PDA

Ver la versión completa : Extraña Estrella

Sakhya
15-01-2007, 02:01
El viernes a la noche el cielo estaba despejado.
Estaba en el jardin con parte de mi familia, y mi madrina hacia como 15 minutos que se habia quedado mirando el cielo.
En eso nos dice "Miren como se mueve la estrella". Obviamente, todos nos pusimos a buscar la estrella, pero como nos parecia gracioso su comentario de que "se movia", le tomamos el pelo. En eso, yo tambien alcanzo a ver un puntito desplazandose en linea recta (parecia una lucecita flotando en el cielo) y que desaparece.
Cuando le pregunte, me dijo que hacia un buen rato que la estrella se venia moviendo a esa velocidad y siempre en el mismo sentido (ella tomo como referencia otra estrella que habia cerca, que brillaba con mas fuerza)...

Se me ocurrio que podia ser una estrella fugaz, pero calculando el tiempo que estuvo desplazandose, me parece un poco extraño...

wilwarin
15-01-2007, 02:15
Mira que aveces se ven los satelites como una estrella brillante y luego desaparecen, lo digo por que yo aveces buscando en el cielo alcanzaba a ver varias haciendo lo mismo, digo que son satelites porque una compañera de la secundaria me lo comento cuando hablabamos de ovnis.

Sakhya
15-01-2007, 02:18
Yo tambien considere esa opcion, porque iba demasiado tranquila la estrella como para parecer un ovni...

luciano
15-01-2007, 16:45
ahi ciertas estaciones en las que son visibles ciertos planetas, pero seria ilogio que se mueva siempre en la misma direccion, no descarto la posibilidad de una estrella fugaz o como dijo wil un satelite

spikecd
15-01-2007, 17:07
Los planetas no se mueven a una velocidad tal como para que se aprecie el movimiento en un intervalo de tiempo de unos minutos. En los casos en los que los planetas son visibles a simple vista se ven solamente como si fueran estrellas.

Dudo que haya sido una estrella fugaz porque son justamente fugaces y Sakhya dice que se vio durante un tiempo prolongado. Además las estrellas fugaces se ven con una estela que es producto de la entrada a la atmósfera.

Se me ocurre que es un satélite, o un avión que iba muy alto, o por qué no, un ovni quizás. En realidad si nos ponemos con tecnicismos ya de por sí es un ovni porque volaba y no lo podemos identificar. :P

joanlascano
25-06-2007, 01:13
El viernes a la noche el cielo estaba despejado.
Estaba en el jardin con parte de mi familia, y mi madrina hacia como 15 minutos que se habia quedado mirando el cielo.
En eso nos dice "Miren como se mueve la estrella". Obviamente, todos nos pusimos a buscar la estrella, pero como nos parecia gracioso su comentario de que "se movia", le tomamos el pelo. En eso, yo tambien alcanzo a ver un puntito desplazandose en linea recta (parecia una lucecita flotando en el cielo) y que desaparece.
Cuando le pregunte, me dijo que hacia un buen rato que la estrella se venia moviendo a esa velocidad y siempre en el mismo sentido (ella tomo como referencia otra estrella que habia cerca, que brillaba con mas fuerza)...

Se me ocurrio que podia ser una estrella fugaz, pero calculando el tiempo que estuvo desplazandose, me parece un poco extraño...

Te soy cincero:
no se si fue un satelite o algo paracido, pero quiero poner dos cosas en claro
1. los cometas, por lo general tienen una cola compuesta de gases
y 2.lo satelites no emiten luz alguna, haci que no estarias hablando de un satelite, sino de un receptor de rayos solares. investigare la pocicion de los satelites y de los receptores...

nos vemos!