PDA

Ver la versión completa : Encuesta Sistematica (Patron Encontrado)

fedex78
09-02-2008, 16:05
Como ya les comente soy estudiante de la carrera de Direrccion de cine, y uno de mis sueños es hacer una pelicula que trate estos temas que tanto nos apasionan, que son parte de nuestra vida. Mi intencion es hacerlo de manera respetuosa, tratando de reflejar a la mayor cantidad de gente posible, intentando en definitiva, mostrar que estast cosas existen, querramos o no, y en muchos casos tratar de dar una mano a gente que no sabe como reaccionar ante algunas manifestaciones.
Para ello, me decidi a recabar la mayor cantidad de informacion posible, pero como hay tanto fake y tanta leyenda urbana llena de floklore pero vacia de fndamento dando vuelta, decidi hacer una mini investigacion. Me puse tres puntos que siempre iba a seguir.
1. Sistematicamente durante un mes iba a preguntarle a cuanta persona conocida mia estuviera en contacto, ya sean amigos, familiares y compañeros de trabajo, sobre alguna vivencia sobrenatural.
2. Esta vivencia tenia que ser o personal de esta persona o de un pariente directo, dejando incluso tios y abuelos afuera de la ecuacion, para minimizar la posibilidad de tercerizacion en los relatos y por ende de distorsion a el momento de contarlos.
3. Iba a cortar de una cualquier leyeda urbana y/o historia ya conocida, para evitar la sugestion. O sea, todo la informacion recabada tenia que ser de primera mano (o de familiares directos, madre, padre, o hermanos) y cosas jamas oidas.
4. Tenia que ser como antes dije sistematico y preguntarle a TODO el mundo, aunque esto me valiera burlas en entornos donde tendia a no contar mi costado sobrenatural. (obviamente y como era esperable obtuve MUCHAS burlas.

Todo iba bien, recabe mucha info, muchas burlas, muchisismas leyendas urbanas deformadas hasta lo increible, pero comenzo a llamarme la atencion un patron que encontre al tercer dia, que fue como enfrentarse a la verdad de que algo esta ahi. Es decir siiempre supe que esto existe, que es real, por mis vivencias personales, y porque asi lo creo. Pero encontrar esto fue como un cachetazo y un sacudon, senti que estaba llegando a algun lugar. O sea, sabia que era real, sabia que existia, pero aun asi, (es dificil de explicar lo que senti), pero fue increible. Nunca lo comparti con nadie, ni siquiea con los entrevistados para evitar sugestionarlos. Aviso que el descubrimiento no es ni increible ni revelador en materia de realidad que nunca antes vieron, de hecho, lo mas seguro es que TODOS uds, sepan lo que les voy a contar, Lo que me estremecio en realidad fue la CANTIDAD de gente que habia vivido estas experiencias.
Esto fue lo que descubri:
Decidi abocarme al tema de las apariciones y fantasmas, dejando otros temas de lado (incluso ovnis, que es lo que mas me interesa).
La pregunta era "Tuviste alguna experiiencia paranormal, vos o algun pariente cercano?"
De las muchas historias que encontre habia un patron que se repetia, en diferentes lugare en diferentes condiciones del dia, sociales, diferente sprofesiones, edades, y creencias religiosas, desde ecepticos hasta creyentes a full. El 100% de ellas la charla que precedia no podia estar sugestionando a nadie, (de hecho me parece que estaban muy relajados y de buen humor).
Voy a nombrar a estos individuos y los casos como (A) y (B). Ya que yo hable con algunos (A) y con algunos (B). Los (A) poseian la habilidad de "ver" frecuente mente "gente" que no deberia estar ahi, es decir fantasmas o como quieran llamarlos, cada uno de ellso los llamabas de formas diferentes, es mas ellos mismos a vees no querian llamarlos fantasmas. Estos (A) viven como algo o natural o bien acostumbrado el hecho de "ver" esta gente, cuando hablo de "ver" me refiero a apariciones de cuerpo entero, de apariencia tangible, para nada transparente, sino bien corporea, y que siempre entablaban una comunicacion no verbal, es decir, o con miradas, o con señas, nunca hablando, en algunos casos las apariciones producian miedo y en otras solo sobresalto inicial pero no miedo. Como dije (A) estaba acostumbrado a "ver", pero aca biene lo interesante, (B) nunca vio, jamas, y de echo en la mayoria de los casos NO CREE, por lo tanto (A) incluso jamas le conto a (B) lo que puede ver. (A) y (B) son muy cercanos, por lo general amigos o pareja, aunque habia algun que otro parentezco familiar. Cuando digo amigos, me refiero a mucho tiempo de confianza y cariño. Mucha conexion, diriamos, el tema es que (A) Y (B) un dia estan o tomando mate, o viendo tele, o contando anecdotas de la secundaria, o jugando al winning, o trabajando juntos en la compu, etc. El tema es que estan pasando un buen momento, estan distendidos, de pronto, (A) tiene una de sus visiones normales, la cual tambien es percibida y VISTA por (B), que en el 90% de los casos se queda callado y no dice nada, solo cuando se da cuenta del cambio de tema o de humor en (A) es que se da cuenta que hay algo que no anda bien, Finalmente o (B) pregunta o (A) se da cuenta que (B) vio algo, y descubren que AMBOS vieron los mismo, sin dudas, incluso (B) en muchos casos miente y dice no haber visto eso para luego confesarlo incluso años despues. El 90% de los casos (B) jamas vuelve a ver algo.
Ahora bien, Evidentemente la buena onda y la conexion posibilitaron que (A) le "transmitiera" momentaneamente sus habilidades a (B) (salvo en un caso muy interesantes que fue de manera permanente, por lo cual pienso que ese (B) era en realidad un (A) que todavia no habia despertado. En el 100% de los casos tanto (A) como (B) (y a veces los dos) atravezavan una dificil situacion en la vida, siendo los problemas familiares los mas comunes, y siendo EL mas comun la separacion de los padres. Quizas sea casualidad, pero esto es una constante en la gente que entreviste.
Vuelvo a aclarar que toda la gente entrevistada era gente de confianza mia y que lo sucedido en un 50% fue personal del entrevistado y en un 50% de un familiar cercano.
Realmente al descubrir esto me "abatate", me asuste, y discontinue mi investigacion tan solo a 3 dias de haberla comenzado. Lo que mas me intereso, incluso mas que las apariciones en si, fue el haber descubierto el lazo entre las dos personas que posibilito la vision compartida.
Siempre me pregunte si esto no es posible de recreear para otra investigacion, es decir, es imposible "crear" amistades de la nada, y mucho menos lazos familiares, pero siempre me pregunte que pasaria en un asado o reunion donde hubieran 10 o 20 personas, donde el clima de trato fuera bueno y donde todos la pasaran bien y donde al menos 5 personas fueran (A), que pasaria si repitieramos las reuniones en el tiempo?
Sin necesidad de que sean reuniones espiritistas o algo asi, todo lo contrario, ya que lo que descubri en mis entrevistas es que lo que mas reinaba en el momento de la vision era la buena onda y el buen humor.
Les dejo mi experiencia, mi mini investigacion, sabiendo de antemano que seguro muchos de ustedes ya han vivido esto, tanto como (A) o como (B). Ojala algun dia podamos hacer algo, e intentar en un asado copado, todos riendonos y jugando al pictionary, poder tener ademas una experiencia que a muchos de nosotros nos cambiaria la vida.
Por favor escucho comentarios, ya que salvo a mi hermana( con quien tengo una conexion increible) y a algunos intimos, jamas comente los resultados de mis entrevistas.
Los escucho...

ANDRES2099
09-02-2008, 16:54
Ahora que lo pienso, puede ser que haya algo de verdad en lo que decís, y que los (B) al tiempo de la experiencia, tiendan a minimizarla o buscarle alguna explicación fuera de lo "paranormal".

Las "apariciones" que solían ver los (A) ¿en que consistían?, ¿hay algún patron común?.

fedex78
09-02-2008, 18:11
No, Sin patrones en comun, solian ser apariciones normales para ellos.
Algunos casos eran inquietantes, Los mas raros que recuerdo eran de dos chicos, uno de los cuales te miraba fijo, y de un hombre de traje con jabbot. (ese moño lleno de bultos que se usaba antes).
El resto eran apariciones de personas, reitero, normaless para los (A).

Manhattan
10-02-2008, 10:59
Supongamos que (B) tenga una aparición, sin el consentimiento de (A), sabiendo que el patrón de (B) a reaccionar podría ser miedo, o algo descomunal,(A) que frecuentemente tiene apariciones, ve una aparición en el mismo momento que (B) pero decide no ejercer juicio y tomar el lado de (B) , es decir que (B) quien era un esceptico que no creia en las apariciones tiene algunas con periocidad, y se transforma en (A), y (A), que también tenía apariciones con periocidad duda del estado mental de ambos, o cree en la sugestión colectiva o algun tipo de ilusión, pasaría el sujeto (A) a ser (B).
Y porque no también un sujeto (C), que nunca tuvo una aparición pero cree en ellas.

Sakhya
10-02-2008, 17:01
Disculpenme, pero se puede encasillar a los sujetos hasta por ahi nomas, porque tenemos algunos que van a ir oscilando entre (A) y (B) en forma seguida.

En mi caso particular, mis padres no estan divorciados.

Lo que si puedo aportarte es que una experiencia extrema a nivel emocional puede afectar la percepcion (esta comprobado, que estas situaciones pueden causar un cambio tan extremo en la personalidad que jamas creerias que se trata de la misma persona).

fedex78
11-02-2008, 11:15
Yo lo "encasille" para poder explicarlo mejor y mas rapido, porque tengo bien documentados los 14 casos, pero seria muy extenso contarlos a todos, pero cabe recordar que no habia una charla presedente que invitara a la sugestion.
Y si, muchos de ellos como dice Sakhya, podian oscilar, de hecho un (B) se convirtio en un (A) permanente.
Ademas no hablamos de consentimiento, sino de algo que se daba en ese momento, que podia ser normal para (A), con la unica diferencia de que (B) en este caso lo veia. Ya que (A) habia teniado varias apariciones en "publico" pero siempre habia sido el unico en verlas.
En cuanto al patron del entorno familiar, me parecio mucha casualidad como para dejarlo de lado, aun asi, no creo que sea una condicion imprescindible.
Cuando tenga un ratito, paso a contarles los 3 casos mas interesantes.

mile
22-07-2008, 00:08
porque no podria ser que B era un A dormido, y empezo a ver cuando se junto con A. Yo sostengo que muchas veces los A (gente que ve, presiente, siente, oye, etc) tienen tendencia a juntarse o conocer mas gente A. Uds que piensan?

cemu
22-07-2008, 12:05
Conozco muchas personas excepticas, que al día de hoy, todavía siguen pensando que lo que vieron, escucharon, o lo que sea, no fue un fantasma o aparición.
Se niegan a ver una realidad que existe, y que muchos perciben y que por miedo, se cierran a verla.
Saludos
Ceci

fedex78
27-12-2008, 13:48
Mile, concuerdo con vos! una de mis frases de cabecera (y creo que la de muchos aca) es que tarde o temprano gente "como nosotros" se termina juntando... como que uno sabe "con quien hablar y con quien no" y uno nunca la pifia, es decir, siempre se habre sobre el tema con alguien que no solo entiende si no que comparte.

Blackdemon
26-08-2010, 19:08
si bien entiendo, leer tantos "A" y "B" me marean >.<
y muy interesante investigacion
lo que si creo es q si se llegase a hacer una reunion o algo de eso en donde los "B" y los "A" se junten, los "B" van a, inconcientemente, incitar a que algo pase (sea por curioso o por el mismo subconciente). Yo creo q en esos casos también es muy relativo, y uno se sugestiona bastante.

Thuleritter
13-01-2011, 15:20
Conozco muchas personas excepticas, que al día de hoy, todavía siguen pensando que lo que vieron, escucharon, o lo que sea, no fue un fantasma o aparición.
Se niegan a ver una realidad que existe, y que muchos perciben y que por miedo, se cierran a verla.
Saludos
Ceci

Es que está bien la postura exceptica. Está bien en el sentido "bien, hay cosas que no comprendo" y tambien y MUY IMPORTANTE "No me apuro a darles una definición".

SI y veo algo que se parece a lo que yo creo que es un fantasma, es posible que no lo sea y que yo lo encasille como fantasma. Y estaría comentiendo un error.

Saludos

martin97
01-03-2011, 20:45
yo un dia cuando salia de bañarme tube una experiencia paranormal escuchaba que el teclado escribia solo muy rapido