Resultados 1 al 3 de 3
    Senior Member Investigador Novato Avatar de Lalis

Predeterminado Significado de las Flores

Cuando los novios o amantes de épocas pasadas deseaban
    mandar un mensaje oculto, enviaban una flor que significara
    las palabras que deseaban decirle al otro ser amado.
    El lenguaje florido y poético que existe detrás de las flores
    es romántico e interesante.

Para la selección de tus ramos y arreglos florales básate no sólo
    en el gusto que tengas por determinada flor, sino también en su
    significado y será la manera perfecta de expresar tus sentimientos con palabras.

Lo mismo si quieres enviarle un mensaje a tu amada o amado, díselo con flores...

ROSAS
    Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección.
    ROSAS ROJAS
    Son el mensaje eterno de amor y dicen "te amo". Simbolizan también valentía y respeto.

ROSAS ROSADAS
    En general simbolizan felicidad, crecimiento espiritual, gracia y gentilidad. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. El rosa claro es alusivo admiración y simpatía.

ROSAS BLANCAS
    Tienen varios significados: inocencia, pureza, reverencia y humildad.

ROSAS AMARILLAS
    Las rosas amarillas simbolizan alegría y agradecimiento. Además, quieren decir: "Piensa en mí". Pero pueden significar también envidia y celos.

ROSAS ROJAS CON BLANCO
    O pueden ser rosas blancas con el borde rojo. Ambas representan unidad.

ROSAS ROJAS CON AMARILLO
    Son sinónimo de sentimientos joviales y alegría, magnetismo y festividad.

MARGARITA BLANCA
    Es inocencia y pureza. Está relacionada con la niñez. También puede significar amistad.

GARDENIA
    Es muestra de alegría.

TULIPÁN
    El tulipán simboliza amor desesperado si es amarillo, si es de rojo es una sutil declaración de amor. En general, respeto y fidelidad.

JAZMÍN
    Simboliza sensualidad

LIRIO
    El lirio blanco representa pureza, inocencia y alegría. El amarillo belleza única.

CLAVEL
    El clavel significa distinción y nobleza.

CLAVEL ROSADO
    Recordación y apego.
    Fuente: http://www.tarot-amor.com/significado_de_las_flores.php
    Última edición por Lalis; 23-11-2010 a las 17:52
    Alli donde la vida levanta muros, la inteligencia obra salidas

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Predeterminado Re: Significado de las Flores

Gracias Lalis por el tema, muy interesante. Pensaba que las flores también tienen otros significados un poco menos románticos, así por ejemplo las violetas y los crisantemos son las flores de los pobres y las orquídeas las flores de los ricos. Recibir un ramo de violetas no es lo mismo que recibir una orquídea en una caja de cristal jejejeje Claro que lo que importa es la intención y yo no cambiaría a las violetas por las orquídeas, pero a veces podemos dar el mensaje equivocado. En todo caso, lo mejor es averiguar que flor es la que le gusta a la persona amada y enviarle un ramo de esas, con su respectiva tarjetita que diga las cosas bien claras. También tiene significado si entregamos personalmente las flores o las mandamos por entrega. Si no conocemos muy bien a la persona es mejor enviarla por entrega, porque unas flores entregadas personalmente exigen una respuesta inmediata a cambio y eso puede ser intimidante para la persona que queremos, pero si por el contrario lo que queremos saber justamente es la reacción de esa persona debemos entregar las flores personalmente. Además enviar flores por entrega es una declaración de amor disimulada y un anhelo mal disimulado porque habla de todo un proceso de comprar las flores, enviarlas y esperar respuesta, mientras que entregarlas personalmente puede pasar por un gesto "casual": "venía a visitarte y se me ocurrió comprar estas flores". Así que depende de nuestra "estrategia" jejeje También podemos regalar flores pero en maceta, para sembrar en el jardín. En ese caso la intención de la persona es la "permanencia", es dejar un recuerdo o una presencia permanente en la casa. Si la relación es de novios es una buena señal, es como decir: "vengo a quedarme" jejeje Bueno, depende, yo regalo únicamente flores para sembrar, y no es que me quiera quedar en ningún lado jajajajaj, pero pienso que un regalo permanente es un regalo más útil y como me gusta mucho la jardinería preferiría que me regalaran algo que pueda sembrar y no algo que tarde dos días en un florero jajajaja En fin... Gracias por el post

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Junior Member

Predeterminado Re: Significado de las Flores

Extraño pero sin interesarme eso yo inferia que simbolizabaneso extraño no?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores