PDA

Ver la versión completa : ¿Fue un sueño?

Mizzy
07-07-2009, 03:36
Les comparto una experiencia que tuve hace un par de años, sueño o no, para mi significo mucho......

Yo nací y crecí dentro de una familia (por el lado materno) muy unida y con estrechos lazos afectivos, mi abuela, la madre de mi mamá siempre fue una persona muy importante ennuestras vidas, ella fue una persona buena por naturaleza, en ella no cabía odio, enemistad, egoísmo; ella ha sido la persona más noble que jamás he conocido, al grado de que cuando queda viuda, el monte herencia del abuelo lo regala a los hijos de la "otra" mujer que el sr tenía y con la cual engendró 4 hijos, pues ella los ve desamparados y pobres, ella tampoco gozaba de fortuna, al contrario vivia apretadamente pero ella era maestra y ve en su trabajo la manera de sacar adelante a sus también cuatro hijos, además inculca en sus hijos el amor por sus medios hermanos. Fue siempre una mujer de gran espíritu; yo crecí muy cerca de ella y de su cariño, incluso durante una época de mi niñez y adolescencia iba a dormir a su casa para que no estuviera sola, por lo mismo creo que el lazo fue siempre tan fuerte.....

Cuando ella tiene 81 años sufre un derrame cerebral y muere sin que yo tenga la oportunidad de despedirme ni decirle cuanto la amaba, pues yo ya vivía en otra ciudad y aunque seguía visitandola no estuve con ella cuando murío. al pasar de los días y las semanas seguía yo sufriendo mucho por su muerte, era mucho el dolor en mi corazón y todos los días lloraba su ausencia...... una noche la veo en mi sueño, ella se acerca a mi y mi alma se llena de gozo al verla, ella me dice que no me preocupe más por ella, que ella está bien, que no debo llorar más, que ella también me ama mucho y que no me ha dejado que estará siempre conmigo y que no sufra por que nos volveremos a ver, que llegado el momento ella estará esperandome.......

No se si lo soñé o no, pero yo creo firmemente que no, que ella me visitó para despedirse de mi y que yo dejara de sufrir por ella; el verla y lo que me dijo me llenó de paz y aunque siempre dolerá su ausencia se que como ella lo prometio nos volveremos a ver......

saludos

arcangel
07-07-2009, 07:10
que tal primeramente te doy la bienvenida al foro querida mizzy...

bueno la verdad que tu historia me llego muy en el fondo de mi corazon...es muy increible lo que te paso...
te paso a contar que si...tu abuela fue a visitarte...ella no podia verte mal ..es desir no la dejabas ir...tu dolor y tu angustia...no podian dejarla ir tranquila..ella al verte tan mal. sentia la necesidad de comunicarte el mensaje que te dio...es obvio que para nosotros es un dolor la perdida de nuestros seres queridos...pero hay una cosa muy importante al respecto...el valor de lo vivido...la felicidad, la alegria, las risas, las anecdotas todo lo vivido con nuestros seres que ridos es inolvidable y unico...por eso ...cuando nos faltan sentimos dolor y ausencia por la falta de ellos....pero tenemos que entender que son y seran parte de nuestros bellos recuerdos muy guardados dentro de nuestro corazon....lo mas importante es saber que lo que vivimos junto a ellos fue verdadero y unico...lo lamentable seria nunca a verlos disfrutados .....ella te visito para hacerte saber que esta bien...que no tenes por que preocuparte...ya que nuestros seres queridos estan cuidandonos desde otros planos...planos espirituales.....ten presente que cada momento es unico y verdadero...recuerda que cada momento vivido junto a ella fueron deesa manera...y recuerda que ella quiere que vos estes bien...de lo contrario no podra descansar en paz si vos estas mal...dejala que vaya tranquila hacia la luz...por que desde hay ella te estara mirando y cuidando......recuerdala siempre mirando la estrella mas brillante en el cielo...buscala en el firmamento...busca la estrella mas brillante ...y podras saber que desde hay ella te estara mirando......eso hago yo cuando extraño a mi abuelo...lo busco en las estrellas y te aseguro que cuando lo encuentro...puedo saber que desde esa luz brillando en lo inospito...me esta mirando y cuidando....
un abrazo grande y que dios te bendiga.........suerte....

lucianna
07-07-2009, 15:24
hola mizzy!!! te re contra entiendo jeje me paso lo mismo, mi abuela murio un dia antes de que yo la pueda ver. hacia dos años que no la veia, y murio repentinamente por la emocion del viaje. quede con muchas ganas de verla, de abrazarla, despedirme. y lloraba mucho porque me hacia falta, la necesitaba mucho en ese momento.
y bueno, una noche (yo vi todo como un sueño) ella aparecio en mi habitacion, me abrazo y me dijo una palabras hermosas que nunca me voy a olvidar. y recien ahi, despues de despedirme pude dejarla ir.
creo que tu abuela tambien te visito, necesitaba verte bien para poder irse en paz, igual no nos dejan. cuando se ama tanto a una persona siempre queda un lazo que te une a ella, y ella siempre va a estar a tu lado.
seguro que despues de esa despedida siguio su camino, pero no podia irse sin decirte cuanto te quiere. besos mizzy!!! gracias por compartir tu experiencia.

Mizzy
07-07-2009, 16:14
Arcángel
Tienes mucha razón por todo lo vivido y compartido con nuestros seres queridos lo que nos hace extrañarlos tanto cuando se van, pero como bien dices es lo que debemos atesorar siempre en nuestro corazón pues esa es la manera en la que estarán siempre presentes. Yo la recuerdo mucho aún, pero ahora con otro sentimiento porque si bien nunca deja de doler una perdida también es cierto que esa visión que tuve de ella en mi sueño me conforta y consuela al saber que está bien y que su partida no fue el fín, sino el principio de otro ciclo....

Porque sus palabras me hicieron cambiar mi perspectiva acerca de la muerte, ahora creo firmemente que nuestra muerte en este mundo implica nuestro nacimiento en otro plano..... no en el sentido literal, con nacimiento me refiero al inicio de otro ciclo, algo así como cuando estamos en el seno materno y llega el momento de nacer, nuestro nacimiento implica el fin o muerte de la vida que llevabamos desde nuestra concepción hasta ese momento y el inicio o nacimiento de la vida fuera del vientre materno, así el día que nuestra vida en este mundo termina marca el inicio de otra etapa, eso fue lo que yo le entendí a mi abuela cuando me dice que llegado el momento estará esperandome, eso quiere decir para mi que aún en esa transición no estárás sola te acompañarán aquellos que amaste y te amaron en esta vida......

Lucianna

Qué padre que tu viviste algo tan parecido pues es una experiencia que te marca para siempre....yo también la vi como un sueño pero era diferente a cuando sueñas, yo realmente la sentí, creo que estaba en esa fase del sueño entre el sueño y la vigilia......de hecho cuando desperté por completo tenía el rostro lleno de lágrimas pero el corazón en paz......

Gracias por sus comentarios y la bienvenida.....

demente
07-07-2009, 20:18
Muchísimas gracias mizzy por contarnos tu historia la verdad que es hermosa, aparte escribir muy lindo, a mi me paso algo muy parecido con mi bisabuela, solo que ella se despidió de mi esa misma noche que falleció, y se fue en paz. Tiene razón los chicos tanto arcángel como lucianna al decirte que tu abuela solamente volvió a despedirse en general, después que las personas dejan este mundo, pueden despedirse de sus seres más queridos en sueños, o hasta puede aparecer su alma. Hay muchas historias iguales.

Mizzy
08-07-2009, 01:17
Hola demente, si ahora que los leo me doy cuenta que existen otros muchos casos parecidos donde nuestros seres queridos se despiden, y me siento enormemente afortunada por que ella me haya elegido para hacerlo pues para serte sincera no era la única que sufría por su pérdida, mi mamá cayó en un profunda depresión tras su muerte, yo le conté lo que había soñado no se si la ayudó pero creí que era mi obligación decirselo, tal vez en ese momento estaba yo más perceptiva, no lo sé.... además no es la primera vez que algo que no puedo explicar me sucede......

Saludos

mindfreak
08-07-2009, 20:25
Yo creo que nunca se puede saber si estos sueños son reales, o no, en si las personas que pierden un familiar cercano, se sienten tristes, con ese sentimiento de no haberle decido lo que tanto la querían, no hay forma de comprobar si es un producto de un mensaje divino, o si es una respuesta del sub-consciente, para sacar adelante a la persona, consolarla y destrabar esos pensamientos que detienen la vida normal de la persona (la persona creara que fue una coneccion y no podrá saber si es o no un sueño, ay que no esta en ella su comprension), miles de persona tienen estos casos y en psicología se cree que es producto del sub-consciente, por otro lado podría ser un mensaje divino en donde la persona, desde "el cielo" o de donde sea, se comunica para consolar a la persona.

-Nos vemos espero que la pases bien...

arcangel
08-07-2009, 22:03
claro en la psicologia hy muchos casos de los cuales no lo toman como verdaderas las apariciones...hay muchisimos casos en los cuales los psicologos se equivocan...vengo de una familia de medicos psicologos y psiquiatras de los cuales cuando me usaron como conejito de india a mi jjejeje....pudieron darse cuanta que mi estado intelecto psicologico y mental era perfecto...que no era de mi imaginacion los casos que me pasaban...uno de los casos mas importantes y fuertes para la psicologia fue en el año 1974 Doris D. iuda y con dos hijos que vivia en la localidad de Culver, se presento en el departamento de psiquiatria de la universidad de California afirmando estar padeciendo hechos extraordinarios; un ser espectral la atacaba sexualmente de forma reiterada. El psiquiatra que la trato no dudo en dar un diagnostico, la mujer padecia de un desorden mental, aunque ciertos detalles resultaban en verdad sorprendentes. Doris presentaba heridas y marcas semejantes a las producidas en ataques fisicos violentos. este fue un caso que dejo a la ciencia perpleja. y comprovaron la efectividad de el suceso...por eso no todo es logica hay ramas de las cuales uno no a estudiado al respecto por eso no sabe que decir cuando no vivio ciertas cosas en la vida.....por eso esta el dicho...hay que ver para creer...PERO ESTA EL OTRO TAMBIEN: HAY CREER PARA PODER VER....estas cosas pasan en mis años de estudio....e analizado muchisimos casos siempre buscando una respuesta logica obvio...pero cuando no exite la logica en casos como estos ....se busca otra...para medicos, psicologos, psiquiatras etc...siempre buscan las respuestas logicas a sus estudios ..lo veo perfecto...pero no todo en la vida es logica...existe el bien como tambien existe el mal...de eso esten seguros....yo soy una persona que siempore le busca la logica a todo lo que estudia y analiza...pero cuando me quedo sin respuestas recurro a otros metodos...yo no solo trabajo con la parte de energias y espiritualidad si no que tambien trabajo con un equipo de medicos, psicologos, psiquiatras...es por eso que tengo la afirmacion de cada caso bien resuelto...siempre profesionalmente obvio...no todo lo que nos rodea es paranormal...pero que la hay las hay...experiencias propias.....que son muchisimas...
un abrazo grande para todos y que dios los bendiga

KillHouse
08-07-2009, 22:21
Concuerdo con Arcangel, ya que yo tambien tengo experiencias con un amigo fallecido que me visita en suenios. Aunque siempre tengo dudas si es real o no, pero cada vez me convenzo mas de que son verdaderas.

La primera y mas asombrosa sucedio antes de que me enterara de que fallecio. Sonie que venia a casa, me despertaba y me decia que habia tomado la decision de suicidarse, y que queria despedirse y que cuando me entere no me ponga triste. No le preste atencion, aunque quede medio inquieto, horas mas tarde me llama el padre de mi amigo para decirme algo, lo cual interrumpi con una pregunta, se suicido? si.

Desde ahi en adelante, varias veces mas sonie con el, pero no son suenios del tipo normal, solamente nos encontramos y hablamos de cosas comunes... eso es lo que me deja pensando... si esta ahi porque me siento culpable de lo que paso... o si es como dice arcangel, que hay cosas mas alla de nuestra comprension...

Saludos!

Mizzy
08-07-2009, 23:41
Totalmente de acuerdo con arcángel y killhouse, sin embargo entiendo perfectamente tu posición mindfreak, en la adolescencia cuando empecé a vivir eventos que salían de lo "normal" yo también busqué infinidad de explicaciones y fuí la primera en negarme a creer, sin embargo con el paso del tiempo y las cosas que se iban sucediendo tuve que aceptar que había muchas cuestiones que ni yo ni nadie había logrado explicar logicamente ya no digamos científicamente........Tuve que aceptar que muchas de esas cosas que me pasaban no podían explicarse con algo ya conocido pero no por eso no existían, aunque dejé de hablar de ellas con los demás por que desafortunadamente la gente prefiere aferrarse a sus paradigmas antes de aceptar lo desconocido, por que eso les da temor. Preferí guardarme para mí mis experiencias, hasta ahora.....

Jamás podrá explicarse si es o no un sueño provocado por la imaginación o algo más, sin embargo para mi fue una visita suya (te repito que fue muy diferente a un sueño, aunque acepto que yo no estaba totalmente conciente). Yo no trato en absoluto de convencer a nadie de lo que viví , solo exponerlo.

Esto te lo digo como persona, y como psicóloga que soy te cuento que la psicología reconoce infinidad de cuestiones que salen completamente de la capacidad del ser humano para explicarlo, y si bien es cierto que primeramente se trata de hallar una respuesta científica también sabemos que hay y habrá cuestiones que jamás lograremos explicar, tan es así que los mismos científicos están reconociendo temas como la telepatía y la telekinesis; y de manera muy específica en laboratorios de importantes universidades de Estados Unidos e Inglaterra están realizando experimentos e investigaciones concernientes a estos dos fenómenos que te menciono.....

Pero tienes toda la razón, jamás será posible comprobar si fue un sueño o no, está fuera de nuestras posibilidades hacerlo....están como dice arcángel...fuera de nuestra comprensión...

Saludos y gracias por comentar...

mindfreak
09-07-2009, 19:00
Re aclaro de vuelta lo dicho... Hay muchos casos que son respuesta de la misma persona, pero hay muchos que también son casos paranormales (y en donde algunos se pueden descartar la posibilidad de que sea una proporción por la mente), repito no estoy de un lado o del otro (ni en el medio), sino que entiendo que estos casos se pueden producir por el sub-consciente o por alguna energía paranormal.
Mizzy entendió bien o eso creo!!! menos al principio, cuando dice que entiendo tu punto de vista, jaja.

Nos vemos y espero que haya quedado en claro razonamiento. (espero) jajaja

Rusa
10-07-2009, 23:36
A mi me pasó algo, no igual, sino que senti como que alguien se quiso despedir de mi. Yo creo Mizzy que no fue un sueño. Es hermoso poder despedirse de alguien así y supongo que sos privilegiada al haber podido charlar con ella, fue la manera que tenia de que la dejes marcharse. Un abrazo.