PDA

Ver la versión completa : En El Dia De Los Muertos Si Escuchan Un Silvido No Lo Respondan

recluta
22-08-2009, 02:36
Hola amigos del foro, hoy volvia con una amigo del colegio de policias y veniamos hablando sobre la luz mala, o las cosas que se ven en el campo.. y me hizo recordar un expeiencia que tuve con mi primo hace muchos años que casi me la habia olvidado.
Resulta que fuimos a comer un asado (mmm que buen asado ese) a la casa de un amigo de la flia que estenaba la casa nueva. El lugar estaba en el campo.. la cuestion es que era el dia de los muertos.. despues de comer salimos con mi primo a dar una vuelta por las inmediacioens del caserio.. y notamos que habia un cementerio a simple vista y alcance de cuealquiera.. pasamos por el lado del mismo.. y habremos hecho unos 10 metros mas cuando comenzamos a escuahr un silvido... bueno no le dimos importancia y silvamos los dos.. pero he aqui nuestro error...ese silvido que oimos.. comenzo a acercarce.. y hacerce mas y mas fuerte.. la verdad que nos asustamos mucho y salimos corriendo en direccion a la casa .. ese silvido nos seguia hasta que habremos estado a 5 metros de la entrada de la casa que desaparecio del mismo modo que se nos habia presentado...
La verdad que recuerdo que no me alcanzaban los pies para correr del susto que me die. ( era niño todavia jejeje)...
claro que ni lo comentamos a ala flia.. pero desde ese dia no volvimos a esa casa por mas asado que se hiciera.. jeje
Un abrazo a todos

jueves
22-08-2009, 04:58
Hola Recluta: Gracias por el consejo, lo voy a tener muuuuyyyy en cuenta: me encanta silbar, (no queda muy femenino pero los gustos hay que darselos en vida) y no ando bien para las carreras. Abrazos

Kjeldar
22-08-2009, 05:43
Vos decis que corriste proq eras niño, yo te aseguro q a mis 22 años (casi 23 el dia de los meurtos), voy a correr como un condenado si escucho un silvido...
a no ser que este en uno de esos dias, y termine silvando bajito con un espiritu, tomando un vino (?)

EDIT: Me olvidaba de hacer la pregunta importante. Qué pensas qeu fue el silvido? Ademas el terrible cagazo, te acordas qué sensacion te dió?

Einherjar
22-08-2009, 12:26
Es conocida la historia del silbido. Algunos dicen que es una forma de llamar a los fantasmas, otros dicen que es el mismisimo diablo. Lo que me si me dijieron es que si escuchas el silbido no tenes que contestar o darte vuelta porque te puede pasar algo malo.

juancruz
22-08-2009, 13:04
jajaja suele pasar ami me pasaba eso adiario silbidos pasos detras mios o voces que decian mi nombre al darme vuelta......nada habia....son cosas extraañs mi mama decia que era el diablo lo cual me hacia dar ams miedo con el tiempo ess cosas cosas van desapareceindo o bn ya no le sdamos importancia lo curioso es que le suele suceder frecuentemente aniños

casandra
22-08-2009, 13:14
Si es conocido el asunto este del silBido (con B de burro coff coff..jeje) yo tenia entendido que tampoco tenes que darte vuelta si escuchas a lo lejos que alguien te llama por tu nombre porque es la lady parca que te viene a buscar...muejejejjeje !!!

recluta
22-08-2009, 13:28
mm pienso que fue algun ente que andaba por ahi... la sensacion que medio.. es que solo escuchaba el silbido y nada mas no habia otro sonido.. y muchooooooooooooo miedo.... y el tema de lady parca...
tenemos un dicho en la poli..
" Si me vienes a buscar te va costar llevarme"

white_wizard
22-08-2009, 14:13
ES un mito muy popular el de la silbadora, sobre todo en el litoral, parte de uruguay etc.. se dice que si escuchas un silbido en el campo, sobre todo andando por las rutas despobladas, jamás te des vuelta porque no volves a contar el cuento.. se dice que el silbido se siente primero a lo lejos y cada vez mas cerca, hasta que lo percibis pegado al cuello, si no le das importancia, empezas a escucharlo delante tuyo hasta que se vuelve imperceptible..
Tengo amigos en Uruguay que hicieron la colimba alla y siempre me contaban estas historias, y dicen que al salir del cuartel, siempre les silbaban y ellos corrian jejeje..Saludos

Hamir
22-08-2009, 18:16
No seria parte del entrenamiento eso WW? XD los asustaban para que corran como nunca... COn respecto al tema yo escuche tambien que creo que en el norte argentino se cuenta que el que silva es un enano violador XD... No se rian, que es verdad lo que les estoy diciendo... Por lo menos eso es lo que escuche varias veces...Salutes!

casandra
22-08-2009, 20:14
otra de las versiones ahora que me acuerdo es en la zona del litoral, cuando la gente cruza el monte vaya cantando o gritando fuerte para no escuchar los siibidos del YACI YATERE

arcangel
22-08-2009, 20:15
que tal ...es verdad yo tambien escuche muchos rlatos sobre silbidos...mas en el campo...mi abuelo sabia contarme sobre ese fenomeno...que el cuando salia a caminar por el campo...a ver como estaban las vacas si no habia ningun animal que las ataque ...el caminaba junto a dos perros..y cuando se alejaban mucho estos perros el le silbaba...resulta que me conto que un dia silbo y le respondieron el silbido...y en ese momento se volvio para la casa del campo jejejje por que le agarro miedito jejejje...hombre corajudo jjejeje...pero si se sabe escuchar muchisimos relatos sobre esto...un abrazo grande...

recluta
22-08-2009, 21:39
bueno gente relato o no por las dudas si lo escuchan no respondan... sino los pies no les va a alcanzar para correr... esperiencia.. y esto no fue en el norte fue en cba cap.. raro.. pero en fin.. el que avisa no traiciona jejeje

Martin_Yo!
01-09-2009, 19:16
en el catamarca (mi mama nacio ahi) se dice q en el dia de los muetos es normal escuchar silbidos, y q son las almas q hacen esos sonidos

DonSeñor
07-09-2009, 03:07
No seria parte del entrenamiento eso WW? XD los asustaban para que corran como nunca... COn respecto al tema yo escuche tambien que creo que en el norte argentino se cuenta que el que silva es un enano violador XD... No se rian, que es verdad lo que les estoy diciendo... Por lo menos eso es lo que escuche varias veces...Salutes!

Jajajaja, El Pomperito. Perdón por ser directo (ya me retaron por esto), pero debes haber oído "te cog###", pero es "te come" xD, ¡¿cómo te va a violar?! =P.

Que raro que nadie lo haya dicho antes... pero bueno, lo digo yo ahora:

NO SE PREOCUPEN por los silbidos en el campo, tiene explicación natural. Hay unas serpientes muy comunes (no sé el nombre) en estos lugares que, cuando tragan a la presa, succionan. Al hacer eso, se produce un SILBIDO y, como el campo es abierto, los ruidos pueden escucharse a kilómetros, ya que las ondas sonoras no son absorbidas.

Si bien el relato menciona que se oía lejos y luego cerca, hay que considerar tres cosas:

Los ruidos realmente se escuchan a cuadras.

Estas serpientes son muy comunes, y pueden encontrarse muchas de ellas.

El tipo de sonido es similar al de las sirenas de policía: uno no sabe de dónde viene (las sirenas se diseñaron así a propósito, para marear al delincuente).

Por lo tanto, al correr, uno puede estarse acercando a la serpiente, creyendo que el ruido viene de atrás; o tal vez estar acercándose a otra distinta habiendo oído primero a una más lejana.

Saludos.

Rusa
07-09-2009, 07:31
Don Señor, tu explicación lógica puede ser cierta en algunos casos, pero te aseguro que a mí me ha pasado que me silbaron sobre el hombro dentro de una habitación más de una vez y estoy 100% segura de que en ese caso no era una serpiente. No es bueno generalizar, tal vez lo que escucharon ese día puede haber sido lo que vos decis, pero también cabe la posibilidad de lo paranormal...De todos modos, nos va a quedar la duda... Un abrazo.

P/D: Cuida el vocabulario para evitarte sanciones... ;)

DonSeñor
07-09-2009, 15:48
No dije que siempre fuera así, sino que en el campo es lo más común.
Lo paranormal es algo que no es normal, ¿no?, por lo tanto no supongamos que la mayoría de los silbidos son producidos por algo extraño, busquémosle la lógica, porque sino lo paranormal pasaría a ser normal:

-"Che, ayer me silbó un duende que me quería comer".
-"Ah, sí, este Pomperito es un jodón".
-"Me invitó a comer asado después".
-"Sí, le sale seco igualmente, llevá limón y chimi".

xD

Perdón por lo del lenguaje, pero sino no se comprendía lo que pasaba (realmente sucede eso); igualmente por ello lo "censuré".

Saludos.

stratofeche
07-09-2009, 23:11
Don señor, como estas?
Bueno, es una explicacion bastante interesante para algunos casos, pero como ya dijiste vos y Rusita, no siempre deben ser las serpientes. Por otro lado, en cuanto a lo del duende "violador" (mas alla del comentario un poco subido de tono, que prefiero obviar) hay que reconocer que es posible... Incluso hay una historia que habla del pombero como un duende que se aprovechaba de las chicas a la hora de la siesta y las violaba... No es tan anormal el hecho de que entidades presentes relaciones con humanos (Sucubos, Incubos)
Pero esto nos saca de tema (Una de las relgas es no desvirtuar el thread) asi que, volviendo al tema... la leyenda habla de duendes e incluso almas en pena que silvan. No es aconsejable responder el silvino, ni voltear para ver quien silva... Dicen que cuando esto pasa, uno voltea a mirar y no encuentra a nadie, pero cuando vuelve su vista hacia adelante suelen aparecerse espectros y demonios....

DonSeñor
08-09-2009, 01:38
La próxima que escuche un silbido, antes de responder saco la filmadora :p .

roxy_dm101
08-09-2009, 12:49
NOooo yo no se porque pero mucho antes de saber lo de los silvidos nunca NUNCA silve por la calle
ni me di vuelta cuando escuche alguno en la noche, creo que siempre senti que era algo malo.
Despues fui conociendo estos dichos .
Mi familia es de la provincia de Misiones y yo estando de vacaciones alla Escuche un silvido proveniente del monte en medio del monte a la noche, yo venia caminando con mis primas por el camino de tierra que a mabos lados estaba cercado por la vegetacion jaja muy lindo paisaje pero asi iba tambien!

Energy
08-09-2009, 13:10
Ya conocía la historia, pero con un drama diferente, se que cuando escuchas el silbido no tenes que darte la vuelta, ni buscar de donde viene el sonido y otra cosa que no tenias que hacer era correr, ya que el sonido aumenta a mediada que pensas que te alejas de el, al final te termina atrapando. Solo que nunca me contaron que te terminaba atrapando o quien es el que silva, capaz solo un vendedor de algodón de azúcar. Abrasoooo

roxy_dm101
08-09-2009, 23:14
claro es asi como lo conocí yo tambien no hay que darse vuelta... asi que si alguien me quiere llamar si me ven por la calle griten mi nombre! :P

DonSeñor
08-09-2009, 23:16
Y cuando te atrapa el silbido... te mata de ruido :p .

stratofeche
09-09-2009, 16:48
No DonSeñor, aparentemente lo que silva es tan variado que cada uno le da una nueva personificacion... Desde duendes hasta demonios, pasando por almas en pena, otherkins, espectros, etc etc Todo depende del lugar en donde se de la Leyenda

juan andres
21-09-2009, 00:23
nose el caso es que es un campo maestro y no te recomiendo salir a dar vueltas a la nochee.. yo lo hacia en el campo de mi abueloo y muchas veces corri como un condenado por todos esas cosas.. obviamente era chico.. pero creo que cuando uno es chico no mide ni saca estadisticas de lo que puede llegar a suceder por eso es mas aventura:) ahora es mas aburrido:( jaja pero la verdad que si .. correr ayuda al metavolismo! jaja
suerte geniio! muy buena tu historia!

LUZ7
10-11-2009, 16:28
que interesante chicos! les asuguro que nunca mas me voy a dar vuelta cuando silban!

y al silbar, uno tambien llama a los entes?

recluta
15-11-2009, 04:03
na.. depende lo de siulvar uno llama.. hay muchas historias que dicen que tenes que hacer una invocacion y silBar... pero no se que onda..

Nicolasneyret
02-12-2009, 14:06
sii yo precensie una noche tomando mates con mi viejo en la puerta que paso un chabon silbando y le contestaban y mi viejo dijo no hables ni chifles y lo vi pasar eso nada mas no es muy raro que al chabon ese no lo vi mas?

arcangel
02-12-2009, 17:18
increible nico, si me a pasado estando en una reunion en el campo con amigos y familiares, de repente empezamos a escuchar silbidos muy claros que venian detras de los arboles y cuando nos percatamos todos de donde venia el sonido nos fuimos para dentro de la casa todos pensamos igual al mismo tiempo y no fuimos a dentro a seguir con la reunion. es imposible que haya entrado alguien al lugar por que esta separado por paredes muy altas y tampoco era un pajaro por el silbido era como una especie de cantico notable que estaba realizado con la boca... eso es lo increible de ese dia, por las dudas nadie contesto al llamado del silbido. un abrazo grande.

pabloxxx
03-12-2009, 23:12
la verdad es que nunk habia escuchado lo del silvido, pero investigue ii carlamassolo tiene razon
es el yaci yarete o algo aci
enano rubio q ataca alas personas q pasan por lugares despoblados (es una leyenda guarani , o sea d la zona dl litoral

l2vinny3
16-12-2009, 17:09
Aqui en santiago del estero creemos que cuando andas por la noche solo en un monte y escuchas silvar a un pajaro creeo que era el crespin no lo recuerdo bien...no debes reparlo o ese silvido te sige a todos lados y no teja dormir...Ami me paso una vez que lo escuche cuando andabamos con unos amigos por un campo...pero no le dimos inportancia...pero tampoco lo reparamos...mejor ser prevenido que lamentar despues...jejeje

Pero muy escalofriante tu historia...jajaja no me importa la edad que tengo si me llega a pasar algo como lo tuyo que escuchaste que se hacercaba cada vez mas...no tienes idea de la corrida que pego...

lilith_moonblack
16-12-2009, 18:47
Por favor recluta, me mori con solo imaginar que me pase a mi, ya que si mi amiga y yo estriamos en una situacion asi, hubiesemos hecho lo mismo, ya que el silvido podria haberlo hecho(imagino yo) un amigo nuestro, y de tal forma hubiesemos respondido, pero al darnos cuenta q se acerca es motivo suficiente para decir;" bonitas piernas para que las kiero" y desparramarme en el baño y enserrarme, lo siento pero soy muy cobarde.

Tremendo, me encantan este tipo de historias y experiencias. Sigamos asi!

Cabrito
18-12-2009, 12:19
Estando en el interior, muchas veses oi un silvido a la noche. Pero nunca, NUNCA se me ocurrio contestarle. Hay que estar medio tomado o tener milles de amigos como par apensar que justo te encontrastes a uno.
Uno puede creer o no, por ejemplo en el Pomberito. Pero si lo ois, aunque no creas, por si las dudas no contestes :D

arcangel
18-12-2009, 12:39
los otros dias comentandoles a unos amigos sobre el tema este, uno de mis amigos me comento que le paso en el campo, y no fue de noche fue a las 6 de la tarde. un dia de primavera. estaba con la esposa y los dos hijos y mientras estaban pescando escucharon varios silvidos que provenian desde los yuyos, se pensaron que era algun pajaro. pero se dieron cuenta que ese silvido era muy parecido al que utiliza el para llamar a su perro. dice mi amigo que el observaba bien de donde provenia el sonido y fue prestando atencion muy detenidamente, le pidio a su esposa que se acerque para ver si ella escuchaba lo mismo que el.. y de repente dice que en cuestion de segundos el sonido parecia como que estaba a dos metros de ellos, el perro que llevaron dice mi amigo que se metio dentro de la casa rodante. en ese momento los dos chicos le preguntaron que estaban haciendo y el nene mas chico que tiene 12 años dice que cuando estaba jugando detras de la casa rodante con el hermanito escucharon a alguien que silvaba cerca de ellos...se imaginan la accion que tomaron esta familia. juntaron todo en tiempo record y se volvieron para buenos aires
esto les paso hace 4 años mas o menos y fue en un campo privado de ellos que queda en corrientes. el año pasado fueron nuevamente y me conto que por suerte no escucho nada de nada...un abrazo grande.

demente
28-12-2009, 15:53
Ahora que lo recuerdo una vez hable con alguien que me contó que a los soldados que se quedan solos por la noche de guardia les pasa eso, les silban.
Ya que estamos un primo Mio trabajaba de noche detrás de cuidad universitaria en unas obras que ahora ya están terminadas, no estoy muy segura que era, pero tenia un compañero de trabajo que se quedaba en la noche, tenia que apagar las bombas que estaban cerca del río, para los que no conoces cuidad universitaria esta en medio de la nada casi, después de los pabellones no hay nada, y atrás esta el río y un bosquecito y nada mas, creo que no vive gente ahí, la cosa es que cuando el salía solo por la noche a apagar las bombas del bosque le empezaban a silbar, por suerte el tipo jamás contesto.
Bueno una noche le toco a mi primo quedarse de guardia y desde el lugar el lugar donde estaba la oficina improvisada como son las que se hacen para las construcciones hasta donde estaban las bombas había bastante distancia cuando se agacho para apagar la bomba empezaron a silbarle a el también, pero no podía distinguir de donde provenía exactamente el sonido sino que parecía venir de diferentes lugares que se iban alternando y para colmo no se veía nada, el pobre se asusto como nunca.

astaroth
28-12-2009, 16:13
este tema me trajo recuerdos!
yo tenia unos 8 años(si,fue hace muuucho tiempo),y volviendo con mis primas a la casa de ellas,al norte de santa fe,bien en medio del campo(no habia electricidad),mi tio nos conto eso del silbador,tal cual como lo cuenta recluta.el venia caminando atras nuestro,y al rato empezo a silbar.¡nos moriamos del miedo y de la risa!era una leyenda muy conocida en el campo,como la luz mala y el perro fantasma.
me acuerdo que cuando llegamos a la casa,yo queria seguir asustandome y me sente en el porsche con un farol y la revista "d'artagnan",esa de historietas,a leer "nosferatu".
que tiempos!!!

mojo1975
29-12-2009, 20:51
Ahora que lo recuerdo una vez hable con alguien que me contó que a los soldados que se quedan solos por la noche de guardia les pasa eso, les silban.
Ya que estamos un primo Mio trabajaba de noche detrás de cuidad universitaria en unas obras que ahora ya están terminadas, no estoy muy segura que era, pero tenia un compañero de trabajo que se quedaba en la noche, tenia que apagar las bombas que estaban cerca del río, para los que no conoces cuidad universitaria esta en medio de la nada casi, después de los pabellones no hay nada, y atrás esta el río y un bosquecito y nada mas, creo que no vive gente ahí, la cosa es que cuando el salía solo por la noche a apagar las bombas del bosque le empezaban a silbar, por suerte el tipo jamás contesto.
Bueno una noche le toco a mi primo quedarse de guardia y desde el lugar el lugar donde estaba la oficina improvisada como son las que se hacen para las construcciones hasta donde estaban las bombas había bastante distancia cuando se agacho para apagar la bomba empezaron a silbarle a el también, pero no podía distinguir de donde provenía exactamente el sonido sino que parecía venir de diferentes lugares que se iban alternando y para colmo no se veía nada, el pobre se asusto como nunca.

Hola eso me hiso acordar de este video
7y2ef-xVtRQ&feature