PDA

Ver la versión completa : La melodia desvelo...

cos
24/02/2008, 00:16
Bueno es un poco raro todo esto... Juro por mi vida que todas las palabras a continuacion son verdad...
Hace un tiempo atraveze una etapa complicadisima de mi vida, mis amigos de toda la vida se separaron de mi, mi vieja tuvo problemas (intentos de suicidio) y la internaron un tiempo (ahora por suerte esta bien), sentia q me pasaba todo junto y lo q es peor, no tenia nadie con kien hablarlo... la cuestion esta en que una noche, totalmente alcoholizado, solo en mi casa, y con las luces apagadas saque el teclado del armario y me puse a tocar, vaya a saber Dios como o d q manera compuse la "melodia desvelo", digo esto porq no tengo mucho conocimiento del teclado, solamente teoria (nunca antes lo habia tocado)... el tema esta en q lo grabe, imaginense, no conocia el instrumento, con las luces apagas y acoholizado, no tengo idea de como hice para tocar o ver las notas o lo q sea... pero me encanto... cualquiera q lo escucha nota el dolor de aquella noche que atravezo mi mente y se reflejo sobre esas notas... pero... no parece ser una cancion normal, un amigo q en su momento era conocido y me ayudo a salir de toda esta situacion lo escucho, al poco tiempo le fueron sucediendo un par de problemas y hasta estuvo a punto de suicidarse, cuando mi viejo volvio a mi casa tambien se lo hice escuchar y perdio el trabajo al otro dia, hubo gente que lo escucho y por suerte no le paso nada... pero la cuestion no termina ahi... yo tenia una banda... y ellos me dijeron q el tema era muy bueno como para ponerlo de bonus track en el demo que estabamos grabando... 1ero no lo pudimos grabar, justo cuando terminamos de grabar otros temas y faltaba este, se cayo el sistema y no pudimos grabarlo... volviendo en el auto tuvimos un accidente... (salimos todos ilesos) y ese mismo dia fue el ultimo dia de la banda, nunca mas nos kisimos juntar, sin tener aparentemente una razon... desde ese dia hasta hoy me habia olvidado de el, hasta q en la lista del winamp se puso solo... me deprimi bastante, me trae recuerdos horribles... pero lo q es peor es q 5 minutos despues sali a comprar cigarrillos y casi atropello a una persona, como veran fue un dia lluvioso, el auto empezo a resbalar y el volante se movia pero las ruedas seguian la misma direccion, aprete el freno de mano y la persona se salvo de casualidad...
Algunos detalles, siempre q se lo hago escuchar a alguien lo hago de noche (uno entra mas en ambiente) y 2ndo... siempre les digo q visualicen con los ojos cerrados a su familia y las cosas buenas q tuvo, y a mas de uno se le puso la piel de gallina....

Una leyenda urbana mas?...

No se como subirlo al foro, si me dicen como hacer y me dan persmiso... lo subo sin ningun problema.
Muchas gracias por la atencion!.

heroes88
24/02/2008, 00:38
si es muy raro lo que contas y al mismo tiempo un poco feo como que la melodia es disculpame por la palabra mufa cuando puedas subila asi la escucho(espero que no me pase nada)

Sakhya
24/02/2008, 14:43
Por lo que contas, lo mas probable es que la melodia transmita como te sentias en aquel momento y si la persona es sensible, de alguna manera se le peguen esas emociones y las transmita a su alrededor....

Fijate si no podes adjuntar el archivo.

ANDRES2099
24/02/2008, 15:53
Esta historia me recuerda la teoría astrológica, que dice que todo adquiere las "propiedades" de su nacimiento, fundación, creación, etc. Asi las características de una persona estarían determinadas por su momento de nacimiento, las de un Estado por el de su fundación, etc.

La creación artística de la que hablás, coincidió con un "momento astrológico" en el que estabas deprimido, y parece que su destino es generar esos estados de ánimo en otros.

Sakhya
24/02/2008, 16:34
Voy a ser la corta mambos...

Muchos de los objetos mas poderosos y peligrosos de la historia fueron creados en circunstancias como estas, y a medida que iban involucrandose en diferentes eventos se fueron cargando de esas energias tambien...

Dragon_Blanco
24/02/2008, 17:55
Esta historia me recuerda la teoría astrológica, que dice que todo adquiere las "propiedades" de su nacimiento, fundación, creación, etc. Asi las características de una persona estarían determinadas por su momento de nacimiento, las de un Estado por el de su fundación, etc.

La creación artística de la que hablás, coincidió con un "momento astrológico" en el que estabas deprimido, y parece que su destino es generar esos estados de ánimo en otros.

segun la teoria astrologica las propiedades se confieren segun la forma en la que las estrellas, planetas, lunas etc, estaban alineados en ese momento y por ams fuerte que sean las emociones de una persona no pueden cambiar ni mover las estrellas/planetas/etc...:S

Sakhya
25/02/2008, 10:55
Yo discrepo, creo que en parte es la teoria astrologica pero que tambien tienen mucho peso las emociones y las energias de la persona...

ANDRES2099
26/02/2008, 22:03
segun la teoria astrologica las propiedades se confieren segun la forma en la que las estrellas, planetas, lunas etc, estaban alineados en ese momento y por ams fuerte que sean las emociones de una persona no pueden cambiar ni mover las estrellas/planetas/etc...:S

No sé a que quisiste llegar. Voy a tratar de explicar mejor mi post anterior:

Los astros no solo influirían en la vida de una persona por su posición al nacer ésta, sino también por su ubicación a cada momento del día. La posición de los planetas en el momento que cos relató - entre otras cosas - pudo haber originado su estado anímico.

A su vez, en esos mismos momentos, cos creó una melodía. O sea, la melodía habría "nacido" con las mismas propiedades astrológicas que se verificaron cuando cos estaba deprimido. Entonces, esa melodía sería portadora de una "energía" afín a producir estados de ánimo negativos.

Yo tampoco estoy muy convencido de esta teoría, pero la escribí para aportar una posible explicación más.

stratofeche
26/02/2008, 23:39
Casualmente lei hoy en un librito (de Victor Sueiro:p) en donde habla de talismanes. Dice que los antiguos talismanes adoptaban el poder segun la hora, el dia y el mes en el que fueran hechos.
Por otro lado, yo tambien soy artista, y es notable como los sentimientos al componer se transpasan al papel. Cuando uno esta muy triste, escribe temas que logran conmover a quien los escuche, y cuando uno esta feliz, tambien se siente por medio de la letra o la musica de la cancion.

cos
27/02/2008, 22:09
uuhh q lio... jajaja no se bien q puede ser, pero les aseguro q es yeta en serio, encima fallecio mi abuela y estoy cada vez mas traumado conq fue la melodia esa...
Pesa 2 megas el tema, kise subirlo pero no me dejo :S
Decia lo siguiente: "error al cargar el archivo"... ahora pruebo de vuelta... a ver si se puede

cos
27/02/2008, 22:14
no gente, no me deja subirla me dice archivo invalido :confused:
puedo subirla al youtube?... si me dicen q si... la subo hoy mismo.

stratofeche
28/02/2008, 01:21
De ultima subilo a alguna pagina que te lo permita (ejemplo PureVolume) y de ahi subi el link para poder escucharlo a quien se atreva...

Manhattan
28/02/2008, 17:47
Como dice stratofeche, o podes subirlo a youtube también. Mi teoría no es muy lejana de las dadas, puede ser que esa melodía trasmita tu esta anímico del momento.

cos
01/03/2008, 20:41
Bueno, la subi al youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=iBx5IywQfm4

Espero q no le pase nada a nadie, osea, no creo q pase nada... pero tengo miedo que despues me echen la culpa o algo asi... Escuchar el tema esta bajo la responsabilidad de quien lo hace.....
Por ultimo, las imagenes no tienen mucho q ver, puse imagenes tristes, o q pude haber sentido en ese momento como para q no kede un video tan vacio... pero lo q importa en si es la melodia... Les mando un abrazo a todos!!.

stratofeche
01/03/2008, 20:55
Tal vez es paranoia, pero empece a escucharla, y aunque el tema es muy lindo no pude dejar de sentir una sensacio de escalofrio, y que algo andaba mal... hasta ahora mismo la sigo sintiendo.... la saque antes de que llegue al minuto, espero que alguien se atreva a llegar mas lejos...

heroes88
01/03/2008, 21:25
eh yo no es que crea que esta cancion traiga mala suerte pero la melodia me hiso sentir escalofrios parece que tus sentimientos fueron trasmitidos perfectamente en la melodia ah y por no saber tocar el piano lo hiciste muy bien

Mythos
02/03/2008, 17:22
Yo la acabo de escuchar a la melodia. Me parece que la mufa, o como quieran llamarle es mas por sugestion que por otra cosa. A mi no me causo ningun tipo de escalofrio, y voy a ver si me pasa algo malo. Espero que no :D

Manhattan
02/03/2008, 19:14
Yo la escuche toda, pero, creo que esta melodía no tiene nada que ver con lo que sucedió.

SpOk
02/03/2008, 21:22
La acabo de escuchar, y la verdad es que... no sé... dá tristeza.
Casi me pongo a llorar y creo que merece la pena que la escuchen todos.

Me puse a pensar, y tal vez, lo de la mala suerte, se dé si uno la escucha en vivo, ¿o no?

meryarg
04/03/2008, 17:04
muero de ganas de escuchar ese tema!!

y te digo lo que pienso: como dijeron por ahi arriba, creo que la gente que es muy sensible capta todo tu pesar de ese momento por lo que quizas le sucedan cosas. y no por cuestiones magicas, si no porque uno se sugestiona y se pone nervioso.
creo que hay que escucharlo tranquilamente e intentar capturar tu situacion de ese momento. pero no pensarla mucho porque se podria absorber tu energia.

besos!!!

----------------------------

escuche un poquito nomas.. es muy triste...
si no sabias usar el teclado, te digo que explotaste todo de tus adentros ehhh
cuando uno esta arruinado sale lo mejor de uno..
besos

Chanta
10/03/2008, 00:06
"cos", el tema me parece un poco melancólico pero de mufa no sentí nada especial...
Soy una persona que le gusta escuchar música y lo que me transmitió este tema en particular es eso, melancolía.
Si uno lo escucha con calma se da cuenta que es un tema que sugiere cierta continuidad, pero le diste un final abrupto, como si no hubieras terminado de expresarte en la totalidad del mismo...
¿No sé qué opinan los demás?, vamos no sean maricones, escuchen el tema (que no muerde) y opinen :p

galiadeuxirae
16/03/2008, 22:40
Bueno, habia escuchado de un caso asi. Seguramente que si esa cancion produce ese resultado en las vidas de quienes la escuchan, lo mas probable es que se por haberle dejado plasmada tu energia o quizas en tu estado alterado algo mas lo creo y no sea producto tuyo sino de algun ser.
Creo prudente no escucharlo entonces.

Saludos

Galia

stratofeche
16/03/2008, 23:11
Galia, de verdad escuchaste de algo parecido?
Podrias contarnos mas o menos la experiencia?
Por cierto, muy bienvenida al foro;)

galiadeuxirae
22/03/2008, 19:00
Strato...^^ bueno, no habia leido tu post. Realmente no resuerdo el caso que escuche sobre algo similar, ya que ocurrio hace bastante tiempo. En todo caso, comento que particularmente en este, decidi escuchar el tema y nada malefico sucedio, ni tampoco produjo en mi sensacion alguna...solo algunas opiniones criticas en cuanto a la melodia.

Cya

Gal

stratofeche
23/03/2008, 05:25
Aparentemente el tema debe tener algun tipo de efecto en la gente conocida de Cos... Aunque a varios de los usuarios les trasmitio parte de su tristeza (puede tomarse como un caso de sugestion, ya que todos nosotros sabemos la historia).
Voy a hacer algo que debi hacer hace mucho tiempo... hacer escuchar el tema a mi propia banda, con la excusa de que vamos a hacer un cover (tranquilo Cos, es solo una excusa, si lo hacemos te pago derecho de autor:p) y a ver que me dicen ellos sobre lo que les transmite

0meg4
26/03/2008, 23:06
no senti nada en especial pero puede ser que las imagenes junto con la musica les recuerden sus propios malos momentos a los que escucharon esto y sintieron melancolia, tristeza o dolor.
Segun dicen en investigaciones las imagenes sugestionan y en personas normales pueden provocar un sentimiento de tristeza, dolor, pueden sentirse horrorizadas dependiendo de las imagenes.
es parte de las investigaciones que se realizan para diferenciar gente normal de los asesinos en serie

stratofeche
27/03/2008, 03:43
Si, escuche algo asi de que los asesinos no tienen reaccion ante ver imagenes de cadaveres o demas (cosa que a la mayoria de la gente le impresionaria)...
Sin duda este ha de ser un caso bastante particular. Por mi lado hice escuchar a dos de los 4 integrantes de la banda (a las dos mujeres) y les desperto una clase de melancolia... pero hay que agregar que tmb las imagenes pueden sugestionar.. deberiamos probar con la cancion sola...

Tamaro
27/03/2008, 10:14
Yo probe con la cancion sola y no paso nada...
por cierto esta buena para ser la primera vez que la toca.

jueves
26/05/2008, 02:30
Hola Gentes: Acabo de encontrar este mensaje y se me ocurre que los efectos que sintieron quienes escucharon el tema bien puede deberse a la energía que le puso su autor. ¿Nunca les pasó al escuchar una canción, en otro idioma o instrumental, que los sonidos les sugieren escenas? ¿Y si luego acceden a la letra del tema resultó que lo descripto tambien sugiere las mismas escenas que se representaron antes? Este podría tratarse de algo similar, pero se me ocurre un experimento para los que son músicos (yo solamente toco el timbre, asi que no cuento) Que otra banda en pleno toque el tema, que le impriman variaciones, que lo modifiquen sin transformarlo. Grabar las versiones y hacerlo escuchar a ver que pasa.
Abrazos

stratofeche
26/05/2008, 02:34
Buena idea, puedo ver si mi banda esta dispuesta, seria un lindo trabajo para experimentar... ACLARO QUE NO LO PIENSO ROBAR EH:p no soy amigo de lo ajeno...
Pero podemos grabarlo a ver que pasa