Ver la versión completa : Duendes de Carilo
KillHouse
26/04/2009, 18:15
Carilo y sus bosques siempre fueron asociados a los duendes. Desde la creacion de la ciudad existen reportes de encuentros con estos seres, pero no son tomados muy en cuenta por el pueblo en general ya que consideran que se tratan mas de una vision publicitaria para darle mas atractivo a este centro turistico.
Ahora bien, quiero comentarles sobre un caso sucedido el año pasado, del que no tengo ninguna evidencia mas alla del relato de un testigo.
Dicho testigo fue mi tio, que es albañil en la zona de la costa, un dia trabajando en una de las casas, fue llamado por un trabajador que estaba reparando un piso en una propiedad vecina, para que le diera la opinion sobre algo: El tema en cuestion eran unas pequeñas pisadas que quedaron marcadas en lo que era el cemento fresco de uno de los pisos, las huellas se dirigian hacia el centro de la casa y volvian a salir por la misma puerta. Mi tio quedo desconcertado ya que parecian pisadas humanas pero mas chicas que las de un bebe. Segun me dijo me tio, el albañil que encontro las pisadas tomo unas fotos con el celular antes de tapar las pisadas.
La relacion con los duendes la hago, ya que uno de los comentario del trabajador, fue que durante todo el tiempo de la obra le parecio ver y escuchar cosas extrañas.
Si sera cierto, no puedo decirlo, pero todos aquellos que han tenido la suerte de estar en el bosque de carilo una tarde silenciosa habran notado que hay una energia especial, como la sensacion de no estar solo, pero en ningun sentido amenazado. Saludos.
white_wizard
27/04/2009, 12:15
Que bueno seria tener las fotos Kill, hay posibilidades?? seria buenisimo poder analizarlas.. muy buen aporte...Saludos
anamck2001
27/04/2009, 20:04
Tuve la oportunidad de conocer Carilo...y la verdad que me gusto mucho...pero no sabia que tenia sus historias...cuantas mas debe de haber a lo largo de la costa y no sabemos....Interesante lo que posteaste...Que habra pasado con las fotos? Saludos!!
KillHouse
27/04/2009, 20:14
White yo tambien me moria por verlas, pero la persona que las tomo no era conocido de mi tio. Igual me prometio que si lo cruzaba nuevamente se las hiba a pedir, y no dudes uqe las voy a postear ni bien lleguen a mis manos. Saludos y gracias por tus comentarios.
Y gracias a anamck2001, lo mismo que le decia a White con respecto a las fotos, y a lo largo de la costa hay miles de historias, en todos lados las hay pero a veces hay gente que prefiere no contarlas, y peor aun gente que prefiere no escucharlas.
Hola duendecitos curiosos!! amo a estos seres aunque por lo que se, pueden ser muy malos algunas veces.Yo creo ser una afortunada ya que hace dos años practicando una tecnica fotografica tuve el milagro de fotografiar uno con una camara de rollo,la pena es que el duende esta en el negativo y no creo que haya manera de compartir la imagen con ustedes.Ahora mismo se lo preste a una compañera de trabajo,creo que ya lo vieron todas! Me gusta mostrarlo porque la mayoria de la gente no cree en estas cosas y necesitan ver.La carita del duende se ve nitida y lo bueno es que nadie puede decir que se trata de un truco ya que un negativo es algo inviolable.
DonSeñor
07/09/2009, 03:35
Yo creo ser una afortunada ya que hace dos años practicando una tecnica fotografica tuve el milagro de fotografiar uno con una camara de rollo,la pena es que el duende esta en el negativo y no creo que haya manera de compartir la imagen con ustedes.
Supongo que revelando el negativo y escaneando la foto, je.
Hola DonSeñor.Sucede que tengo la foto pero ahi no se ve mas que unos puntos mas claros en la parte de los ojos y la boca pero no se distingue nada.La carita esta en el negativo esa es la cuestion.
DonSeñor
07/09/2009, 15:50
El negativo es bastante chico. Si no es posible visualizarlo en una fotografía, tal vez lo que ves el negativo sean esos "puntos" observados con imaginación y sugestión, je :p .
stratofeche
07/09/2009, 23:28
No te creas DonSeñor, es posible que las entidades no se presentes en fotografias (por algo es tan poco creible que existan fotografias de entidades). Sin embargo en los negativos de la camara se pueden observar muchos detalles que el positivado deja de lado... Incluso hay fotos que a simple vista no presentan particularidad alguna, sin embargo, si se someten las mismas a algunos trucos (como el efecto de negativo o mascaras diversas) se puede observar lo que el Ojo humano no puede ver (almenos el ojos fisico ;))
Esto lo digo porque yo mismo he sido testigo de estas fotos, e incluso las tengo en mi poder ahora (para aquellos que las quieras, pidanlas por privado o en mi msn, pero les aseguro que las mismas estan en el foro).
A que se debe que la camara capte cosas que el ojo humano no ve????? A la exposicion... tal vez haya cosas que no podamos ver, pero estan... La camara toma la luz reflejada en cualquier objeto y lo plasma en la celulosa del negativo (Siempre hablando de camaras de rollo, las mas efectivas para captar cosas ocultas)
Don señor ..entiendo tu incredulidad ,es dificil transmitirtelo en palabras pero ahi esta esa carita mirandome desde el negativo tiene facciones humanas pero no lo es.
mojo1975
07/10/2009, 03:28
hola yo generalmente voy a vacacinar a gesell muy cerca y en un verano alquilamos una casa en una esquina, el la otra hbaia un terreno baldio con arboles y vejetacion, el teme es que cada ves que pasabamos por ese baldio parcia como si algo andubiera entre los yuyos y el aire de esa esquina era como distinto
Dutydecapoli
13/10/2009, 23:31
Hola, yo tengo unos parientes en Carilo, andube por los bozques y todo, pero nunca se me dio por investigar sobre ese tema, ya que no sabia (Ahora me doy cuenta por qué algunas postales tenian un duende :p ). Y nunca vi nada extraño, lo que tiene Carilo es que de noche no hay una jodida luz, una noche volvimos tarde del centro hacia la casa en donde estabamos (por si alguno conoce, es lo del cordobez ..... la canchita del cordobez), y lo unico que nos izo cagar de las patas fue una liebre que paso a los gomazos, y ensima mi primo salio a correrla. JA..
Saludos
perséfone
14/10/2009, 11:17
Hola chicos!! les cuento que estuve una vez en Carilo...allá por el 2003...y no me puedo olvidar de ese lugar, no por las casas, ni centros comerciales ni nada de eso (aunque es hermoso), sino por la interacción que hay con la naturaleza...realmente me encanto ese lugar...y también me parece que es un lugar ideal para ellos (los duendes)...había una energía especial ahí...me sentí cómoda y relajada como en pocos lugares donde he ido...una maravilla...inolvidable! gracias por el post! un abrazo!
Dutydecapoli
14/10/2009, 14:36
ni centros comerciales
Hola, es cierto lo que decis sobre el hambiente tan natural, no ves cables en el aire ni nada, pero si hay un centro comercial, queda a unas 6 cuadras de la playa, me olvide los nombres de las calles, pero todas tienen nombres de arboles, frutas, pajaros, ETC. Re flashero. JAJA. Saludos!!!
No se si puedo responder aun a este post quizas ya pudiste resolver como ver al duende en el negativo, pero quiero comentarte que hay otras posibilidades para extraer la imagen. casualmente yo trabajo en fotografia, y hago revelados de negativos, se puede hacer un escaneo del mismo negativo o se puede positivar en alta como para ver que sale, algo basio es pasar el negativo por un escaner normal y ver si se ve la imagen. Ah, por cierto un negativo no es un dispositivo inviolable, el negativo tambien se puede alterar, de hecho el 98 % de fotos de fantasmas, y aparecidos y duendes etc, son alteraciones de negativos ( accidentales o adrede) : Soy un gran creyente de la existencia de los elementales ( de hecho uno vive en mi casa) por eso siempre trato de juntar la mayor cantdad de hechos certeros posibles, asi que si alguien tiene pruebas me encantaria verlas, yo al mio no he podido retratarlo con mi camara, por que es muy timido, sin embargo es muy bueno, a veces se enoja y se manda alguna de las suyas,. pero eso lo cuento en otro post! Gracias y disculpen mi intromision!
Mariano de Nuñez
14/07/2010, 21:05
En otros bosques que hay en la costa atlántica se habla de duendes, como en le bosque de Villa Gesell. Alli también se hablar del avistamiento de duendes.