Ver la versión completa : .... "APOSTAR POR LA RAZON" ....
Para empezar, os hare unas preguntas, que por simple razonamiento y logica no habria ni que preguntarlas, "pero".
¿Creeis que es posible adivinar el futuro? .. ¿Creeis que visitan la tierra seres de otros planetas? .. ¿Ha demostrado la iglesia que Jesucristo resucito? .. ¿Creeis que es peligroso viajar por el triangulo de las Bermudas? .. ¿Tiene Satanas devilidad por la España profunda? .. ¿Hay gente capaz de operar sin producir dolor y sin dejar cicatriz alguna? .. ¿Creeis que esta el futuro escrito en las estrellas? .. ¿Creeis que existen las casas encantadas? .. ¿Se pueden doblar cucharas con el poder de la mente? .. ¿Creeis que es posible comunicarse con los espiritus? .. ¿Dejo Dios escrito en la Biblia el pasado y el futuro de la humanidad? .. ¿Son las piramides Egipcias obra de seres venidos de otros mundos? .. ¿Se manifiestan los espiritus a traves de la quija? ......
Como sabreis los kioscos estan repletos de revistas que responden si a esas preguntas y mantienen que vivimos en un myundo plagado de misterios, de enigmas fuera de toda logica.
En las librerias, los desvarios de ufologos, parapsicologos, curanderos y todo tipo de mercachifles ocupan mayor superficie de exposicion que las obras de divulgacion cientificas.
En la radio, los brujos han sustituido a Elena Francis y abunda un tipo particular de profesor, aquel que no ha dado una clase en su vida, pero es "experto" en ciencias ocultas.
Y la TV es, obviamente, el medio que mayor propaganda ha hecho a las sandecez propagadas desde hace años por un largo etc de " profesionales" de lo oculto.
Esta es la triste realidad pero que no hay por que plegarse a ella.
Un saludo
DarK_Mage
21/03/2006, 16:00
Troni, espero ke no te sientas ofendido por esto, pero si no krees en nada de lo ke se dice aca, porke entras? es acaso ke keres imponer tu idea, y tu pensamiento? eso no me parece muy maduro para alguien ke se jacta e haber realizado pruebas de ke todo lo ke se expone en esta pagina es falso.
No los post de la iglesia, ni de las caras Belmez, pero por ejemplo este me molesto. Vos ni nadie puede juzgar lo ke se dice aca, ni tampoco las experiencias personales de cada usuario, si no te terminas de convencer, hechale una hojeada a las reglas.
Esos pensamientos limitados y cerrados son los ke haen ke la poblacion mundial sea como es, no cree en nada ke sus ojos y cerebritos no puedan ver o explicar, esto no es asi.
ahora si Troni, ya dije lo ke tenia ke decir, nos vemos.
Hola Dark, me alegro que por lo menos alguien me conteste, y para tu tranquilidad te dire que no estoy enfadado ni me sientan mal las criticas, pues para esto es un foro, y te dire mas.
Si en un foro sea este o sea otro todos pensaramos lo mismo, se acabaria la esencia de un foro de devate.
Yo no te esquiboque ni creo ni dejo de creer, ¿que me gustaria creer? ¡¡ SI !! no lo dudes, quizas mas que tu pero yo espongo lo que yo pienso hasta este mismo instante y como me podeis hacer cambiar, pues revatiendo mis post y expresando libremente lo que creeis.
" Olle Troni, yo no creo en eso por esto, por esto y por esto ".
Pero no ignorandome por que pienso diferente, no es justo hay que ser valiente para en un foro como este yebar la contraria a todo el mundo.
Veras este mundo del misterio me encanta, me apasiona y entro en estos foros para encontrar la verdad.
Yo si creo en algo. Creo en que existe vida en otros planetas pues seria de ser pedante creer que estamos solos en todo el universo, otra cosa es que pueden visitarnos por la inmessa distancia que no separa.
Creo que el fondo de los oceanos tienen que esistir infinidad de criaturas y misterios por descubrir y lo tenemos aqui en nuestro planeta y no lo hacemos.
Creo que en la selva Amazonica y en las grandes llanuras de Siberia ambas sin explorar, tambien existira una grancantidad de enigmas por descubrir, el misterioso egipto, las piramides de china aun por investigar, ya que el gobierno chino se niega a ello, etc.
Todo es discutirlo, yo he entrado a post a dar mi opinion al no estar de acuerdo con lo que se decia.
Perdona pero creo que el que no entra es por que no tiene argukmentos para rebatirme.
Gracias por contestar.
DarK_Mage
22/03/2006, 23:54
igual lo que yo note en tu post es que desconfias de las experiencias personales de cada usuario. Eso no es parte de la escencia de este foro al menos.
Estimado troni:
Lo de apostar por la razón es tremendamente subjetivo... acaso Galileo Galilei apostó por la razón al decir que la Tierra giraba alrededor del Sol? Acaso Cristobal Colón apostó por la razón al decir que el mundo era redondo? En la historia vemos personajes que han llevado la contra y aún contra todas las espectativas han logrado tener éxito, pero antes que todo habría que ver que entiende por cada uno razón y es por eso que concuerdo con vos cuando decís que para llevar la contra a una gran cantidad de gente hay que ser valiente. En lo que definitivamente disiento con vos es en tu actitud de tratar a la gente como si en lo que creyéramos fuera absurdo. Vos decís "Yo quiero creer", si querés creer, hacelo, nada te lo impide. Vos hablás de lógica... ni siquiera es lógico hablar de lógica, pues hay cosas que le escapan y le van a seguir escapando. Cabe la posibilidad de que ninguna de las cosas posteadas en este foro sea verdad, pero como estoy diciendo, es tan solo una posibilidad, y hasta que alguien no tenga la verdad absoluta (que por otro lado no creo que exista LA verdad ABSOLUTA) nuestras creencias son tan válidad como las tuyas, por eso disiento terriblemente cuando decís que hay cosas que por "lógica" no deberíamos cuestionarnos. ¿Por qué no?¿Vos tenés la verdad absoluta en tus palabras?¿Nos vas a revelar misterios que la humanidad hace años quiere resolver? Si es así, pues adelante y basta de hacernos esperar.
Saludos,
Dookie.
pablo_languedoc
25/03/2006, 00:53
yo coincido con troni en una cosa: los medios estan plagados de todo tipo de ladrones , estafadores, mentirosos, caraduras que se ganan su vida en base a contar una mentira ( un chimento de famosos, un avistamiento ovni, un fantasma , etc , etc, etc).Es el 99 % de los casos.
Ahora, que hacemos con ese pequeno margen de error que queda libre?Lo ignoramos? Que hacemos cuando un hermano, o una novia, o el mejor amigo de uno te cuenta una experiencia paranormal? Hay una sola respuesta: lo escuchamos, lo investigamos ( en la medida de lo posible) y tratamos de llegar a una conclusion y la aceptamos, AUNQUE parezca imposible.
Troni, es muy interesante lo que decís, y es cierto en un punto... aunque en gral lo que más se postea en este foro son experiencias personales; y ahí deja de ser una cuestión de, por ejemplo "creer o no que es peligroso sobrevolar el Triángulo de las Bermudas", uno siempre cree en lo que le pasó (o si querés llamalo, lo que cree que le paso, que es lo mismo), es cierto también que uno se deja llevar por muchas cosas a la hora de creer que vivió o vive algo paranormal; uno puede estar muy sugestionado de sólo pensar.... y sino (y con esto me remito a lo que respondió Dookie) fijémosnos que en su momento todos menos Colón pensaban que la Tierra era plana y sostenida por cuatro elefantes.
Esta claro que lo que significa razón para unos no tiene porque ser razón para otros, y que a veces quienes usan la "razón" llegan a conclusiones absurdas pero aceptadas y quienes "no la usan", llegan a conclusiones más certeras y sensatas (me remito de nuevo al ejemplo de Colón).
Esta muy bien que cada uno crea distintas cosas, como bien dijiste eso es lo que hace interesante al debate, y en cuanto a tu opinión sobre lo paranormal, nadie tiene una verdad absoluta sobre el tema, pero no esta mal creer en algo que uno haya vivido; sólo habría que tratar de ser menos ingenuo, justamente por la seguestión que le aportan los medios a uno al respecto.
Bueno, nada más, saludos a todos.
Yo te diría que es algo que no puedo creer ni tampoco de dejar de creer un poco.
Pienso que todavía hay muchas cosas por descubrir. De seguro que si este foro estuviese en otra época vos hubieses agregado la sieguiente pregunta ¿Creen que la tierra gira al rededor del sol? Este tema para mucha gente era una flor de pelotudez e inclusive discriminaaban a los que tenían esta idea. Este es un simple ejemplo, como este hay muchos otros.
cada persona tiene sus creencias yo creo en fantasmas, yo creo en fantasmas vos no crees en jesus, no crees en jesus nadie puede ser discriminado por sus costumbres o creencias.
Andrea y luis un saludo, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Que tal PaSzKo un saludo tambien para ti. Mira compañero jamas se me ocurriria discriminar a nadie por sus creencias, de echo todo el mundo creemos en algo, yo en particular en la ciencia.
No se si ha sido aqui o en otro foro o en otro post, pero yo ponia un ejemplo.
Hay una persona con una enfermedad gravisima y al los meses de estar ingresado logra curarse y su mujer lo primero que hace es darle gracias a Dios por haber curado a su marido y de los medicos que son en realidad quienes le han curado ni se acuerda.
Por que no razonamos un poco, ese señor creeis que se habria curado si su buena mujer lo deja en cama en su casa y todas las mañanas y tardes le reza un rosario. ¡¡ No !! habria muerto y si asi hubiera sido todabia algunos hubieran dicho: " Por que Dios ha querido ".
O sea esa es la tactica de los cristianos, segun corra el aire asi iran ellos, pero nunca fallaran.
Un saludo.
Que tal Toni, respeto tu postura, todas las posturas son respetable. Ahora otra cosa es que la comparta y no es así. Te haré una pregunta: ¿si no crees en estos temas para que estas aquí?.
Regístrate en un foro de incrédulos.
Hasta pronto.
FroZeNWolF
27/03/2006, 15:14
Che amigo, en este foro se respetan, como vos dijiste todas las posturas, y se valoran, estamos abiertos a todo tipo de opiniones, esten de acuerdo con tus posturas o no.
Asi que, solo podes valorar su opinion y exponer la tuya, no podes revatirla asi como asi. Espero que haya quedado claro que todos valemos lo mismo pensemos lo que pensemos.
Pues, eso he echo amigo, exponer mi opinion, lo que pienso. He leido muchos post de troni y resulta que no cree en ninguno de los temas aqui expuestos. ¿No te parece raro?. A mi si.
Andrea y luis un saludo, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Que tal PaSzKo un saludo tambien para ti. Mira compañero jamas se me ocurriria discriminar a nadie por sus creencias, de echo todo el mundo creemos en algo, yo en particular en la ciencia.
No se si ha sido aqui o en otro foro o en otro post, pero yo ponia un ejemplo.
Hay una persona con una enfermedad gravisima y al los meses de estar ingresado logra curarse y su mujer lo primero que hace es darle gracias a Dios por haber curado a su marido y de los medicos que son en realidad quienes le han curado ni se acuerda.
Por que no razonamos un poco, ese señor creeis que se habria curado si su buena mujer lo deja en cama en su casa y todas las mañanas y tardes le reza un rosario. ¡¡ No !! habria muerto y si asi hubiera sido todabia algunos hubieran dicho: " Por que Dios ha querido ".
O sea esa es la tactica de los cristianos, segun corra el aire asi iran ellos, pero nunca fallaran.
Un saludo.
Estimado troni, tu ejemplo del enfermo es totalmente válido y sería aplicable si nosotros tuvieramos la certeza de que estos fenómenos no son provocados por causas paranormales. Si ese fuera el caso pasaríamos a ser una manga de escépticos que se niegan a aceptar la verdad. Pero como realmente no sabemos por qué suceden estas cosas, el ejemplo no es del todo aplicable a esto.
Yo también estoy a favor del desarrollo científico, pero debemos convenir que hay ciertas cosas que la ciencia aún no ha podido responder. Y también es cierto que en ocaciones la ciencia ha apoyado estas investigaciones paranormales con resultados sorprendentes. Es por eso que todo es relativo en este punto y todas las creencias son válidas. Pero no hay que caer en la testadurez y cerrarse ante las otras posturas.
Saludos,
Dookie.
FroZeNWolF
30/03/2006, 19:39
No, no me parece raro que como todos los humanos tenga un punto de vista diferente al nuestro. ¿O para ser normal tenemos que opinar todos igual?
Aja...