Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member Participante Avatar de gera

Predeterminado Dos leyendas urbanas (duda)

Buenas. Quería contarles, o en realidad preguntarles, acerca de 2 leyendas urbanas.
    La primera es en torno a una casa que está en Tablada, zona oeste del Gran Buenos Aires. Es una casa que está sobre Av Crovara, a 1 cuadra de la vía. La cosa es que siempre está en venta, y mi viejo me dijo que está embrujada. Me tiró el dato de que antes se hacían abortos ilegales ahí, pero no me dijo más nada y no es una persona con la que pueda hablar de estos temas. No sé de donde sacó esa info o quien le contó eso, el tema es que desde que tengo memoria la casa está en venta. Aclaro que nunca vi nada pero es una casa que llama la atención, está en medio de una cuadra donde es la única casa, además de estar medio descuidada, con pastos largos y eso.
    Otra cosa es una duda que tengo. Antes yo vivía en un departamento, y de noche siempre escuchaba ruido a que jugaban a las bolitas (canicas). El ruido provenía del techo, o del piso de arriba, no sé. Me mudé hace más de 12 años, pero siempre me quedó la duda. Y no soy el único que lo sentía, una amiga me dijo que también lo sentía, la cosa es que no vivía ni cerca mío. Me dijo que era "el fantasma de una chica que murió jugando a las bolitas". No le creí, a esa edad uno inventa cosas (tenía 6 o 7 años), además me parece muy trucho.

Alguien tiene info de alguna de las 2 cosas? Alguna leyenda urbana en torno a cualqueira de las dos?
    Saludos

Senior Member Special Agent

Predeterminado Re: Dos leyendas urbanas (duda)

Aqui en México abundan las narraciones acerca de estos hechos y yo he posteado algunas, es muy natural que la energia de las personas que mueren en un determinado lugar queden plasmadas y se manifiesten, a la niña que dices que tiene 6 o 7 años, no hay que subestimar lo que te dice, ya que los niños tienen una percepción mas grande que nosotros los adultos ya hemos perdido en parte y por lo mismo no solemos creerles, asi que por ejemplo todos ustedes que tengan niños en sus casas les cuenten que ven cosas o que tienen amigos imaginarios, hay que tomarlo muy en cuenta.

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Te dejo un post donde se habla de este tema, parta que veas que siempre le puede pasar lo mismo a alguien más.

http://www.paranormal.com.ar/showthr...=piedras+techo

y respecto de la casa la verdad que busque mas información y no encontré nada, pero creo que lo escuche o lo leí en algún momento, si tenes alguna foto o podes conseguirla y subirla mejor, saludos.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Hola Gera.

Con respecto al primer caso, el de la casa, podríamos decir por principio que correr el rumor que una casa está embrujada es la manera más fácil de hacer que no se venda, porque la gente tiene demasiado pavor a los hechos sobrenaturales. Así que es posible que alguien haya inventado eso con algún propósito. Me recuerda un caso de unos hermanos que al morir el padre le dejó la casa al hermano mayor, y bueno, hubo lo de siempre: peleas legales y un enorme quilombo. Al final el hermano menor empezó a correr la voz que en la casa "espantaban", todo con el propósito que su hermano no la pudiera vender jejeje Bueno, esa sería una explicación un tanto escéptica, sólo la nombro porque es importante considerar todos los aspectos, sin embargo, no es una explicación muy consistente, porque vos decís que lleva muchos años sin ser vendida, y eso es raro, porque cuando una casa tiene la fama de estar "embrujada" inmediatamente baja de precio y hay demasiada gente en el mundo que no cree ni le importa un comino el mundo paranormal, pero que en cambio está interesado en comprar una buena casa en liquidación.

Así que yo me inclino a pensar que en realidad hay fenómenos paranormales allí. Es como dice Elbotas, las energía se quedan plasmadas en las casas. Y no sólo cuando alguien muere o pasa una tragedia, también nuestras energías dejan una "huella". A mi me pasó una vez, cuando mi hermano recién se mudó de casa y la fui a conocer, me llegó muy claro la imagen de una mujer, de pelo rizado obscuro, alta, de piel clara y un tanto gorda, hasta me pareció que tenía la mandibula muy pronunciada (además que se vestía pésimo jajaja). Bueno, en realidad era la antigua dueña, y la señora no ha muerto ni nada por el estilo, simplemente la casa estaba muy impregnada con su personalidad. Ahora imaginate el caso de una casa donde se mate de oficio, como si fuera un matadero de vacas, pero humano. Ahora bien, hay que entender algo, en los hospitales muere gente todo el tiempo (y hay fenómenos paranormales por supuesto), pero no es tampoco como si los hospitales cerraran sus puertas continuamente por los eventos fantasmagóricos que allí suceden, y eso es porque tiene que ver mucho la "intención" en la realización de los actos. En los hospitales, si bien es cierto que se dan casos traumaticos, el personal labora allí para sanar, para restaurar, para cuidar, prolongar y conservar la vida. No es lo mismo un lugar destinado a la muerte, donde todos los que entran allí tienen clara la intención de interrumpir una vida, desde la recepcionista, hasta el encargado de sacar los restos humanos y por supuesto los pacientes: todos están plenamente conscientes de lo que se hace en esa casa y contribuyen a ello. Hay una voluntad, una plena advertencia y una firme intención de matar. Eso crea una onda de energía espantosa y super oscura.

Mi intención acá no es polemizar sobre si el aborto es bueno o malo. Me interesa sólo remarcar que cesar una vida (así sea la de una hormiga) tiene un costo y una consecuencia y que en una casa esté "embrujada" es talvez la consecuencia menos importante de la muerte.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Junior Member Participante Avatar de gera

Totalmente, yo coincido con vos, creo que si realmente se practicaron abortos, habrá muerto mucha gente entre los fetos y las mujeres a las que se les practicaba, y por lo tanto habrá quedado mucha energía. Puede ser verdad o mentira que esté "embrujada". Tal vez sea una estrategia, tal vez sea real. Yo digo lo que me dijo mi viejo y preguntaba porque quería saber si alguno de la zona conoce la casa en cuestión. Cuando pueda saco una foto. Todos los días paso con el bondi pero voy demasiado apretado como para tener un lugarcito en la ventana donde pueda sacar una foto.

Con respecto al sonido de las bolitas, es medio raro porque se sentía perfectamente que eran bolitas, rebotaban, se movían y hasta chocaban unas con otras. Descarto la posibilidad de que alguien esté a la madrugada jugando, los que vivían ahí el más chico tenía como 25 años :P Y a mi amiga no le creí porque me pareció que lo inventó en el momento eso...

Member Meritorio

Acabo de leer esto y yo desde hace 2 años y medio me tomo un colectivo que pasa por el lugar en cuestión.. Me intrigó bastante así que en el transcurso de la semana voy a estar mirando fuera de la ventanilla a ver si siguen vendiéndola (Ya pasaron 2 años desde que el autor creo el post)
    Perdón por revivir el post pero quería contar esto, prometo traer noticias !

Saludos, JM.

Edit: Estuve mirando por la ventanilla y resulta que por donde yo viajo es del lado de las vías de Villegas, Tablada sería un par de cuadras del otro lado digamos. Tendría que ver si me puedo hacer una escapada a ver qué onda, quizás algun día la haga.

Saludos !
    Última edición por JM19; 30-07-2013 a las 23:23

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores