Ver la versión completa : una serie que inspira a la gente entrar en el tema paranormal?
supernatural
28/12/2008, 21:34
que les parece la serie supernatural? bueno yo no me perdi ninguna temporada,y admito que gracias a esta serie me empeso a interesar el tema paranormal
muchas cosas que se sobre este tema lo aprendi de hay, salvo algunas cosas que no soy tan reales, como por ejemplo en el mundo real no hay cazadores que andan persiguiendo espiritus que mata gente y para que no haga mas daño queman los restos del fanstasma,que anden cazando criaturas extrañas, y otras cosas mas
a ustedes que les parece esta serie?
nursekiller
28/12/2008, 21:45
Lla serie es muy muy buena yo tampoco me perdi ninguna temporada jajaj si bien algun que otro capitulo es medio flojo la mayoria estan basados en leyendas urbanas,lo de los cazadores como toda serie tiene que tener su dosis de accion y eso lo cumple muy bien; el capitulo que recuerdo es cuando Sam usa la camara del telefono para ver los espiritus jajajaj ojala en la vida real fuera asi.
Saludos!!!.
Bueno la verdad es que escuche mucho de esta serie pero todavía nunca la pude ver, pero si esta tan recomendada voy a tratar. Y si no entiendo algo les pregunto a ustedes jeje
A mi no me gusta la verdad. Tiene sus dosis de acción y está bien (Buffy me gustaba más golpeando vampiritos, jejeje) pero como que el mundo paranormal está ahí nomás, atacándonos y todo a la vista de todo el mundo, es como que es uan serie de acción con tintes sobrenaturales... me gustaba más el misterio de los Expedientes X, que tenían esa cuota de ambigüedad, o ir directamente a las piñas contra lo sobrenatural como mi vieja Buffy. Además, como decía en otro post, esa manía de las series yankees de que todos tenemos que ser casi modelos, así seamos abogados, detectives, náufragos o cazadores de fantasmas. Acaso no podemos ser feos, digamos como White, e igualmente salir a investigar? Abajo la estética de las series yankees!!!
heroes88
29/12/2008, 12:21
Acaso no podemos ser feos, digamos como White, e igualmente salir a investigar? Abajo la estética de las series yankees!!!
jajajajajaja andy lo mataste jajajajajajaa me tente mal jajaja.
La serie es muy muy buena la verdad y el que no la vio la recomiendo :D sobre todo la segunda temporada y el final de la primera que es un flash para cualquier persona jajaja
Saludos
LittleGoku
29/12/2008, 12:58
bueno yo vi un par de capitulos de supernatural o sobrenatural asi que si es una de las series que creo que inspira a la gente a entrar en las cosas paranormales aunque tambien hay otras series que lo inspiran como los 4400 , heroes, taiken , los exprendientes x , psifactor entre otras =) , tambien si te gusto supernatural te recomiendo ver los expedientes x y psi factor son similares asi que seguro te gustaran =P
white_wizard
29/12/2008, 13:30
La serie me gusta como serie, pero la verdad es muy poco seria, estaría bueno que usen a alguien que realmente sepa para armar los capitulos, muchas de las cosas que hacen estan muy lejos de verdaderos rituales, y de cosas reales, esto genera que la gente piense que todo es asi, cuando realmente no lo es tan asi, y por otro lado que piense que con buscar los huesos de quien te asecha y quemarlos, se los va a sacar de encima (algo que hacen siempre) y esto no es tan asi, le falta contenido.. pero igual me re gusta y ni hablar de charger que usaban antes.. desgraciadamente se los choco un camion y cambiaron por un challenger.. creo que tienen ahora o un emi.. pero el de antes estaba barvaro jejeje...Saludos
Einherjar
29/12/2008, 14:39
salvo algunas cosas que no soy tan reales, como por ejemplo en el mundo real no hay cazadores que andan persiguiendo espiritus que mata gente y para que no haga mas daño queman los restos del fanstasma,que anden cazando criaturas extrañas, y otras cosas mas
Quien te dijo que eso no pasa, ese es mi trabajo cotidiano:D :D :D
La verdad a mi la serie no me gusta para nada. Al principio estaba buena, despues se transformo en buffy, ahi se fue todo a cualquier lado. La verdad no hay ninguna serie copada que retrate con seriedad el mundo paranormal.
SALUDOS
Dragon_Blanco
29/12/2008, 14:43
no vi nunca la serie, voy a buscarla para ver que tal.. el problema es que si me llega a gustar me encierro en mi casa y no salgo hata ver todos los capitulos :/
Enfermo_Hablando
29/12/2008, 15:34
La verdad no hay ninguna serie copada que retrate con seriedad el mundo paranormal.
SALUDOS
Exacto Beli, es que si la hubiera sería aburrida (para la gente promedio) y las cadenas televisivas no se benedeciarian con ello. Estamos en una era de consumo y para vender hay que poner a una loca sexy, sudando sexymente, y matando sexymente para que venda (Ghost Wisperer, Buffy, Tru Calling) y lo mismo con los chicos (Angel la pegò porque se desprendió de Buffy) y Supernatural porque mezcla objetos contemporanes. Nos hace creer (un poquito y por poco tiempo al menos) que nosotros tambien seriamos capaces de hacer lo que ellos hacen.
A mi la serie que me hizo entrar en lo paranormal y no se rían jaja fue "¿Le Temes a la Oscuridad?" que pasaban en Nickelodeon :D
LittleGoku
29/12/2008, 16:09
Enfermo Hablando , que bien =) a mi tambien me encantaba ¿ Le temes a la oscuridad ? yo me segui todos los capitulos desde chico jeje , recuerdo que me causaba gracia los capitulos en donde aparecia el tal Sardo con acento en la O xD , era una de mis series favoritas de la infancia , aunque no me gusto mucho la pelicula que le hicieron .. me parecia un poco falso el carrusel xD , pero bueno me alegro de encontrar a alguien que tambien le gustaba esa serie :)
stratofeche
29/12/2008, 18:45
Asi como esa serie hay muchisimas series que favorecen el ingreso de Foreros. Lo malo de dichas series, como dijo white es que a veces mezclan y desvirtuan todos los temas... y entonces llegan foreros que estan mas perdidos que Adan en el dia de la madre!!!
A veces no es tal cual lo muestran las series... Pero si de series hablamos y sobre cosas paranormales, me quedo mil veces con Heroes. Es un poco mas real... aunque con otra trama
Enfermo_Hablando
29/12/2008, 19:14
Enfermo Hablando , que bien =) a mi tambien me encantaba ¿ Le temes a la oscuridad ? yo me segui todos los capitulos desde chico jeje , recuerdo que me causaba gracia los capitulos en donde aparecia el tal Sardo con acento en la O xD , era una de mis series favoritas de la infancia , aunque no me gusto mucho la pelicula que le hicieron .. me parecia un poco falso el carrusel xD , pero bueno me alegro de encontrar a alguien que tambien le gustaba esa serie :)
Pues bien! TE haz ganado un hermano :D
¿Sacaron una pelicula? Ni enterado!!
Einherjar
29/12/2008, 19:24
hay que poner a una loca sexy, sudando sexymente, y matando sexymente para que venda :D
Compro esa serie, ya quiero verlaaaa:D :D :D
anamck2001
29/12/2008, 20:55
esta serie me gusta, no es tan parecida a x Files, pero tiene algo que ver. Aqui ya comenzaron a dar los nuevos capitulos de Supernatural, a las 8:00 pm centro, todos los jueves. Y no te preocupes , Andyman porque por estos lados los argentinos son considerados lindos y llamativos tambien.....y que le vamos a hacer, eh?
LittleGoku
29/12/2008, 20:58
Compro esa serie, ya quiero verlaaaa:D :D :D
creo que se refiere a la serie de Buffy =P , si queres y tenes el canal llamado I Sat fijate que creo que la dan en su programacion aunque no recuerdo su horario :)
LittleGoku
29/12/2008, 21:12
Pues bien! TE haz ganado un hermano :D
¿Sacaron una pelicula? Ni enterado!!
sip sacaron la pelicula , se llama " el relato del ojo de plata " aparece en youtube en idioma de español latino por si lo queres ver =) si no tambien podes buscarlo y descargartelo sin partir , tambien por si queres te cuento que en total son 6 temporadas ( jeje yo tambien me sorprendi cuando lo lei en la wikipedia ) , tambien por si queres aca te paso la guia de los capitulos aunque en la wikipedia estan solamente con los nombres en ingles y recuerdo pocos de ellos con sus nombres en español , es que hace ya bastante que no veo la serie , de los capitulos recuerdo pocos pero recuerdo que mi favorito de todos fue el de la Policia Telefonica xD , jeje recuerdo que hasta me daba cosa marcar el numero que decian por miedo a que sea verdad =P pero bueno era chico en esas epocas jeje
aqui te paso lo de la wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Are_you_afraid_of_the_dark%3F
tambien aca te paso el anexo de los capitulos
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Are_you_afraid_of_the_dark
espero te sirvan :)
guido_neko
29/12/2008, 21:41
Belial sos un alzado jajajaj, no podes decir eso.
Yo no vi nunca la serie pero he escuchado hablar de ella. Concuerdo con algunos de ustedes en que a veces las series desvirtuan un poco todo lo que es paranormal.
Saludos
Supernatural Me encanta Como serie! me parece espectacular y muy entretenida, no solo no me perdi ni un capitulo, si no que los bajo al toque de que se dan alla en los States.
Pero... PARA NADA hago un paralelo con las cosas que hablamos por aca, todo lo contrario, si bien hay folklore y leyendas urbanas, es FICCION!
Es Verdad X-files tenia un tinte mas Serio, pero porque la Serie asi lo proponia... 2 agentes del FBI en X-Files por un lado, y en Supernatural dos hermanos veinteañeros, sureños, medio rednecks, y quilomberos, que encima saben sobre cosas sobrenaturales y cazan demonios! OBVIO que no es seria!!! pero es MUY divertida y me encanta!!!
Dean es un personaje INCREIBLE, siempre tiene algun comentario sobre alguna pelicula clase B de culto. (lo cual encuentro personalmente muy gratificante)
Pero de toooodo esto a "inspirar" entrar en Foros paranormales SERIOS (que es lo que considero este Foro, hay mucha distancia, en ese caso concuerdo con Strato, entran y se deben perder como chupete en traste. (y mas de uno debe salir MUY asustado y sin poder dormir... jejejeje)
Yo la veo, esta buena pero como entretenimiento, nada mas. No es para tomar al pie de la letra lo que hacen.
esa manía de las series yankees de que todos tenemos que ser casi modelos, así seamos abogados, detectives, náufragos o cazadores de fantasmas. Acaso no podemos ser feos, digamos como White, e igualmente salir a investigar? Abajo la estética de las series yankees!!!
Tío, te mató Andy, jajajaja...pero es verdad, todos son casi perfectos, la ropa no se les mueve, ni el peinado, nunca les pasa nada raro, demasiado para mi gusto.
Aparte coincido con muchos, le falta seriedad Paranormal a esa serie. La veíamos con mi abu para sacarle el cuero, el siempre me decía, si fuera tannnnnnnnn facil, jajaja... Pero para divertirse está buena.
Saluditos
Flor
casandra
30/12/2008, 12:21
a mi me gusta, pero como serie pasatista nomas (la miro mas por los actores que por otra cosa jaja, las chicas me entienden no?) y si ojala fuera tan fácil...jeje
a mi me gusta, pero como serie pasatista nomas (la miro mas por los actores que por otra cosa jaja, las chicas me entienden no?) y si ojala fuera tan fácil...jeje
Ja ja, te dicen " la tonta", nooo??
marckoar
30/12/2008, 16:22
alguno vio la serie Milenium que se daba en los primeros tiempos de X-files, esa serie era un poco mas realista sobre el fenomeno paranormal, aunque como todas era mas comercial que otra cosa
Enfermo_Hablando
31/12/2008, 03:03
Gracias Pequeño Goku por los datos ! :D
Y a vos Beli, sì te lo decìas por las series que te nombrè entre parentesis: Buffy, Tru Calling y Ghost Wisperer (en la primera la linda Buffy que ya està algo vieja y me gusta màs la hermana...en la segunda la protagonista es Eliza Dutscku la sexy cazadora que tambien apareciòn en Buffy como "Fe" y la tercera serie es Jennifer Pechos Grandes Heewitt, la famosa actriz de "Sè lo que hicieron el verano pasado" "Todavìa se lo que hicieron el verano pasado" "Sigo sabiendo lo que hicieron el verano pasado" "Nunca dejarè de saber lo que hicieron el verano pasado" y "Madre Santa, ¿por què no puedo olvidarme lo que hicieron el verano pasado?")
LittleGoku
31/12/2008, 13:33
Gracias Pequeño Goku por los datos ! :D
Y a vos Beli, sì te lo decìas por las series que te nombrè entre parentesis: Buffy, Tru Calling y Ghost Wisperer (en la primera la linda Buffy que ya està algo vieja y me gusta màs la hermana...en la segunda la protagonista es Eliza Dutscku la sexy cazadora que tambien apareciòn en Buffy como "Fe" y la tercera serie es Jennifer Pechos Grandes Heewitt, la famosa actriz de "Sè lo que hicieron el verano pasado" "Todavìa se lo que hicieron el verano pasado" "Sigo sabiendo lo que hicieron el verano pasado" "Nunca dejarè de saber lo que hicieron el verano pasado" y "Madre Santa, ¿por què no puedo olvidarme lo que hicieron el verano pasado?")
de nada Enfermo Hablando espero te aya servido la info :) , jeje si yo tambien antes cuando era mas chico vi un poco buffy estaba buena aunque siempre vi mas angel por que mi mama era fana de esa serie jeje , por cierto Jennifer Love Hewitt ! mi amor platonico =P ya hacia tiempo que no veia que nombraran a una de sus peliculas jeje , de echo yo tambien tampoco entendi por que le llaman asi a la de se lo que hicieron el verano pasado =/ , nunca supe por que le pusieron ese nombre o_o pero bueno
Buenas gente! Volvi por esas casualidades de la vida y con ganas de compartir un par de dudas y ayudar en lo que pueda.
Al tema: Me enganche viendo una seria norteamericana llamada "Supernatural" que en sintesis son 2 hermanos los cuales van de un lugar a otro matando "cosas" paranormales como fantasmas, espiritus, etc. En fin, si alguien quiere verla le paso el link en donde pueda bajarla.
Mi duda viene en lo siguiente: Si alguien la vió podría decirme si todo lo que muestran es verdad? No me refiero si esta basada en un hecho real porque es más que obvio que no, pero digo, los "hechizos", los símbolos, los tipos de apariciones y ese tipo de cosas.
Les doy un claro ejemplo: en un capitulo se encuentran con un espiritu matando gente en una casa y ellos para terminar con él tienen que encontrar sus restos, tirarle sal y prenderlo fuego. ¿Eso funciona así?
Otro ejemplo: como método de proteccion contra demonios forman circulos con sal (y no circulos con estrellas y esas cosas, sino que circulos comunes).
Es una duda que tengo porque en una vi que se enfrentaron a daebas (o algo asi) que eran bichos del zoroatrismo (o algo asi xD) y cuando busqe esa "religion" la encontre hasta en wikipedia y esos seres son de esa práctica; y ahi me dije "O sea que todo el resto tambien puede llegar a existir y funcionar? Tengo que preguntar en el foro algun dia de estos" y aca estoy haciendolo.
Espero que alguno pueda solucionar mis dudas. Saludos gente.
Klaus Wolf
28/02/2011, 05:15
Yo conozco otra seria, que se llama igual "Supernatural", pero no trata de lo mismo, es de una chica que toca la guitarra, y cuenta su vida en la preparatoria.
Con relación al capítulo donde tienen que buscar los restos humanos de un actual fantasma, hay relatos de casas en los cualas se manifiestan sucesos, apariciones, ruidos, por ello al decidir investigar la casa o patios, en ocaciones dan con restos humanos, y al deshacerse de ellos, se encuentra tranquilidad en la casa.
Con respecto a la utilización de la sal, solo conozco que al estar preparado para comer, y al tirar sin querer el salero, tienes que decir y cantar unas palabras para expantar a los Demonios y a Satán.
Hola Arrow, yo sigo la serie y he visto TODOS los capitulos, de hecho van por la 6ta temporada. y para que sepas, NADA de lo qeu se muestra es mostrado con seriedad. Es ficcion, ni los simbolos, ni los metodos son tratados con realismo, de hecho se tiende a hacerle bromas a los "hits" de lo paranormal; EMF, EVP, Cold spots, olor a azufre, , sal, etc, etc, etc...
La serie es muy divertida por el aproach NO realista que tiene de los temas.
Sin embargo si cada tanto tocan temas de historias muy conocidas, sobre todo del floklore norteamericano. Barcos fantasmas, Bloody mary, el Wendigo, la ciudad fantasma de Croatoan (esta googleenla, es muy interesante), y demas leyendas urbanas. Todas conocidas...
Lo que hacen los escritores de la serie, es lo mismo que vos, googlean leyendas, y las plasman en los guiones...
A mi la serie me gusta mucho, pero justamente porque tiende a tomarse todo con humor.
Guadalcazar
28/02/2011, 13:44
Arrow:
No podría añadir nada más a la respuesta de fedex78, Efetivamente estamos ante un Triller holliwoodense que Toma la mayoría de sus capitulos del folcklore popular, leyendas y hechos muy comentados, aderezandos con dosís se realidad y simbolismo.
En algún episodio utilizaron el "sello de Salomon" para vencer un demonio, en otro de enfrentan a una Banshee y todo con el diario manuscrito que les dejó su papá que se llevó otro demonio, dandole seguimiento a una trama compleja y bastante entretenida.
Gracias por el dato chicos, no era una duda existencia pero igual me tenía bastante intrigado.
Y la serie me engancho por como se toman las cosas los pibes, no es "fuaaa" serie pero bastante entretenida y divertida.
Saludos y, de nuevo, muchas gracias.
GOTHYQUE
28/02/2011, 17:57
Hola gente. Bueno, quería comentarles que yo tengo la serie completa de supernatural. En verdad que me gusta, de vez en cuando la vemos en flia... Obviamente que es una ficción, pero algunas cosillas me llaman la atención. pequeñas comparaciones con respecto a mi vida personal...
Lo que más me llama es el hecho de que en la ficción utilizan la sal para ahuyentar a las entidades negativas.
Les comento esto porque yo tengo un guía espiritual que me ayuda con eso de desarrollar la percepción que tengo, es un cura parapsicólogo y el también usa la sal para este tipo de casos. De hecho, varias veces me mandó a hacerme baños de sal.
Otro asunto es que cuando tenía algo así como 17, 18 años tuve un enfrentamiento con un demonio de ojos amarillos, fue cuando tuve este ataque que conocí a este cura y me ayuda desde entonces... La cosa es que la serie también gira alrededor de un demonio de ojos amarillos...
Bueno, eso es lo que quería compartir con la gente del foro. Saludos!
Al pasarte eso como que te atrapó más la serie xD.
Hablando en serio: que tipo de enfrentamiento tuviste? Yo no tuve en sí un enfrentamiento, sino que habia una especie de "monstruito" escondido atras de una capa que daba vueltas por casa a la noche. Siempre quise agarrar esa capa voladora a las piñas y nunca pude porque de verla se me paralizaba el cuerpo, horrible :@
En fin, esta bastante copada la serie, yo voi por la 2da temporada, la miro online.
Justo ayer vi que utilizaron algo llamado "la llave de Salomon" o algo así, que es como un circulo para atrapar demonios y ese tipo de cosas son las que mas me llamaron la atencion de la serie.. No para como un loco por la vida exorcisando cosas xD, sino por curiosidad.
Saludos!
GOTHYQUE
02/03/2011, 18:42
Al pasarte eso como que te atrapó más la serie xD.
Hablando en serio: que tipo de enfrentamiento tuviste? Yo no tuve en sí un enfrentamiento, sino que habia una especie de "monstruito" escondido atras de una capa que daba vueltas por casa a la noche. Siempre quise agarrar esa capa voladora a las piñas y nunca pude porque de verla se me paralizaba el cuerpo, horrible :@
En fin, esta bastante copada la serie, yo voi por la 2da temporada, la miro online.
Justo ayer vi que utilizaron algo llamado "la llave de Salomon" o algo así, que es como un circulo para atrapar demonios y ese tipo de cosas son las que mas me llamaron la atencion de la serie.. No para como un loco por la vida exorcisando cosas xD, sino por curiosidad.
Saludos!
Hola Arrow. Lo que me pasó fue hace varios años, por lo que recuerdo poco... La cosa es así. Recuerdo que me fui a acostar y entré en una especie de trance. En ese momento empezé a vagar por el patio de la antigua casa de mis abuelos, que por cierto era una casa muy encantada... llena de presencias por doquier. Entonces, era de noche y solo la luz de la luna alumbraba. Fue cuando me asomé por la ventana y miré hacia adentro de la casa y estaba ahí, sentado cabizbajo. Y al asomarme levantó su mirada hacia mí... La luz de la luna iluminó su cara y era HORRIBLE!!!. Tenía la piel de un color medio mostaza, unos profundos ojos amarillos como los gatos, unos dientes muy afilados y de color amarillos, las encias rojas y grandes garras... En ese momento comenzó a perseguirme, por lo que salí corriendo hacia la vereda de la casa... al llegar allí, salté el muro y fue como que entré en otro sitio... era una fábrica abandonada... ya era de día en ese lugar y me encontré con un pozo tapado con chapas. Me acerqué, lo destapé y ahí estaba! Saltó del pozo y volvió a perseguirme! pero esta vez le faltaba el brazo y la pierna izquierda, por lo que corría a saltos. Fue como si los hubiese perdido al pasar al nuevo lugar conmigo... En eso se hace presente mi pedre y me tira del brazo y vuelvo en si... Esto último siempre fue una incógnita para mí... Cómo mi padre pudo intervenir... De por cierto, el vive aún... y las cosas que en aquel entonces me dijo este demonio, nunca logré recordarlas, pero sé que algo me dijo...
Despúes de esa vez, lo volví a ver otras tantas veces, hasta que este sacerdote que contaba llegó hacia mí y logró alejarlo... Hasta ahora, nunca más se me presentó, por lo menos este, ya q he tenido otros encuentro de este tipo pero con otras entidades...
Con el tiempo, si me animo, abriré un post contando todas mis experiencias, que por cierto son muchas...
Saludos gente del foro.