Resultados 1 al 4 de 4
    casandra
    Guest

Wink Terapia de la risa

Esto va dedicado especialmente a unas personitas con las que tuve el placer de practicar la RISOTERAPIA :

¿Qué propiedades tiene la risa para nuestra salud?

Las propiedades que la risa tiene para nuestra salud son muy numerosas. Ahora bien, es importante tener muy claro que la risa no es curativa sino terapéutica. La risa por sí sola no cura, pero sí es una buena terapia complementaria a la medicina tradicional, ahora veremos las razones.

A través de la risa:

-Hacemos ejercicio físico: ponemos en marcha unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo ejercitas con la risa.
    -Nos ayuda a relajarnos: los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones, se estiran.
    -Limpiamos nuestros ojos: las carcajadas hacen vibrar la cabeza, despejan la nariz y el oído y activan nuestras glándulas lagrimales( con una buena carcajada es sencillo que nos lloren los ojos).
    -Oxigenamos nuestros pulmones: entra el doble de aire en los pulmones( habitualmente introducimos 6 litros de aire, con una carcajada logramos introducir hasta 12) y la piel se oxigena más.
    -Nos ayuda a estar más felices: activa el sistema neuroendocrino favoreciendo la producción de neurotransmisores o mediadores en el cerebro, que ayudan a un buen equilibrio psíquico de la persona. Provoca gran serenidad, reduce la ansiedad, el estrés y aumenta la creatividad.
    -Mejora nuestra calidad de vida: la risa estimula el sistema nervioso y éste como respuesta una serie de sustancias, hormonas, que actúan sobre el sistema inmune fortaleciéndolo( estrés, ansiedad, depresión, etc).

La Risoterapia es algo novedoso o se lleva haciendo desde hace muchos años?

La risa es tan antigua como el ser humano. Lo que ha ocurrido es que a partir de mediados del siglo asado (1970) fue cuando se empezó a investigar científicamente los beneficios que risa generaba en nuestro organismo, tanto a nivel físico como mental.
    Ya en el antiguo imperio chino hace más de 4000 años y en la India había unos templos donde las personas se reunían con la finalidad de equilibrar la salud. Ellos no conocían los motivos científicos pero sí percibían que la risa les ayudaba a estar más fuertes.
    Pero fue Norman Cousin (EEUU) en la década de los 70 quien experimentó en sí mismo la risoterapia para superar los dolores de artritis reumatoide. Comprobó que si antes de acostarse se veía una película que durante 2 horas le hacía reír, dormía la noche entera sin dolor. La risa se convirtió en su mejor calmante y relajante.
    A partir de este momento se marca un antes y un después en la aplicación de la risa como terapia.

http://www.universoenergetico.com.ar...ia-de-la-risa/

.....Lo nuestro fue mas informal pero estamos inmunizados de por vida gente

risa_l10.jpg

Senior Member Applying to Agent Avatar de astaroth

Predeterminado Re: Terapia de la risa

buenisimo.
    me encanta cuando te reis tanto pero tanto que no podes parar y terminas revolcandote donde sea
    hay que agregar que en la Edad Media la risa era considerada cosa del diablo,ya que deforma los rasgos y hace perder el control.
    no hace tanto,a mi padre le enseñaron de chico que reirse era de muy mala educacion,en cualquier circunstancia.por suerte,ahora cada vez mas se sabe de los beneficios de la risa,por ejemplo ,la ONG Alegria Intensiva,que lleva payasos a las salas de internacion pediatrica para ayudar a curar a los nenes internados.
    saludos
    Denn die Toten reiten schnell...

Senior Member Super Agent Avatar de arcangel

Predeterminado Re: Terapia de la risa

interesantisimoooo... la risa es algo fundamental para nuestro organismo, ya lo creo....muchas veces e sentido alguna contractura y en algun momento del dia e entablado una conversacion que se volvio comica y empece a reirme tanto que sin darme cuenta se me descontracturaba la zona afectada...ojo tampoco lo vamos a tomar como nuestro masajista personal.jajaja pero si ayuda muchisimo, produce alegria, una adrenalina de felicidad te llena todo tu cuerpo y no podes parar de reirte por alguna situacion chistosa y es ahi donde comienza a trabajar la risa sobre nosotros...
    el fin dde semana santo, estaba con carla y algunos chicos mas del foro. nos fuimos de campamento y te puedo asegurar que de jueves a domingo no paramos de reir, esas cosas no solo producen bienestar a nuestro cuerpo si no que tambien lo producen a nuestra alma.. el compartir una risa de felicidad junto a gente maravillosa..

pd: que manera de reirnos carla por dios, ya tengo 16 abdominales marcados jajajajjaja un besote carlis gracias por el post.....

Senior Member Investigador Novato Avatar de perséfone

Talking Re: Terapia de la risa

Gracias Carla!!! muy buena tu info!! la verdad es que es así!! a quién no le gusta reírse?? no hay nada mejor que una reunión de amigos para reírse un rato, o recordar macanas y anécdotas!!! la mejor risa es esa donde uno lagrimea y no puede parar!! con mi hermano suele pasarme eso!!! jajajajajaja!!! muy buen post!! la risa es una de las mejores terapias!! no sólo libera endorfinas que tienen muchos efectos buenos en el organismo sino que también hace más llevadera la rutina y demás!!! sobre todo cuando uno tiene la capacidad de reírse de sí mismo con picardía!! EXCELENTE POST AMIGA!!! un abrazo!!
    "PIENSO...LUEGO EXISTO..."

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores