarse en 18 minutos, no creen eso... , el aire de los pulmones es demasiado denso y los gases... si estan en los intestinos, x donde se van a escapar... ? =P no se le van a escapar muy frecuentemente a los ya fallecidos... no? =P el tema es simple pero complicado de examinar y conclusionar... eso de los perros, me parecio macabro... para q hacer eso, obviamente las personas tenemos almas... q quieren probar, q el alma se va apenas morimos, o q cuando morimos se nos escapan gases... vamos.. para eso matar perros, este cientifico me parece un foco estupido... y con muy poco respeto a la vida :x aparte tengan en cuenta q el aire es muyy denso, el helio es mas denso (es el unico mas denso y liviano q conosco), si el alma pesa 21 gramos acaso podriamos flotar en el aire, las almas flotan, en mi vieja astral yo flote asi q eso lo tengo asegurado..., otra cosa, teniendo el cuerpo tan acostumbrado a respirar el mismo bombeo de aire años y años ya desarrollada fisicamente la persona no puede ser q en el ultimo momento, en el ultimo segundo,pierda 21 gramos de aire... pero puede ser el aire inspirado saliendo, por algo se le dice el ultimo respiro... no pensaron en eso..? y por ultimo, el mover el cuerpo en pleno acto de vieja astral considera la perdida del alma en el mundo de los vivos, interferencia en el supuesto cordon q yo nunca vi en mis viajes...