Gente como les va, a causa de varios videos que vi. En youtube de personas que se autoproclaman profetas, me trajo dudas sobre el tema, y me puse a leer un poco del tema y me gustaría compartir con ustedes unos fragmentos acerca de todo esto. Trate de ser lo más breve posible, para no darle una gran extensión al texto, pero básicamente lo que encontré del tema es lo siguiente:

Quisiera compartir con ustedes que es lo que una profecía debe tener, para poder ser asociada a Dios y al espíritu santo!

Si pienso en dios, y me vaso en lo escrito en la Biblia una profecía consta de por lo menos 1 de estos 3 pasos:
El primero es Edificar, el segundo Exhortar y por ultimo Consolar!

Lo que traducido a mis humildes letras, es que un profecía que viene desde el espíritu santo, comunica una Edificación, ósea un construcción de algo, no necesariamente material. Si no que puede ser, establecer una asociación, fundar, una alianza internacional, influir en otros. A realizar, Etc.

Una exhortación, es una profecía que ayuda a una persona a mantener un pensamiento en un camino, pero no se trata de convencer, ni tampoco para manipular si no que es usada para traer convicción al corazón de las personas.

Y por ultimo, puede ser una profecía de consolación, la cual consiste en
Aliviar una gran pena que puede tener una persona, para quitar toda asfixia de la vida.

Por otro lado, también lo que puedo sacar en conclusión, es que si se da una profecía de destrucción, o apocalíptica también, esa profecía debe contener la información para evitarla.

Ahora esto me trae otra duda, si la biblia dice que las profecías que vienen del señor, deben encajar en por lo menos una de estos pasos, cual estante acomodo la profecía de los mayas. ¿Qué creen ustedes acerca de esto?

Saludos Lamaquinadedios.