Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 11 de 11
    Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Predeterminado Re: Alfombras de Aserrín de Guatemala

Hola Preciosa.

¿No las habías visto?
    jajajjajajaja

Este año estuvieron espectaculares.

Mi país ha crecido mucho, somos ya 17 millones, para dentro de dos años se espera que superemos la población de Chile. No sabés lo que es esa locura de las proceciones en el Centro Histórico de Guatemala. Durante la semana santa llegan más de dos millones de personas, y las calles se saturan.

De hecho, hace años que se hace una alfombra en la Sexta Avenida (la calle más emblemática de la ciudad) que está inscrita en el record Guinnes como la más grande del mundo.

Mirá te voy a enseñar la procesión en la que yo cargo. Este año me tocó cargar a la una de la mañana. Normalmente en Guatemala las proceciones entran a sus templos entre la 1 y las 6 de la mañana.

Es la procesión de Jesús del Calvario, que mi madre me llevaba desde niño. Somos 70 hombres de cada lado, para un total de 140, pero el mueble pesa tanto que no tenés idea, 2,500 libras.... Sólo la urna donde va la imagen de Jesús dicen que pesa más de 500 libras. Bueno, no sé si en Argentina usan "libras" pero son 1134 kilogramos.

Última edición por Demadestro; 06-06-2018 a las 01:41

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores