PDA

Ver la versión completa : Perturbación en sueños

Manhattan
02/01/2008, 18:16
Mi subconciente esta realmente muy activo en mi. Sueño muchisimas cosas pero hace un rato vengo teniendo varios sueños que me incomodan.
Como sabran cuando soñamos el subconciente nos proyecta distintos miedos, deseos etc. Pero los ultimos sueños que tuve los clasifiqué o ya habían sido clasificados como sueño subreales. ¿ Porque subreales? Porque los sueños que tengo no son proyectados por mi subconciente sino por un ente que entra e intenta perturbarme.
Tuve dos sueños de este tipo:

1- Estoy durmiendo y aparesco en un campo, lleno de verde como debería ser y aparece una señora, sin rostro ,volando, en sus manos envueltas cintas de fuego, de pronto una de las cintas me toma el brazó, en el sueño la sensación de dolor no se siente. Intento despegarme de estas cintas y logro romperla, cuando la rompo, el sueño se acaba. Cuando me levanto me miro la muñeca y veo que tengo algunas marcas de quemaduras.

2- Estoy en un cuarto totalmente oscuro, sólo veo un lobo hambriento furioso, poseido al parecer, y yo en mis manos un siberiano, no lo conosco, nunca tuve un siberiano, tengo un bull terier. De pronto el lobo se acerca, el perro intenta defenderme y salta hacia el lobo, este lo ataca y lo mata, quedamos el lobo y yo, en lobo salta sobre mi y me rasguña, estaba lúcido, sabía que era un sueño pero no podía despertar. " Buscando una ayuda pienso, - Tengo que hacerme energía " y salgo del sueño. Algo me dolía cuando me levante de la cama, tenia un rasguño en la panza y me dolía mucho la cabeza.

Tuve también sueños en, los que siento que algo me golpea, algo me ataca, y despierto de pronto, cuando despierto todo mi cuerpo se mueve, casi dando un salto pero no con las piernas, sino que todo mi cuerpo se eleva y cae de nuevo en la cama.Mi hermano también dice que la mayoria de las veces hablo pero no hago ningun movimiento. Ultimamente siento que un ente me quiere perturbar pero por ahora estoy saliendo " ileso"

ANDRES2099
02/01/2008, 19:26
A ver, si tenes ganas y no te molesta, probemos con métodos "tradicionales":

Escribí las diez primeras cosas que se te ocurran (ya sean recuerdos, ocurrencias, razonamientos, o lo que sea, por más que sean disparatadas) con respecto a:

1) Campo lleno de verde:
2) Señora sin rostro:
3) Señora que vuela:
4) Cintas de fuego:
5) Cuarto totalmente oscuro:
6) Lobo:
7) Perro Siberiano:

Después podrías preguntarle a tu hermano que es lo que exactamente decis cuando dormis.

Saludos.

Manhattan
02/01/2008, 22:50
1) Campo lleno de verde: Tengo una quinta, Mi color preferido es el verde, el campo me trasmite paz, Cuando era chico solía treparme en árboles( no tiene mucho que ver con respecto al campo pero bueno) Mis abuelos nacieron en la pampa, La vida de campesino no me disgustaria, pero estoy seguro que no lo haría, el campo es un lugar amplio, sin edificios que obstruyan el sol mucha luz, Siempre que escribo ( soy escritor ) Describo al campo como una jungla de conocimientos, El campo me recuerda a los molinos siempre tuve intriga acerca de ellos y el campo significa en parte falta de tecnología.

2) La muerte, reflejo del subconciente por no saber quien era aquel ente, tristeza, Suelo soñar con gente sin rostro, Me representa algo oculto, miedo, Suelo taparme cuando duermo hasta la cabeza cosa de no verme, la mujer parecia algo semejante,Me produce un enigma, cosa que me atrapa, me seduce, Ente que irrumpe mi tranquilidad, hostilidad

3)Siempre tuve el deseo de volar, me representa a la libertad, el conocimiento para lograr aquella habilidad, Mágia, Superioridad, poder, creo que la levitación es un acto de mucha concentración, inteligencia , Cuando era chico mi papá me dijo que me tiraba al aire y me agarraba y eso me divertia mucho.

4)En poesía usaba la metáfora cintas de fuego, como un potro indomable, el fuego NO me produce miedo, soy de Leo, Me gusta tomar sol ( aunque no tenga mucho que ver ), nuevamente superioridad, Soy amante del invierno y odio el verano, Me quemé varias veces cuando era chico según mis padres nunca tuve miedo ni lloré, El fuego simbóliza al infierno, es hóstil , el fuego en los sueños siempre lo interpreté como interpretación del inconciente de hostilidad.

5)Oscuridad = miedo, no verme ami mismo, maldad, De chico le tenía miedo, Donde se esconde lo oculto, Nadie más sólo yo y lo que me rodea, Oscuridad= Falta de luz, luz = lo divino, falta de amparo, Muerte, Universo.

6) Símbolo de hostilidad, hambre, animal feroz, Ente encarnado, Lado oscuro, Cuando era chico les tenia miedo, La luna llena me da intriga, Uno de los animales que mata por placer, Atacá al anochecer, Mitad de la fusión hombrelobo.

7) Defensor, luz, amistad, Perro propio de los polos ( Amo el invierno ), Ente que me ayuda, Ayuda a las personas en peligro, fiel , Es un perro al que le tengo afecto aunque no lo tenga, aliado ante la oscuridad, Perro que teme a la oscuridad.

Según mi hermano son frases sin sentido " apaga la luz ", murmullos " " erhmmmm" Oséa no es algo claro.

stratofeche
02/01/2008, 23:03
mmm... una de las frases es apaga la luz????
Ese algo que esta perturbando tu sueño siente una hermosa simpatia por lo oscuro,
algo con lo cual vos no estas de acuerdo...
Pensando en esto, tal vez no seas vos el que dice que apagues la luz, sino el ente que trata de refugiarse...
De alguna manera ese ente no se siente comodo en la luz...
no es mucho, pero puede ser una pista interesante...

Manhattan
02/01/2008, 23:11
De todas formas, ahora no siento miedo en la oscuridad, osea Cuando estoy durmiendo me siento como " protejido "

ANDRES2099
03/01/2008, 04:22
Yo creo que hay un conflicto entre tus deseos (representados por el campo lleno de verde, y el perro siberiano), y una autoridad.

La autoridad te ataca, como forma de venganza por tus deseos, y para alejarte de ellos. Esa autoridad es posible que corresponda a tus padres. Puede ser que vos consciente o incoscientemente tengas proyectos o planes que no coincidan con las expectativas de tus padres.

No sé si esta interpretación te pueda servir de algo.

Este tipo de interpretaciones "tradicionales" no pueden explicar tus marcas, salvo que admitas que de alguna forma pudiste haberlas autoprovocado.

En caso que consideres imposible esta última posibilidad, habría que buscar otras hipótesis por otro lado.

Cambiando de tema (o no), ¿que escribís?.

FroZeNWolF
03/01/2008, 06:09
Me sorprende con cuanta seguridad afirmas que un ente te proboca estos sueños, por que te lo parece?
Siempre tube miedo a los sueños, es estar en un mundo que no conocemos, un lugar donde el libre albedrio no existe, donde dependes de tu subconsciente, por suerte yo para los sueños soy un inutil, para que te hagas una idea lo ultimo que soñe porque tenia un calor horrible eran que ponian en cronicaTV: ESTALLO EL VERANO, 50º de sensacion termica! y se acabo... por eso no te puedo ayudar mucho con experiencia propia.
Lo que si, si estubiese en tu lugar, cada vez que fuese a dormir, estaria preparado y listo para enfrentar lo que venga y buscar alguna pista por todas partes que te pueda indicar algo relevante, anda con cuidado porque esos sueños son peligrosos.

Manhattan
03/01/2008, 13:58
Andres: acepto tu interpretación pero no me parece un tanto precisa.Con mis padres Tengo buena relación,la poca que tengo y no creo que me prohiban nada a mi edad, respecto a las marcas estoy seguro de no podermelas autoinfligir, debido a que si son quemaduras, debería bajar un piso inconciente hasta la cocina, lo mismo con los rasguños.

Frozen: Le doy la idea de " ente " porque el subconciente no manifiesta esta clase de sueños subreales, en la cual hay marcas visibles en el presente. Creo que es sólo un ente proyectado de maneras diferentes. Afortunadamente ahora, no estoy teniendo esta clases de sueños ya que tome algunos recaudos.

P.D: Escribo; Poesía y Narrativa.

May_Luna
21/01/2008, 00:57
Nose como no te da miedo...a mi me daria miedo si fuera un ente...aunque si te preparas y tratas de que no se meta en tu vida no lo puede hacer.

Gabrielle
21/01/2008, 01:48
Me preocupa el hecho de que lo que sufrís físicamente en sueños se te manifiesta físicamente en la vida real. Es la primera vez que te pasa? Y te puedo preguntar qué recaudos tomaste para evitarlos?

(nada que ver: escribís profesionalmente? yo también lo hago pero es un hobby... tenés algo para mostrar? :D)

stratofeche
21/01/2008, 01:54
Podes subir algo al off topic del foro si queres Manhattan... lo mismo para vos Gabrielle

Manhattan
21/01/2008, 02:22
Si despues posteo si quieren, es un hobbie, pero trato de hacerlo profesionalmente.Los recaudos que tomé fueron por parte de la fé.

Nekko
21/01/2008, 03:32
Andres: acepto tu interpretación pero no me parece un tanto precisa.Con mis padres Tengo buena relación,la poca que tengo y no creo que me prohiban nada a mi edad, respecto a las marcas estoy seguro de no podermelas autoinfligir, debido a que si son quemaduras, debería bajar un piso inconciente hasta la cocina, lo mismo con los rasguños.

Tomo la interpretación de Andres, pero no la llevaría hacia el lado de los padres. La autoridad pueden ser muchas cosas. Sin ir mas lejos, tu subconciente puede estar indicandote que no está del todo cómodo en el mundo que te toca vivir. El sistema (economico, politico, social, etc) que nos engulle, también puede ser una "autoridad".

Manhattan
21/01/2008, 13:25
Nekko: Ya doy por seguro la presencia del ente porque pudo ser echado. Y segundo el subconciente no manifiesta las inquietudes o deseos a través del cuerpo carnal, es imposible.

Nekko
21/01/2008, 17:40
No, sobre las marcas no opiné, ahi estoy en pañales, solo quería agregar eso a lo que dijo Andrés.

Estoy muy segura de la existencia de entes que se comunican con uno en sueños y que son capaces de dejar rastro en el cuerpo fisico. En este caso me cuesta mucho relacionar sueño-marcas, ya que el sueño le deja mensajes al soñador que tienen que ver con él mismo, y un ente supongo que intentaria comunicarle cosas que le sean ajenas al soñador.

Manhattan
21/01/2008, 22:35
Nose si ajenas, creo que lo que me quería comunicar era muy claro, y en las dos situaciones sali un tanto " ileso ".