Resultados 1 al 6 de 6
    Senior Member Investigador Novato

Predeterminado La cueva misteriosa: una leyenda de incensarios aztecas en Guatemala

Saludos a todos!!!
    Un amigo me regaló una fotocopia de una revista que traía esta historia, que sucedió "supuestamente" en Alta Verapaz, Guatemala. Trata de un espeleólogo que encuentra unos artefactos en una cueva, y lleva uno a su casa. El artefacto, un incensario, desencadena una serie de infortunios que sólo cesan hasta que el artefacto es llevado de nuevo al lugar donde fue encontrado.
    Esta historia fue publicada en la revista "Senahú", una publicación cultural de Alta Verapaz en 1994. Ojo: es una historia intrigante, o leyenda intrigante.

PD. Aqui les dejo algunos vocablos guatemaltecos que usa el texto, que se me olvidó explicar.
    1. copal pom: una especie de incienso que quemaban los mayas (una resina)
    2. una trastada: una mala jugada, una mala acción.

Saludos.
    K. Adam.

2. La Cueva Misteriosa 2.pdf

Predeterminado Re: La cueva misteriosa: una leyenda de incensarios aztecas en Guatemala

Bueno, es una historia un poco espeluznante, me la contó mi amigo primero y luego me mandó la fotocopia....espero que no se asusten mucho.No hay nada mejor...que tener paz y tranquilidad.
    Saludos.
    K. Adam.

Lider de Moderadores Applying to Agent Avatar de LKT

Predeterminado Re: La cueva misteriosa: una leyenda de incensarios aztecas en Guatemala

holas! intente descargar el archivo pero me tira un error, como si estuviera corrupto
    saluditosssss
    Y un nuevo dia, y la respuesta esta, la respuesta esta... en el viento

Gracias por el aviso LKT, verifiqué y logré descargar el archivo con éxito....es un PDF para Adobe Reader que yo hice a partir de las fotocopias que me dio mi amigo, pero le tuve que editar el texto en algunos lugares para hacerlo legible y aplicarle filtros para resaltar el texto y ampliarlo, y quedó bastante satisfactorio....(si vieras las hojas originales...), si no te funciona, puedes enviarme un mensaje con tu correo y con mucho gusto te lo mando, para que no te pierdas de esta super-historia (no sé si sea cierta o una leyenda, aunque mi amigo de Cobán decía que había conocido al protagonista de los hechos, un finquero de origen europeo, por eso su hijo es llamado "canche" en la historia, o sea rubio o "güero").

Esta es otra historia en PDF que tengo en el foro de "El Yeti", le hago publicidad acá por que creo que muy pocos la vieron...(que triste), esta también salió de las revistas dé mis papás... Saludos. K. Adam.
    http://www.paranormal.com.ar/showthr...highlight=yeti

Lider de Moderadores Applying to Agent Avatar de LKT

Mira, ahi probe de nuevo, y probe tambien con el del Yeti, y me dan ambos el mismo error...
    Me parece ke el problema soy yo y mi lector PDF.
    Yo no uso Adobe, uso el Foxit y parece ke el problema radica ahi, ke por alguna razon el Foxit no puede abrir estos PDF, aunke jamas tuve problemas antes, es raro.
    Los archivos sin duda estan bien, soy yo la del problema.
    Veo si luego instalo el de adobe asi los puedo leer

saludos y gracias!!!!
    Y un nuevo dia, y la respuesta esta, la respuesta esta... en el viento

Saludos LKT, ahi me dices a ver si te funciona el Acrobat, si fuera necesario te podría mandar un archivo de Word, o las imágenes escaneadas, que igual, se leen bastante bien...hasta pronto.
    K. Adam.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores