Resultados 1 al 5 de 5
    Senior Member Super Agent Avatar de mojo1975

Predeterminado Raro "fenómeno paranormal" afecta a alumnos de escuela en República Dominicana

La directora de la escuela básica de Puerto Cabarete confirmó que la mañana del viernes ocurrió allí un hecho inexplicable que atribuye a la presencia del demonio.

Paulina Pérez relató esta mañana que en esa escuela de Cabarete, Puerto Plata, deambulaban “espíritus mundanos” que se apoderaron de más de una decena de personas, la mayoría estudiantes.

En un reportaje que publicó el noticiario de Teleantillas, estudiantes aseguraron que vieron caminando a un hombre sin cabeza.

Dijo que todo comenzó a eso de las 9:00 de la mañana cuando una estudiante del séptimo A dijo que algo la estaba perturbando en el aula. Esa misma estudiante, el año pasado, se “había puesto mala en la escuela”, como se le dice popularmente a las personas que alegadamente son apoderadas por los demonios, detalló la directora.

Pérez expresó que tras conocer la situación se dirigió al curso e inició una oración a Dios pidiendo que cualquier espíritu maligno se alejara del lugar.

La misma educadora confesó que mientras oraba con los ojos cerrados escuchó risas persistentes y burlonas por lo que reprochó a los alumnos, pero éstos les aseguraron que nadie se había reído. Dijo que esas risas eran del mismo diablo.

Mientras oraban, otro niño lanzó un grito, puso los ojos en blanco y cayó al suelo retorciéndose y haciendo sonidos extraños, como de animales.

El hecho desencadenó una serie de episodios extraños ya que cuando lograban hacer que un niño volviera en sí, otro del mismo curso, en otra aula o en el patio, caía convulsionando.

La directora dijo que los espíritus se apoderaron de 11 niños en la escuela, tres de una casa contigua al plantel y de una niña en el barrio El Play.

Pérez dijo que sólo Dios sabe cual fue el propósito de ese hecho, pero que ella está segura de que esos espíritus querían hacerles daño a los niños.

El hecho causó una gran conmoción en Cabarete, por lo que acudieron diferentes medios de comunicación.

Creyentes de la comunidad se sumaron a la labor exorcista en el patio de la escuela, oraban y le echaban agua a los que estaban “montados”.

El episodio se extendió hasta el mediodía por lo que las clases se suspendieron esa tarde y fueron reabiertas hoy.

La directora dijo que el caso está en las manos de Dios y que espera que los niños que continúan asustados retornen con normalidad a clases.

Sacerdote opina

El sacerdote Bernardo Vásquez, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, afirmó que la situación de la escuela es fruto de la misma tensión y problemas que viven las familias y las prácticas de grupos que dañan la mentalidad de los niños.

Manifestó que los niños ven mucha sangre y actos raros que no son propios para su edad.

Resaltó que de esa manera se llega a una esquizofrenia generalizada que se va pasando de uno a otro y esas fuerzas y pensamientos ocultos van a llevar a esas reacciones que de manera colectiva la gente cree, sin ser verdad.

Dijo que gracias a Dios estaban orando por este caso y pidió a los padres de familia que manifiesten su cariño a sus hijos porque hay menores que se sienten desprotegidos y expresan esas fuerzas negativas que les hace daños.

“Y que los hagan sentir importantes y los bendigan cada día al salir de sus casas y le digan lo mucho que le estiman”, expresó.

El dato
    Para el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, el remedio fue peor que la enfermedad, tras considerar que en vez de orar, la directora del colegio lo que debió fue orientar a los estudiantes, diciéndoles que los monstruos y los muertos no salen.

Explicó que de lo que se trata es de un estado de sugestión en los niños, provocado por las oraciones de la directora, que en vez de orar lo que debió hacer fue tomar una posición neutral y dejarle el ese caso a la ciencia y orientarlos desde el punto de vista profesional.

“Los mitos siempre sobre monstruos y personas sin cabeza y la famosa ciguapa, son cíclicos de la vida social de cualquier cultura, y lo importante de este caso es cómo en el año 2010 todavía se toman las cosas en los mismos colegios, que en vez de tomar actitud neutrales o científicas, toman actitudes como esa”, declaró Guerrero.

(FUENTE: elnacional.com.do)

Reanudan clases en Escuela de Cabarete tras crisis de alumnos

La docencia escuela Puerto Cabarete recobró la normalidad, luego que el pasado viernes varios estudiantes sufrieron ataques de histeria, alegando la presencia de un espíritu maligno en el plantel.

El Ministerio de Educación ordenó una investigación del hecho y envió al lugar a profesionales de la conducta para estudiar los fenómenos paranormales que dicen los alumnos y los profesores vieron en ese centro de estudios.

La profesores Fanny Williams confirmó que la docencia se imparte normal , con una asistencia considerable de alumnos.

El Nacional intentó conversar en varias ocasiones con la directora de la escuela, Paulina Pérez, pero sus subalternos informaron que ésta se encontraba ocupada en una reunión con las autoridades del distrito escolar de la provincia.

El Ministerio de Educación calificó como “sensacionalista” las informaciones relacionadas con el hecho, que la directora del plantel consideró “inexplicable” y atribuyó a la presencia de un demonio en el lugar.

La versión del Ministerio de Educación fue ofrecida por Ramona Saldaña, subdirectora regional de Educación en esta provincia.

“Lo que allí hubo fue una crisis de histeria de una niña que acostumbraba a hacer eso”, precisó.

Ayer, el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Bernando Vásquez, afirmó que la situación de la escuela es producto de la tensión y los problemas que viven las familias del lugar y las prácticas de acciones que dañan la mentalidad de los niños.

Expresó que los niños ven mucha sangre y actos raros que no son propios de su edad.

La profesora Paulina Pérez, directora del plantel, había dicho que allí deambulan “espíritus mundanos” que se apoderaron de más de 12 personas, la mayoría estudiantes.

(FUENTE: elnacional.com.do)

Hombre nuevo - Tú que pasas - no me llames - No me llames hasta el designio¡ Llueve - llueve! Deposito mis crispadas manos en las divinas de Señor. . . Y camino Llueve ... llueve ... llueve ... Señor, Señor - Quisiera, jugar con el limo - y soñar con la vida. Quisiera Señor - acostarme junto a las flores sin polen, y cantar dormida! Deja que me guarde en mi rincón de sombras. Deja que abrace a las hojas - que acaricie a los frutos - que bese a las ramas y me arrope con ellas - Tú que llegas hombre nuevo -contémplame. ¡Soy la muerte!. . mas prosigue tu camino hombre fuerte - Es ya el final del instante. ¡Voy a dormir!

Banned Meritorio

Predeterminado Re: Raro "fenómeno paranormal" afecta a alumnos de escuela en República Dominicana

Vi el video y me hizo acordar a este caso:

Salú.
    Última edición por LKT; 07-10-2010 a las 21:12

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Predeterminado Re: Raro "fenómeno paranormal" afecta a alumnos de escuela en República Dominicana

Muchas gracias MOJO por esta información. La estuve buscando en la red y no la encontraba.

En realidad es lamentable lo que sucedió en esa escuela. Esos "exorcismos" desordenados e histéricos de los adultos me parecieron completamente perturbadores. Lo peor de todo fue ver como los adultos se entregaban a "exorcismos" y parece que a nadie se le ocurrió llamar a una ambulancia. Es perfectamente probable que los niños estuvieran "poseidos", pero ¿y si hubiera sido un ataque producido por alguna enfermedad mental? dejaron a los niños sin atención médica inmediata.
    En mi opinión pudo perfectamente tratarse de un caso de "contagio emocional", lo que normalmente se conoce como "psicosis colectiva". En los innumerables casos de posesión demoniaca que se registran, nunca había oído que alguien viera a un "hombre sin cabeza" o cosa por el estilo, aunque de ser el demonio puede perfectamente influir los sentidos para ver cualquier tipo de alucinación.
    Me inclino por creer que estos chicos viven en un ambiente mágico religioso super cargado. Los padres de unos practicaran algun rito de santería, los padres de los otros asistiran a alguna secta fundamentalista, etc. En resumidas cuentas: estos chicos viven en un ambiente impregnado por elementos mágicos y religiosos donde el diablo tiene un rol importante, y a quien se le atribuye tanto la mala suerte como alguna enfermedad e incluso las conductas de los miembros de la familia. Lo digo porque he visto la manera en que algunas sectas fundamentalistas entienden e interpretan la presencia del diablo, y esa obsesión es pasada facilmente a sus hijos. De allí basta con que una chica tenga un ataque histérico (descarga histérica) para que los otros chicos entren inmediatamente en el circulo de "posesos".
    Hay que tener muchiiiiiiiiiisiiiimo cuidado con el tema de las "posesiones", porque como lo demuestra la experiencia, la gran mayoría de casos se trata de enfermedades psiquiátricas que no son nunca atendidas debidamente por los familiares, y la persona enferma pasa por un rosario de religiosos, brujos, videntes, "sanadores" y etc. que lo único que hacen es hundir más a la familia en una psicosis de posesión mientras el paciente se queda sin tratamiento adecuado.... y todo dependerá de las personas que trabajan en el medio de la "sanación" espiritual que tengan la ética suficiente para no "entretener" al "poseso" con mil consultas y decir a la primera: yo no puedo curarla, esta chica necesita asistencia médica.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Gentes: Para no perder la costumbre... estoy de acuerdo con mi hermano Demadestro... Y ojo, que no quiere decir que no crea en posesiones ni exorcismos!! Pero son la excepción afortunadamente. En el caso de esa escuela, lo más probable es que se haya dado un episodio de psicosis colectiva, motivado por el entorno de los niños, tal como explica Dema. Probablemente el coludo se haya divertido bastante con la situación, pero si intervino no me queda demasiado claro... Naturalmente, no soy una experta, gracias a Dios. Esto, sin embargo, nos enseña dos cosas importantes: la primera de ellas es que es fundamental, especialmente en estos casos, contar con ayuda psiquiátrica que pueda prevenir y ayudar en estos casos, y la segunda es que hay que extremar los cuidados para mantener a los niños alejados de cualquier tipo de práctica que pueda generar psicosis y miedos. Las consecuencias a futuro en las mentes de esos chicos no podemos ni siquiera preverlas, yendo desde un fanatismo religioso hasta una negativa hacia todo lo espiritual, y en el aspecto de la salud mental... bueno... ni quiero imaginarlo!! Por eso es importante tener siempre presentes los casos como estos. No siempre la gente está capacitada emocional y mentalmente para recibir cierta información Abrazos
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Efectivamente Jueves. Lamentablemente todo se vuelve un círculo vicioso. Ahora los niños de esta escuela saben que estudían "donde se aparece el diablo" y la gente que pasa por la calle señalará a la escuela como el lugar de los "niños poseídos". Ese tipo de etiquetas sólo provocan el mantenimiento de este tipo de problemas, y alimentan la paranoia: es muy probable que de ahora en adelante cualquier "ruidito" que oigan en el techo será el "diablo", si por casualidad hay una epidemia de gripe es obra de satanás y ya no digamos si casualmente fallece un maestro o enferma de gravedad un alumno. Al igual que Jueves yo si creo en los fenómenos de posesión demoniaca, pero aún en estos casos hay una lista de indicadores o síntomas específicos, no se puede "diagnosticar" una posesión sólo por ataques de tipo epiléptico o por gritos o contorsiones. Me interesa dejar claro que antes de buscar al diablo hay que buscar al virus. Y si al final de cuentas resulta que no hay ninguna enfermedad y no hay algún tratamiento específico entonces podemos pensar en una posesión, como última opción y no como primera. Digo esto porque es lamentable ver como en muchas comunidades rurales podemos oir de casos de personas con alguna incapacidad mental / psiquiátrica que pasan su vida "encadenados" por sus familiares en lamentables condiciones, la mayoría de veces inhumanas, porque se les mira como "poseídos" y no como una persona con una dolencia que necesita medicación. Y a causa de la ignorancia de la gente o porque basta que la vecina (que es medio bruja medio yerbera) dice que tiene "un mal espíritu" los enfermos mentales deban ser tratados peor que animales sufriendo además de todo tipo de ritos grotescos para "liberarlos". En mi opinión muy personal dejar sin atención a un enfermo bajo la excusa de que está "endemoniado" me parece una acción inhumana, y prefiero pasar por "incredulo" por buscar atención médica que entregarme a la paranoia de la posesión. Tal vez mi opinión es muy parcial, pero en verdad pienso constantemente en los enfermos mentales y el sufrimiento moral y corporal que pasan y me enoja que el pensamiento "magico-religioso" sea un impedimento para llevar ayuda efectiva a los que la necesitan.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores