Ver la versión completa : Bosque oscuro o Bosque energetico
stratofeche
01/02/2008, 03:32
El Bosque oscuro o bosque energetico
En el Vivero Municipal existe una parte a la que las leyendas urbanas bautizaron como “bosque oscuro o energético”. Un mito instalado desde hace tiempo...
Desde afuera, sólo es posible observar un tupido y cerrado bosque de coníferas de un fuerte color verde oscuro. Dos construcciones de madera vieja y gastada, que durante el verano conforman un paseo de artesanos donde se venden gemas y artesanías de madera, son la puerta de entrada a un lugar que a simple vista no tiene nada de enigmático.
Sin embargo, la gran cantidad de turistas anuncian que estamos en el lugar indicado. El cartel amarillo de la entrada avisa que no se pueden cortar ramas y que hay que respetar y cuidar el lugar.
Mientras me apresto a entrar en el bosque, una mujer de avanzada edad, con un rostro bastante especial y llamativo cabello blanco me avisa que el lugar está encantado y que ella y su marido, desde hace años, han pasado a formar parte de los habitantes estables del bosque.
El relato me asombra y, aunque poco creo de lo escuchado, me muestro inmutable para ver si logro obtener un poco más de información del lugar. La mujer, al darse cuenta de que estoy interesado, prosigue: “Aquí han venido de todas partes del mundo, curiosos, artistas, psiquiatras, científicos locales y hasta incluso gente de la NASA. La mayoría viene porque trata de entender lo de las ramitas y todos hablan de magnetismo, pero en realidad nadie tiene la verdadera explicación de lo que aquí ocurre. Yo pienso que aquí hay extraterrestres e incluso me parece que detrás de esos árboles estacionan sus naves.”
Luego de escuchar la historia, decidimos entrar al bosque con la cámara de fotos para dejar cuenta de cada una de las experiencias. Quien me acompaña no puede dejar de ocultar su risa y, por momentos, yo mismo soy cómplice de sus chistes. Sin embargo, lo que empezamos a ver nos sorprende totalmente y logra acaparar nuestra atención.
A medida que se avanza, el lugar se vuelve totalmente oscuro y la luz solar no encuentra forma de penetrar en el bosque, ni siquiera al mediodía, cuando el sol está arriba. Reinan el silencio y la oscuridad, los olores silvestres, la frescura y la humedad, pero lo que más nos llama la atención es ver los árboles. Crecen de costado, totalmente inclinados, y se cruzan entre sí, por lo que cuando se mira hacia arriba, el techo natural está plagado de ramas que se cierran unas sobre otras. En tierra, por el contrario, queda formado un gran círculo, delimitado por estos extraños pinos.
Hacemos lo que hacen todos los que visitan el bosque: buscamos en el suelo una pequeña rama (las hay por todos lados) y la clavamos verticalmente en el centro que forman los árboles. Luego tomamos otra y la apoyamos en forma horizontal sobre la primera, de modo que quede formada una “T” entre las dos. Y ante nuestra incrédula mirada sucede lo inesperado: la última ramita se mantiene haciendo equilibrio y no se cae. Durante varios minutos repetimos el acto con ramas de distintos tamaños y formas, y siempre ocurre lo mismo: se mantienen sin caerse.
Nuestra hipótesis racional sobre el fenómeno es que una especie de magnetismo se apodera de la situación y, como si se tratara de dos imanes naturales, ambos palitos se atraen entre sí. Ahí recordamos el último consejo que nos dio la mujer antes de entrar, que consistía en tocar los árboles para cargarnos de energía y luego acercar nuestras manos hacia la “T” formada por las ramas. Al hacer esto, la rama que se encuentra en posición horizontal comienza a oscilar y gira de un lado al otro sin caer de la que la sostiene.
Sorprendidos, sacamos fotografías de lo ocurrido y nos lamentamos por no tener a mano una filmadora. Caminamos un largo rato por un paisaje extraño y llamativo a la vez, que posee sonidos propios y también produce sensaciones especiales a la vista.
No vemos ni enanos, ni gnomos, ni figuras luminosas, como muchos folletos de la zona aseguran que les ha ocurrido a “personas cuya seriedad está fuera de toda duda”. Tampoco encendemos radios dentro del bosque para comprobar su funcionamiento, ni escuchamos sonidos aterradores. Nuestros relojes siguen funcionando normalmente.
Nos cuentan luego infinitas historias sobre el lugar. Por ejemplo, que en el año 1954 la comunidad científica internacional se acercó hasta el bosque, o que personas con problemas de salud han encontrado dentro del bosque su cura, o que hay quienes aseguran haber tenido contacto con seres de otros planetas.
Las diversas hipótesis que han querido explicar el fenómeno de las ramitas son muchas, desde la presencia de un meteorito enterrado, hasta la existencia de flujos telúricos, ionización ambiental, energía cuántica y hasta la antigua existencia de un cementerio indígena. Lo cierto es que el bosque energético existe y “lo de las ramitas”, como aquí llaman al fenómeno, es algo real, verificable con los ojos de cualquier humano.
Científicos del mundo de la física como Lord Kelvin, Rutherford, Albert Einstein y Planck, recorrieron el bosque y no pudieron revelar sus secretos. Las causas, más allá de las deducciones lógicas que hacen los visitantes, siguen siendo un verdadero misterio. Quizás, esta incertidumbre sea otro de los motivos para visitar al misterioso bosque. Incluso hacerlo de noche es algo que se puede tornar fascinante.
De donde es el bosque? Cuando empecé a leer crei que hablabas del de Miramar!
stratofeche
01/02/2008, 05:52
Es el de miramar nekko... ese es el bosque tan hablado, el bosque energetico de miramar
Gracias che! Mi duda vino cuando comentaste lo de que el bosque fue recorrido por cientificos del mundo. No sabia que esto habia trascendido tanto!!!
Vale la pena ir y verlo por uno mismo, maxime que no estamos nada lejos del lugar!
Gabrielle
01/02/2008, 11:15
La verdad que sí, aunque sea para hacer lo de las ramitas, debe ser una sensación rarísima estar en el centro de ese lugar :S
Es genial, muy buena información... Ahora me gustaría ir a Miramar...
Debe ser increíble la energía de ese lugar.
Manhattan
01/02/2008, 16:14
Buena información, sea cuestión de magnetismo o extraterrestres debe ser genial ir a visitarlo y poder romper las " leyes de la gravedad " con 2 ramitos >_<
Seria interesante ver que otros fenomenos ocurren en el lugar. Estaria bueno experimentar con la energia ahi. ;)
Fascinante. No es mucha la distancia entre Bs As y Miramar: 450 Kms.
Sería copado poder vacacionar ahí y de yapa, conocer el bosque.
Gracias por la data Strato :)
Sinceramente, yo no acamparia en un lugar donde hay tanto fenomeno energetico, me huele a conflicto en puertas. Pero si, estaria muy bueno ir a investigarlo y realizar algunas pruebas.
¿Creés que no sería bueno estacionarse unos días en los alrededores? ¿por qué?
Contame que me dejaste con intriga :)
Porque si uno es perceptivo y te "estacionas" en una zona con energia tan desbordante e inquieta, no seria raro que ocurra alguna clase de cortocircuito. Agregale a eso, varias personas con esa habilidad... Seria un caos.
Gabrielle
28/02/2008, 00:27
Estuve en lo de mis abuelos en Mar del Plata una semana y un día a mi viejo se le ocurrió ir a visitar a unos parientes que viven en Miramar. Todo el tiempo estuve pensando en pasar por el bosque; a la vuelta y después de romperle las guindas un rato largo logré que paráramos en el bosque :D
Hubiese preferido ir más temprano, pero eran tipo 5 de la tarde y estaba hasta las manos de turistas. Había puestos de artesanos por todos lados (hasta un tipo vendiendo pochoclo con un carrito) y el bosque repleto de gente (algunos tomando mate con reposeras abajo de los carteles que te prohibían sentarte... ¬¬). Incluso en algunos lugares había señales de que habían prendido una fogatita.
El bosque no es tan oscuro como dice el relato que abre este post; desde lejos parece que la luz del sol no entra por ninguna parte, que es completamente oscuro, pero una vez que entrás ves que la luz se cuela con facilidad, no estás a oscuras para nada.
Fuimos hasta el centro (mientras mi familia entera me hacía chistes) y procedimos a hacer la prueba de las ramitas.
La verdad fue impresionante. Hicimos la clásica cruz de ramas y no sólo mantenían un equilibrio perfecto, sino que incluso podías pegarle golpecitos a las ramitas y se balanceaban y se mantenían en su lugar. Algunas incluso al perder el equilibrio en vez de caer al suelo quedaban pegadas entre sí! Y no estaban resinosas ni húmedas como para explicarlo.
Hicimos la prueba con ramas de todos los tamaños e incluso probamos en las ramas de los árboles y es real, ocurre siempre.
Lamentablemente yo no sentí nada, pero mi mamá y mi abuelo sintieron los dos una presión muy fuerte a ambos lados de la cabeza que sólo se les pasó cuando salimos del bosque.
Fue una experiencia muy interesante, aunque creo que hubiera podido obtener resultados más impresionantes si hubieramos podido recorrer el lugar más vacío, en más calma, estaba lleno de gente que pasaba de tomar mate hasta llenar bolsas de ramas y piñas, e incluso hacían orinar a los perros en los árboles...
Mi papá (que terminó por convencerse :D) sacó fotos de las ramas en equilibrio, cuando las revele las escaneo y las subo.
No pude traerles grandes descubrimientos (tampoco estoy capacitada) pero al menos hice el intento de traer un relato de primera mano del tema :D Realmente fue interesante, sería bárbaro poder ir algún día a investigar.
stratofeche
28/02/2008, 02:05
Desde ya sos una afortunada por poder haber concurrido al lugar. Tal vez no haya mucho misterio ni mucho que develar, pero es realmente fantastico lo poco o mucho que pudiste recompilar del lugar. Te envidio (sana envidia:P) jeje yo quisiera ir lo antes posible, pero bue mis vacaciones fueron en cordoba.
Las posteriores fotos las voy a analizar y si encuentro algo raro lo subire en el post correspondiente (estuve frente al uritorco)
Manhattan
28/02/2008, 17:37
La verdad, sería genial que las subas, y como dice starto fuiste una afortunada en poder ver el bosque y estar ahi experimentando con las ramitas :D.
¡Bien, Gabrielle!:D
Gracias por el relato de primera mano. ;)
Respecto a la presion en la cabeza, a mi me pasa siempre que estoy en un lugar o con alguien cuya energia interfiere con la mia.
Buenisimo que pudiste sacar fotos:D
No te lo puedo creer :eek: , yo fui dos veces de vacaciones a miramar, y visite el bosque, pero no tenia ni idea de que era tan enigmatico y energetico. Si hubiera sabido intentaba hacer lo de las ramitas :) . Y Concuerdo con Gabrielle que el bosque no es para nada oscuro, se puede ver bastante bien al mediodia y a la tarde. Pero caida un poco la noche ahi si que se torna un poco tenebroso.
stratofeche
15/03/2008, 18:01
Gente!!! consegui un video en youtube sobre el experimento con ramitas, y hay muchisimos mas no son tan serios para subirlos al foro (aunque siempre cumple la experiencia de las ramitas).
Aca les dejo el video
7GDQh2WliDk&feature=related
el video esta buenisimo, seve claramente el equlibrio de las ramitas...
stratofeche
16/03/2008, 17:37
Aparentemente no hay otra forma de explicar el fenomeno que el magnetismo y la energia del lugar...
Bosque Energético Miramar
24/04/2008, 20:54
http://www.paranormal.com.ar/forum/images/EDITADO.jpg
white_wizard
25/04/2008, 14:31
Ahora sinceramente me quiero matar, acabo de llegar de Mdp pordria haber pasado por ahi y recopilar información.. no te puedo creer.. bueno, quedara para una escapada de fin de semana
arcangel
11/07/2009, 19:20
El Bosque Energético es una arboleda de aproximadamente 100 metros de radio. Sepa todo lo que se dice sobre este mítico lugar.
No existe guía turística, anuario, folleto o página web de la ciudad de Miramar que no hable de él. Tampoco lo olvidan las propagandas radiales y televisivas que el municipio de Gral. Alvarado realiza en localidades vecinas.
El Bosque Energético, también llamado por muchos centro o monte energético, zona energética o bosque encantado; es una arboleda de aproximadamente 100 metros de radio que forma parte del Vivero Dunícola “Florentino Ameghino”.
Tanto los impresos, como la información que circula por internet, o las propagandas, manifiestan que el bosque posee características únicas relacionadas con la energía. Se anuncia que es una arboleda tan tupida que en pleno día no puede penetrar la luz del sol.
Algunos artículos dicen el bosque afecta el normal funcionamiento de las radios o que imprime extraños sonidos en las grabaciones que se realizan en su perímetro; que pueden verse extrañas luces y siluetas; que muchos enfermos han encontrado alivio a sus males; etc.
Es clásico también que se repoduzca alguna foto en la que se ve una ramita clavada en la tierra, en cuyo extremo superior descansa otra ramita. El equilibrio de esta “T” sería mantenido por la energía presente en el bosque.
Una de las formas de arribar al Bosque Energético es tomando la continuación de la Ruta 11, que une la ciudad de Miramar con la localidad de Mar del Sud.
A 5 kilómetros de Miramar, un cartel anuncia que hemos llegado. Hay una pequeña playa de estacionamiento delimitada con troncos y, al costado de la misma, un grupo de cabañas cruzado con un pasacalles que anuncia “BOSQUE ENERGÉTICO - ENTRADA”.
La otra forma es a pie, por los senderos internos del Vivero Dunícola.
En el año 2005, el complejo comercial del Vivero marcó con mojones amarillos el camino más corto hacia el legendario bosque. Al llegar al mojón número 80, un cartel de madera nos explica:
Usted ya llegó!!!
Bienvenido al Bosque Energético
¿Qué es el Bosque Energético?
Es un bosque cerrado y muy oscuro debido a que no puede penetrar la luz solar por la disposición de los árboles. Se caracteriza porque se le confieren determinadas propiedades que pueden ser llamadas relajantes, enigmáticas y por supuesto energéticas.
¿Cómo comienza el mito sobre el Bosque Energético?
En 1954 estudiosos de la comunidad científica realizan imoprtantes análisis acerca del Bosque. Además, dicen que se registraron fenómenos particulares: desde personas que experimentaron males y sensaciones de angustia pasando por quienes sentían alivio a sus dolores hasta aquellas que vieron pequeñas figuras a las cuaels llamaron gnomos.
Ubicación del Bosque Energético
Donde está y cómo llegar.
Al sur del Continente Americano sobre la Pampa de la República Argentina se asienta la Provincia de Buenos Aires.
En la franja costera de la provincia a 450 kilómetros de Buenos Aires (Capital Federal) está el Partido de Gral. Alvarado.
La ciudad de Miramar, cabecera del Partido, se continúa hacia el sur con el Vivero Dunícola sobre el cual, a unos 5 Km. de la ciudad por la Ruta 11, se encuentra el Bosque Energético
http://www.welcomeargentina.com/paseos/bosque_energetico/03.jpghttp://www.visitingargentina.com/images/bosque%20energetico%20miramar.jpghttp://www.welcomeargentina.com/fotosdemiviaje/fotos/1196.jpghttp://www.gaianer.com/img/pompa.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_NEQ-53WNeTQ/SDiY-3nI0zI/AAAAAAAAAGI/IBYoNpXplGI/S1600-R/Bosque%2Benerg%C3%A9tico%2BMiramar1207.JPG
http://farm4.static.flickr.com/3467/3309165953_626081d507.jpg?v=0
Morsjanuavitae
12/07/2009, 13:50
Arcangel, los datos por demas interesantes; pero fijáte de editarlo de manera que no se te salgan las palabras de la pantalla, que es re molesto tener que andarse corriendo para terminar de leer las frases. Aparte acordáte siempre de poner las fuentes de dónde sacás la información de los posts.
Un abrazo mhijo!
el Tío Mors.
Excelente la información y el video, sobre todo para los que estamos muy muy lejos y no podemos visitar este bosque, pero que la curiosidad es enorme después de leer los mensajes......Sería interesante investigar un poco más y saber si han ocurrido en el pasado otra clase de eventos relacionados con este lugar.
Gracias ! ! ! ! !......
saludos
KillHouse
13/07/2009, 01:49
Arcangel, los datos por demas interesantes; pero fijáte de editarlo de manera que no se te salgan las palabras de la pantalla, que es re molesto tener que andarse corriendo para terminar de leer las frases. Aparte acordáte siempre de poner las fuentes de dónde sacás la información de los posts.
Un abrazo mhijo!
el Tío Mors.
Hola Tio! fijese que debe tener mal configurado su navegador, porque se ve correcto el post.. ademas el foro tiene un sistema para autoajustar el texto.
Y lo de la fuente creo que es propia porque arcangel suele aclarar de donde saca la info!! Saludos!
arcangel
13/07/2009, 01:54
que tal chicos.....claro pasa eso cuando se tiene mal configurado el navegador de internet.....y con respecto a la fuente ...no la coloque ya que la fuente proviene de una folleteria que tengo de mis vacaciones a la costa atlantica...en esa salida fui a turismo y me dieron folletos de varias costas ..y entre ellas estaba el tema del que se trata en el post mio...es por eso que no coloco la fuente....muchas de las cosas que coloco son de libros, manuales, folletos, revistas etc...lo mismo que hay en onternet...gracias chicos por los comentarios...un abrazo grande para todos y que dios los bendiga
Hola quisiera contarles algunas cosas mas de la zona del Bosque, muy buenas fotos y los datos de como yegar al lugar, yo vivo en Miramar, hace 30 años, y les cuento que pasan cosas muy curiosas en el lugar, los que lo han visitado no dejen de visitar en la zona del vivero un pequeño mueseo antro y arqueologico de la zona, entre otros fosiles podran saber que hace aproximadamente 50.000 mil años se extrello en la zona un meteoro bastante extraño, algunos dicen que ese es el origen de la energia del bosque ya que bajo el se encuentra un gran trozo del mismo enterrado en la arena del bosque, ademas cuentan los memoriosos que esta era una ruta de los aborigenes que maloneaban por la zona y que esta ruta se utilizaba para llevar el ganado robado hacia chile para vender, y que quienes morian en la travesia eran enterrados en un cementario oculto aun hoy en la zona, que tendria propiedades especiales misticas por ello eran enterrados aqui, ademas de las apariciones varias en la zona, avistajes de ovnis, ramas extrañanamente astilladas en el bosque a una altura y de formas caprichosas, huellas misteriosas encontradas en los balnearios mas extremos de la costa que lindan con el bosque, personas desaparecidas y aparecidas que cuentan extrañas historias, si hasta parece a veces una novela de Lovercraft, en donde la gente del pueblo del cual yo no soy oriundo, pareciese callar, rituales y fogatas nocturnas en medanos abandonados y junto al muelle, tal ves algun investigador dedique mas tiempo a este pequeño Salem Lot a 500 kilometros de Baires, a su disposicion para contarles mas enecdotas de la zona, a y me olvidaba no dejen de visitarlo de noche jejeje de dia el lugar es agradable, vallan de noche y me cuentan .......:rolleyes: .
arcangel
25/07/2009, 04:34
que tal vespa...muchas gracias por el dato ...voy a ver si me doy una vueltita para acampar de noche a ver que puedo encontrar .....el dia que vaya te aviso asi me ayudas como mi guia de turismo de la zona....hace muchos años esuche tambien que la nasa realizo una visita...por que comentaban que desde su satelite se veia el bosque como que estaba prendido fuego ...y se comentaba que eso se debe que por medio de los satelites ellos captaron la increible magnitud de la energia del lugar....asi que querido vespa de este año no paso..en ir a visitarlo.......gracias por el aporte.
y si nos gustaria saber mas al respecto sobre este maravilloso lugar...un abrazo grande y que dios te bendiga...
white_wizard
25/07/2009, 14:00
vespa.. me encanto tener a alguien de ahí para obtener datos!! de todos modos les aviso desde ya que en donde haga un poco menos de frio, nos subimos al auto un finde y nos vamos a ver que onda?? que les parece?? un abrazo enorme!!!
Estoy a su disposicion siempre que mi horario de trabajo me lo permita convinamos y no hay problema en guiarlos por el Bosque, cuando terminen las vacasiones seria lo mas apropiado, ya que con el frio los turistas, curiosos y oportunistas se van y esto queda solo para nosotros jeje, ya que con el calor y las comodidades se acercan muchos curiosos que enbarran la cancha y perturban el lugar, asi que pongan la fecha y convinamos, un abrazo-
y de paso les cuento la historia de la Abuela......
[LEFT]hace 2 años murio la sra ELSA ZUCHELI, quien alcanzo la edad de 104 años, hace unos años atras ella(a sus 94 años) junto con 2 de sus hijos, fueron a juntar leña al Bosque de miramar como hace muchisima gente en la zona, y mientras ellos hachaban leña la abuela se puso a caminar, al terminar la jornada y queroiendo regresar a su casa,notaron que la abuela habia desaparecido, por lo que empezaron a buscarla ya que anochecia y la temperatura habia bajado muchisimo, la abuela no estaba bien abrigada, pasaron unas horas y se autocomboco todas las fuerzas vivas del pueblo para buscarla ya que se temia que si pasaba la noche en el bosque, el frio pudiese ponerla en peligro, o caerse en algun barranco, etc, etc, todo el pueblo salio con linternas , a caballo, bicicletas, a pie, bomberos, policias, la gente de los barrios todos fuimos a buscar a la ABUELA, pasaron las horas, y ella no aparecia, por lo que al transcurrir la noche y la temperatura bajar a -4º grados, el pronostico sobre la señora no era muy favorable ya que se temia lo peor, transcurrio la noche y llego el dia,a las 08.00 hs la abuela fue encontrada, sentada, sobre unos troncos, dentro del bosque, por uno de sus hijos, lo sorprendente es que estaba muy bien de animo, con la temperatura corporal normal, sin signos de hipotermia, con sus ropas sanas , por lo que se la llevo y traslado en ambulancia a una clinica local, diagnosticandole los medicos que la revisaron, de que estaba en optimo estado de salud, todos sorprendidos ya que no evidenciaba fisicamente haber pasado la noche a la intenperie en el bosque.
Cuando relato sus viviencia fue lo mas extraño todavia, les cuento lo que dijo:
....ella dice que empezo a caminar por el bosque y que se perdio, llego a una parte que no conocia , comenzo a buscar la salida, hasta que se canso y encontro una mesa con 4 sillas con flores amarillas que estaban en un jarron adornando la mesa, (que el lugar a pesar de ser de noche), estaba iluminado y calido, por lo que se sento simplemente a esperar que la encontraran, estubo despierta casi todo el tiempo, hasta que se dormito , que se despierta al escuchar la voz de la gente que la llamaba, se levanto de la silla, y vio a su hijo y que al voltear las sillas y mesa y flores ya no estaban..........
Hasta el dia que murio siempre conto lo mismo, y a pesar de su edad su lucidez era admirable, que nunca tuvo miedo y que se sintio muy bien.
nota; el lugar en donde aparece sentada, fue un lugar por donde todo el mundo habia ya pasado con anterioridad y nadie vio nada, fue un lugar que ya habia sido revisado en varias oportunidades-:eek:
Morsjanuavitae
26/07/2009, 18:59
Sabes Vespa que la historia que narras concuerda mucho con viejas historias de duendes de la viaja Irlanda, y Andyman no me deja mentir, jaja.
Hay lugares donde parece que el tiempo se detuviera y donde aquellos que entran se encuentran en calma y paz hasta que luego reaparecen tan tranquilos pese a la desesperación de los que los buscan infructuosamente.
Otro caso parecido esta en la historia de Rip van Winkle, de Irving Washington que llegado a un lugar se acuesta a dormir y despierta 20 años despues...
Un tema interesante y mas abundante de lo que parece.
saludos
el tío Mors.