Resultados 1 al 9 de 9
    Senior Member Super Agent Avatar de mojo1975

Predeterminado Aparición de un duende (femenino) en Salta

Una extraña criatura de pequeña estatura, cabellos largos y de tez muy morena tiene en vilo a una familia del barrio La Cruz, de Chicoana, cuyos integrantes juran haber observado y hablado con ella en el fondo del patio de su casa.

El suceso comenzó la mañana del lunes cuando los Vázquez aseguraron haber escuchado inexplicables ruidos en el techo de la vivienda. A la situación se le suma el movimiento de muebles y pesadillas horribles que padecen los integrantes de la familia. - “Estamos muy asustados desde que ese duende apareció. No se compara con nada. Hasta los perros se asustaron.

Estamos pensando en pedir ayuda al cura del pueblo” - dijo la Silvia Abán de 43 años, la dueña de casa. Su marido, Teodoro Vásquez de 44 años de edad y sus ocho hijos de entre 4 y 20 años vieron a la criatura el día siguiente de que comenzaran los extraños fenómenos en el hogar. Si bien la pareja no pudo apreciar con mayor detalle al duende, sus hijos adolescentes sí lo observaron, especialmente Angel de 20 años y Jesús de 18. Ellos salieron en la oscuridad de la noche a averiguar cuál era el origen de unos extraños silbidos que provenían del fondo de su casa. - “Estaba cerca del horno y cuando gritamos se fue. Pero volvió a seguir silbando por la ventana. Cuando le tirábamos piedras las esquivaba y se reía” - manifestó uno de ellos. Por su parte, Teodoro le ordenó que se retire y uno de sus hijos le arrojó una piedra. - “Entonces comenzó a llorar como una quinceañera con un llanto ensordecedor. Cómo sería que mi mujer entró a la casa muerta de miedo y llorando. Ese duende era una mujer. Tenía voz femenina” - aseguró Vázquez. El duende, con ropa andrajosa y muy melenudo, según el relato, terminó por escabullirse en la barranca del río Chicoana, a pocos metros de allí.

En ese momento sucedió lo más asombroso: - “No me peguen” - habría exclamado la criatura. El silencio y el miedo ganaron a los hermanos Vásquez, hasta que Rosalía, una adolescente, se animó y le preguntó quién era y le respondió, - “ustedes nunca no lo van a saber”. Luego, el ser preguntó varias veces - “¿y Rafa dónde está? ¿y Rafa dónde está?” - repetía.

Finalmente llegaron cuatro policías alertados por la familia. Uno de ellos, el sargento Acosta, en una moto. A los pocos minutos de búsqueda, inexplicablemente, Acosta salió huyendo despavorido desde el barranco y relató luego a sus pares que logró ver, entre las sombras de la noche, unas piernitas delgadas, negras y peludas.

Fuente: Blog Paranormal

PD: Pobre duende me dio lastima

Hombre nuevo - Tú que pasas - no me llames - No me llames hasta el designio¡ Llueve - llueve! Deposito mis crispadas manos en las divinas de Señor. . . Y camino Llueve ... llueve ... llueve ... Señor, Señor - Quisiera, jugar con el limo - y soñar con la vida. Quisiera Señor - acostarme junto a las flores sin polen, y cantar dormida! Deja que me guarde en mi rincón de sombras. Deja que abrace a las hojas - que acaricie a los frutos - que bese a las ramas y me arrope con ellas - Tú que llegas hombre nuevo -contémplame. ¡Soy la muerte!. . mas prosigue tu camino hombre fuerte - Es ya el final del instante. ¡Voy a dormir!

Senior Member Investigador Novato Avatar de Energy

Predeterminado Re: Aparición de un duende (femenino) en Salta

Me asombro mucho esta noticia, todo indicaría que es real, al menos quiero creer que lo es, los relatos brindados por la familia no son muy precisos, pero aparenta ser verdad, por el hecho de que están presentes los datos de los que observaron a la criatura, los cuales tienen la mayoría de edad, además de que llamaron a la policía por el miedo infundido por dicha criatura, y siendo que uno de los oficiales logro divisar a la misma, también da mas credibilidad al hecho. Me gustaría ver mas información que pueda terminar de aclarar el hecho, seria muy bueno algún material extra, que no allá sido expuesta, quizás alguna fotografía o algo, dado que tuvieron un tiempo prolongado con la criatura y generalmente siempre ahí un celular con cámara a mano jejejeje, seria genial. Muy bueno el aporte Mojo, un abrazo.
    El amor es un animal salvaje
    Ella muerde y rasguña y me patea
    Con mil brazos me agarra fuerte
    Me arrastra a su nido de amor
    Me traga con piel y cabello y me escupe al día o al año
    Amor, amor
    Primero esta caliente, luego frio, al fin eres herido
    Amor, amor
    Todos solo quieren Domarte.

Senior Member Meritorio Avatar de Kenzo

Mas vale camara en mano que 100 relatos! (?) parece ser veridica la historia!
    por la descripcion y demas, ahora, quien sera Rafa?
    Te acuerdas de ALF? VOLVIO! Y EN FORMA DE FICHAS!

Senior Member Investigador Novato Avatar de basaradan kan

me gusto mucho esta informacion Mojo espero nuevo material de esta noticia si es posbile espero que no le hayan hecho nada a la pobre duenda jaja
    la VIDA es una SOLA y hay que saber aprovecharla al maximo

Member Meritorio Avatar de TORMENTOR

uuuui...ke miedo...es bastante creible.. yo llego a ver o a encontrarme con un duende, salgo corriendo...jeje...
    WILLY NO LO LOGRO, Y APLASTO A NUESTRO HIJO. - WAKATELAS, KE ASCO !!!

LA VIDA ES LINDA, AVECES...POR KE OTRAS VECES TE GOLPEA Y TE ESCUPE A LA CARA...JA

COMO ME DAN GANAS D GOLPEAR EN LA CARA A LOS K CREEN K EL HEAVY METAL ES PURO RUIDO...

Y AHORA ME LO VENIS A DECIR !!!!!????

Senior Member Special Agent Avatar de Saint Dumas

Buen relato, ahora me voy a meter a la web de El Tribuno a ver si hay algo nuevo respecto a esto...
    "Todo en todo es lo que todos somos"

"Molon Labe!"

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Busque más información en el tribuno fuerte: eltribuno.com.ar

Mientras la familia Vásquez sigue siendo acosada por la extraña criatura que todos han bautizado como "la duendecita" del barrio la Cruz, de Chicoana, la Iglesia, a través del párroco Carlos Correa, ofreció bendecir la vivienda y el lugar por la aparición de la figura "chiquita, negrita y mechuda", según la descripción de los adolescentes que aseguran haberla visto, para que deje de molestar.

Tanto Silvia Abán como su marido Teodoro Vásquez y sus hijos aseguran ser víctimas desde hace días de las jugarretas de un duende femenino, que husmea por los rincones de la vivienda, apedrea los techos de noche y se instala en los sueños de sus hijos varones. Pero también llora y pregunta por un tal "Rafa". "Me han dicho que puede ser el almita de un niño en pena que fue enterrado por acá. Capaz que quiere ayuda o vaya a saber qué. Pero no quiero que siga asustando a mi familia", dijo Abán.

A medida que transcurren los días, algunos vecinos se animaron a comentar lo que en un momento negaron. "Esa noche, de luna llena, mis perros procuraban entrar a la casa. No querían estar afuera. Si los animales se asustan es porque algo raro anda rondando", relató a El Tribuno un vecino del barrio.

Ante tanta conmoción, Carlos Correa, el "cura gaucho" de Chicoana, salió a poner paños fríos y a fijar la posición de la Iglesia al respecto. "Se puede llegar a generar una psicosis con los comentarios de la aparición de un duende en un barrio de pueblo", advirtió.

Y agregó: "Yo soy criollo y me he criado escuchando estos relatos. Pudo haber sido cualquier otra cosa, como también algo extraño como mencionan. Pero la fuente de toda razón es Dios. Y, si es necesario y la familia me lo permite, voy a ir a bendecir ese lugar".

Correa comparó las leyendas con el relato de los Vásquez de la duende: "Si es un almita en pena, habrá que ayudarla a que busque su camino. Esto es parte de nuestra cultura, pero no hay que magnificar nada, porque puede ser nocivo para la población, sobre todo para los niños".

Médiums y curanderos

La supuesta aparición se produjo el lunes, pero los días subsiguientes, según los testigos, se produjeron otros hechos paranormales, como ruidos inexplicables en los techos, pedreas, movimiento de muebles y aciagas pesadillas en los jóvenes de la familia.

"Si es una duenda va a querer enamorar a los changos de la familia. Deben cavar donde se esconde algo que hay enterrado por ahí. Después el curita debe dar la bendición. No se puede encerrar al que nunca se despidió de los mortales", precisó a El Tribuno una conocida médium y curandera de Quijano, que apareció el viernes en Chicoana.

"Sí que hay duendes y son bien jodidos", agregó la criolla mujer, aunque se negó a dar precisiones sobre su visita a Chicoana, afirmando estar de paso.

Desmentida de un sargento

El sargento Acosta, que revista en la comisaría de Chicoana y afirmó haber visto unas "piernitas" tras un matorral la misma noche del extraño suceso, negó todo por un canal de cable del Valle de Lerma y dijo que fue una confusión. "Acudimos porque hubo dos llamados desesperados de la madre de familia a la comisaría. Mientras unos compañeros rastreaban la zona a pie, yo, en mi moto, bajé la barranca del río para buscar con la luz del rodado y como no vi nada me retiré del lugar", aseveró.

Pero esas afirmaciones se contradicen con las versiones que sus compañeros dieron de aquella noche. "Esa noche el sargento mencionó al comisario que había visto una piernita muy delgada y peluda", relataron otros uniformados.

También llamó la atención de los Vásquez que los policías no volvieran a la casa a informarles nada sobre el resultado de la búsqueda. Incluso, un guante de los uniformados que cayó cerca de la casa quedó abandonado y no retornaron a buscarlo.
    "Ellos (los policías) también se fueron asustados", aseguró sin temor a equivocarse uno de los hijos del matrimonio.

A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Junior Member Participante

Se dieron cuenta de que salio de una higuera? creo que eso es lo que dice el video. Saludos.

matiasnick
    Guest

Lo de la higuera es un dato importante, por uqe dicen que es ahi donde viven los duendes, ami tia le paso en su casa, era un duende y se le subio encima y hasta la manoceaba, me conto qeu era un enanito todo deforme y con un gorro!!! es cierto eso que silvan y lloran re fuerte!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores