Resultados 1 al 7 de 7

Vista híbrida

Administrator Applying to Agent Avatar de BUSTER

Predeterminado Ejercicios de visualizacion

BUENO...ACA LES DEJO ALGUNOS EJERCICIOS Y ALGUNAS TECNICAS PARA AFINAR LA VISUALIZACION, LES VA A VENIR MUY BIEN A LOS QUE TENGAN GANAS DE INCURSIONAR EN LAS ARTES MAGICAS, Y TAMBIEN VA A SERVIRLE A LOS QUE REALICEN VIAJES ASTRALES...SIEMPRE ES BUENO PODER VER UN POCO MEJOR, ESPERO QUE LES SIRVAN!!

Las técnicas de visualización son tan potentes que se han venido usando en terapia como un modo de aliviar dolores de todo tipo: cefaleas, contracturas musculares agudas, dolores residuales de espalda tras intervenciones quirúrgicas, etc. , sin embargo no es eso lo que nos interesa especialmente aquí aunque se pueda dar el caso que la simple practica de la relajación sin más produzca estos efectos.
    Las personas solemos utilizar la imaginación como una forma de sufrimiento añadida, pensamos que podemos perder el empleo, a la persona que amamos, que ocurrirá un accidente, que sucederá una determinada enfermedad, que suspenderemos el examen y así un sinnúmero de situaciones desgraciadas que en el momento de visualizarlas nos afectan orgánicamente ya que como hemos experimentado solo imaginar la experiencia ya nos produce ansiedad y desazón, en suma dolor y sufrimiento previo absolutamente innecesarios, es más: en muchas ocasiones la auto profecía negativa de suspenderé, me equivocare, saldrá mal, se cree tan firmemente que sucede tal como sin darnos cuenta hemos planeado tan concienzudamente. Bien podríamos utilizar la imaginación al contrario y experimentar el poder de la visualización positiva.
    Existe una ley que hace que si mis pensamientos y mi imaginación son de carácter negativo mi vida se envolverá en un atmósfera de negatividad y a la postre todo será negatividad.
    Las técnicas de visualización aportan imágenes positivas y agradables que nos permitan vivir en relajación experiencias orgánicas de dicha, son quizás de los ejercicios más sencillos y atractivos de realizar. Siempre tras los ejercicios de relajación podemos comprobar como parecemos estar envueltos en una nube de positividad, calma y alegría.
    Veamos pues algunos ejercicios prácticos.

Visualización camino de la playa.
    Estoy tumbado con los ojos cerrados..... Me voy alejando de los ruidos y exigencias cotidianas, comienzo a visualizarme con todo tipo de detalles descendiendo por un camino que desemboca en la playa..... Me veo recorriendo el camino..... hace un día cálido, el sol me calienta y la sensación es agradable..... Una fresca brisa en mi frente me refresca..... Siento como los pies se hunden levemente en la arena caliente y me gusta, es una sensación agradable, muy agradable..... Desde aquí puedo mirar al horizonte, veo el azul del mar..... Veo el azul del cielo..... tengo la sensación de estar rodeado de azul un azul que me relaja y me llena, me invade y me sosiega..... Percibo los olores salobres del mar, de la arena, escucho el sonido del viento al filtrarse entre las hojas de unos árboles cercanos..... Me tumbo en la arena caliente y me relaja, los granos de arena comunican su calor a mi espalda y disuelven la tensión como un azucarillo se disuelve en agua caliente..... El cielo azul, el mar azul me relajan..... El sonido del viento entre las hojas me relaja..... El sonido de las olas me relaja..... Siento la relajación y la calma..... Me permito permanecer en este estado unos momentos y me preparo para abandonar el ejercicio..... Regreso a mi habitación, y tomo conciencia del estado de relajación en que me encuentro, me doy cuenta que puedo volver a esta playa interior a relajarme cuando lo desee, se que mi imaginación es una fuente de calma y de paz.

Visualización tensión – distensión.
    Estoy tumbado con los ojos cerrados..... Me voy alejando de los ruidos y prisas cotidianas..... visualizo mi cuerpo como si lo estuviera mirando frente a un espejo..... Hago un recorrido por el explorando las zonas en que hay más tensión..... Hago un mapa de la tensión corporal..... Y también de las zonas que siento con claridad y aquellas que apenas percibo, estas últimas coincidirán casi siempre con zonas tensas..... Le otorgo el color rojo a las zonas de tensión y un color azul a las zonas que siento relajadas, confecciono así un mapa en color que muestra los territorios tensos y relajados de mi cuerpo..... A partir de este instante comienzo a visualizar que con cada respiración entra un aire azul, limpio, puro, relajante..... Conforme el aire azul penetra en mi organismo relaja mi cuerpo, la tensión comienza a disolverse..... Con cada espiración sale un aire rojo, la tensión se va, se disuelve..... Entra un aire azul, relajante..... Expulso un aire rojo y con el se va toda la tensión y las impurezas de mi organismo..... Entra un aire azul, relajante..... Expulso un aire rojo y con el se va toda la tensión y las impurezas de mi organismo..... Siento la relajación y la calma..... Me permito permanecer en este estado unos momentos y me preparo para abandonar el ejercicio..... Regreso a mi habitación, y tomo conciencia del estado de relajación en que me encuentro, me doy cuenta que puedo volver a este ejercicio para relajarme cuando lo desee, se que mi imaginación es una fuente de calma de tranquilidad y de paz.
    La práctica cotidiana de la visualización hará que cada vez podamos ver mejor las imágenes, no importa si al principio apenas podemos ver detalles o todo aparece en blanco y negro, con la practica la relajación es más intensa y la calidad de las visualizaciones mejor.

¿Qué es la imaginación?

Estamos acostumbrados a relacionar imaginación con fantasía, pero éste es uno de los casos particulares de la cualidad de la mente. Imaginación es nada más que crear imágenes en la mente, ya sea de una forma descriptiva (Imaginando paisajes o seres vivos) o de forma simbólica (Imaginando símbolos que cognotan algo exotérico o algo esotérico.). Igualmente todo el mundo onírico, ya sea a través de la imaginación, de la proyección astral o sueños, siempre es simbólica, ya que todo lo que vemos de alguna manera siempre lo interpretamos de una forma más o menos simbólica. El grado dependerá de la influencia del Ego o de los estados de consciencia. La mirada objetiva que se defiende desde el pensamiento positivo (La ciencia) es totalmente ilusorio dado a que la psicología humana siempre interpreta las imágenes a partir de lo que conoce y de lo que cree. Estas ideas son esenciales para entender la importancia de esta para llegar a una experiencia extática. Podríamos decir que la imaginación es una proyección de grado primero, es decir que es la más elementales de las proyecciones astrales. Cuando uno viaja a través de los mundos de la consciencia se está desdoblando de alguna manera dado a que todo camino espiritual siempre es un viaje hacia dentro (Esotérico) y nunca hacia a fuera. El camino de fuera tiene más que ver con un conocimiento analítico. Todas las culturas antiguas han interpretado el cosmos a través del símbolo y el mito, donde se mezcla la imaginación y la "realidad física". Esto es dado a que estas culturas interpretan de forma esotérica e interior. El positivismo ha planteado la idea contraria, un conocimiento exotérico, es por ello que muchas de las personas que crítícan a las religiones y las creencias metáfisicas, caen en el vicio de la interpretación literal. Nunca un mito es una interpretación literal. Un ejemplo, el mito abráhamico (Religión Judía, Cristiana y Musulmana) afirman que el primer hombre fue Adan (El Adan Cadmon de los Cabalistas) que representa a la creación del humano que está ligado a su creador, JHWH o Alah para los musulmanes. Este primer hombre no significa realmente que existiese realmente un hombre llamado Adan que saliese todos los seres humanos, sino que es Dios quien da la existencia al mismo ser humano que nace en el mito, el Jardín del Eden. El Eden no es en realidad un jardín físico, sino un símbolo del primer lugar, lo mismo ocurre con Adan. Éste podría ser perfectamente el primer homínido que tuvo consciencia. Es importante que todo mito se interprete de forma flexible y nunca dogmática. La imaginación no es más que penetrar en este mundo mítico, ya que el mito y el símbolo es un conocimiento que se debe experimentar. De hecho cuando te desdoblas astralmente lo que haces es penetrar en este mundo mítico cargado de símbolos y realidades esotéricas. Ya la interpretación depende de la cultura, las vivencias y los conocimientos del sujeto, pero lo importante es que todos experimentan este estado mítico. Cuando uno penetra en él, se convierte en un héroe, ya que el significado del héroe es éste. El astral muchas veces viene ligado al estado de experimentar la vida, y a ser héroe de la vida personal.

El positivismo tiene una interpretación estéril de la imaginación, pero realmente ésta es fundamental para construir símbolos que nos ayude a comprender el mundo, ya en el caso metafísico, estos se convierten en vehículos que te llevan al Mito (Muchas veces interpretado como la Divinidad). El caso del autor Paulo Coelho sería vivir tu Leyenda Personal. Este es el verdadero fin de la proyección astral, digamos que es una de las tácticas de Dios o los Dioses (Según la creencia de cada uno) para vivir nuestra Historia Personal.

¿Cómo Imaginar o visualizar?

Realmente es algo natural para la mayoría de las personas. Pero en el caso para la proyección astral se debe conseguir profundizar para que más adelante tenga una utilidad para la praxis extática. Lo más importante es conseguir una posición cómoda. Los que estén capacitados, pueden recurrir a las posiciones Yóguicas que son bastante potenciadoras de estos estados, pero no es un requerimiento ni mucho menos. Se debe evitar, al menos al principio, estar acostado, dado a que la mente tiende a dormirse perdiendo la consciencia de lo que se imagina. Igualmente hay experiencias extáticas que se desarrollan danzando, arrodillado, autoflajelándose, caminando, etc, etc. Pero, para aprender lo mejor es estar sentado en una silla con la espalda recta (Esto es muy importante) y con las manos en la rodillas o encima de las piernas. Se debe cerrar los ojos, en un primer estadio practicar de dejarse llevar por la imaginación visitando los lugares de la mente. Aunque lo trataremos en capítulos posteriores, sería conveniente de fijarse en la respiración. Intentad mantened una ritmo regular. Esto se debe practicar tanto como se desee, es un buen ejercicio para ejercitar la capacidad de visualización.

Visualización con símbolos.

La práctica de visualización usando símbolos es esencial para toda práctica metafísica, desde la Cruz de los Cristianos, hasta los arcanos del Tarot. Para visualizar un símbolo se debe crear una carta (7,5 X 12,5 aproximadamente) con un símbolo, para empezar podría ser lo más esquemáticamente, más adelante se puede usar símbolos como los arcanos del tarot (o cualquier equivalente para la religión de cada uno: Imágenes Hagiográficas, Mándalas, Runas, etc.). Todo trabajo sobre símbolo tiene una parte exotérica (En que se estudia el simbolismo y significado) y una esotérica (Donde se adquiere el significado "oculto" experimentando el arcano). Una vez hecho el estudio exotérico se dibujo o se escoge una imagen (Carta, foto o dibujo) del símbolo y mirarlo hasta que se puede retener con la mente. Este se debe retener al menos durante 10 minutos con los ojos cerrados. Puedes conseguir un diario donde escribir tus experiencias con estas prácticas, apunta tus sueños y las experiencias con los símbolos.

Ejercicios de Visualización.

Hay una serie de ejercicios que pueden potenciar la capacidad de visualización. Estas son técnicas diferentes a la carta y tener los ojos cerrados:

La visualización de la llama de una vela: Ponerse en una habitación a oscuras. Encender una vela y mirarla fijamente hasta que se pueda retener en la vista (No hace falta quedarse ciego, se debe hacer con prudencia). Cerrar los ojos y mantener la imagen todo lo que se pueda. Si se retiene uno mínimo de 10 minutos perfecto

Visualización a través de objetos reflejantes: Éste es un grado mayor de visualización que el de los ojos cerrados ya que se realiza en todo momento con los ojos abiertos. Se debe mirar un objeto reflejante (Ej: un espejo), concentrarse hasta conseguir ver una imagen que desees (Se sugiere un símbolo o una carta del Tarot). La vista se debe enfocar como si traspasases el cristal. Es decir, como si fuese un cristal y estuvieses viendo lo que hay detrás. Si evoluciona correctamente la práctica se empezará a ver imágenes grises sin sentido, con el tiempo (Días, horas, etc.) empezarán a parecerse a cosas y al final se entenderán.

La bola de cristal: Éste objeto ha sido tradicionalmente usado para visulizar. Las brujas se han desdoblado a través de ellos para llegar al nivel causal e interpretar acontecimientos futuros posibles. Nosotros lo podemos usar para desarrollar la capacidad de visualización. Mirar la bola atravesando hasta el centro. Las imágenes deben aparecer en el centro de la bola. La evolución es semejante a la del espejo.

Visualización de chakras: Se puede experimentar cuando ya se logre más o menos visualizar sobre un objeto, probarlo en seres vivos. Se puede visualizar los diferentes chakras para comprobar el estado. Esto puede servir cuando se domina, para técnicas de curación bioenergética (Reyki, etc.)

Visualización de otros seres vivos: Es importante que se aprenda a ver y diferenciar los seres vivos de los inanimados, como vibran sus energías, sus auras, etc. En el astral podemos encontrarnos estos desdoblados, y para ello podemos ayudarnos de nuestra experiencia para saber cual es un ser vivo y que es producto de nuestro Ego. Esto es esencial para poder tener una proyección astral que no nos confunda. La mente es propensa a confundirnos con imágenes de nuestros miedos y preocupaciones. Debemos saber librarnos de estos cuando estamos practicando técnicas extáticas.

Visualización viajando por los mundos oníricos (Imaginar)

Cuando ya eres capaz de retener la imagen en la mente puedes intentar viajar a través del mundo onírico. Como conseguir esto. Se debe uno acostumbrar a imaginar igual que se estuviese viendo una película. Debes imaginar que estas en el mundo onírico y viajar a través de él igual que en un sueño. Debes controlar tus acciones allí, pero no debes hacerlo con los hechos que acontecen (Esto quedaría reservado a la Visualización Creativa). Tu debes marcarte unas pautas de objetivos, donde quieres llegar, que deseas hacer, quien deseas ver, etc. en el mundo onírico. A continuación una serie de ejercicios:

Aprender a dirigir y desplazarse: Uno de los elementos más complejos cuando se empieza a desdoblarse es moverse correctamente en astral. Estamos acostumbrados a hacerlo inconsciente y no acostumbramos a pensar en ello. Por ejemplo, si deseas caminar pensando en cada movimiento que deseas hacer la cosa se complica, siendo más fácil dejarlo al inconsciente. En los ejercicios se debe conseguir que lo que se visualice sea lo más claramente posible. El Ego tiende a deformar lo que imaginas dándole otra apariencia. No es necesario que sea exacto al comenzamiento, pero el grado de complejidad en los elementos y el tiempo de permanencia puede ser un elemento de medición de la capacidad de concentración. A mayor capacidad, mayor posibilidad de proyectarse astralmente y de que esta sea aceptable. No es necesario llegar a la perfección de estos ejercicios para llegar a la proyección. Estos se pueden seguir practicando una vez conseguido proyectarse.
    Visualizar un punto y moverlo: El ejercicio consiste en visualizar un punto en un espacio virtual y desplazarlo en ese espacio a voluntad. Se puede practicar con los ojos cerrados, con el espejo o la bola.

Visualizarse en un espacio virtual: Imaginar que estás en un espacio vacío (ej: en el aire) y desplazar todo el cuerpo en el espacio. Se puede imaginar puntos de referencia (Ej: el punto) para poder ser consciente del movimiento. Se puede hacer con los ojos cerrados, con el espejo o con la bola.

Visualizar moviendo el cuerpo: Imaginar en un espacio virtual e intentar mover los miembros corporales. Empezar por lo más fácil (Mover pies, brazos, etc.) hasta lo más complejos (dedos, párpados, etc.). Se puede complicar moviendo todo el cuerpo dando volteretas, volando, corriendo, haciendo de misil, saltando, etc. Más adelante puedes deformar tu cuerpo, estirarlo como si fueses de chicle , cambiar de apariencia, etc.

Visualizar manipulando objetos: Imaginarte igual que el anterior y un objeto sencillo (Ej: Una taza de café) y utilizar el objeto como más te convenga. Puedes beber una copa, arrojar un objeto, etc. Cuando se domine el ejercicio se puede hacer algo más complejo. Ej: Cocinar un plato, hacer una escultura, etc.

Visualizar espacios virtuales: Se puede imaginar un espacio real o imaginado. Imagina que te encuentras en él y pasea en él. Puedes hacerlo más complejo volando, saltando, haciendo alguna actividad. Cuando más complejo el movimiento más complejo será mantener el espacio.

Visualizar lugares reales: Puedes dedicarte a observar y analizar un espacio real. Fíjate en los detalles y retenlos lo más que puedas en tu mente. Si sabes dibujar, puedes ayudarte haciendo un dibujo analítico entendiendo sus detalles. Se puede empezar haciéndolo en tu propia habitación, y luego pasar al resto de la casa. Para complicarlo puedes elegir un lugar exterior (Bosque, Calle, etc.) e interiores (Otras casas, tiendas, etc). El más importante es que conozcas bien tu casa que es el más útil y los exteriores o interiores se puede reservar para depurar la técnica u obviarse.

Crear puertas dimensionales: Puedes imaginar un espacio ya sea real o imaginario. Este puede tener, por ejemplo una puerta, ventana o endidura, que comunique a un túnel que te lleve a un nuevo lugar. Mejor empezar por imaginarios y luego a uno real. Un ejemplo: Imagina tu habitación y que si entras por la puerta apareces en la calle, vas a una alcantarilla, penetras y apareces en un tunel. Cuando sales apareces en China. Después regresa hacia atrás volviendo al punto de origen y recuerda SIEMPRE CIERRA LAS PUERTAS QUE HAS HABIERTO. Esto es muy importante y esencial. NUNCA DEJES UNA PUERTA ABIERTA. Cuando penetras en otros mundo habres puertas a otras dimensiones. No permitas que en el pueda entrar una entidad que no desees que lo haga. Sino estás preparado ( Mirar técnicas de Autodefensa Psíquica - Capítulo III ) no penetres en mundos de riesgo (Ej: en el Infierno, en mundos poblados por seres más elevados { Ángeles, Dioses, Señores Elementales, Reina de las Hadas, etc. } , el Mundo de los Muertos, etc.). Estos resérvalos a tus prácticas de superación personal. No son peligrosos si sabes las técnicas básicas de defensa psíquica. No hay nada que temer, NADA.

Comunicarse con personajes de tu mundo onírico: Imaginar un ser (Ángel menor, Elfo, Hada, etc.), persona o animal. Mantén una charla con él. Las primeras charlas no son relevantes y no debes darle importancia. Acostúmbrate a reconocer su vibración. Cuando mantengas una charla coherente, puedes intentar invocar un ser real. Antes de las prácticas puedes hacer una invocación a una entidad (Ej: Un ángel, una divinidad, Rey Elemental, Reina de las Hadas, etc.) Para los cristianos podría ser Cristo, el Espíritu Santo o JHWH. Aunque no es aconsejable la invocación directa a los principiantes de JHWH dado a su poder. Nunca invoques directamente a JHWH, sino es para una razón justificable, recuerda la idea de que jamás uses el nombre de Dios en vano. Las divinidades deben ser tratadas de forma correcta según el protocolo de cada religión. Aquí abajo hay un ejemplo de Invocación de tipo Gnóstica, aunque puedes inventarla cargándola de simbolismo según tus creencias. La Entidad Sagrada es a la que recurres para pedirle el favor, la Entidad Invocada es la que deseas charlar. El simbolismo de la repetición del 3 es un símbolo Indoeuropeo que el cristianismo adquirió con la Santa Trinidad. El 3, 7 y el 9 son números mágicos por excelencia. El tres representa un despertar de los tres niveles básico de la mente (Consciencia, Subconsciencia e Infraconsciencia) Una vez invocado visualizalo y pregúntale cosas que vayan a suceder o que no sepas, y luego puedas comprobar. Atención, a veces estas invocaciones salen mal, y aparece lo que en espiritismo se llama un burlón que intenta engañarte. Pregúntale cosas de la naturaleza de tu divinidad y se contradice, acostumbra a ser un burlón.

En nombre de [ Entidad Sagrada ] invoco a [ Entidad Invocada ]
    Por el poder de [ Entidad Sagrada ] llamo a [ Entidad Invocada ]
    Por la gracia de [ Entidad Sagrada ] aclamo a [ Entidad Invocada ]

Visualización viajando por los mundos simbólicos (Imaginar)

Estas es una de las prácticas metáfisicas por excelencia. Esto forma parte de un tipo de meditación donde aprendes las cualidades esotérica de los símbolos. Cada símbolo viene expresado también por una vibración y un mundo onínirico que corresponde al Astral o al Mental según el caso. El ejercicio es semejante a viajar por los mundos, pero éste se puede realizar de una forma más metódica y pragmática. Esta tiene tres pasos simbólicos, una que representa un lugar ideal del alma (El Centro) , un paso de viaje iniciático y entrada en el mundo del Símbolo.

El ejemplo sería con la Carta del Tarot, El Mago.

Encontrar el centro: El primer paso es imaginar un lugar ideal, un lugar donde desearías encontrarte. Un ejemplo estar en una playa tomándo el sol. Imaginarla en todos sus detalles y disfrutarla. Después concentrarse en el Sol e imaginar que se abre una puerta dentro de él. El Sol es un símbolo de las tradiciones Indoeuropeas, Semíticas, Mesopotámicas y Egipcias de la imagen de Dios en el Mundo. Aunque si se desea puede ser sustituida por la idea del Lago (Céltico) o el Pozo (Nórdico). Otro símbolo posible en las tradiciones semíticas es la montaña (Ej: El Ascenso de Moises). Penetrar en esta puerta para entrar en el siguiente nivel.

El Viaje Iniciático: Imagina que asciendes por una escalera de 21 peldaños (El 21 es 3 veces 7 { La perfección }Los 21 arcanos mayores más uno más, el Loco). Este número puede ser sustituido por otro en otra tradición ej: las 24 Runas y las escaleras por el Árbol Sefirótico, el Ogham Céltico o Yggdrasill (Nórdico). También se puede visualizar el ascenso por la montaña, o nadar a las profundidades del Lago, o simplemente navegar en un barco. Las posibilidades son infinitas. Después llegar a una puerta, entrada de una gruta, cueva, etc.

El Reino del Símbolo: Es la matriz del símbolo. Aquí debes visualizar un personaje que represente al símbolo, por ejemplo en el caso de la carta del Mago, puedes imaginarlo con sus enseres y delante de una mesa. Reconoce todos sus símbolos sagrados, y luego conversa con él. No fuerces las respuestas, espera que el actúe libremente.

Recuerda que debes regresar hacia atrás repitiendo los mismos pasos. CIERRA TODAS LAS PUERTAS. Si te encuentras un vigilante que no te deja pasar, es posible que no se permita entrar en ese nivel y que no estás preparado. Igualmente intenta penetrar sin excederte. Si no opone resistencia, puedes entrar.

http://www.fortunecity.com/roswell/c...18/astral2.htm
    http://www.larelajacion.com/larelaja...ualizacion.php

FUNDADOR DE LA MANDARINA MECANICA

Sobrino Personal de Demadestro

Predeterminado Re: Ejercicios de visualizacion

aca encontre algunos ejercicios mas, y una definicion copada, que es masomenos lo que hablamos siempre que tocamos este tema...la forma de crear una imagen mental, que no es solo viendola...

La visualización es la facultad que tiene por finalidad la concentración en la representación mental de un objeto, lugar, persona, situación, acontecimiento o una idea puramente abstracta.

Contrariamente a lo que el termino "visualizar" sugiere, esta facultad incluye también el proceso que permite oír, tocar, oler y degustar mentalmente sonidos, formas, olores o sabores con el mismo realismo que si estuviese sucediendo realmente. La visualización se refiere a la creación mental de todas las impresiones sensoriales que el hombre puede experimentar en estado de vigilia.

El siguiente ejercicio le ayudará a desarrollar su capacidad de visualización.

Prepare tres tarjetas. En la primera, dibuje un círculo blanco, con un punto blanco en el medio. Sobre fondo negro. En la segunda dibuje una cruz blanca de brazos iguales sobre fondo negro. En la tercera, un triángulo equilátero blanco con el vértice hacia arriba sobre fondo negro. (Puede recortar los símbolos en papel blanco y pegarlos sobre tarjetas hechas con cartulina negra.)

Elija una tarjeta, fije los ojos en ella durante unos instantes, ciérrelos y espere a ver que sucede. Mediante la práctica continuada, su visión interna, terminará por ver la imagen invertida. Repita con todas las tarjetas. Repítalo a diario. Advertirá que cada día se vá desarrollando más su habilidad para visualizar.

y esta es como una guia, que esta buena tambien...todos dicen masomenos lo mismo, las diferencias son minimas, pero tal vez nos enriquezcan

Ejercicio de visualización I

Siéntate o acuéstate cómodamente con los ojos cerrados. Relaja tu cuerpo. Respira profundamente y aquieta tu mente. Imágenes continuarán apareciendo en tu cabeza. Escoge una de ellas, mantén todos tus pensamientos girando alrededor de esa imagen. Retenla todo el tiempo posible y luego libérala y finaliza el ejercicio.

Cuando puedas retener una imagen por más de 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio.

Ejercicio de visualización II

Elige una imagen para retener en la mente. Podría tenerla presente físicamente y estudiarla primero, memorizando cada detalle (sus texturas, colores e incluso el olor). Pides escoger una pequeña forma tridimensional, tal como una pirámide, o algo más complejo, por ejemplo una imagen de afrodita saliendo del mar o una manzana madura.

Después de examinarlo minuciosamente, cierra los ojos y ve el objeto frente a ellos (como si estuvieran abiertos). No vuelvas a mirar el objeto con los ojos físicos sino con tu imaginación mágica (con sus poderes de visualización).

Cuando puedas retener esta imagen durante 5 minutos avanza al siguiente paso.

Ejercicio de visualización III

Este difícil, y realmente es de naturaleza mágica. Visualiza cualquier cosa, preferiblemente algo que nunca haya sido visto. Por ejemplo, usemos un vegetal de Júpiter. Es morado, cuadrado de un metro cubierto de filamentos verdes de 5 centímetros y unos puntos amarillos de medio centímetro. (Este es sólo un ejemplo).

Ahora cierra los ojos y ve (ve este vegetal en tu mente), Nunca ha existido. Tu lo estás creando con tu visualización mágica. Haz real el vegetal. Dale la vuelta con tu mente para que puedas verlo desde todos los ángulos. Luego déjalo desaparecer.

Cuando puedas retener cualquier imagen creada por ti por aproximadamente 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio.

Ejercicio de visualización IV

Este es el más difícil. Reten en tu mente con los ojos abiertos, una imagen creada por ti (como el vegetal de Júpiter), Haz un esfuerzo y mantén la imagen visible, real y palpable. Mira fijamente una pared, el cielo o una calle concurrida, pero vea el vegetal ahí. Hágalo tan real que pueda tocarlo. Trata de tenerlo sobre una mesa o en la hierba debajo de un árbol.

Si vamos a usar la visualización para crear cambios en este mundo, y no en el reino oscuro que está detrás de nuestros párpados, debemos practicar tales técnicas con los ojos abiertos. La verdadera prueba de visualización yace en la capacidad de hacer que el objeto (o estructura) visualizado sea real y parte de este mundo.

fuentes:
    http://wicca.lunacelta.com/index.php...=visualizacion
    http://www.wikilearning.com/curso_gr...izacion/2289-8

Senior Member Meritorio Avatar de Alderan

Están muy buenos los ejercicios, pero me cabe una duda, sin ánimos de ofender o herir suceptibilidades, pero en el tema se trata a la "Imaginación" (como concepto), como sinónimo de "Visualización", siendo que son dos conceptos diferentes, indico éste punto, ya que cuando se trabaja por ejemplo con protecciones, se visualiza, no se imagina, si en una protección (ante "cualquier cosa") tu imaginas, le estás restando fortaleza al procedimiento, por lo que no va a ser efectivo en un 100%.

Saludos

93/93
    Lvx ex tenebra -- Tenebra ex Luce.
    Hasta en la obscuridad, brilla la Luz.

Hola alderan! Ya lei varios post tuyos, y antes que nada, quiero agradecerte por el respeto y la seriedad con que te manejas dentro del foro...ahora si, a lo nuestro :d

es cierto que hay un trecho enorme entre lo real y lo imaginario, pero imaginar, digamos...es un buen metodo para darle un empujon a la capacidad de visualizar que algunos tenemos media dormida, empezamos quizas con una imagen completamente imaginaria, y despues si tenemos suerte empezamos a visualizar cada vez mas, y a imaginar cada vez menos...ya se que como resultado final no es el optimo, pero creo que es una buena ayuda para avanzar, como la mayoria de las actividades que realizamos, para poder mejorar necesitamos entrenar, y creo que para eso sirve bastante bien...

Saludos!!

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Imaginar y visualizar no es lo mismo desde el punto de vista de sus alcances. Pero ambos trabajan con "imágenes": visualizar = veo, Imaginar= imagen que creo y veo. Y en el sentido práctico y para ciertos usos son términos intercambiables. La idea es conectar con el cerebro primitivo, que no conoce ni entiende el lenguaje y que, por lo tanto, trabaja sólo con imágenes. Desconozco completamente sobre magía y hechizos, pero "imagenes" y "visualización" cuando se usan no con fines mágicos sino mentales, terapéuticos, autoayuda o crecimiento espiritual incluyen cosas como olores, sonidos y demás sensaciones. Yo puedo "visualizar" un limón, sentir su olor, sentir su sabor, la textura de la cáscara y demás sensaciones. Por eso, el término más adecuado sería "representación" y no visualización que parecería hacer referencia únicamente al sentido de la vista. Y dado que las representaciones, entre más completas, más necesitan de nuestra imaginación, más ampliamente están entrelazados ambos términos. La diferencia esencial es que la "imaginación" es capaz de combinar, entrelazar y crear vínculos entre percepciones, mientras que la visualización normalmente es una forma gráfica de la memoria. La imaginación está cargada con mucha más energía que la simple visualización, porque es una creación propia: es una forma nueva que introducimos en el universo. Mientras que la visualización tendría una energía similar a la de una simple memoria. Por supuesto que hay "memorias" cargadas de mucha energía (un accidente, una fiesta, una serpiente, un atardecer). Todo dependerá del uso y fin que estemos dando a los ejercicios. Por ejemplo, en los casos de "visualización" a futuro, cuando visualizamos una situación nueva a la que vamos a enfrentarnos (una entrevista de trabajo, un viaje inesperado), necesitamos necesariamente usar la imaginación, porque la situación nueva no está en nuestros bancos de memoria y por lo tanto tenemos que "crear" el escenario que queremos. En realidad yo dudo mucho que exista la "visualización" como término independiente de la imaginación. Porque la memoria no es nunca exacta, en primer lugar, porque no percibimos la realidad con exactitud, a cada estímulo o hecho que vivimos le agregamos siempre un componente de imaginación, una parte de nuestra propia construcción de la realidad: vemos una persona en la calle, no sabemos mayor cosa de su contexto, pero nuestra imaginación "agrega" cosas como: va feliz, va a comprar un vestido, es peligrosa, me está viendo de reojo, etc. (cuando recordamos nuestra cuna siempre hay un elemento "extra" que nuestra mente de niño ponía al cuarto). Y en segundo lugar, porque cada cosa o hecho que vivimos siempre lo recordaremos parcial: podemos recordar una persona, pero no el color de sus zapatos o tal vez nos importó únicamente su sonrisa. De allí que cuando queramos "visualizarla", esto es, recordarla para traerla en imágenes a nuestra mente, la imaginación se encarga de llenar todos los "pixeles" que le faltan a nuestra imagen. Y creo que tiene que ser así, para que la imagen se "cargue" con la energía que tiene la imaginación. En tanto que seres humanos, somos imagen de Dios, y una de las características que compartimos con Él, es la capacidad de crear. La imaginación es una manifestación de la deidad en nosotros, visualizar en el sentido de recordar es sólo un acto corporal que también tienen los animales. Las emociones asociadas a las memorias y las imágenes están cargadas de energía y por eso pueden ser útiles, pero la energía que viene con la imaginación está en conección con fuerzas superiores. De allí que los "malos pensamientos" (pensamiento =construcción mental que combina visualización, imaginación, voluntad y albedrío) sean tan destructivos, porque a diferencias de las "malas memorias", los pensamientos negativos -imaginación negativa- pervierte la capacidad divina de crear que tiene el hombre. Es como usar las herramientas de Dios para el servicio del mal. Posiblemente tengamos que trazar una línea entre "visualizar" e "imaginar" para algún fin específico. Pero dudo mucho que exista una sólo imagen en nuestra mente que no tenga su componente de imaginación. Y por supuesto, no olvidemos que la imaginación está, a su vez, compuesta de imágenes.
    Última edición por Demadestro; 12-04-2011 a las 02:14

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Meritorio Avatar de Alderan

Muy buenos tus comentarios, ahora voy a hacer algunas acotaciones desde el prisma del área que manejo (favor considerar eso), Imaginar es la producción mental de imagenes sin ningún propósito específico, totalemente independiente del exterior, la visualización es una forma dirigida de imaginación que se posiciona sobre una realidad que es conocida.
    Me explico,
    La visualización es representar en la mente conceptos abstractos o que no se han vivido.
    La imaginación es una recreación de las ondas cerebrales, es la formación plástica.

La visualización es la reproducción de una imagen real de algo abstracto por la voluntad de la persona.
    De acuerdo a lo anterior, se podría decir que la visualización es el nivel superior de la imaginación.
    Por ejemplo, uno puede imaginar una manzana, roja, bonita, apetitosa, pero al visualzar una manzana, roja, bonita, apetitosa, pero además tu la sientes, sientes su peso, su aroma, su textura, hasta su sabor. Se entiende. Tienes la voluntad de sentirla mas que
    solo observarla, si te fijas incluí un nuevo término; Voluntad, y aquí está la gran diferencia entre imaginación y visualización. Cuando imaginas sólo das forma, das ubicación, das color, etc., al aplicar la voluntad a esa representación estas dando la posibilidad de externalizar esa imagen a tus sentidos, por lo cual podrías provocar cambios externos, resultados perceptibles. Por lo anterior, imaginar es muy factible de realizar, de hecho es lo más común que hacemos, pero visualizar requiere de mucho trabajo, pero una vez logrado, pasa a ser común.

Saludos

93/93
    Lvx ex tenebra -- Tenebra ex Luce.
    Hasta en la obscuridad, brilla la Luz.

Member Meritorio Avatar de Orpheus

Los voy a poner en practica, porque estan muy bueno. Y genial que hayan comentado la diferencia de conceptos... Igual voy a apoyarme en otros posts como el de autodefensa psiquica.

Gracias, saludos~~

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores