PDA

Ver la versión completa : Cómo curar el mal de ojo.

Rusa
16-06-2008, 19:47
¿Qué es el mal de ojo?
Según Wikipedia: "El mal de ojo, o aojamiento es un fenónemo supersticioso, en el que supuestamente se produce un mal a una persona a través de la mirada. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima". Este no debe de confundirse con otras manifestaciones mágico supersticiosas, como los hechizos, el vudú o las maldiciones."
Los síntomas, según el portal www.esquinamagica.com, son:
"EN LOS NIÑOS

- Llanto continuo (sin haber causa aparente alguna).

- Falta de apetito.

- Insomnio (se suelen despertar por la noche).

SINTOMAS EN PERSONAS ADULTAS

1.-Insomnio

2.-Pesadillas y sueños negativos repetitivos.

3.-Sobresaltos durante el sueño (se despiertan con sensación de azoramiento y agobio)

4.-Pesadez y opresión en el pecho ya sea dormido o despierto.

5.-Presión en la garganta por un sueño ocurrido en las últimas horas de la noche. Siempre en este caso el despertar es sobresaltado con la presión en la garganta.

6.-Tensión nerviosa. Estado de nerviosismo y ansiedad generalizada, pero hay que tener en cuenta que deben concurrir mas de un síntoma a demás de este.

7.-Falta de energía. Se encuentra en un estado de e energía bajísimo encontrándose habitualmente cansado.

8.- Depresión

9.- mareos y vahídos

10.- Mente confusa. De no comprender cosas simples, olvidos, sensación de embotamiento. Pérdida de memoria

11.- nauseas, y vómitos y falta de apetito

13.- inapetencia sexual.

Tristeza, llanto, dolores de cabeza, estómago y espalda sobre todo. Tensión nerviosa y falta de concentración son características muy sintomáticas. A esto se añada que los médicos no encuentran motivo justificado para estos estados, y evidentemente, a partir de ahí, ya tenemos el caldo de cultivo para que se sumen los problema de relación de pareja, con secuelas tales como la impotencia o inapetencia sexual. Los mareos, la perdida de memoria. La desgana o desinterés por la vida aparecen en escena, y como consecuencia llegan problemas laborales, y económicos, bien sazonado todo ello con enormes disputas familiares. El resultado es una crisis personal, en la que lo más difícil, es detectar la causa. En una palabra la persona ha perdido su vibración energética habitual y todo se viene en su contra."

Acá les mando 3 técnicas fáciles e inofensivas, rescatadas de unas revistas que andan dando vueltas por mi casa, para curar el mal de ojo:
1. Sal contra el mal de ojo: decaimiento y nerviosismo sin causa aparente pueden muy bien ser efectos de hacer sido “ojeado”. En este caso, durante tres días ponga un vaso de agua con unos gramos de sal gruesa en su mesa de luz, y cámbielo diariamente. Trace debajo de su cama una cruz de sal gruesa y, cuando hayan transcurrido los tres días, arroje la sal a la basura.
2. Agua y Aceite: se prepara un recipiente con agua y otro más pequeño con aceite de cocina. El presunto ojeada introduce sus dedos índice y anular en el aceite, luego los deja gotear sobre el agua. Si está afectado, el aceite se dispersará en una gran cantidad de pequeñas gotas o se hundirá en el agua. Si la persona supuestamente afectada, no estuviera presente, se puede realizar la prueba con cualquier objeto de su pertenencia (desde una prenda a un mechón de cabellos).
3. Colocar la mano izquierda sobre la cabeza del afectado, mientras con la otra mano se realizan varias señales de la Cruz, y se rezan tres Padrenuestros, tres Ave Marías y tres Glorias. Si la persona está ojeada, sentirá un fuerte impulso al bostezo, se le llenarán los ojos de lágrimas e incluso se producirán eructos. Estos síntomas que marcan la indudable presencia del mal de ojo, desaparecen cuando termina la prueba y en ningún caso afectan permanentemente a quien la realiza. El corte del mal se habrá realizado.

Les cuento que practiqué la última con resultados bastantes positivos. Espero que les sirva. Besos
Rusa

casandra
17-11-2008, 20:56
Muy Bueno, Una Pregunta; Es Verdad Lo Que Me Contaron Que Estas Tecnicas Te Las Tienen Que Enseñar En Nochebuena?

Kirioma
17-11-2008, 23:29
existen dos dias especificos en los que te las tienen que enseñar (por ende medio que habria que fijarse la fecha para leer el post, uno es navidad (porque es a las 12:00p.m. de noche buena en realidad que hay que enseñarlo y el otro tendria que buscarlo porque no me acuerdo que día es).
Existen maneras distintas tambien de sacar el mal de ojo pero esta es bastante buena.
saluditos.

casandra
18-11-2008, 09:34
Gracias Nico, La Verdad Tenes Razon No Me Habia Percatado, Tendrian Q Ponerle Un Cartelito Q Diga " No Leer Hasta Navidad", Igual Sabes Q Tengo Mala Memoria Asi Q Ya Me Olvide Lo Que Lei..jjeje

demente
09-04-2009, 18:46
El ojeo es una de las supersticiones más arraigadas en las zonas rurales, sectores periféricos de las grandes urbes y pequeños poblados de nuestro país. La mirada fuerte y dañina es una creencia que tiene sus antecedentes europeos, La habilidad Brujos de poder invocar la mirada del basilisco, y asi causarle un daño a otra persona.
Afirmaban los eruditos del tema que la peligrosidad de los brujos variaba según fuera el país al que pertenecían. De los brujos italianos se decía eran terribles, que causaban la muerte de personas, plantas y animales aún sin desearlo, bastaba que se los cruzaran en el camino (es decir si se enemistaban con ellos). No menos temibles eran los españoles. El fluido que emitían sus ojos era de tal poder, que con mirar fijamente las ventanas de una casa los cristales se hacían añicos. Los irlandeses hablaban de los eye-biters, literalmente: mordedores de ojos. Brujos poderosísimos que diezmaban el número de hijos y de cabezas de ganado que poseían las familias campesinas. Un brujo ojeador podía producir infinitas calamidades en un pueblo. Las vacas quedaban sin leche, se prendían fuego los pajares sin causa aparente, las casas enloquecían con ruidos y movimientos que terminaban por enloquecer a sus moradores. Y si a alguno se le ocurría mojar su escoba en el agua, en luna llena, cerca de un poblado, sobrevenía entonces un verdadero diluvio.
Durante la Edad Media numerosas piedras eran tenidas por eficaces contra el mal de ojo. Entre ellas la más buscada era el coral. En el siglo XVIII, el rey de Nápoles, Fernando I, llevaba entre sus ropas, a modo de amuleto un pedacito de coral. Cuando estaba frente a alguien que le hiciera sospechar que fuera jettatore, sacaba el coral y se lo ponía en la cara, anulando así la fuerza de esa mirada. También por esa época eran apreciados anti mal de ojos algunos insectos, fundamentalmente los escarabajos. A tal punto que en Francia, hacia el fin del reinado de Napoleón, era sumamente raro encontrar en las fiestas del pueblo a algún ciudadano que no llevara prendido del chaleco o de la camisa a alguno de estos coleópteros a manera de talismán. Tal vez el amuleto más conocido para alejar la yeta o el mal de ojo sea la mano cornuda, los populares cuernitos, en realidad una mano talismánica. Esta manera de defenderse puede llevarse encima, como un colgante, en general de coral, o realizar el gesto a la manera italiana (el dedo índice y el anular extendidos y el resto contenidos por el pulgar) en el momento en que se haga necesario. También el cuerno (uno solo) es llevado como colgante para preservar de ojeaduras a los niños o las embarazadas. En Calabria se pintaban cuernos retorcidos en la fachada de las casas o de los establecimientos comerciales. En Toscana, el coral es la fórmula mágica para alejar el mal de ojo. Se ata una pequeña bola de ese material al cuello de los niños recién nacidos, y a veces las madres llegan a beber agua con coral molido o hervido, antes de dar de mamar a sus pequeños.

Para saber si alguien ha sido presa del Mal de Ojo, se procede de la siguiente manera: se sienta al supuesto “ojeado” frente a un plato con agua y se dejan caer unas gotas de aceite en el agua. Si el aceite se disgrega en una cantidad de pequeñas gotas (se corta) el veredicto es clarísimo: esa persona está ojeada. Para curarlo, de inmediato debe hacerse un brebaje con 3 dientes de ajo pelados, la miga de un pan y 2 litros de vino. Todo esto se cocina hasta que hierva y espese al punto de poder usarlo como un emplasto. La mezcla se coloca entonces sobre el pecho del enfermo y éste recuperará el vigor. Se supone que uno de los efectos de Mal de Ojo consiste en “enfriar” la sangre del ojeado, quitándole la energía, produciéndole sueño y abulia, además de la consabida mala suerte.
Fuente: www.lagazeta.com.ar
Mi bisabuela curaba a las personas con mal de ojo, pero lo hacia con vencimiento no usaba nada mas, lo llamativo es que los propios médicos que trataban a estas personas y no encontrar la respuesta a este mal, le recomendaban que vayan a ver a mi abuela que ella los ayudaba.

Rusa
09-04-2009, 23:21
Las fechas para enseñar a curar males son la noche buena y el domingo de pascuas, pero no sé si cuenta, porque esto está escrito, qué más da... con probar no perdemos nada.
Mi vieja cura el empacho (tirando el cuerito... auch) y los nervios sacados... pero todavía no me enseño... voy a ver si aprovecho el domingo... si es que me acuerdo, jejeje. Besos
P/D: I'm back...

demente
10-04-2009, 04:23
Que lindo Rusa tenerte nuevamente en el foro, espero que tu mama te enseñe, en general la gente que hace este tipo de cosas hablo de los curanderos no enseñan como lo hacen, tengo entendido que solo se lo pasan a otras personas y que tiene que ser un hombre que le pase a una mujer, o una mujer a un hombre, nunca una mujer que le enseñe a otra, O un hombre a otro.
O también fue una linda excusa que me puso mi abuela para no enseñarme a mi, pero si a mi hermanito menor.

Rusa
10-04-2009, 13:04
Gracias, Demente!!! Pero mi mamá no es curandera en sí cura eso nomas, el empacho y los nervios sacados... y creo que a ella le enseñó una señora, así que no sé si lo que te dijeron es verdad. También una señora le enseño a curar el dolor de muelas, pero mi vieja no curó más porque el dolor le daba a ella. Vamos a ver si tengo suerte, jejeje. Besos

jueves
12-04-2009, 03:18
Hola Gentes: Gracias Rusaaaa. Ya es domingo de Pascua, asi que me aprendí una de las tres maneras que vos enseñaste. Voy a probar con mi hijo, que cuando está ojeado se transforma en atila y su caballo (ese que donde pisaba no volvia a crecer el pasto) Y a aquel que dude del mal de ojo lo desafío a conocerlo, asi que cuidado... Abrazos yyyy FELICES PASCUAS

Rusa
12-04-2009, 11:04
De nada! Che, mi vieja me dio vueltas y no me enseñó nada... jajaja. El año que viene voy a insistir más!!!

stratofeche
12-04-2009, 21:52
Rusita, un placer tenerte de nuevo!!!
Gente creo que cuando esta escrito no vale... porque en todo caso deberia abrirse el thread justo el domingo y cerrarse el lunes... Lo de pascua y navidad creo que es cuando se trata de boca en boca... y he sabido que es muy efectivo

jueves
19-04-2009, 04:38
Hola Gentes: Gracias Rusaaaaa. Informo públicamente que he aprendido, la noche del sabado de gloria (bah, ya era domingo de Pascua) uno de los remedios que nos dio Rusa... Lo probé en tres ocasiones y funcionó, y eso que lo curé a mi hijo, y dicen que con los hijos es más difícil) asi que a agendarse para la próxima navidad visitar este thread y aprenderlo, que funciona.
Rusa... ¿no tendras una cura para el empacho? Te la agradezco mucho... Abrazos

demente
19-04-2009, 20:13
Mi abuela cura el empacho, en unos días viene de visita y le voy a preguntar, pero creo que lo que ella hace es recitar una oración que no recuerdo, mientras te sujeta con ambas manos la cabeza, o te levanta los brazos, según ceo se lo enseño a mi hermano menor así que energy sabe…

jueves
20-04-2009, 05:08
Hola Gentes: Queremos tambien la del empacho, y pregunten tambien si tiene que enseñarse en Navidad, asi lo agendamos. Abrazos

demente
20-04-2009, 17:50
Podríamos decir que Las formas de curarlo son tres: la cinta, la tirada de cuerito y la cura a palabra o vencimiento. La primera consiste en una cinta, generalmente un centímetro de costura, que se extiende desde el codo a la punta de los dedos tres veces consecutivas, mientras que quien está haciendo la curación dice palabras ininteligibles. La medida de la cinta va cambiando y esto indica que el empacho se está curando. Depende del grado del empacho pero quien esta curando puede bostezar o tener eructos.
La tirada del cuerito consiste en que el afectado por el empacho se coloca boca abajo sobre una camilla y quien lo va a curar toma la piel de la espalda y comienza a estirarla hasta que se siente un ruido que informa que fue separado del otro “cuerito”, lo que da fin al empacho.
La curación por medio de la palabra consta solamente de dar el nombre completo del empachado al curandero y por medio de la oración lo sanará. Otro método menos conocido es el de colocar una hoja de acelga con unto sin sal sobre el estómago todo el tiempo posible y cortarla la mañana siguiente.
Los métodos para aprender a curar el empacho, al igual que sucede con el mal de ojo, obviamente no se enseñan en la facultad de medicina sino que son parte de una singular tradición. Sólo pueden ser enseñados al nuevo curandero el 24 de diciembre, aunque siempre la tradición se distorsiona y hay quienes dicen que sólo puede ser enseñado a una persona por año y que también puede hacerse el día de Pascuas.
Bueno hasta que llegue mi abuela de visita esto es lo único que puede encontrar, igualmente creo que las tres son funcionan. Fuente: Clarín Salud - Del empacho al mal de ojo…

arcangel
23-04-2009, 01:33
que tal chicos..
mi abuela me enseño a curar el empacho el mal de ojo y el higado el 24 de diciembre...lo curo de palabras..tambien hay una tecnica que experimente para ver si resulta y pude comprovar que es super efectiva. para curar el mal de ojo.. las personas que pueden curar el mal de ojo tienen que agarrar escribir el nombre de la persona en un papel, luego mientras dicen las palabraspara curar colocar un vaso de agua al lado de uno si es posible que el agua sea bendita y tienen que imaginar que el dolor de la persona se va depositando dentro del vaso. se tiene que hacer con la respiracion: es decir cuando inhalan absorven el dolor de la persona y cuando exhalan imaginan que va a parar dentro del vaso, quedense tranquilos por que a nosotros no nos afecta en nada. al contrario tambien nos limpia a nosotros tambien. prueven esa tecnica que es propia mia y es exelente. tengo muchisimas tecnicas propias mias que ya se las voy a enseñar a todos estoy escribiendo un libro de tecnicas de curacion. ya las voy a compartir con todos ustedes queridos amigos..

un abrazo gigante para todos y que dios los bendiga

white_wizard
23-04-2009, 16:59
Bueno, ya que estan posteando las tecnicas, y a mi lo del 24 de diciembre no me cierra, les paso la que uso yo...

Tomar un vaso con agua, ponerle un poquito de agua y haciendo la señal de la cruz en la boca del vaso, repiten lo siguiente tres veces:
En el nombre de Dios, Madre Maria, Pacho Sierra, Juanita de arco...(repetir tres veces, mientras se hace la señal de la cruz)
Despues se coloca la mano sobre el vaso y se le enconmienda a Dios, que a Tal persona se le cure el mal de ojo, dolor de cabeza etc.. tapando como les decia la boca del vaso, si la persona esta realmente ojeada o con un pesar, van a sentir que se les calienta la palma de la mano, yo lo uso no solo para el mal de ojo,sino tambien para migrañas, empachos etc.. se los hago a mis niños y es increible lo que mejoran, eso si, al terminar y poner la mano sobre el vaso, le encomiendo a Dios según sus dolencias... un abrazo y espero les sirva

Pd: lo de la muela tambien lo sabia hacer, pero el drama es que no solo te agarra un poco el dolor, sino que la matas de lleno y despues se te cae al toque, como si fuera un diente de leche.. yo tampoco lo hice mas...

Saludetes

DonSeñor
31-10-2009, 05:50
Mi mamá, mi abuela, mi bisabuela, mi tatara abuela, y así sucesivamente, siempre hicieron el Lueki, esto de curar el mal de ojo con agua y aceite.
Puede recitarse en latín, italiano o español (mi bisabuela lo decía en italiano, mi abuela y mi mamá en español). A mí me lo enseñaron, pero nunca lo apliqué todavía. Debe transmitirse en Navidad, a las 00:00 hs (recién terminada la Nochebuena), por medio de un papel, previamente escrito por quien divulga el conocimiento. Es por ésto que no sé si es adecuado pasar el conocimiento por acá, tiene que ser por papel y debe leerse por primera vez en ese momento que dije.

Elysa
28-01-2010, 18:05
a ver , voy a revivir este tema porque tengo la duda sobre si estas tecnicas pueden ser realizadas sobre uno mismo.
POr ejemplo de la de los 3 padrenuestros , avermarias, y glorias y la del vaso que postero arcangel
Gracias!
Abrazos!

demente
29-01-2010, 21:58
Con los dientes y las muelas es más difícil porque al vencer a la persona enseguida se le parte el diente y a veces eso termina siendo mas perjudicial es delicado, también sabia que las personas que curar el dolor de dientes lo pueden hacer pero a otras personas que no sean parte de su familia, y la verdad elysa que no sabría decirte si funciona sobre uno mismo nunca intente siempre le pido a alguien mas, pero te lo averiguo aprovecho que mi abuela que es experta en estos temas anda de paseo y le pregunto.

Elysa
30-01-2010, 00:01
Con los dientes y las muelas es más difícil porque al vencer a la persona enseguida se le parte el diente y a veces eso termina siendo mas perjudicial es delicado, también sabia que las personas que curar el dolor de dientes lo pueden hacer pero a otras personas que no sean parte de su familia, y la verdad elysa que no sabría decirte si funciona sobre uno mismo nunca intente siempre le pido a alguien mas, pero te lo averiguo aprovecho que mi abuela que es experta en estos temas anda de paseo y le pregunto.

Gracias!!
Aguardo respuesta!

pd: me comento una amiga que tambien se usa ponerse un vaso en la cabeza y hay q tenerlo tapado con las dos manos durante 5 minutos y en teoria saldrian las burbujas que señalan el "ojeo"

abrazos!

demente
30-01-2010, 14:49
El vaso de agua en la cabeza sirve para curar el dolor de cabeza y la insolación lo pones sobre la cabeza de la persona claro el vaso tiene que tener una tela que tape la boca porque sino se derrama todo el agua, y después de un ratito se nota como empiezan a aparecer burbujitas de aire, parece que hierve el agua.
Bueno le consulte al libro gordo de petete “mi abuela” y si me dice que una persona se puede curar el mal de ojo, empacho, dolor de cabeza a si misma.

Elysa
30-01-2010, 16:18
El vaso de agua en la cabeza sirve para curar el dolor de cabeza y la insolación lo pones sobre la cabeza de la persona claro el vaso tiene que tener una tela que tape la boca porque sino se derrama todo el agua, y después de un ratito se nota como empiezan a aparecer burbujitas de aire, parece que hierve el agua.
Bueno le consulte al libro gordo de petete “mi abuela” y si me dice que una persona se puede curar el mal de ojo, empacho, dolor de cabeza a si misma.

Un millon de gracias, y te agradezco de todo corazon el haberte acordado para preguntarle a tu abuela:D.
La verdad es buenisimo porque no todos saben o pocos se acuerdan o tienen ganas de curarlo :/

Abrazos grandes!

BUSTER
30-01-2010, 18:44
a ver , voy a revivir este tema porque tengo la duda sobre si estas tecnicas pueden ser realizadas sobre uno mismo.
POr ejemplo de la de los 3 padrenuestros , avermarias, y glorias y la del vaso que postero arcangel
Gracias!
Abrazos!

LA DEL VASO...FRANCAMENTE, NI IDEA...PERO LA DE LAS ORACIONES, YO LAS HE PROBADO CONMIGO Y ME DIO RESULTADO...AUNQUE SIEMPRE ES MUCHO MEJOR QUE LO HAGA OTRO...PERO SI TE QUEDA COMO UNICA OPCION, ESTA TODO BIEN...

UN BESO!

marinukia
09-02-2010, 21:50
Quisiera saber si alguien sabe que pasa, que significa cuando te curan el mal de ojo (con el metodo del plato ondo con agua y aceite, que rezan) y el plato se rompe??? No creo en curanderos, y jamás he ido a videntes tampoco, pero si creo en el poder de la energía. Tengo el pelo largo y con rulos siempre me dicen que es muy lindo y de repente se me estiraron los rizos yo pensé que sería el shapoo, q se yo y la peluquera me preguntó si también me dolía la cabeza y si es común q me den dolores de cabeza, entonces me dijo q era mal de ojo y me curó y al poco tiempo tenía el pelo como antes. Hace unos días después de que rendí una materia en la facu, empecé con dolores de cabeza, y sueño, pero lo atribuí al cansancio por el estudio, pero estuve así seis días hasta que mi mamá le dijo a una amiga y una vecina que me curaran la ojeadura. Las dos dijeron que estaba re ojeada, y mi vecina q vino a curarme a mi casa ayer dijo q después ella estuvo con dolor de cabeza, a mi se me paso. Vino esta mañana a curarme otra vez, hizo el mismo procedimiento, con el plato con agua y aceite, cuando terminó tiró el contenido en la pileta dejó correr el agua y lavó el plato y cuando lo puso en el escurridor se rompio solo, estalló y no se cayó ni fue expuesto a calor ni nada!!! La verdad nos dejó re sorprendidos, quisiera por favor que si alguien sabe por qué pasa eso, o ha vivido lo mismo, me comente. Muchas gracias!!!

Rusa
10-02-2010, 00:09
Hola, marinukia. Yo no sé muy bien que significará que se rompa el plato. Sé que dicen que el mal de ojo se genera a través de las miradas fuertes. Tal vez en tu entorno haya alguien con esa clase de "energía" y al mirarte te "ojee", sin darse cuenta incluso. También dicen que las personas con lentes ojean sobretodo a los bebés porque la energía de su mirada se potencia con los cristales, por eso dicen que hay que sacarse los lentes si vas a mirar por mucho tiempo a un bebé. Creo como vos que el poder de la energía de las personas puede lograr casi cualquier cosa. Besos.

arcangel
11-03-2010, 07:45
chicos miren que buen material que encontre, espero les guste un abrazo.:)

El mal de ojo Es un malestar generalizado que comienza por agitación, cansancio, mala racha sin motivo justiciado, en todos los asuntos que estamos tratando y va in crescendo acumulando malestares y molestias.
Suele ir acompañado de problemas físicos no habituales.
¿Cómo se produce esto?
Sencillo. A través de una asimilación de energía dañina trasmitida a por otra persona, ya sea provocado voluntaria o involuntariamente.
Puede ocurrir que el provocador desconozca su propio poder y lo mas seguro es no sea consciente de sus propios deseos o envidias ajenas, pero eso no quiere decir que igualmente no sea el causante.
Hay unos síntomas que son indicativos de mal de ojo provocado:
EN LOS NIÑOS
Hay 3 síntomas muy definidos:
- Llanto continuo (sin haber causa aparente alguna).
- Falta de apetito.
- Insomnio (se suelen despertar por la noche).
SINTOMAS EN PERSONAS ADULTAS
1.-Insomnio
2.-Pesadillas y sueños negativos repetitivos.
3.-Sobresaltos durante el sueño (se despiertan con sensación de azoramiento y agobio)
4.-Pesadez y opresión en el pecho ya sea dormido o despierto.
5.-Presión en la garganta por un sueño ocurrido en las últimas horas de la noche. Siempre en este caso el despertar es sobresaltado con la presión en la garganta.
6.-Tensión nerviosa. Estado de nerviosismo y ansiedad generalizada, pero hay que tener en cuenta que deben concurrir mas de un síntoma a demás de este.
7.-Falta de energía. Se encuentra en un estado de e energía bajísimo encontrándose habitualmente cansado.
8.- Depresión
9.- mareos y vahídos
10.- Mente confusa. De no comprender cosas simples, olvidos, sensación de embotamiento. Pérdida de memoria
11.- nauseas, y vómitos y falta de apetito
13.- inapetencia sexual.
Tristeza, llanto, dolores de cabeza, estómago y espalda sobre todo. Tensión nerviosa y falta de concentración son características muy sintomáticas. A esto se añada que los médicos no encuentran motivo justificado para estos estados, y evidentemente, a partir de ahí, ya tenemos el caldo de cultivo para que se sumen los problema de relación de pareja, con secuelas tales como la impotencia o inapetencia sexual. Los mareos, la perdida de memoria. La desgana o desinterés por la vida aparecen en escena, y como consecuencia llegan problemas laborales, y económicos, bien sazonado todo ello con enormes disputas familiares. El resultado es una crisis personal, en la que lo más difícil, es detectar la causa. En una palabra la persona ha perdido su vibración energética habitual y todo se viene en su contra.
El hecho de que todos tengamos uno o dos de estos síntomas no significa que estemos cogidos por el mal de ojo; deben coincidir muchos de todas estas características y así y todo debemos cerciorarnos del aojamiento se ha producido.

Como detectar el mal de ojo
LA SAL QUE TREPA
Se deberá coger un plato, a poder ser de cobre, en el cual se echará
Vinagre y unos puñados de sal gorda. Dicho plato se pondrá debajo de la
cama de la persona que queremos saber si tiene mal de ojo; si al cabo de tres días la sal ha trepado por los bordes del plato, esto significa que la persona tiene mal de ojo.

EL MECHÓN DE PELO
Será necesario tener a mano un vaso con agua limpia y un cacharrito con aceite de oliva. Se cortará un mechón de pelo de la persona a diagnosticar y se mojará en el aceite de oliva, echando tres gotas de aceite en el vaso de agua, rezando tres padres nuestros en cada gota. Hecho lo anterior hay tres posibilidades: que el aceite se hunda, lo cual implica la existencia del mal de ojo; que el aceite flote disperso, lo cual implica que hay mal de ojo o que el aceite flote agrupado, formando una masa compacta, lo cual nos da a entender que no hay mal de ojo.

EL DEDO EN ACEITE
En mi consulta le pido a la persona que actúe de la siguiente manera:
Deberá decir: “Pido ayuda para conocer si estoy cogida por el Mal de ojo o no”.
Mojar el dedo corazón en aceite de oliva y ponerlo encima del cuenco con agua sin tocar esta ni moverla, dejar que caiga el aceite sobre el agua del cuenco. Con 3 gotas es suficiente.
Si lo que queda flotando en el agua es una o varias gotas de aceite limpias, sin círculos concéntricos y separadas, significa que no haya aojamiento.
Si se convierten en círculos concéntricos o las gotas se extienden, entonces la persona si esta afectada por el mal de ojo.

GUIA GENERAL PARA INTERPRETAR EL HUEVO EN EL VASO CON AGUA

Si la yema está en el fondo y la clara está limpia no tienes mal de ojo o hechizo

Si la clara forma una cruz te han hecho un trabajo de brujería que está enterrado

Si aparecen burbujas en el agua sí tienes mal de ojo

Si en la yema hay dibujado un ojo, tienes envidias y estás siendo espiado/a.

Si aparece una mancha de sangre, tienes hecho un trabajo de brujería y es muy posible que tengas que visitar al médico por problemas renales y/o de hígado.

Si el agua está oscura, tienes hecho un trabajo de brujería para que todo te salga mal, padezcas enfermedades, infidelidad y problemas económicos.

Las formas alargadas se refieren a hombres y las formas ovaladas a mujeres.

fuente: http://www.gamerzlove.com/f187/creen-en-el-mal-de-ojo-lectura-del-huevo-en-agua-161024/

http://farm4.static.flickr.com/3262/2745744482_cd23e5befe_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3099/2744908319_9c43fe4a32_b.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_spglZLCpEQc/SeOJEJ7nzjI/AAAAAAAAA6w/OmwokLPwb7A/s400/terror-117.jpg

mojo1975
20-04-2010, 01:51
“Hay miradas que matan”, dice una expresión popular. Se trata, sin duda, de lenguaje figurado, de una manera de referirse metafóricamente a esas miradas que se lanzan cuando uno desea, por cualquier motivo, que su interlocutor desaparezca en un instante. “Le fulminó con la mirada”, se dice también para que no quepa duda sobre la intención, consciente o no, que alienta tras esa forma de mirar. Pero ¿se puede realmente matar con la mirada?

http://farm3.static.flickr.com/2241/2110234893_0e927c391e.jpg

Para el escritor del siglo XVIII Jacques- Albin-Simon Collin, más conocido como Collin de Plancy y autor del famoso Diccionario infernal, la respuesta es, categóricamente, sí: se puede matar con la mirada. En su citada obra, Plancy recoge tradiciones y creencias que así lo aseguran, afirmando, por ejemplo, que las brujas de Iliria, en la costa adriática, eran tan poderosas que “embrujaban terriblemente a los que miraban, llegando a matar si miraban muy fijo”.

En general, se atribuye este poder a todas las brujas, y de las italianas en concreto Plancy afirma que les bastaba una sola mirada para “comerse el corazón de los hombres y el interior de los melones”, equivalencia realmente sorprendente pero que, en cualquier caso, no parece fomentar la buena salud de quien recibe esa intensa ojeada. La creencia en el poder de la mirada para provocar, entre otros males, la enfermedad y la muerte, viene de muy antiguo. Es el temible mal de ojo, del que ya se quejaba Virgilio, poeta latino del siglo I a.C., cuando exclamaba en unos versos de su obra Las bucólicas: “No sé qué ojo aoja a mis tiernos corderos”.

Y es que ese maleficio instalado en la mirada puede causar mil desventuras allí donde se posa, agostando campos, enfermando al ganado y provocando muy diversos efectos sobre las personas. Entre otros, el de anular por completo su voluntad, dejándolas a merced de quien así las ha aojado.

De esta materia sabían mucho los severos inquisidores que, a finales de la Edad Media, lidiaban con los diabólicos manejos de las brujas. En el siglo XV los monjes dominicos Jacobo Sprenger y Heinrico Institoris redactaron el Malleus maleficarum, conocido también como Martillo de las brujas, algo así como el manual del perfecto inquisidor. En sus páginas instruyen a los jueces del Santo Oficio para que no caigan en las muchas trampas que las hechiceras ponían en funcionamiento al objeto de librarse de cualquier condena.

Una de las tretas utilizadas era la de pedir inocentemente a sus carceleros que les permitieran echar una ojeada a los miembros del tribunal antes de que se celebrara el juicio. Ese breve vistazo, echado desde un lugar discreto que las mantuviera ocultas, bastaba. “Si conseguían hacer tal cosa –explica el texto–, el juez y sus asesores se sentían enajenados en su corazón hasta tal punto que con ello perdían toda su indignación (…) y no se atrevían a hacerles ningún mal, dejándolas irse libres”.

Habían sido aojados, hechizados por el mal de ojo de la astuta bruja que había anulado de ese modo su voluntad. Tan grande era el miedo que los jueces tenían al temible aojamiento que los autores del libro, además de exhortar a los guardianes para que nunca permitieran a las acusadas la previa contemplación del jurado, recomendaban que “la bruja fuera introducida en presencia del juez caminando de espaldas”, de manera que nunca tuviera a los miembros del tribunal bajo su peligrosa mirada.

El veneno de la envidia

En cualquier caso, de las brujas es lógico esperar lo peor, ya que son profesionales del hechizo y la maldad y, según la antigua tradición, cuentan con la ayuda experta del Diablo para realizar sus hazañas. Pero lo curioso del mal de ojo es que la mirada dañina puede proceder de cualquier persona, bruja o no, causando estragos incluso cuando el que mira no desea producir daño alguno. Toda mirada transporta, inevitablemente, las emociones de quien mira, sean estas de afecto o desafecto, de placer o disgusto.

Ira, envidia, odio y todas las pasiones comunes a los humanos viajan empujadas por la vista rumbo a sus destinatarios, a los que infecta con su contenido. El mecanismo es automático, sin que medie necesariamente la voluntad de quien mira. El mundo se convierte así en un entrecruce infinito de miradas venenosas, del que uno puede ser víctima involuntaria como el que resulta atropellado por un coche al atravesar la calle. Y es que toda mirada, por inocente que sea, va cargada de alguna intención.

Plutarco, en su obra Vidas paralelas, escrita alrededor del año 100, advertía ya de su peligro incluso para uno mismo. Cualquier persona, afirmaba, puede dañarse de forma puramente accidental por mirarse en el espejo en el momento inadecuado. Si se enfrenta al espejo cuando su ánimo está embargado por la ira o el odio, esa malquerencia que emerge de sus ojos rebota en la superficie reflectante volviéndose contra ella, que resulta así aojada por su propia mirada.

Los autores antiguos parecen coincidir en que, de todas las malas intenciones que anidan en el corazón humano, la envidia es la más común. Sentir pesar por el bien ajeno parece sensibilidad generalizada, y mirar con envidia a quien posee aquello de lo que uno carece es un mecanismo tan natural como involuntario. La fea envidia a la guapa por su belleza, el pobre al rico, la soltera a la casada, la estéril a la madre prolífica, el fracasado al que triunfa, el de baja estatura a quien es alto, la morena a la rubia y viceversa… En fin, ya lo pregona el añejo refrán: “Si la envidia tiña fuera, ¡cuántos tiñosos hubiera!”. De ahí que el aojo abunde.

Heliodoro, en el siglo IV, lo razonaba de la siguiente manera en su obra Las etiópicas: “No hay que sorprenderse, por lo tanto, de que algunos lleguen a aojar a quienes más quieren y a quienes mejor quieren, pues son envidiosos por naturaleza, y la causa de que obren así no es su voluntad sino su intrínseca manera de ser”. Así, el codicioso no puede evitar mirar al rico con envidia: forma parte de su intrínseca manera de ser. Los moralizantes comentarios de los bestiarios medievales terminaron de acuñar la relación indisoluble de la envidia con el mal de ojo. En el Bestiario de Cambridge, del siglo XII, se alude a la envidia como “mal de ojo que abrasa”.

http://www.fenomenosparanormales.org/esoterismo-miradas-que-matan-%c2%bfexiste-realmente-el-mal-de-ojo/#more-623

mojo1975
02-06-2010, 04:58
Ritual sencillo para neutralizar el mal de ojo o “jettatura”

Existen muchos métodos tradicionales para neutralizar el mal de ojo, principalmente en el caso de que la víctima sean niños pequeños o lactantes; todos ellos son eficaces y respetados, y en este caso, deseo agregar uno que es poco conocido y muy antiguo.

Elementos a necesitar:
-Agua bendita.
-Aceite de oliva extra-virgen.
-Mirra en grano.

Pasos a seguir
1-Tome un frasco de vidrio con tapa y ponga dentro de él un grano machacado de mirra (la mirra se encuentra en grano con facilidad en los mercados), agregue aceite de oliva hasta llenar tres cuartos de la botella; finalmente agregue el agua bendita hasta llenar la botella. Tápela y agítela; el agua y el aceite tienden a separarse, mas eso no importa, lo importante es que los dos entren en contacto, aunque luego en reposo se separen.
2-Conserve el frasco en un sitio oscuro y fresco.
3-Cuando un niño en la casa sufra del mal de ojo, tome el frasco, agítelo de nuevo e impregne su dedo pulgar con su contenido; trace tres veces la señal de la cruz en la cabeza del niño y luego ponga la palma de su mano sobre su cabeza, para rezar a continuación el Padre nuestro en latín:

“Pater Noster, qui es in coelis, sanctificetur nomen tuum;
adveniat regnum tuum; fiat voluntas tua,
sicut in coelo et in terra.
Panem nostrum quotidianum da nobis hodie;
Et dimite nobis debita nostra,
Sicut et nos debitoribus nostris.
Et ne nos inducas in tentationem.
Sed libera nos a malo. Amén”.

Recomendación
Es más efectivo si es realizado por el padre o la madre de la criatura, y también puede ser utilizado en el caso de adultos.

http://cronicasmundosocultos.blogspot.com/search/label/Contrahechizos

frank_na87
21-01-2011, 18:49
Todo un tema el mal de ojo! Yo personalmente conozco 3 personas que curan el mal de ojo una lo cura rezando (pide tu nombre completo antes) y haciendo una señas en tu frente. Y las otras dos (entre ellas YO mismo :D) lo hacemos rezando pero sin necesidad de tener a la persona cerca. Es mas para poder enseñarle esto a alguien tiene que ser pasado en un papel el rezo, a las 12 de la noche del 24 de diciembre y ser leído en el momento. Mientras los demás brindan :(

DonSeñor
24-02-2011, 02:21
Buenas.
Les explico cómo curar el mal de ojo con el prodecimiento llamado "Lueki", según me enseñó mi mamá, que le enseñó mi abuela, que le enseñó mi bisabuela, que le enseñó su tatara abuela... en fin, una forma que también otras personas que conozco aprendieron por familiares de ellos.

ATENCIÓN: es importante que esto, según la tradición, debe aprenderse EN NAVIDAD, a las 0:00 hs.

Lo explico acá y en spoiler para que lo impriman y lo aprendan cuando indiqué, o que lo lean ahora si es que no les interesa aprenderlo. Si sí les interesa aprenderlo, no lo lean hasta entonces.
No sé hasta qué punto esto es importante, pero durante tres años no pude aprenderlo porque siempre nos olvidábamos de que me lo enseñaran y teníamos que esperar al año siguiente.

Se necesita:
· Pequeño recipiente o plato con agua.
· Un poco de aceite vegetal.
· A la persona ojeada (con práctica, según sé, puede no necesitarse a la persona cerca).

1)_ Decir el nombre de la persona (no es necesario hablar, puede hacerse hacia dentro, igual en todo el procedimiento).
2)_ Santiguarse tres veces.
3)_ En la persona, en las sienes y en el centro de la frente, mientras se hacen tres cruces en cada lugar, decir: "Lu occhi contra lu occhi, fortifica lu occhi, scatta la envidia e crépano lu occhi".
4)_ Decir una vez: "Incienso, envidia, oro, male lu occhi ver te vini, ver te vini lu occhi".
5)_ Santiguar tres veces sobre el recipiente de agua diciendo: "In nomine Patris" (una cruz), "et Fillii" (otra cruz), "et Spititus Sancti" (última cruz).
6)_ Dejar caer tres gotas de aceite sobre el agua del recipiente. Luego tirar todo y reponer el agua.
7)_ Repetir desde paso Nº2 dos veces más, pero en la última, en el paso Nº6, en vez de dejar caer tres gotas de aceite, dejar caer nueve.
8)_ Santiguarse una vez y terminar con: "Amen".

Nota: cuando las gotas de aceite tienden a abrirse mucho, indican el nivel de ojeadura en la persona, cuando más abiertas, más ojeado.

Traducciones:
3)_ "Ojo contra ojo, fortifica el ojo, destruye la envidia y pon atención al ojo".
4)_ "Incienso, envidia, oro, mal de ojo te vi venir, te vi venir al ojo".
5)_ "En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo".

Fuente: mi familia, je.

marinukia
19-04-2012, 12:06
Si, mal no tengo entendido, se puede aprender a curar de palabra en navidad y en cualquier día de semana santa. Besos

Miss Darkest
20-04-2012, 17:53
Hola Marinukia, a mi me lo enseñaron a curar hace seis o siete años y fue a las 0:00 en la noche de navidad, de palabra y con una oración (nada q ver con la q posteo Don en el spoiler), y no es necesario tener a la persona cerca, aunque es necesario saber el nombre completo de la persona en cuestión. Creo q cada persona debe curar de forma diferente. Saludos.

elbotas2008
21-05-2012, 16:45
El Mal de Ojo. Mitos y leyendas mexicanas.
Es costumbre extendida y mito, entre la población rural, considerar que en numerosas ocasiones en que el niño enferma es provocado porque le "han hecho el mal de ojo". Esto significa que el niño no tiene ninguna enfermedad orgánica, sino que sus problemas (llanto, pérdida de apetito, vómitos, decaimiento, etc.), se deben exclusivamente a que alguna persona ha ejercido sobre este pequeño personaje su influencia mágica y maligna, de tal modo que el bebé o chico mayor comienza a alterarse y presentar una sintomatología rara, que en algunas ocasiones y según creencia, puede llegar hasta a ocasionarle la muerte.
Hay remedio para acabar con la influencia de este maléfico poder, y por ello se ponen manos a la obra, aquellas mujeres que saben "cortar el mal de ojo", porque tienen "gracia" (han nacido en Viernes Santo) o porque lo han aprendido de los mayores, los cuáles le transmiten los textos que hay que rezar y los mecanismos a hacer para dejar libre al niño de esos influjos.
Para evitar estos problemas se les colocan a los niños, prendidos a la ropa, o en el cochecito o la cuna, un lazo rojo o bien una cruz de Caravaca o diversos tipos de escapularios.

Fuente: http://mexicolindoyquerido.com.mx