PDA

Ver la versión completa : El Merodeador del Campo

franco88
16-04-2007, 06:36
Antes que nada me presento: Soy Franco y vivo en San Lorenzo , provincia de Santa Fe. Me alegra mucho formar parte de este foro y me gustaria compartir lo siguiente:

Hace un tiempo viendo cronica tv me encontre con una noticia muy interesante, en ese momento estaba en compania de mi abuelo y mi madre.
La noticia relataba la inquietud de unos pobladores ante ciertas apariciones de un "fantasma" .
Esto sucedia en un pueblo rural (no recuedo exactamente cual), el ente aparecia en la pequenas cosechas y se dedicaba a correr entre ellas, para luego dirigirce a los corrales de ganado e inquietar al los animales.
Los campecinos pensaban que se trataba de un bromista.EL fantasma estaba cubierto en su totalidad por un manto de monje y encapuchado, asemejandose asi a la descripcion de la muerte.
Cuando el fantasma hacia sus habituales apariciones a partir de las 19:00 hs los pocos que se animaban a intentar atraparlo no tenian exito, el ente era mas que rapido , y en lugar de correr parecia deslizarce por el suelo.

Cuando la noticia termino mi abuelo parecia algo alterado, siempre supe que mi abuelo habia nacido en Monje; un pueblo rural que queda a unos pocos kilometros de esta ciudad y que habia trabajado en el campo de su padre en su juventud .
Cuando le preguntamos que le pasaba , simplemente sonrio y nos dijo: "mi amigo tito esta de nuevo haciendo de las suyas".
Mi mama no le dio demaciada importancia porque mi abuelo no esta lo que se puede decir "cuerdo" y a menudo dice muchas incoerencias, pero en el reportaje de cronica a los campecinos todos hablaban con mucha seriedad (y no creo que hayan tenido razon alguna para inventar algo asi).
Cuando le volvia a preguntar a mi abuelo sobre el tema parecia no comprender lo que le estaba preguntando.

En fin me gustaria ver su opinion acerca de el tema y si tienen algun dato sobre este "merodeador" o saben historias similares me gustaria conocerlas.

saludos.

MuLDeR
20-04-2007, 00:06
Primero, según lo que tengo entendido, es un caso policial, que seguramente Crónica se encargó de ponerle su música de misterio y convertirlo en un enigma.
Me sorprende que le hayas puesto ese título al post, porque en algunos libros de ficción y magia, se habla del "Merodeador" como un personaje bastante frecuente.
No confundamos un caso así con actividad paranormal.

Saludos

franco88
26-04-2007, 00:17
MMM, puede ser. A lo mejor es solamente un caso policial al cualcronica decidio darle un toque de misterio lo que seria comprensible. Pero los fenomenos paranormales que resultan ajenos a nosotros se basan en testimonios que podrian ser mentira o bien en pruebas que pdrian ser trucadas: La decision es nuestra, nosotros decidimos si creer o no.
Y en mi caso decidi creerlo como un fenomeno paranormal basandome en el testimonio de esas personas; me parecio bastante digno de ser posteado.
Pero no pudo esperar que todos compartan mi opinion.

Saludos.

Saludos.

franco88
26-04-2007, 00:21
perdon, quise decir "puedo" en lugar de "pudo".................................................. .................................................. .................................................. ................................

Saludos

Sakhya
27-04-2007, 13:05
Mulder esta en lo cierto, "El Merodeador" es una apodo clasico utilizado hasta el cansancio en la literatura.
Ademas, tratandose de CronicaTV, ellos suelen caer en el sensacionalismo, y seamos sinceros... es muy facil editar una nota para crear el efecto deseado y no mostrar lo que verdaderamente ocurrio.

Alex Wacko
27-04-2007, 15:00
franco88 para mi no hay que quedarse en creer solo en un testimono estaria bueno que todos nos ocupemos de que cada informacion que se ponga sea investigada para descubrir que tan verdadera es y asi todos vamos a poder mejorar el foro

franco88
01-05-2007, 04:52
Gracias por sus opiniones, como se daran cuenta soy un novato en este tema de lo paranormal. Espero encontrar temas interesantes en el futuro para poder compartir con ustedes ( lo cual va a ser bastante dificil, considerando el alto grado de conocimiento que ustedes tienen en el tema; pero acepto el desafio :D)

Sakhya
08-05-2007, 13:23
Jajajajaajaja

No te preocupes, franco88, todo tema nuevo es bienvenido. Nosotros somos los que esperamos estar a la altura del desafio ;)