PDA

Ver la versión completa : Supuesta aparicion de lobizon en Saenz Peña

stratofeche
12-12-2006, 23:42
“Lo vi, lo vi… era enorme, yo no creo en esas cosas, pero en la estación de servicio de la 10 muchos también lo vieron. Era un lobisón”.

Relató Francisco, un joven que en la madrugada de ayer se dirigía en su pequeño auto Fiat Spazio en inmediaciones de la calle Belgrano cuando “se me cruzó un perro, como un ternero, y lanzó un grito muy feo, y entonces doblé en contramano porque realmente me asusté”, señaló a una emisora radial del medio.
La aparición por las calles céntricas de un animal similar a un perro de grandes dimensiones, generó conmoción en esta ciudad, y no tardó en correr el comentario —la mayoría telefónicamente--, a la madrugada, porque “el lobisón anda suelto por Sáenz Peña”, según los innumerables testimonios recogidos por cuanta emisora radiales con acceso a los azorados vecinos que dicen haber visto y oído a un extraño ser que no dudaron en relacionarlo con el personaje de la mitología al que llaman lobisón. “Llámenlo al maestro López, que opine de este bicho, porque es el mismo que apareció en Concepción del Bermejo”, sugirió un oyente de una radio en AM ayer por la mañana.

El presunto lobisón apareció de repente, quién sabe cómo, por el centro de la ciudad. En su andar testigos afirman haberlo visto por el Club Acción (calle 15 entre 16 y 18) y luego recorrió la calle 11 hacia el este, haciendo un zigzagueo por calle 10 en inmediaciones de una estación de servicio.

No le arrancaba la motocicleta

“Yo me iba en la motito a cargar nafta, y vi que el empleado de la estación de servicio se asustó, y se metió en la oficina corriendo, pero yo no sabía qué pasaba... Entonces, paré la moto y escuché un aullido como de persona, algo desgarrador, pero no vi nada, hasta que un muchacho me avisó que andaba el lobisón... empecé a patear la moto, pero no me arrancaba... casi me muero de un desmayo”, relató a una FM Alejandro Soto, empleado de una agencia de seguridad que a esa hora de la madrugada retornaba a su domicilio en el Barrio Puerta del Sol.

Susto en la madrugada

Un conocido periodista radial domiciliado en el Barrio Santa Teresita reconoció que los ladridos de los perros “no me dejaron dormir, entonces salí a la calle y escuché unos gruñidos que me pusieron la piel de gallina”, indicó ayer por la tarde .

Los testimonios sobraban en las radios de la ciudad. “Cómo no nos vamos a asustar, si era un enorme perro como un ternero, con orejas grandes, y gritaba como persona”, señaló Martín Caballero, que transitaba por la calle 11 en bicicleta, de regreso de la casa de un amigo.

“Era un bicho peludo, con orejas largas, y corría muy fuerte… yo lo vi!, y gritaba como si lo estuvieran degollando… “, acotó Ramón Arroyo, remisero que a esa hora de la madrugada terminada su turno.

Un pobre e inofensivo animal

El director del Zoológico de esta ciudad, Jorge García, confirmó que el supuesto lobisón que apareció en la madrugada de ayer por las calles céntricas de la ciudad, se trata de “un pobre e inofensivo aguará guazú”, el que fue capturado tras un largo recorrido que terminó en un garaje de la calle 17 y 2. La razón por la cual, curiosamente, apareció en el casco céntrico este animal, obedece a las condiciones climáticas como la prolongada sequía que azota la región, explicó García a LT 16 Radio Sáenz Peña, modificándose el hábitat natural, sumando a ello la exagerada ampliación del área agrícola y la permanente modificación y fragmentación de los ambientes naturales, “y el animal sale en búsqueda de un ambiente más adecuado, y de manera desorientada, a veces entra a la zona suburbana y urbana, encontrando una superpoblación de perros, lo cual lo asusta, y cada paso que da, encuentra más ladridos, más bocinazos y emprende una alocada carrera

----------------------------------------------------

q opinan??? para mi la explicacion es falsa... o acaso los aguara guazu pueden aullar como humanos??? o como lobo desgollado???

Sakhya
13-12-2006, 10:47
¿Donde ocurrio exactamente esto?

El sonido de los Aguara-Guazu es extraño, pero considerando que estan en serio peligro de extinsion, y que los que quedan estan en una reserva ecologica, se me hace medio extraño que haya habido uno vagando lo mas tranquilo por una zona centrica.

Ademas, la descripcion no encaja del todo con un Aguara-Guazu. Parecen perros pero de patas alargas, y son muy delgados, no tienen la contextura fisica de un ternero. Lo que si encaja es lo de las orejas largas, pero siempre de punta, no le caen a los costados de la cabeza.

Habria que ver si hay mas info.