Resultados 1 al 8 de 8
    Junior Member Avatar de Darkoz

Predeterminado Experiencia personal

Hola me llamo Marcos y este tema lo hago para saber si alguno tubo una experiencia similar desde ya todos estan invitados a unirse al grupo Cazadores ,esto me paso cdo tenia entre 11 o 12 años, estaba en Potrerillos (Lugar turistico de Mendoza) junto con una compañera de la escuela, era la tarde y desidimos caminar por un rio que estaba cerca de la casa que tengo en ese lugar.
    De un momento a otro ella me Pregunta: ¿que es eso? fue entonces cdo vi algo parecido a un mono estaba agachado y de espalda junto a la margen derecha del rio, era de color oscuro, negro o marron la verdad me asuste muchisimo ya que aparecio de un segundo a otro y lo unico que le conteste a mi amiga fue que corramos, desde ya nadie nos creyo nunca y mi compañera con el tiempo empezo a creer que no habia pasado con el tiempo investigue, ahora en mi casa tgo una biblioteca de libros de mitologia criptozoologia y bue ya se imaginaran como son estas obsesiones.. entre muchas cosas que descarte lo mas parecido a mi experiencia es un ente llamado Ucumar o Ucumari, solo no concuerda el lugar donde aparecio, nadie vio nunca nada como eso en ese lugar solo se ven ovnis ahi (es comun verlos en la montaña) si alguien quiere aportar algun comentario o tubo alguna experiencia similar le ruego me conteste o se una a mi grupo (Cazadores)

Senior Member Investigador Novato

Predeterminado Re: Experiencia personal

Cita Iniciado por Darkoz Ver mensaje
    ....entre muchas cosas que descarte lo mas parecido a mi experiencia es un ente llamado Ucumar o Ucumari, solo no concuerda el lugar donde aparecio, nadie vio nunca nada como eso en ese lugar solo se ven ovnis ahi (es comun verlos en la montaña) si alguien quiere aportar algun comentario o tubo alguna experiencia similar le ruego me conteste o se una a mi grupo (Cazadores)...
    Saludos cordiales desde Guatemala!!!
    He leido con atención tu post y me parece super interesante!!! (aunque me imagino que fue una experiencia espeluznante!!!)

Yo leí por primera vez acerca del "Ucumar" en esta página, donde narraba que unos atletas y un gaucho habían tenido encuentros con esta criatura... en un lugar llamado Cerro Termal (tengo el link, pero es de Cryptomundo y está en inglés). La historia me pareció intrigante: un par de atletas conocidos (Humberto Sosa y Susana Romano) estaban entrenado biatlón y tomaron una vereda en un cerro, y de pronto vieron que entre la vegetación, iba corriendo también un hombre-simio...
    http://www.cryptomundo.com/bigfoot/ucumar-zupai-3/

Encontré más acerca del ucumar en un libro de foklore argentino, y pues en resumen, un ser humanoide peludo que a veces raptaba personas...sus leyendas no son muy diferentes a las del fantástico "Sisimite" guatemalteco (sólo que de este, los mitos indígenas le atribuyen unos excéntricos "pies al revés"). También encontré que en los andes, se le llama "Ucumar" al oso de anteojos, y entre las leyendas de esa parte, se habla de osos y misteriosos "hombres-oso", pero de cuando en cuando emergen reportes en Argentina de auténticos "hombres-simios" que recuerdan a los Bigfoots, Yetis y "Hombres de las nieves" siberianos.

¿Podría ser posible esto? Bueno, la Argentina es muy grande y me imagino que tiene vastas zonas donde apenas hay seres humanos!!!

Bien. conseguí un reporte ultra-interesante de la misma historia en español!!
    Este

Esto me hizo pensar que quizás existan criaturas de este tipo en Argentina, y problablemente en todo el mundo, a pesar de que nadie nunca ha logrado aportar pruebas concluyentes. Pero bueno, a todos nosotros nos pone muy nervioso que pueda existir una criatura, como dicen algunos investigadores, "entre frontera entre el hombre y la bestia". Pero hay una multitud de reportes y avistamientos, moldes de huellas y uno que otro pelo.

Hace algunos cientos de miles de años, existía una gran variedad de "hombres-mono" (quizás docenas), y se supone que los humanos descendemos de al menos una de estas especies, ¿que pasó con las demás, si tenian cierto grado de inteligencia? ¿Es posible que el hombre antiguo haya exterminado las demás? Si sobrevivió algun "homínido reliquia", este tuvo que haberse escondido muy bien de nosotros y desarrollar estrategias de supervivencia (enorme fuerza, resistencia a climas extremos, hablidad para mimetizarse con el entorno, vida nocturna y vivir en zonas muy remotas).. y huir de nosotros lo más posible. En resumen, estar donde nosotros no estamos: de noche en bosques y barrancos agrestes.

Hay algunos incidentes que me llaman la atención, me gustaría compartirles algunos de mis favoritos:
    1. Hay un programa español llamado "Cuarto Milenio", presentado por Iker Jiménez (en You Tube se consiguen algunos capítulos). Existe un capítulo dedicado al Yeti, en el cual un montañista español que estuvo muchos años en el Himalaya, contaba sus vivencias.
    En resumen, este contaba su experiencia con los sherpas y otros pueblos del Himalaya, y relató como, para estas personas, el Yeti es un animal real!! No es ni un mito ni una leyenda, sino una criatura del entorno. Este viaja a una aldea aislada, y la gente le advierte que hay Yetis en los alrededores. Mientras algunos expertos sostienen la teoría de que no hay tal Yeti, sino la gente literalmente lo que ve son osos pardos semiocultos en niebla, este montañista dice que, justo como la gente le había indicado, fuera del pueblo vio una extraña criatura bípeda, que no tenía nada de oso!!!

2. Un artista ruso viaja a una expedición en Takijistan, en los 80s, y luego pinta este asombroso cuadro.

El artista, de nombre Nikolaj Potapov, relata que durante este viaje, tuvo un encuentro con un enigmático "Hombre de las Nieves", y quedó profundamente impresionado. El cuadro ilustra la expresion de un ser que para la ciencia oficial, no está descubierto todavía. Pero los reportes de Rusia, Siberia y areas cercanas describen un ser no muy diferente al del cuadro del Sr. Potapov...

3. Hay una serie nueva de "Criaturas legendarias" de Discovery Channel o National Geographic, no recuerdo muy bien, pero cuentan de un hombre salvaje que fue visto en las regiones selváticas de Vietnam. Los soldados norteamericanos hablaban de unos misteriosos "simios de las rocas", uno de estos contó brevemente un encuentro con estas criaturas!! Pero lo más interesante del caso, es que algunos ex-combatientes del Vietcong (el bando enemigo!!!) reportaban haber visto una criatura muy similar!!!!

4. En Denisova, Rusia, los paleontólogos hicieron un descubrimiento impactante, unos huesos de humanos primitivos y neandertales de miles de años de antiguedad. Pero aparecio un misterioso dedo, cuyos huesos aportaron otro dato invaluable: aparte de los humanos y los neandertales, el hueso resultó ser de un tercer homínido desconocido para la ciencia...http://www.bloganavazquez.com/tag/hominido-de-denisova/

Así que, probablemente, hayas tenido la rara oportunidad de ser testigo (aunque involuntario) de una criatura única!!
    Saludos!!
    Juli.

Senior Member Special Agent Avatar de Saint Dumas

Yo creo que puede ser completamente posible que hayas visto un "Hominido No Clasificado", ya que hay relatos de los pueblos originarios describiendo estos seres, asi que es posible que todavia haya especimenes en Argentina...
    "Todo en todo es lo que todos somos"

"Molon Labe!"

Senior Member Investigador Novato Avatar de pabloxxx

que increible, soy de mendoza y he ido a potrerillos varias veces, pero nunca habia oído hablar de algo por el estilo...

Dear agony...

Junior Member Avatar de Darkoz

mira la impresion que me dejo no fue la de ver a un animal comun, me causo escalofrios

Senior Member Applying to Agent Avatar de Nosferatu

Si, otra cosa a destacar es que no todos los animales tienen la misma estatura, los humanos tampoco, por que no puede ser un "yao ming" simio ? Yo creo que el hombre siempre exageró mucho asi creó mitos y leyendas por doquier pero hay que tomarlo con pinzas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores