PDA

Ver la versión completa : Energizar los Chakras

Kundalini
25-02-2009, 02:36
Una forma de trabajar estos centros energéticos y restablecer el euiqlibrio corporal, es realizar estos ejercicios. Como complemento puede utilizar técnicas de visualización para lograr una mejor armonización. Se recomienda hacer un solo ejercicio al día y por no más de unos minutos.

CHAKRA BÁSICO: Simule movimientos de danza indígena como si estuviera saltando dando suaves golpes con los pies sobre la tierra.

CHAKRA ESPLÉNICO: De pie, tome aire y encorve su cuerpo llevando su cabeza hasta las rodillas. Luego, suelte el aire mientras levanta lentamente la espalda y, por último, la cabeza.

CHAKRA PLEXO SOLAR: De pie, mientras escucha una música que le provoque emociones fuertes y positivas, contraiga y saque hacia fuera el estómago varias veces seguidas.

CHAKRA CARDÍACO: Sientese como Buda, coloque los brazos cruzados en el pecho, las manos debajo de las axilas y quedese un minuto respirando profundamente.

CHAKRA LARINGEO: Acuestese boca arriba con las rodillas levantadas hacia el pecho. Luego, inspire profundamente, lleve los brazos hacia atrás y la pelvis hacia arriba. Al exhalar, vuelva a la posicion inicial.

CHAKRA TERCER OJO: Sentado como Buda, las manos atrás, apoyadas en el piso a 15 cm de la espalda. Volcar la cabeza hacia atrás y quedarse así respirando 1 minuto.

CHAKRA CORONARIO: Sientese como Buda con los ojos cerrados, sus manos sobre las rodillas, y junte los dedos índice y pulgar. Luego, abra levemente los ojos y mirese la punta de la nariz. Respire, sostenga el aire y expire, cuatro veces.

Aqui les dejo un par de ejercicios para energizar los chakras, esta bueno se siente bastante bien, prueben y despues me dicen que les parecio.

Kundalini

Agustin_
25-02-2009, 02:50
buena info kunda, todo lo que teng que ver con chakras me interesa mucho!

love marihuana
26-02-2009, 20:29
buena info kundalini , lo voya practicar a ver que pasa esta muy bueno y completo.
saludos.

stratofeche
26-02-2009, 22:42
Genial, realmente algo muy interesante. Me encanta lo que tenga que ver con los chakras, el reiki, el yoga y esas cosas. Segui asi Kundalini, muy interesante tus articulos

demente
27-02-2009, 02:57
Muchas gracias por los ejercicios, muchos de estos los conozco porque son parte de rutinas de yoga pero es muy útil hacerlos aparte no llevan mucho tiempo y los podes hacer todos los días tranquilamente.

índigo
28-02-2009, 04:21
Gracias Kunda. Me viene muy bien todo esto. Ojalá tengas más sobre el manejo de energía para aportar.

Un abrazo grande y saludos.

Indy.

white_wizard
28-02-2009, 12:25
muy buena info kunda.. muy saludable sobre todo y siempre les recomiendo al terminar una meditación, antes de salir de estado, realizar una visualización de un tubo de energía que baja del cielo y atraviesa todo nuestro cuerpo por el centro del mismo, empezando por la cabeza, centro, pies etc.. que ese az de luz, se vaya agrandando y alinee todos nuestros centros, rodeandonos de energía.. de esta manera podemos alinearnos antes de salir de la meditación...un abrazo

mauri12345
28-05-2010, 02:14
buen post muy interesante jeje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11