PDA

Ver la versión completa : Premoniciones

zofx
04/09/2008, 20:51
Dicen ciertas areas de estudios de la mente humana, que nosotros los humanos tenemos la capacidad de las premoniciones, esa capacidad de intuir o tener la sensación de que algo va a suceder. Esas veces en que estamos pensando en alguien, y al momento suena el teléfono, con esa persona al otro lado. Otras veces estamos bien tristes, sin saber que nos pasa, y al rato descubrimos que una situación grave ha sucedido.

Explican que hay momentos en que esa intuición es tan fuerte, que nos hace sentir seguros que esas cosas van a pasar. Según los expertos, estas situaciones suceden debido a conecciones psíquicas que logramos con la gente que nos relacionamos a diario, y con las cuales logramos conectarnos de una manera subconciente. Dicen que la razón de que no todos podemos sentirlas es que hay gente más sensitiva que otras a este tipo de sensaciones, pero que esta sensitividad es una habilidad que puede ser aumentada a través de ejercicios de meditación.

A través de la historia han habido mucho muchos profetas, siendo Nostradamus uno de los más conocidos, que han podido predecir el futuro. El problema con las predicciones del futuro, es que simplemente no sabemos cuando van a ocurrir , y cuando suceden es que nos damos cuenta que tuvimos una visión. Por esta razón es que los escépticos dicen que esas predicciones son pura coincidencia, y que no hay manera de predecir el futuro.

fuente: http://elmonasterio.org/escritos/2006/04/25/premoniciones/

subo esto ya q me parecio ineteresante,ya q a mi como a algunos de ustedes les paso de seguramente q de repente viven algo q "ya vivieron" o al menos en sus mentes ... es interesante cuantos habran dicho " deja vù" alguna vez (?) ...
a mi me paso , y a ustedes ¿?

Kirioma
04/09/2008, 21:31
sinceramente es muy interesante el tema y es verdad que muchos de nosotros en mas de una oportunidad hemos tenido alguna premonición, nunca se sabe cuando va a suceder tal como dijo zofx.
con referencia el deja vu es mas probable que sea algo vivido que se repita a una premonicion en mi experiencia... en una unica oportunidad tuve un deja vu que fue premonición en ves de vivirlo.

demente
04/09/2008, 22:39
Gracias zofx por la info, tal cual creo que a todos nos pasa o nos paso, igual que los deja vu. Pero la gente que es más perceptiva los tiene con más frecuencia, aparte de tener una conexión especial con muchas personas por tanta convivencia y demás. Me pasa con mucha gente el estar pensando justo en esa persona y que me llame por teléfono o caiga de visita. Y mas con mi hermana se si ella esta mal aunque este o no con migo. Y suele contagiarme su angustia o yo a ella.

guido_neko
05/09/2008, 15:04
Muy bueno no sabia eso, muy buena info
Un abrazo

zofx
05/09/2008, 15:51
diskulpen q mezcle un poko los temas de las premoniciones y deja vu , pero ustedes saben la diferencia,
bsoss!

lucianna
05/09/2008, 18:38
muy interesante la info zofx, hay un tread en el que hay varias teorias sobre los deja vu por si te interesa.
yo tambien vivo eso de estar "conectada" con la gente que quiero. y tambien premoniciones, como dice, no se cuando pero si se que va a pasar. a veces las premoniciones no son sobre algo importante, pero otras veces hasta yo me sorprendo. bueno, saludos!!

tavo_602
05/09/2008, 20:39
Hola Zofx si buscas por el buscador hay mucha info de los dos temas tanto de premoniciones como de deja vu. Si en lo personal solo me ha pasado que vi por un segundo ,no se por que una imagen tipo foto me paso dos veces cuando era adolescente y a los dias agacharme en una feria para buscar algo que se me cayo y ver la imagen que reconoci al instante. Péro nada mas .
Lo mejor es cuando alguien ve un tipo de escenas o varias de ellas, para eso te recomiendo que busques sueños com premoniciones en el foro.Tambien estan las otras en las que se siente algo malo y se te viene a la cabeza alguien.Hay que leer cambiar opiniones y lo mas importante como dijo un amigo aprender a sentir.

patomariel
07/10/2008, 02:23
Hola, estuve leyendo sus aportes, muy interesantes por cierto. Yo tengo premoniciones todo el tiempo, relacionadas con gente muy cercana o casi desconocida, pero sólo tengo seguridad en algunas cosas que veo, como en estados previos al sueño profundo (como sueños blancos). Puedo ver rostros a veces, pero no logro interpretar todo el mensaje. Eso me produce angustia, sobre todo cuando a alguien le pasa algo malo, porque pienso que si lo hubiera interpretado bien a tiempo, hubiera evitado esa situación. En fin, antes no quería saber acerca de lo que soy capaz de hacer, ahora creo que eso sería muy cobarde de mi parte. Encontré esta página buscando respuesta a mis interrogantes, espero encontrar algo.

PrincessOfTheUniverse
07/10/2008, 04:14
Muy interesante, Zofi :) Creo que a todos nos pasó de tener alguna premonición o algún deja vú..

Bienvenida Patomariel, espero que encuentres esas respuestas que buscas. Por lo pronto empezaste bien, aceptando las cosas que te pasan. No dudes en preguntar, que los chicos te van a saber guiar...

Saludos!!

Einherjar
07/10/2008, 08:38
Muy buena info ZOFX. La verdad que a mi nunca me paso, capaz que si y nunca me di cuenta. Ahora, con respecto a los deja vu, los tengo todo el tiempo, pero son con gente y con lugares nada mas.
SALUDOS:D

white_wizard
07/10/2008, 16:06
Bueno creo que cualquiera que haya leído el foro sabe que suelo tener constantemente este tipo de sensaciones, y con los años eh aprendido a menejarlas un poco a poder "meterme en la energia de los otros" siempre y cuando sea un caso muy particular o me den permiso obviamente, y es maravilloso lo que uno puede hacer con este tipo de visión.
Como siempre digo, nadie es especial, todos somos iguales, solemente hay que saber encausar las energía para poder desarrollar este tipo de senaciones, les puedo asegurar que todos, absolutamente todos venimos con un softh (para ponerlo en un lenguaje comun) lleno de utilidades y herramientas para se aprovechadas, no es hasta que emepsamos a indagarlas y a utilizarlas que sabemos la funcionalidad que tienen y los beneficios que nos brindan...
Los mal denominados "dones" estan ahi, tan solo hay que encausarse y empezar a aprobecharlos, una vez aceptados, el resto, lo hace la naturaleza...Saludos

stratofeche
08/10/2008, 04:43
De acuerdo con vos Pa... White:p
Paulo (Cohelo, claro) dijo en uno de sus textos que esta convencido que todo ser humano es naturalmente "magico" por decirlo de alguna manera... todos tenemos esos "poderes" de los antiguos magos, alquimistas y demas... solo que hay que recorren un largo camino al interior de nuestro ser para poder encontarlos, una vez encontrados nunca nos dejaran de ser utiles.

white_wizard
08/10/2008, 15:32
Como siempre digo... Las respuestas estan ahi, solo hay que saber buscar dentro de uno para encontrarlas, tenemos mas información de la que imaginamos, ya que todo lo que hemos vivido a lo largo de nuestra existencia sigue estando ahi,. como una mancha inerte al paso del tiempo, todo aquel camino recorrido, lleva una especie de diario que solamente hay que encontrarlo en nuestra escencia y pedirle las respuestas... magicamente se abrira....Saludos...

Parece que flashee.. pero les puedo asegurar que no es asi....un abrazo

cemu
08/10/2008, 21:02
como una mancha inerte al paso del tiempo, todo aquel camino recorrido, lleva una especie de diario que solamente hay que encontrarlo en nuestra escencia y pedirle las respuestas... magicamente se abrira....

Que gran verdad hermanito, me alegro que tu cabecita flashee, así nos sintonizamos cada vez más. Ese es tu próximo paso.
Te quiero
Saludos
Ceci

Dragon_Blanco
08/10/2008, 22:24
es lo mismo Premonicion que Vision?
xq lo que a mi me pasa generalmente es que me llegan imagenes pero que son "desconectadas" de la realidad. Y que finalmente tienen algun tipo de relacion, ejemplo:
Cuando mi Abuelo murio una semana antes yo le habia dicho a mi vieja, "vieja, termino de "ver" una taza de te rojo que se caia". No se explicar el porque de esas palabras es como que vi una taza que se caia y se rompia, no se de donde saque que era te rojo. La cuestion: una semana despues mi abuelo se muere de un Infarto Severo del Miocardio o algo asi. Segun palabras textuales del medico antes de que se muera(estubo un par de dias en terapia xq tubo hemorragias internas a causa de esto) "es un Calambre del musculo cardiaco.. esto hace que muchas veces las paredes del corazon se rompan o se produzcan cortes y la sangre se escurra afuera del corazon. Como cuando se te rompe un vaso o una taza y lo de adentro se cae."

Despues hubo otras, por ejemplo "vi" una flor blanca, precisamente una cala. Estaba con unos amigos y les dije "termino de ver una cala, es como una flor blanca!" y se me rieron. Un par de meses despues conocia a una chica, se llamaba Flor, era rubia de ojos claros y piel blanca. Ahora estamos saliendo.

A uno de los amigos con los que estaba cuando paso lo anterior le dije "algo te pasa en 3 dias b.oludo(perdon x la expresion, pero fue asi). Vas a ver, atento el miercoles!" pero se lo dije como feliz no con malaonda. El miercoles ese (3 dias despues) una amiga que no veia hace mucho xq se habia mudado a cordoba llego a visitarlo.

Asi em paso varias veces, estas son premoniciones o visiones? hay diferentes tipos o grados de estas?
A alguien mas le pasaron cosas asi?

mile
09/10/2008, 00:09
Hola Dragon , si , a mi me ha pasado, pero son flashes de pensamientos en vez de visiones, me da la loca por decir "tal cosa" y eso pasa, o me da por decir "no hagas tal otra" y al rato algo paso que hizo que te salvaras de algo.

Zodiac
03/02/2009, 20:55
Hola gente! Les cuento que soy nuevo, y que me registré para contarles lo que me pasó ayer.
Anoche, cerca de las 21 Hs, volvía del gimnasio en colectivo. Estaba todo el cielo nublado, y de a ratos pasaban esas ráfagas de viento, que indican que se aproxima una tormenta.
No mucho después de haberme subido al colectivo, comezó a llover, los vientos realmente eran fuertísimos y desde la ventana se veía como volaban ramas y hojas.
Cuando el colectivo pasó por la zona del parque (bastante arbolada, no hace falta explicar) presentí que se iba a romper el vidrio de la ventana, y me agaché cubriendomé la cabeza con mis brazos, 1 segundo después de esto, explotó la ventana debido al golpe de una rama. Por suerte salí ileso, no así la mujer que estaba sentada al lado mio, pegada a la ventana; aunque solo fué unos pequeños cortes, nada grave.
Lo que me llamó la atención, fué mi presentimiento, el intuir lo que estaba por ocurrir. Creo que es la primera vez que me pasa, realmente es bastante raro para mi, y quería compartir esta anécdota con ustedes.
Saludos!