Resultados 1 al 7 de 7
    Junior Member

Predeterminado Vórtices y planos

Primero me presento,
    Soy MEGAJIJI, acabo de unirme al foro, y un tema que me interesa muchísimo es el de vórtices entre el Universo y distintos planos fuera de él. Creo que es principalmente porque soy católico, muy católico, y siempre me interesó el tema del Paraíso.
    Bueno, a lo que voy es: Ya han habido muchísimas personas, relatando ese "túnel" con la luz al final del camino, y que al final de él, podría hallarse el Reino de los Cielos.
    Bien, ese "túnel", ¿Podría ser un vórtice entre nuestro mundo y un plano especial, tanto fuera como dentro del Universo, que lleva a dónde habita Dios? Si alguien tuviese una muerte clínica (cómo en muchos casos), y sigue esa luz que hay al final, ¿Habría atravesado el mundo material para ir al mundo espiritual?
    Sólo eso, muchas gracias.
    Si no he posteado dónde debería, agradezco a un admin o moderador que mueva el post.

Junior Member Participante

Predeterminado Re: Vórtices y planos

^^ veo que tu mente esta ocupada,(= tranquilo toda va estar bien ya vas aver que todo se va a solucionar ^^ te puedo hablar desde mi experiecia no es necesesario estar muerto para llegar al cielo iluminacion o como les guste llamarla en la existencia no hay distincion o diferencia somos nosotros los que distinguimos comparamos odiamos o queremos todo coexiste en un mismo plano de aprendisaje los conceptos las palabra las eligimos nosotros asi podemos crear la observacion que es la existencia misma todo es mismo camino : lo que vi en mi experiencia es un vortice de auras o arco iris como lo llaman hasta que llegue al violeta luego parado me permitiron ver (la luz dorada ) pero lo rechaze por no creerme digno impuro "LO QUE TE ACONSEJO ES QUE EMPIECES BUSCANDO EL SIGINIFICADO DE CADA COLOR DE AURA " ANTES DE LLEGAR A ESE NIVEL DE PREGUNTA" YA QUE TE VAS A CONFUNDIR PONGAMOS UN EJEMPLO SUPONGAMOS QUE PASARIA SI TE TELETRANPORTA A UN PLANETA X VOS PREGUNTARIAS EN DONDE ESTOY ANTES TENES QUE PREGUNTARTE QUIEN SOS VOS BUENO DIRIAS O DIRIAN SOY UN HIJO DE DIOS (LOS RELIGIOSOS) YO DIRIA SIMPLEMENTE "ESTAS SEGURO" "ESTAS SEGURO"

ANYELO : "TODAS LAS ENSEÑANZAS SE DEFINEN ESCUCHAN EL CANTO DEL GORRION"

JIDDU KRISHNAMURTI
    La comprensión no es un don reservado a los pocos, sino que viene a los que son serios en su autoconocimiento. La comparación no trae comprensión; la comparación es otra forma de distracción, así como el juicio es evasión. Para que la verdad sea, la mente tiene que estar sin comparar y sin evaluar. Cuando la mente está comparando, evaluando, no está quieta, está ocupada. Una mente ocupada es incapaz de clara y sencilla percepción.“¿Quiere ello decir, pues, que debo despojarme de todos los valores que he edificado, del conocimiento que he acumulado?” ¿No debe estar libre la mente para descubrir? ¿Traen la libertad del conocimiento, la información, las conclusiones y experiencias de uno mismo y de otros, esta vasta y acumulada carga de la memoria? ¿Hay libertad mientras exista el censor que está juzgando, condenando, comparando? La mente nunca está en calma si siempre está adquiriendo y calculando; y ¿no tiene la mente que estar serena para que la verdad sea? “Veo eso, pero ¿no estáis pidiendo demasiado a una mente simple e ignorante como la mía?” ¿Sois simple e ignorante? Si realmente lo fuerais, sería una gran delicia empezar con la verdadera indagación; pero desgraciadamente no lo sois. La sabiduría y la verdad vienen a un hombre que verdaderamente dice, “soy ignorante, no sé”. Los sencillos, los inocentes, no los que están cargados de conocimiento, verán la luz, porque son humildes. “Yo quiero sólo una cosa, conocer el verdadero propósito de la vida, y vos me lanzáis una lluvia de cosas que superan mi comprensión. ¿No podéis hacer el favor de decirme en simples palabras cuál es el verdadero significado de la vida?” Señor, tenéis que empezar muy cerca para llegar lejos. Queréis lo inmenso sin ver lo que está cerca. Queréis conocer el sentido de la vida. La vida no tiene principio ni fin es tanto muerte como vida; es la hoja verde y la hoja seca que es llevada por el viento; es el amor y su inconmensurable belleza; es el dolor del aislamiento y la gloria de la soledad. No puede medirse, ni la mente puede descubrirla.

Junior Member

Si, claro, pero, ¿Es posible que para poder acceder al Paraíso, tengas que atravesar un vórtice que te lleve a otro plano dentro y fuera del Universo, como ese túnel lleno de auras, cómo vos lo viste?

P.D: ¿Tenes alguna relación con los Rosacruces?

Senior Member Investigador Novato Avatar de Rezzo

"No voy a entrar en la dicotomia "cielo tierra infierno", por que simplemente no es consistente con mi propia concepcion de todo como es". Dicho esto de manera respetuosa voy a intentar responder la pregunta desde mi propio intelecto y experiencias.

Yo pienso que en el momento de una muerte clinica hay varias cosas que pueden suceder... desde viajes astrales, hasta otro tipo de experiencias como visiones y sueños lucidos.
    Mi teoria es que en la muerte clinica viajamos astralmente, a esta especie de plano mas alla de la realidad tridimensional que conocemos. que hay mas alla de la luz no tengo idea pero creo que si es un viaje astral inconciente las posibilidades son casi ilimitadas.

Otra cosa que pienso es que en cierta forma tenes razon en decir que pasamos de un plano fisico a otro espiritual, pero no se si es el lugar donde habita dios.. principalmente yo soy de los que creen que dios esta presente en todo y la existencia en si misma es una emanacion de dios.

Espero que te sirvan mis reflexiones un abrazo!
    Kaos in me

Junior Member

Opino lo mismo, para mi Dios está en todos lados, por lo que también en su Reino Celestial...
    Si tengo que serte sincero, yo soy el católico tradicional xD
    Para mi Dios está en todo y Dios es todo, al igual que Jesús y el Espiritu Santo son Dios, y Dios es ellos, y que cuando un alma se desprende de un cuerpo, atraviesa ese "túnel" (cómo en muertes clínicas) para se juzgado por Dios y acceder a la Vida Eterna o al tormento eterno.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Bienvenido al foro Mega!!!

Te doy mi opinión al respecto.

Dentro de la doctrina católica no se habla de los "medios" por los cuales un alma pasa de la tierra a la presencia de Dios. Si se trata de un vórtice o son ángeles los que vienen por el alma no lo sabemos con certeza.

El tema de las diferentes envolturas o "cuerpos" que cubren al alma no es parte de la teología católica sino de otras creencias, como la teosofía. En este caso, el alma va desprendiéndose progresivamente de sus envolturas. Al morir deja en este plano el cuerpo físico y el cuerpo etérico. Luego pasa al plano astral donde permanece por un tiempo, de allí -y dependiendo de su desarrollo- pasa al plano mental y continúa su ascensión. Podemos decir que ese "túnel de luz", según esta creencia teosófica, sería como la puerta de este plano al plano astral.

Podés consultar este tema en el foro: http://www.paranormal.com.ar/showthr...ighlight=Tunel

Ahora bien, el tema no es tan simple. Primero que nada, es un mito eso que TODOS los que tienen experiencias cercanas a la muerte ven "un túnel de luz" o que sienten "una paz infinita". Si lees el link que te puse, te vas a dar cuenta que muchas personas experimentan experiencias horribles al momento de ser declarados muertos y luego volver a sus cuerpos. Basicamente el mito surge porque el Dr Moody, que fue el que hizo popular este tema en su libro "vida después de la vida", escogió cuidadosamente las historias "de luz" y calló todas las otras experiencias. Por otro lado, de las personas que tienen esta experiencia, generalmente no cuentan los "bad trips" que les suceden. Normalmente sólo se cuenta las experiencias agradables.
    Y es que el problema central es este: que las personas que cuentan estas experiencias no todas han tenido lo que precisamente llamaríamos una "vida ejemplar", pero resulta que igualmente ven el túnel y la luz y todo. Dentro de la cosmogonía de la mayoría de creencias, esto no es posible, pues la mayoría de doctrinas enseñan que el crecimiento espiritual y la adquisición de sabiduría son requisitos para avanzar a un plano superior.

Yo creo más bien, como Rezzo, que más que vórtices, son experiencias astrales o de desdoblamiento.

En la literatura sobre desdoblamiento podés leer que muchas personas que están en estado agónico ven un "fantasma" en los pies de su cama, a veces lo relacionan con un pariente cercano, otra veces no saben quién o qué es y les asusta. Este "fantasma" no es más que ellos mismos desdoblados. Casos parecidos suceden durante la sedación profunda de una operación quirúrgica. Así que, sin poder declarar definitivamente de que se trata este fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte, podemos decir que hay cierta evidencia que apunta a un fenómeno de desdoblamiento.

Otra cosa importante es que todos los que han visto este túnel no han llegado más allá de esta luz. No sabemos qué hay detrás, o cuanto "dura" esa sensación de paz que experimentan. No sabemos si es algo que se desvanece progresivamente. Algunos afirman ver parientes ya fallecidos que habitan esa luz y de allí se presume que es algo permanente, pero objetivamente no tenemos información al respecto.

Así que el tema es interesante y lleno de misterios.
    Saludos

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Junior Member Participante

Holaaaaaaaaa!!! Antes de todo quiero pedir perdón por equivocarme “ es que tomo la computadora a ratos y escribo apresurada mente”
    Ányelo: todas las enseñanzas se definen en “escuchar el canto del gorrión”
    Para megagajiji : mira yo no estoy iluminado/a enteramente como una deidad de clase dorada y si lo fuese tampoco diría que lo estoy lo que quizá parezca es que estoy consciente de mi alma, de lo divino y el cordón que nos une a la unidad absoluta solo puedo hablar a mi nivel “mi único sueño que me mantiene con vida es ser tan ordinario como aire que respiramos” asi que puedo equivocarme

Ahora: ¿Es posible que para poder acceder al Paraíso, tengas que atravesar un vórtice que te lleve a otro plano dentro y fuera del Universo, como ese túnel lleno de auras, cómo vos lo viste?
    Pongo estas palabras para que veas mi opinión con mas facilidad : en este mundo físico ¿ es posible que “apagues” el fuego de un árbol que se esta quemando, sin agua? …a lo sumo podrás tirarle una solución rápida pero las soluciones rapidas terminan rápido…además te podes quemar o peor aun… empeorar mas la situación asi me parece este mundo lleno de personas que se están quemándose (con su ira odio envidia orgullo) y de personas que empeoran ( ayudando o no) que simplemente aceptan bueno esta dichosa agua es la iluminación o vórtice que contiene cada uno o alberdrio de consciencia por eso mismo se dice que la vida se define en tu ultimo suspiro podes tener miedo antes de morir y podes caer en el mundo de los fantasmas (sombras negras ) que es como un desierto con tierra agretiada sin plantas ni nada donde ellos caminan sin ningún sentido alguno, podes caer en el mundo humano donde están aquello que desean y no se perdonan se lamente y sufren hablando espiritualmente claro ^^( en este hay una cierta división ) podes caer en el mundo de demonios no he estado en este pero he visto el portal aquellos que aborrecen todo acto de amor (es el anhelo de salir de uno mismo)podes entrar en el mundo de las bestias( no tengo experiencia aun) lo digo porque las bestias se han posado en mi cama me han atacado y las he tocado y el mundo mas complejo el cielo donde cualquier pensamiento impuro u acto te hara caer en los otros mundos este es el dichoso mundo de deidades no necesariamente son juzgados cuaando moris ( aclaración la muerte no existe debido a que no se puede experimentar yo no puedo morir dejar el cuerpo luego venir y decir luego de 567 años mira man la muerte no existe te deje el cuerpo aca porque no sabia donde dejarlo disculpa …) si no es como una ley de magnetismo simplemente caes luego están aquellos que al ver a dios o entidades doradas piden perdón antes claro han cometidos ciertos actos negativos con anterioridad ( esto te lo digo por suposición) creo que ahí se juzgan los actos conscientes o inconcientes todo cuenta ya que te han dado la oportunidad de pensar ellos los llevan ante el magnánimo y se juzgaen este caso creo que dios te perdona la eternidad pero igual va haber un castigo ( dios no castigas la vida lo hace) por los actos negativos y por no pedir perdón antes de ahí se dice que el perdón es divino es difícil dar perdón como cuando te matan o te violan o te producen cierto malestar grave espiritualmente o físicamente y mucho mas si los que te lo hicieron no son humanos (no aceptan ni les intereza en lo mas minimo, el error es humano con respecto al cielo he hablado por suposición de eso porque muchas veces no necesito pasar por el portal de auras solo se me posa una luz dorada como un sol flotante sobre mi cuerpo donde salen un monton de manos luego escucho una y otra vez ayúdanos ayudanos luego me levanto rapidamnete eso me ha pasado en presencia de otros con los ojos abiertos otras veces he visto a una señora creo que a esto le ha pasado a varios videntes o psíquicos ( yo no lo soy ) con un velo blanco otro azul que se sale del vórtice dorado ves como desliza su brazo te shokias al ver como se va hundiendo tu ropa ala medida que se acerca ella/ o el ( digo esto porque mas alla que se paresca a mujer no quiere decir que lo sea las esencia no tienen sexo y lo se por otra experiencia pero aun asi no afirmo solo supongo afirmo las experiencia que han entrado en mi y desde mi punto no afirmo las exp . que he visto lejos ) y te abraza y te dice pausadamente al oído “ ahí quienes nos ayudan, quiere ser uno de ellos” yo lanzo mis ataques espirituales que son defensa en asi no tengo el derecho a atacar a nadie ellatira una leve sonrisa y se va y dejo ahí porque escuche en mi oído derecho “que chamuyero que sos”^^
    Yo no creo , creer es para principiantes yo ya se que existe antes era calculador y matemático ¿ la matemática es exacta pero es real?
    Gracias gracias gracias a los que leyeron esto y no leyeron esto, atentamente superman ^^
    p.d: se perfectamente que estoy absorbiendo karma porque los van a malinterpretar, sigan sus experiencia (: aaa… y cuidado con aquellos que te inculcan que todos podemos meditar creo que ellos están absorbiendo demasiado karma negativo a mi parecer te mandan al infierno y eso mundo sin saber nada de ellos pero no me enojo(= solo digo cuidado al aser los viajes astrales o como los llamen tenes que estar listo para todo caes en un mundo x rápido!!! que haces ya ¡!! Y no solo ello sino que al pasar por esos mundos dejas parte de tu esencia de modo que se pueden comunicar con vos miren a los videntes psíquicos cuando indagan una casa va tocando cosas para ver y sentir ….el karma que hacen es imaginablemente grave ( ayudando o no) mira arriba del texto(= si qures

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores