PDA

Ver la versión completa : Araña camello "el espantayankees"

Fanatico14
03/02/2009, 03:14
"No se que es peor, si luchar contra el enemigo en una guerra y que te puedan pegar un tiro ,o dormir todas las noches pensando que puedes tener una visita de este animalito. Corren a 17 Km/h, saltan hasta un metro, son arañas nocturnas, por lo que solo salen de noche, o al menos, a la sombra. Cuando te muerden, te inyectan Novocaina, con lo cual te quedas atontado inmediatamente. Ni siquiera te das cuenta que te están mordiendo mientras duermes, por lo que te despiertas con parte de tu pierna o brazo desaparecido puesto que han estado mordisqueándote durante toda la noche. Si estas caminando y sin querer derribas algo que esté aplicando una sombra sobre ellas, y el sol las toca, mejor corre. Ellas correrán inmediatamente a buscar tu propia sombra, chillando todo el tiempo mientras van persiguiéndote.
Estas arañas son las que se encuentran diariamente las tropas en Irak.
Como dato curioso, se llaman arñas camello porque trepan por las patas de los camellos y les trepan hacia la barriga donde se alimentan (a la vez que se resguardan del sol) hasta que los intestinos del camello se desprenden."
http://www.juncadella.net/barcelona/wp-content/uploads/2007/05/desierto-aranas-camello.jpg

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/g3iH2C4We00&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/g3iH2C4We00&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IlrNSKb2_ys&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IlrNSKb2_ys&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zpAa1QMtl9Y&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zpAa1QMtl9Y&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

lucianna
03/02/2009, 11:23
naaaaa me estas cargando, no??? me muero del espanto. esa de la foto son dos juntas o veo mal?? casi me muero del espanto, ya mismo borro irak de mi mapa y no piso nunca un pais cerca de irak o con un desierto parecido

demente
03/02/2009, 11:56
Bueno leí esto y me quede horrorizada, jamás y eso que de animales e insectos se mucho escuche de esta araña, y tenia razón porque no es así como la pintan.

Últimamente han aparecido mitos urbanos, si es que pueden ser definidos así, acerca de esta sorprendente araña, la araña camello. Ya desde la guerra del golfo los soldados norte americanos contaban increíbles historias sobre una araña gigantesca, de extremada agresividad, proporciones increíbles, y muy muy peligrosa. Esto se ha visto continuado con la invasión a Irak y Afganistán donde se han creado otro tipo de leyendas acerca de que dichas tarántulas depositaban sus huevos en las personas, o que paralizaban a esta mientras devoraban alguno de sus miembros o les producían sangrientas heridas, pues bien, nada más lejos de la verdad.
Estas arañas son de gran tamaño pero no son para nada como sugerían los soldados norte americanos, son venenosas, pero su veneno es inofensivo al humano, no depositan huevos en humanos, y lo único que hay de verídico en esto es su extremada agresividad. Supuestamente debido al espeluznante aspecto de este arácnido se han creado esta serie de leyendas en torno a ella, pero está demostrado que no hay nada de verídico en estas leyendas, aun así los soldados tienen un gran respeto por esta araña con la cual se divierten enfrentándola contra otros animales tales como escorpiones, ratas, lagartos y ranas, de los cuales casi siempre sale victoriosa la araña.
http://www.faunatura.com/2008/04/05-la-mitica-historia-de-la-arana-camello.html

Bodriolito
03/02/2009, 14:58
Interesante historia, lastima que es completamente falsa. Es otra de esas historias que circulan por internet, pero que no tienen nada de realidad.
La araña camello si existe, pero lejos está de ser el monstruo que pintan en esa historia.
En primer lugar no tienen ese nombre porque se dedican a comerse las entrañas de los camellos aún vivos, sino que se llaman asi porque, como los camellos, andan en regiones desérticas y cálidas.
A pesar de que en la foto puedan parecer gigantes, miden apenas entre 1,5 y 7 cm. En la foto se ven grandes porque estan muy cerca de la cámara, pero al compararla con la manga del soldado que las sostiene (porque son dos) se nota que no son monstruos. Dificilmente una araña de ese tamaño pueda comerse un brazo humano.
Y finalmente no solo no inyectan novocaina a sus víctimas, sino que no inyectan nada, puesto que no poseen ningún veneno. Para atrapar a sus presas (langostas, grillos, escorpiones) se basan en su velocidad y en sus fuertes mandíbulas nada mas.
La mejor forma de evitar que estas mentiras se propaguen es investigar un poquito antes de repetir cualquier cosa que aparece en internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Solifugae

Dr.F
03/02/2009, 16:04
Creo que habia escuchado el relato,pero si dicen que es falso, supongo que asi sera... que no es tan descabellado EE.UU durante no recuerdo que guerra tomaban cadaveres del enemigo muerto recientemente y drenaban su sangre y lo tiraban en la selva para fomentar la leyenda del "hombre mosquito" y generar el temor de la banda enemiga

Agustin_
09/02/2009, 04:29
menos maaaal que esos bichos asquerosamente enormes no existen, por que las arañas me impresionan bastante... y ese cosas monstruosasssss que hay ahiiiii no pueden ser verdaderas, no por el amor de dios....

necesitaba descargarme... jajaja

buen, en definitiva eso es un fake no¿¿??

Fanatico14
10/02/2009, 21:10
menos maaaal que esos bichos asquerosamente enormes no existen, por que las arañas me impresionan bastante... y ese cosas monstruosasssss que hay ahiiiii no pueden ser verdaderas, no por el amor de dios....

necesitaba descargarme... jajaja

buen, en definitiva eso es un fake no¿¿??

no es una especie que se encuentra en irak, es real la araña

lucianna
10/02/2009, 21:16
se que voy a poner un post sin nada para agregar, pero necesito decirlo: gracias al cielo que ese bicho no es tan gigante ni asqueroso!!!!!!!! que milagro mas grande que no sea tan fea y grande!!!!
eso es todo, gracias jeje

**nann.!
11/02/2009, 00:07
dicen que no es grande pero en el 2do video es del tamaño de un escorpion grande y en el 3ro aparece del tamaño de un ratón...aunque según la info que puso bodriolito y otra que lei en otra web (que afirmaba que la araña corria a 40 km/h y saltaba mas de 4mts) creo que lo que es fake son los datos provistos ya que segun paginas confiables son mitos comunes, la realidad es que se desplazan a 10 millas por hora y su tamaño máximo es de 8 pulgadas (aunque se han reportado algunas de tamaño mayor)

espero haber aclarado algo, saludos!

tomas_ing
11/02/2009, 17:17
che la verdad ese bichp da miedo, seria horible q te despiertes y te falte un pedaso de brazo o de pierna
pobres los soldados q le pasa eso.
estaria bueno q le disequen y la muestren en algun museo.

haste rico o muere tratando.
chauu

elbotas2008
11/02/2009, 17:59
me suena mas a leyenda urbana que a criptozoologia, ningun insecto puede inyectar novocaina, los soldados norteamericanos a mi parecer exageraron todo.

Agustin_
11/02/2009, 19:31
aunque me da un asco y un miedo impresionante, averigue un par de cosas, y como bien dicen todos, la novocaina es un anestesico creado por el hombre, es sintetico, asi que no puede ser que el bicho ese te lo inyecte.

Pedigree
26/03/2009, 20:13
Yo lo tengo en un libro. También se la conoce como escorpión del viento y se puede tener como mascota. Se alimenta de insectos, aves pequeñas, ratas y reptiles pequeños. Es sumamente veloz y no representa peligro alguno para los humanos (menos el tremendo tajo que te dejan los colmillo).

PETER_ARQ
13/05/2009, 18:41
Que pedazo de araña, yo ley sobre el tema y es cierto no son grandes pero si son muy agresivas, se molestan de nada, la verdad no hace falta ir tan lejos para ver una araña grande y asquerosa jaja vallan a el impenetrable y fíjense, me acuerdo cuando yo fui, no a ese lugar exactamente pero si al campo del chaco, como había una tela araña de mas de 6 metros estaba por encina de los arbustos, Avia sido que es una colonia de araña, no solo las hormigas trabajan en grupo, la verdad muy buena la info, súper interesante hasta donde llega la madre naturaleza

Aunque no lo puedas ver no significa que no exista

arcangel
13/05/2009, 22:24
QUE TAL QUERIDOS AMIGOS...

por dios que bicho mas aqueroso........si si como dice pedrigree..es verdad esta en algunos libros...se llama tambien escorpion del viento...menos mal que esta lejossss de argentina...no se lo que haria si me lo encuentro.... ...da mucho mieditoooo...jejejjeje....y con respecto a la novocaina...no creo que este bicho los inyecte...ya que como dice agus...es un anestesico creado por el hombre...la novocaina es un polvo blanco derivado de la cocaina, es muy soluble al agua y el alcohol, en europa se la llama procaina. La Procaína es un medicamento que bloquea la conducción nerviosa, previniendo el inicio y la propagación del impulso nervioso, evitando así el dolor, es utilizado sobre todo en odontología. y no es una droga sino un anestesico. por eso es imposible que estos bichos lo tengan......

un abrazo grande para todos y que dios los bendiga... .

starshada23
24/11/2010, 21:53
Que bichooooooooooooooooooooooooooos tan asquerosos menosmal no hay aqui en venezuela pero si son de desiertos espero no encontrarlos en coro que tiene desiertos que asco son grandes

taquion
25/11/2010, 01:42
sChicos siento decirles que esto es un fake,ya fue desmentido en internet estos bichos no existen,en ese tamaño fueron agrandados,para este fin,tampoco es cierto lo de la depredación que ellos cometen,fijense que ya hubieran aparecido en todos los noticieros ,una especie viva y capturada si hay tantas como dicen,lo siento pero aveces nos venden buzones,yo tambien he comprado los míos.

cristiani
26/11/2010, 11:38
que cagaso loco, tenes que pegarle un tiro para matarla...saludos

christian34
26/11/2010, 18:27
los bichos de la primer foto si existen, lo unico que ahi hay dos juntos, creo que fue en Monsterquest que lo dijeron