PDA

Ver la versión completa : La Plata: ¿Ciudad Maldita?

Prometeo
19/10/2008, 03:59
Bueno gente abro este thread nuevo así subo algunas de las fotos que prometí sacar en La Plata. Antes que nada, tuve la mala suerte de que todas las estatuas estaban siendo refaccionadas (no si no les digo que La Plata esta maldita?? Jajajajaj)... Asi que no pude sacar las mejores fotos de las estatuas... Encima cuando entro a la Catedral, estaba meta sacar fotos y me llamó mi vieja así que tuve que salir corriendo para el negocio a ayudarla (tanta mala suerte????)... Así que no tuve tiempo de entrar a la cripta. Igual mañana a la noche vuelvo antes de tomarme el bondi para Capital, a ver si llego a sacar algunas fotos mas!!! En fin ahí van!!
Las que saqué en la plaza son: la del arquero (sin arco porque se lo sacaron jajajaj) que apunta a la cruz más alta de la catedral y a la de la estatua que supuestamente le hace "cuernos" a la catedral. Las demás fotos son de adentro de la catedral, y salieron un par de "bolas" en el aire que no se si fueron cosa de la cámara (que no estaba sucia) o efectos de luz (aunque mucha luz no había) o no se qué. Juzguen ustedes. Abrazos!!!!

En la 5° foto se ve una de las bolitas que les digo.

Prometeo
19/10/2008, 04:01
Jajajaj tengo que escribir mínimo 10 caracteres para cada mensaje, uiiiiiiii.

En la 1° y en la 2° se ven más bolitas (en la 2° se ven re luminosas).

Prometeo
19/10/2008, 04:03
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 :D

P.D: anecdota aparte. Estaba meta sacar fotos adentro de la Catedral, y cuando mama me llamó me suena el celu con el rington de Bob Marley a todo volumen... "I shoooot the sherriiiff"... Me tuve que esconder atras de una columna jajajaja :D

carolale
19/10/2008, 07:17
Hola! hermosas las fotos, pregunto, lo que esta abajo en la primer foto del segundo post es un nene no? como escondiendose detras de la columna, si es asi me vino genial como referencia para ver lo grande que es la iglesia que de no verlo me parecia mas chica, saludos:D

casandra
19/10/2008, 13:51
altas fotos..¡¡¡...queremos massss ¡¡¡¡..me pa q la proxima nos vamos a la plata ehhh ¡¡¡

Prometeo
20/10/2008, 13:52
Hola! hermosas las fotos, pregunto, lo que esta abajo en la primer foto del segundo post es un nene no?...

Siiiiii si si es un nene. La catedral es ENORME. Si estas afuera y miras para arriba, te da vertigo de lo alta que es!!!! Igual uno se queda con la bocota abierta por tamañana construcción... A mi que no soy catolico me parece facinante como construcción... Espero que los que no la conozcan puedan conocerla algun dia!!! Abrazos!!

BUSTER
20/10/2008, 14:32
Promeeeeeeeeeee...

Las Bolitas Parecen Orbs (sisi, Ahora Me Hago El Que Se)...

Muy Buenas Las Fotos, Hay Que Esperar El Veredicto De Los Que La Tienen Mas Clara, A Ver Si Lo Ven A Dardo Rocha En Las Fotos Jajaja

Un Besoooooo

Prometeo
20/10/2008, 15:17
Un par de fotitos mas!!!! Abrazoooooooooos!!!

Einherjar
20/10/2008, 16:03
Muy buenas fotos. Quiero ir a esa catedral y sacar fotos, me volvio loco. Ahora, te puedo hacer una question: porque decis que la plata es una ciudad maldita?
SALUDOS:D

white_wizard
20/10/2008, 16:24
Muy buenas las fotos prome.. mil gracias.. es increible esa catedras!! y si aparentemente me parecio ver uno que otro orb...un abrazo

white_wizard
20/10/2008, 17:00
Che loco.. analizando la foto bien con el potoshop, mé día cuenta que aparece Dardo Rocha en el balcon de la iglesia.....

Se las paso....

jejejeje

casandra
20/10/2008, 18:38
No..que Groso..¡¡¡

BUSTER
20/10/2008, 19:17
Eran Orbs!!

Adivineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Y En Tuuuuu Cara!!

Jajaja

A Dardo Rocha No Lo Veo, Para Tanto No Estoy Cheeeeeeee

Jaja

Besooo!

Prometeo
20/10/2008, 20:51
...Ahora, te puedo hacer una question: porque decis que la plata es una ciudad maldita?
SALUDOS:D

Brevemente: la leyenda cuenta que en el momento de la fundación de La Plata, la llamada "bruja tolosana" fué al centro de La Plata, que está en el centro de la Plaza Moreno (el lugar donde están las estatuas que fotografié) y dió 12 vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj para que La Plata no creciera nunca.
Parece ser también que muchas de las estatuas, como la del arquero o la que supuestamente le hace "cuernitos" a la catedral, fueron hechas así a proposito por los fundadores que eran todos masones.
Dicen también (aunque no lo comprobé) que en el sotano de la municipalidad existen estatuas, creo que son gárgolas, que estan malditas.
También parece ser que la suma de todas las diagonales de la ciudad suman 666, entre otras leyendas más.
Abrazo!!!!

Che loco.. analizando la foto bien con el potoshop, mé día cuenta que aparece Dardo Rocha en el balcon de la iglesia.....

Se las paso....

jejejeje

Whiteeeee perdon por mi ignorancia e inocencia (por no decir otra cosa grosera jajaja) pero ¿¿¿eso lo hiciste vos o apareció despues de "limpiar" la foto??? Abrazo!!!!

casandra
20/10/2008, 21:52
http://img504.imageshack.us/img504/6344/74156170jg5.th.png (http://img504.imageshack.us/my.php?image=74156170jg5.png)http://img504.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Aca encontre una fotito del amigo DARDO..para comparar

BUSTER
20/10/2008, 22:21
Con Razon No Lo Veo Bien...esta Todo De Negro

Jajajaja

casandra
20/10/2008, 22:28
clarooooooo..jajaj

heroes88
20/10/2008, 23:09
jejeje white yo me colgue en la misma foto! pero tengo menos photoshop que mi abuela...y eso que no sabe manejar la computadora jajajaja pero si es la misma imagen con la que me colgue...Vamos a la plata? Prome para la proxima saca mas fotos jajaja
Saludos

Prometeo
20/10/2008, 23:29
Jajajajaj en realidad saqué boooooooooocha de fotos!!!! Son muchas!! Si quieren las pongo para ver si aparece otra cosa porque la verdad que no me di cuenta en esa foto que puso White que habia algo... Por ahí en otras que tengo y no subí hay algo mas!!! Pero son banda!!!! Cualquier cosa avisen. Abrazooooos!!!

casandra
20/10/2008, 23:48
Daleeee...no Seas Rata...¡¡¡¡¡¡¡..postia (sic) Todassss ¡¡¡....jejjee ¡¡¡¡

mile
20/10/2008, 23:53
jejeje white yo me colgue en la misma foto! pero tengo menos photoshop que mi abuela...y eso que no sabe manejar la computadora jajajaja pero si es la misma imagen con la que me colgue...Vamos a la plata? Prome para la proxima saca mas fotos jajaja
Saludos

Yo tambien iba a proponer que la observaran bien!! me llamaba mucho la atencion..

Prometeo
21/10/2008, 00:18
Daleeee...no Seas Rata...¡¡¡¡¡¡¡..postia (sic) Todassss ¡¡¡....jejjee ¡¡¡¡

A pedido tuyooooooooooooooo jajajajajajaja:D :D :D

mile
21/10/2008, 00:21
La cuarta de esta serie es la misma q posteo WW pero invertida?
xq sino echenle una mirada tambien, por las dudas...

Prometeo
21/10/2008, 00:23
Cinco fotos massssssss

Prometeo
21/10/2008, 00:24
La cuarta de esta serie es la misma q posteo WW pero invertida?
xq sino echenle una mirada tambien, por las dudas...

No no no no no es la misma... Es más, sería la parte enfrentada de la foto en la que WW vio la silueta.

mile
21/10/2008, 00:25
Mmmm, WW si estas ahi: no vale la pena mirar las de los ventanales? sobre todo la ultima..o yo estoy re perseguida??

Prometeo
21/10/2008, 00:29
Jjaajjajaja y pensar que yo me metí ahí... Para mi que estaban todos los fundadores metidos ahí adentro posando para mí jajajajajaj!!!! Si ven algo más avisen, igual me parece que hay algo raro en la foto que marcaba Mile antes... No la de los ventanales, la cuarta de la anteultima serie que postee.

BUSTER
21/10/2008, 01:43
Los Ventanales Tb Me Llamaron La Atencion

casandra
21/10/2008, 11:54
esta vez soy la que no ve nada buster ¡¡¡¡ snif ¡¡¡

white_wizard
21/10/2008, 12:02
Cheee, igual aclaro que si se bajan la foto y le hacen un zoom a la ventana, van a ver que hay una figur... el unico problema era que era un chistecito y la puse yo jejejejjeje.. pero bueno.. quedo muy linda..vale la pena verla.. de todos modos se sienten cosas en ese balcon y en las ventanas......Besos

la agrande para que la vean mejor...Saludos

white_wizard
21/10/2008, 12:07
Es mas.. lo hice para que vean que facil es truchar una foto y el cuidado qeu hay que tener con esto.. de paso me divierto un poco... es la foto que posteo despues carlita de Dardo Rocha...Besos

casandra
21/10/2008, 12:16
No Me Quiero Mandar La Parte...yo Tb Cai ¡¡¡...pero Cuando Baje La Foto De Rocha Me Parecio Que Coincidia Un Poquito...jeje ¡¡¡....que Manga De Soquetes Como Caimos...muy Bueno Igual...

lucianna
21/10/2008, 12:50
en la ultima foto del ventanal (la que dice mile) veo algo. estan muy buenas las fotos, en casi todas siento o veo algo.
me hiciste reir ww.... yo veia la foto original y le buscaba la forma de rocha, y veia tu foto y me quedaba pensando jajaja caimos todos.

casandra
21/10/2008, 13:01
Igual...truchada O No..algooo Hay Ahi...

BUSTER
21/10/2008, 14:31
Jajajaj Yo Cai En Que Habia Un Fantasma Y Encima Ni Lo Reconocia...peor!!

Jajaja

Prometeo
21/10/2008, 15:13
en la ultima foto del ventanal (la que dice mile) veo algo. estan muy buenas las fotos, en casi todas siento o veo algo...

Y ni te cuentoooooo lo que se siente afuera y adentro de la catedral!!! Es muy loco!!! Sobre todo cuando no hay nadie adentro, que uno esta solo, tiene la constante sensacion de que lo miran o lo siguen.

Y con respecto a la foto de WW... Que barbaridaaaaaad!!!! Jajajajajajaj como caí, encima le mostre la foto a mi mama re desesperado y ella también se la creyo jajajajaja. Ahora le voy a tener que decir que fue una broma jajajaj!!

casandra
21/10/2008, 21:10
y quien te lo mostrooo ¡¡¡ mamita ¡¡¡¡....la soqueta mayorrr ¡¡¡¡...jjaja...

mile
21/10/2008, 22:12
Eh WW, eso no hace! sino despues va a ser como el cuento de Pedrito y el lobo... ja ja

casandra
21/10/2008, 22:48
jajaja...cierto...pero muy bueno ¡¡¡..jajaj

white_wizard
21/10/2008, 22:49
jajajja, cheeee, no usen mis palabras jejejejej, bueno cheeeee.. me tente.. pero si.. algo hay ahi.. un abrazo

La verdad, me salio buena no??

heroes88
21/10/2008, 23:00
Jajajajaja y lo peor es que lo sabia jajajajajajajajajajaj pero bueno... :p jaja algo hay ahi que no podemos ver en la foto pero si esta por ahi dando vueltas...
saludos

casandra
21/10/2008, 23:20
salio genia...chapó al maestro ¡¡¡

BUSTER
22/10/2008, 06:09
Jajaja Como Caimos...

Ww No Te Hagas El Loco Porque Te Vamos A Mandar A Benito Jajaja

white_wizard
22/10/2008, 13:33
jejejejejje, perdón... me tente, no podia dejar pasarla.. jejejejejjeje.. Besos

white_wizard
24/10/2008, 11:01
Les dejo una linda historia de La plata...

Apostillas de la capital
El misterioso árbol del llanto

http://www.agencianova.com/data/fotos2/4688_Bosque.jpg

Por Roberto Abrodos (*), especial para Agencia NOVA.

Un día de noviembre de 1903, algunos estudiantes sin ganas de estudiar, recorriendo lo que luego seria la "avenida de las estatuas" del Paseo del Bosque, descubrieron un eucalipto que emitía gemidos como si partieran de su ser más profundo.

La especie vegetal después de tan larga vida somnífera, sin vestigios de sonambulismo, adquiría el don más preciado del reino animal: poder quejarse

Pronto, aquellos jóvenes, algunos de los cuales habían de tener destacada actuación en la vida social posterior a este acontecimiento, dieron la gran noticia. La ciudad se enteró, y el pueblo en masa concurrió al lugar a escuchar el misterioso árbol del llanto. Contaba una de las personas que fueron allí, que en aquellos matorrales de altos pastos se formaron zigzagueantes caminos de hormigas humanas que dejaron abierto el paso con toda facilidad, pelando de yuyos las adyacencias del árbol.

El mayordomo general del Bosque, don Santiago Bottaro encierra sus vacas y caballos con el consiguiente prejuicio que ocasionan los curiosos día a día.

Se custodió celosamente el extraño ejemplar, empezaron las polémicas entre "sagaces" observadores, improvisados botánicos, y el asunto tomó tales proporciones que, después de hacer eco la prensa local fue comentado en Buenos Aires en diarios y revistas con las correspondientes fotografías.

Circuló por añadidura la leyenda de que ahí se había suicidado un hombre cinco años atrás, y el alma había conseguido apartarse del cuerpo y tomar aquella encarnadura vegetal, más duradera a ojos vista, desde que en crónicas de la época se cita a los eucaliptos del Bosque como a los "más viejos del país".

Más he aquí, que la leyenda estaba en contra del espíritu cientificista y la autoridad competente intervino, para destruirla. Dispuso que se podara en castigo al árbol sonoro, y si persistían los gemidos de su savia, se lo tronchara.

Cansado ya de tanto revuelo el viejo Bottaro toma una decisión heroica, armado de un hacha con una escalera corta ramas y así tan rápido como había empezado concluyó el revuelo.

Por suerte para nuestro Paseo, la medida dio el resultado esperado y el eucalipto se llamó a silencio definitivo. Luego los enemigos de la irrealidad aseveraban que el viento al filtrarse entre dos ramas de la copa emitía ese sonido que se oía acercándose a la corteza del árbol aludido, pero la ciudad entera había escuchado aquellos quejidos que partían de su vida profunda y todos no podían estar equivocados.

(*) Creador de La Plata la Ciudad Mágica

www.laplatamagica.com.ar

Conductor de “Noticias de Historia de La Plata”

Lunes de 17 a 19 por FM Récord 106.7

Saliendo al mundo por www.fmradiorecord.com.ar

Integrante de la Asociación Amigos del Museo y Archivo Dardo Rocha

www.amigosmuseorocha.com.ar

Columnista de “Panorama de Radio”

Sábados de 7 a 10 por FM Platense 89.9

www.panoramaderadio.com.ar

Colaborador de RealPolitik

www.realpolitik.com

Cobili
27/10/2008, 06:03
Jajaja, como me creí lo de la fotoo!
Las fotos buenísimas, me diste ganas de conocer La Plata así que espero que algun día pueda ir :)

Prometeo
27/10/2008, 12:27
Jajaja, como me creí lo de la fotoo!
Las fotos buenísimas, me diste ganas de conocer La Plata así que espero que algun día pueda ir :)

No te pierdas de ir porque es buenisimo!!!! No sólo por la Catedral, sino que hay bocha de lugares así para recorrer, fotografiar y asustarse un poquito jajaja.
Beso!!!

Tezzeret
06/02/2009, 16:52
perdon por revivir el tema, pero no me resisti, yo soy de la plata y nunca escuche historias asi, voy a empezar a investigar con mis amigos a ver que onda :)

martin97
06/02/2009, 17:48
una pregunta que es un orb??

Tezzeret
06/02/2009, 17:52
son unas esferas transparentes que solo salen en fotos a oscuras.
algunos dicen que son un defecto que sale depende la camara, otros dicen que son insectos que salen asi por la luz del flash, y hay otros que dicen que son fantasmas angeles o hadas.

Polonix
24/03/2009, 22:23
Aguno conose alguna leyenda urbana en Los Hornos??????? O en La pLata??????:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: ?????????????????????????????????????????????????? ?

martin97
24/03/2009, 22:51
vieron que en la 4 de las fotos parece que esta dracula
chau

PETER_ARQ
12/05/2009, 14:50
che estan buenas las fotos e, con respecto a las bolas puede ser polvo, pero tambien ords, como se escriba, hay que analizar eso

arcangel
12/05/2009, 19:27
que tal chicos.

que buenas fotos, exelentes... si me parece que si que son orbs...se distingue muy suavemente pero me parece que si...esa catedral tiene muchas historias...yo cuando la vicite...me impacto muchisimo su arquitectura..es maravillosa tambien hay parte de la catedral donde hay mucha energia estancada...tendriamos que ir a investigar para ver que podemos encontrar ...pero les aseguro que esa catedral encierra algo raro y no se que es.....tendriamos que averiguar al respecto...que les parece?...

un abrazo grande para todos y que dios los bendiga....exelente las fotos muy buenas....

askfhg
27/10/2009, 19:54
no puedo ver las fotos =(
alguien sabe como puedo hacer?

Saint Dumas
30/10/2009, 18:12
No se si maldita, pero que esta construida de acuerdo a ciertos dictamenes de la Masoneria seguro... voy a buscar un articulo muy interesante respecto a eso... hay algunas estatuas que apuntan hacia la catedral, y las diagonales forman simbolos masonicos (la escuadra y el compas)
Saludos

davis_villa
01/11/2009, 16:50
somo hago para ver las fotos? es la primera vez que entro al foro y no entiendo muy bien el funcionamiento, este tema me interesa particularmente, ya q tengo una amiga en la plata q me conto de esto.gracias!

mojo1975
04/12/2009, 06:00
Hola aca del dejo un video interesante de la ciudad de la plata

qBzO1KCLU5s

Vsd5zaput8A
VQ8E8YnqIEs
VKbaorprjWI&NR
MKUJSLQ90Cg&feature

Gasparina!
05/01/2010, 05:53
Buenas, perdon por revivir el tema pero yo vivo en La Plata y ya conocia bastante el mito de los mosones, las estatuas y la catedral, pero lei por ahi que quieren (o ya lo hicieron) venir a investigar un poco mas, debo decir que hay un monton de lugares que te ponen la piel de gallina o la sensacion de que te estan mirando... por ej. en mi antigua escuela (que ya de por si parece una carcel) si pasas a la noche se podra escuchar muy claro el ruido de sillas moverse, etc. Obviamente sin nadie adentro... se cuenta que eso pasa porque esa escuela antes era utilizado por la dictadura como centro de detencion y bien sabe dios que paso dentro de ese lugar, es mas dejo un plus de esta historia, tengo un amigo que vive a una casa de la escuela y se cuenta que un "preso" se quiso escapar y lo mataron en su patio trasero a balazo limpio! Bueno como esto hay miles... como también el teatro argentino entre otros, espero que les interese.
Besos.

rolo1982
02/02/2010, 13:45
una consulta soy nuevo en esto y no entiendo mucho,,,,,como hago para ver las fotos????:(

teroo92
31/03/2010, 23:45
muy buenas las fotos.
PD: soy nuevo en el foro, la verdad es excelente la cantidad de cosas que saben :D

natanmuir
01/04/2010, 20:43
Muy buenas las fotos, y es cierto que la ciudad de la Plata tiene sus misterios por doquier. Una ex-novia que vivía allí me regaló hace tiempo un libro excelente que cuenta sobre la misma.

Acá les paso el título "La Historia Oculta de la Ciudad de la Plata", el autor se llama Gualberto Reynal (Recopilación adaptada de la obra original). Si lo encuento en PDF o DOC lo posteo.

Saludos.

blue fairie
17/01/2011, 13:37
Excelentes fotos prometeo, realmente la arquitectura es asombrosa... Saludos..

neridanielgarcia
20/02/2011, 22:41
muy buenas fotos che!buen aporte!si tenes mas subilas!

Leyend_ 87
26/02/2011, 18:43
Mira yo muchas veces e ido a la plata y me siento re inseguro por ahi como si me estuvieran viendo pero no gente sino otra cosa
no aguanto mas de 1 o 2 hs y me quiero ir

Larryviajante
01/03/2011, 02:01
Que loco. Yo vivo en La Plata y he caminado solo a altas horas de la noche y nunca sentí nada raro. Trabajé en BUE durante un tiempo, eso me llevo a revalorizar esta ciudad, que es una ciudad realmente agradable al lado de la capital del país (Y de tantas otras ciudades mas)...

En fin. Sera cosa de sugestionamientos.

Pincharrata
21/08/2011, 01:51
Prometeo: en una de tus historias decis que estabas en 60 e/8 y 9 y tenias que caminar hasta 60 y 32, eso es imposible porque la calle 60 y la 32 son paralelas, pueda que hayas querido ir a 60 y 31 que si se cruzan, y estabas a 22 cuadras, yo vivo en La Plata desde que nací y nunca me ocurrio nada de lo que contas, tal vez la gente de otras ciudades te crea pero yo no, lo de la maldicion de la bruja puede que se cumpla, con respecto a que ningun gobernador de la provincia llega a presidente elegido por el pueblo, porque Duhalde llego pero no elegido por el pueblo, y la maldicion tambien hace que ningun reloj de edificios publicos funcione dentro del casco fundacional de La Plata. Y con respecto a los planos de la ciudad los hizo Pedro Benoit junto con Dardo Rocha

el115
20/10/2011, 21:51
seguro que no tenias polvito en la camara como me paso una ves a mi
pense que habia visto un orb y resulto ser una mota de polvo

genesis88
01/08/2012, 01:20
Hola a todos, soy Ezequiel, un ciudadano mas, comun y corriente, de la ciudad de La Plata, ahora bien, hace ya mucho tiempo me interese por estos temas, mas que nada por el caso Catedral, que sin ahondar mucho descubri el mito de sus origenes Masonicos, y la Tolosina, pero bien, me han pasado varias cosas, sin buscarlas (y buscandolas a la vez).

Parque Saavedra - La casa para niños: esto le paso a un intimo amigo, el iba andando en bici yendo a cierto lado, y decidio cortar por el parque (el platense comun sabe q esta lleno de chorros, un inconsciente) decide cortar por un lugar donde atajaria mucho tramo, el lugar esta enrejado y de dia es una casa para cuidar nenes que esperan a ser atendidos en el hospital. Avanzando con la bici (8 PM, ya bien de noche en invierno) se metio en el lugar donde una neblina casi no lo dejaba ver hacia adelante, el avanzaba por un camino de tierra, angosto, rodeado por arboles hasta que paso por la casa (aclaracion no habia niebla ese dia, me acuerdo latente de eso) un lugar medio antiguo, cuando ya la estaba pasando ve como una silueta de una niña como yendo hacia el con las manos hacia adelante, decidio ignorarlo forzosamente y acelerar el paso. la niebla siguio hasta que salio del parque y volvio todo a la normalidad.
Una vez investigado el lugar nos enteramos que una señora habia construido el lugar, esta señora tenia una hija con una enfermedad terminal, y una vez terminado el lugar, un tiempo despues, la hija muere. Lo que nose con exactitud, cuanto tiempo despues, y donde fallecio, pero sin dudas es algo que supongo me quedara picando.

Polideportivo del Bosque - En un pasado, de noche, pintaba bastante tetrico, una historia loca, poco creible, pero real (me paso a mi). Antes, el polideportivo no tenia guardias edilicios, ahora los tiene, pero bueno la historia consta en lo siguiente.

Un dia, de noche comiendo un asado con amigos de una agrupacion, estabamos ahi en el poli, cuando un amigo cae en bici desde otra zona del poli, y me dice, "Ruso, esto a vos te va a interesar mucho" y sin dudarlo lo segui, nos metimos en un lugar turbio, pasando una zona de edificios donde hay una cara medio rara (una cara bastante maligna, con la boca tapada con aerosol blanco) dibujada en un paredon. Seguimos avanzando hasta llegar a una casa, en un lugar donde apenas se iluminaba, una casa muy muy antigua (lo comprobe de dia), con un porton de hierro y 2 pentagramas forjados, uno en cada reja, doblamos a la derecha donde la luz que mas iluminaba era una lampara de dicha casa que estaba casi enfrente nuestro. Ahi atras de un arbol habia una especie de ritual, velas verdes tabaco, y no me acuerdo que mas. De mandados que somos le metimos mano y cuando estabamos deduciendo el ritual (que probablemente era de riqueza o fortuna) paso algo increible. Sentimos como una corrida dentro de la casa demasiado rapida, como si hubiesen corrido por el pasto a una velocidad tremenda y acto consecuente se corta la luz de la lampara. con mi amigo institntivamente nos pusimos espalda con espalda y empezamos a ver como 2 de las 3 luces de la calle se cortaban.
Los edificios de la facultad sin un alma dando vueltas de un lado y la casa del otro, cuando decidimos arrancar para donde estaba el asado, fue una sensacion rarisima, como que nos rodeaban sombras, veiamos sombras por todos lados, no se bien explicar lo que estaba pasando, pero nos sentiamos cada vez mas rodeados por las sombras, cada vez mas cerca. Pasamos la cara en el paredon y seguimos avanzando, hasta que de repente nos cruzamos un amigo de la agrupacion e increiblemente se disipo todo lo que paso, como si todo volviese a como estaba.

El poli fue mi primer experiencia en este terreno, y sin dudas, lejos de ignorarlo y aun mas lejos de esquivar este tipo de temas, decidi buscarlos, y ahora ando interesado por mas "mitos" o cosas que se rumorean en la plata. Bueno espero que les hayan interesado las historias. Mas adelante les voy a contar la historia de Amaicha, un pueblo norteño, muy chiquito pero muy interesante.

Las cosas que me pasaron pasaron y no hay vuelta que darle, invesitgue esa casa, fui de dia, mas frio, saque fotos (que vaya a saber dios donde quedaron), busque en diarios, todo limpio, nunca paso nada. Trate de ver el porque de la cara, y mas que una mala sensacion no pude encontrar nada. En el momento no me horrorize, y no estaba solo, los 2 nos mantuvimos callados mientras pasaba lo que pasaba, y cuando hablamos del hecho los 2 vimos lo mismo, o sea que seremos 2 locos y no un sugestionado. En fin se crea o no, paso. Fui de noche varias veces despues de un tiempo y las luces de la calle no estan en corto, siempre se mantuvieron prendidas. Lo que me llevo a deducir que lo que paso estuvo muy lejos de ser normal, y que normalmente las cosas de noche funcionan a la perfeccion, tampoco se trato de un corte general, ya que las luces de la facu (las pocas que habia dentro de los edificios) seguian prendidas.

La casa del parque siguie funcionando como hogar para nenes que esperan su turno en el hospital.

Gasparina! muy interesante lo que mencionaste, pero me gustaria comprobarlo por mi mismo, quiero mas data jajaj