Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35
    Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Predeterminado Re: ¿Mensaje del Futuro?

A fin de año se estrena el Hobbit.... y se viene una peli de La bella y la Bestia con la chica de mejor amiga de Harry Potter!
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Senior Member Investigador Novato Avatar de Rezzo

esta creepy chotada anda dando vueltas desde el 2006 creo y en formatos varios lo unico que rescato de este post es el comentario de dracula que me hizo cagar de risa xD
    Kaos in me

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Gentes: Bueno, despues de estas elecciones en Argentina, con el impetu con el que esta avanzando el rabino Sergio Bergman me acorde de este post... y nada... que Bergman impensadamente escala posiciones políticas y Agustin Payes dejó de ser un concejal correntino para ser legislador Nacional por Corrientes... Nada, yo decia nomas...

En otro orden tengo que agradecerte Dracula, no haber anticipado el descenso del Rojo... me rompías el corazon!! Pero ahora decime cuando volvemos a la A!!
    Abrazos!!
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Senior Member Investigador Novato Avatar de Alito

solo por preguntar, esto no deberia estar en off-topics?
    solo puedo decir en defensa de esos pobres muchachos de taringa que en internet se puede leer de todo.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Cita Iniciado por Alito Ver mensaje
    solo por preguntar, esto no deberia estar en off-topics?
    solo puedo decir en defensa de esos pobres muchachos de taringa que en internet se puede leer de todo.
    Podría ser, Alito, que su lugar esté en off-topic. Pero creo que es interesante conservarla acá porque ilustra un fenómeno muy común en la red: las profecías cataclísticas. Fijate bien y vas a ver que tiene todos los elementos que logran interés en las personas:

- El personaje trabaja para una agencia de los Estados Unidos que se dedica a proyectos "ultrasecretos" (clásico) que estudia las partículas, la luz, los atómos, etc.: notable que un hombre del futuro use terminología tan rudimentaria, que se encuentra en los libros de física del cole ¿será para que nosotros, los cavernícolas, lo entendamos?
    - Hay un "contacto" (gabigarcia) que será imporante en el futuro (pero él aún no lo sabe): otro clásico, el "don nadie" que resulta clave en la batalla futura.
    - Habrá hambre, sequía, guerras y para el colmo de males "perdieron el control de 3 lunas" (uf, salames, con lo caras que son): perfecto mix de apocalipsis que todo el mundo espera y ciencia ficción.

Luego se manda a advertirnos sobre transnacionales y política, otros dos temas super especulativos, usando nombres que conocemos y algunos que "aún" no son famosos pero que ya existen y que serán importantes en el futuro. Esa táctica consigue darle mucha veracidad al relato.

Y un elemento super importante, por el cual podemos saber con certeza que esta profecía es trucha: no contiene ni una sola buena noticia del futuro. ESO es justamente lo que la gente espera oír del futuro, ESO es lo que la gente considera una profecía "cierta": que el futuro sólo nos depara hambre, guerras, miserias, etc. Y la gente que distribuye estas profecias conocen perfectamente el incosciente popular, por eso es que nunca se publican profecías "buenas" que hablen de bienestar: NADIE LAS CREERÍA.

SI yo hiciera el mismo jueguito de publicar una profecia en Taringa (ya sólo el medio te da una idea de la seriedad del "profeta") que dijera más o menos así:

En 2040 Argentina será la mayor potencia de América Latina, el San Lorenzo de Almagro vencerá en la final y se va a encontrar la cura para todos las enfermedades usando baños de mar. Somalia tendrá el mejor índice de bienestar mundial y Estados Unidos devolverá a México los estados del sur que perdió durante la guerra. Israel y Palestina formarán el estado de Canaán y el medio oriente vivirá una época de armonía. El agujero de la capa de ozono se cerrará gracias a la implementación del "cultivo de ozono" en las áreas boscosas de Rusia... etc. etc. etc.
    ¿Quién lo va a creer? ¿quién espera cosas buenas para el futuro? Es verdad: en el futuro habrá guerras porque ¿cuándo no las ha habido? es verdad: en el futuro habrá sequías porque ¿cuándo ha sido diferente? yo lo que creo es que el futuro será tan malo como ha sido el pasado y como es nuestro presente: sin quitar ni poner nada. Como diría Borges: A mi padre le tocó vivir, como a casi todos los hombres, tiempos difíciles....
    Última edición por Demadestro; 01-11-2013 a las 02:45

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores