Resultados 1 al 6 de 6
    Senior Member Investigador Novato Avatar de Hamir

Predeterminado San Cipriano el mago

Vida De San Cipriano:

E1 santo que se venera con este nombre, fue antes de su conversión al cristianismo, uno de los magos más famosos que se han conocido.
    Nacido en Antioquia, entre Sitio, y Arabia, de padres muy ricos y poderosos, ejerció todas las artes mágicas hasta la edad de 30 años en que se convirtió a la religión de Cristo. Dejó escritos infinidad de libros de hechicería, producto de sus muchos conocimientos y de las propias maravillas que ejecutó en su época de mago, y que causaron la admiración de todas las -entes.

Ejercía un poder formidable sobre los espíritus infernales, que le obedecían en todos sus mandatos. Llegó a efectuar sorprendentes encantamientos. Tuvo dominio absoluto sobre las personas y los elementos, debiéndose su conversión al cristianismo al siguiente raro suceso:

Había en Antioquia una doncella cristiana llamada Justina, tan rica como hermosa, hija de Edeso y Cledonia, los cuales la habían educado en su religión que era la de los gentiles. Justina oyó un día predicar a Prailo, diácono a la sazón de Antioquia, y al escuchar las bellezas ideales de la religión cristiana, se convirtió a ella; logrando poco después que sus mismos padres se hicieran cristianos.

Un joven llamado Aglaide se enamoró de Justina y la solicitó por esposa, lo cual no pudo conseguir porque ella ya se había ofrecido a Jesucristo.
    Desesperado Aglaide, recurrió a Cipriano el Mago para que doblegara a aquella mujer que tan rebelde se mostraba a sus deseos; el cual aplicó al efecto todos sus hechizos y encantamientos, invocando a los espíritus para que le ayudaran en su empresa.

Todo, sin embargo, resultaba inútil; Justina resistía toda clase de sortilegios, porque se hallaba bajo la intercesión de la Virgen y auxiliada por la divina gracia de Jesús, teniendo además en las rayas de su mano derecha el signo de la cruz de San Bartolomé, la cual por sí sola tiene poder contra toda clase de maleficios y encantamientos (1).

Lleno Cipriano de furor al verse vencido por una tan delicada criatura se levantó contra Lucifer. y le dijo:

-¿En qué consiste, ¡oh genio del averno! que todo mi poder se vea humillado por una tan débil mujer? ¿No puedes tú tampoco con tanto dominio como posees someterla a mis mandatos? ¿Dime luego: ¿qué talismán o amuleto la protege, que le da tuerzas para
    vencerme a mi y hacer inútiles todos mis sortilegios?.

Entonces Lucifer, obligado por orden divina le dijo:

-El Dios de los cristianos es Señor de todo lo creado y yo, a pesar de mi dominio, estoy sujeto a sus mandamientos, no pudiendo atentar contra quien haga use del signo de la cruz. De esto se vale Justina para evitar mis tentaciones.

-Pues siendo esto así el señor tiene mas poder que tu, y si la señal de la cruz te hace escapar, te conjuro y abomino en nombre del Señor de los cristianos. Y en seguida extendió los brazos haciendo la figura de Cristo.

Rabioso el diablo, se apodera del hechicero y lo lanza a los antros infernales. Pero de allí a poco intimo San Gregorio a Satanás para que devolviese a Cipriano tal y como estaba antes, lo que tuvo efecto a fuerza de oraciones.

En lo sucesivo, Cipriano fue muy atormentado por la presencia del demonio, que incesantemente se le aparecía para tentarle, mas aquel se ponía en fuga siempre formando con los brazos la cruz.
    San Gregorio le advirtió que no entraría en el camino de la salvación en tanto que no se desligase de todo cuanto le ligaba: Cipriano no resistiose de la gracia de Dios y alquilo una pobre casa para vencer allí a los prestigios infernales. Poco tiempo después, Dios llamo a Cipriano para ponerle en la mansión de los justos.

Senior Member Investigador Novato Avatar de Black

Predeterminado Re: San Cipriano el mago

Hola hamir Grasias por contarnos sobre este Mago.
    Impresionante lo que nos cuentas, no conocia sobre San Cipriano

Saludos

De nada ^^, esta historia me encanta. Lo extraño es que luego de hacerle la vida imposible a muchas personas usando el arte de la magia, inclusive matandolas, haya terminado como un santo y se lo invoque para deshacer trabajos de magia negra jajaja. Un oportunista tal vez?:P

Senior Member Meritorio Avatar de Guadalcazar

Excelente investigación hagiográfica.
    En algunas librerias de viejo se puede encontrar aùn, los "libro de San Cipriano" en versión antugua, porque las ediciones nuevas se parecen mas a "la pistis develada" de Blavatsky.
    http://ibs-enterprise.com/430bf

Muchas gracias guadalcazar, esa historia la saque de mi libro precisamente, me olvide de poner la fuente xD, se llama "El libro magno de san cipriano: tesoro del hechizero". En version antigua no pude conseguir, pude comprar una edicion de coleccion que son todos unos libritos negros.

Senior Member Investigador Novato Avatar de ENERO

Que buena info chicos, un claro ejemplo de como todo puede cambiar, inclusive el mal, Es cuestión de convicción y fuerza .jajajja aunque en este caso me parece que en lo que se baso Cipriano era en el poder. Un Ambicioso que llego a Santo, raro?
    Alguno conoce la historia de la Cruz de San Bartolomé, o Cruz del Diablo? yo estuve buscando un poco de dta, pero ninguna me convenció o me pareció creíble.
    ...Sinless...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores