Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Predeterminado Re: Indicios para saber si una profecía viene de Dios…

Hola Gentes!!
    Coincido con la opinión de Msar. El profeta no puede no hablar o no escribir porque eso es más fuerte que él. El problema, a mi punto de vista, son dos, y el primero surge del mismo profeta... La profecía surge de Dios (la Fuente, Energía superior o como la llamemos)? O por el contrario surge de su mente enferma? El segundo problema surge del origen de la profecía, y suponiendo que no proceda de una mente enferma... Viene de Dios (Fuente, Energía) o de una entidad negativa?
    Claramente el profeta no tiene como objetivo conseguir seguidores ni dinero o fama, y si vemos que esos son sus objetivos ya sabemos que estamos ante un falso profeta, y en youtube podemos encontrar muchos de esos: personas que quieren lograr alguna manera de afecto a través de lo que dicen.
    Voy a disentir con el autor del post en que no siempre la profecía puede ser evitada o que en sí misma contenga el modo de ser evitada. A veces el objetivo de la profecía es dar ánimos y esperanzas, pero no advierte el como evitar ese resultado...
    De todos modos me parece que es un tema muy interesante y ha sido valioso retomarlo y sacarlo del cajón de los recuerdos. Abrazos
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Senior Member Investigador Novato Avatar de Msar

Hola jueves... Muy interesante tu aclaracion, pero sigo con la duda de como se puede distinguir la profecia o el profeta. Creo que la profecia de origen divino prospera y llega a la mente y corazon de las personas, por que de eso se encargaria lo divino (lo divino bueno, no?)
    Yo no se un pomo de religion, se sabe de algun profeta o profecia que venga de una entidad negativa en la historia? O es una hipotesis? Por que si hay estaria bueno ponerlos de ejemplo.... Abrazos
    Última edición por Msar; 15-08-2020 a las 23:30

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Msar!!

La única manera que veo yo de distinguir la profecía o el profeta es ver la realidad. El profeta parece ser mas sencillo de determinar, aunque nada es certero. O sea que para mí la única manera es ver si los signos de la profecía se cumplen en el tiempo. Pongamos un ejemplo: El Libro de las Revelaciones (más conocido como Apocalipsis, el ultimo libro de la Biblia) más allá de que esta lleno de símbolos, podemos comprender alguno de esos relatos, y si bien hay situaciones que describe que son de todos los tiempos (guerras, hambre, catástrofes naturales) en ciertas partes del libro encontramos imágenes que claramente corresponden a objetos de nuestro tiempo y no a la época del profeta. Desde este punto de vista podemos decir que la profecía es autentica, ya que habla de cosas que el autor no podía conocer.

Básicamente entiendo que una profecía se prueba a sí misma, y la profecía prueba al profeta, pero el problema va a surgir si el profeta tuvo varias profecías... Si una se cumplió, ¿se cumplirán todas? ¿De que depende que una profecía se cumpla?

Hay profecías que lamentablemente siempre se van a cumplir: las que hablan de guerras, de desastres naturales, de conflictos. Y ahí tenemos que ser mas exquisitos: no nos sirve que el profeta nos diga que habrá un terremoto y sufrirá mucha gente: nos sirve que nos diga donde y cuando será ese terremoto (al menos con cierta aproximación)

Creo que una persona se transforma en profeta por dos motivos: 1- Por alguna razón pudo atravesar nuestro limite espacio temporal (cosa posible según la física cuántica, que nos habla de universos paralelos) y pudo ver un paralelo en el futuro y, de no producirse modificaciones, se daría el resultado que él vio. 2- mensaje de la divinidad. En este caso la profecía debe tener un objetivo, ya sea para evitar el resultado o para algo concreto (tener confianza, no bajar los brazos, etc)

Mi mamá contaba que su abuelo decía que en el futuro la gente viajaría por el aire como lo hacia por un camino, obviamente nadie le dio pelota en ese momento, pero por alguna razón mi bisabuelo vio aviones, pero esa "profecía" solo pudo ser comprobada cuando los aviones eran cosa normal y de divina no tenia nada... En cuanto a las profecias de la divinidad, me cuesta muchísimo confiar en las que hablan de tragedias, castigos y sufrimiento. Estoy convencida que la verdadera divinidad nos conoce bien y que no nos creó para destruirnos si nos portamos mal, y todos somos malos si nos comparan con la bondad y el Amor incondicional que debe tener la divinidad.

Básicamente, creo que tanto las profecías como los profetas son cuestiones bastante indescifrables antes de que los sucesos se produzcan. Mensajes de entidades negativas seguramente existen, y su objetivo es darnos miedo, apartarnos de la confianza en la divinidad verdadera y hacernos mas alejados de la humanidad y de lo espiritual (hay muchas profecias que hablan de tiempos de escasez, de juntar agua y comida para defender a nuestras familias y etc... y que yo entiendo que nos quieren más egoístas, que nos separemos de los otros que no son los nuestros)

Temita complicado que elegiste Msar... jajajaa Pero apasionante!!
    Abrazos!!
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores