Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Senior Member Meritorio Avatar de Alderan

Post El Angel de la Muerte

“Yo soy Azrael, el Ángel de la Muerte. Yo no poseo muchos de los rasgos de mis resplandecientes hermanos. Yo no soy hermoso de la manera que lo es Miguel, ni tengo una corona de luz. Mis alas no son tan ligeras como el aire, ni son translúcidas como las de Rafael. Yo soy el ángel más oscuro. Yo eclipso todo aquello que sea luz. Mis ojos son un mar negro profundo chispeado de vez en cuando como una amatista, ¿todavía hay alguno que puede mirarme recto?. En mi mirada hay un poder terrible. ¡Yo he reflejado imágenes guardadas en incluso la mirada más casual que podría deslumbrar el ángel más poderoso con locura! Yo no tengo ninguna cara común o forma como los otros. Mi capa es tan negra como el cielo nocturno sin estrellas. El contorno de mi forma es como un gigante, alas del cuervo con las que, cuando las despliego, hago desmayar a otros ángeles. Yo soy el más grande de mi familia, y tan fuerte como Miguel sin cualquier arma. Yo no hago ninguna proclamación para que demuestren tristeza por mí, y yo sólo hablo en mi silencio a través de gestos psíquicos emitidos de la mente, y del alma al alma. Cuando mis alas se extienden totalmente, toda la luz se extingue excepto para la corona pálida azul que es mi vida y sirve para idear mi forma contra las sombras. Yo soy el eclipse de toda la vida. Este símbolo natural es la expresión más exacta de mi estación. Si usted puede entender estos fenómenos de la naturaleza, usted me entenderá mejor. ¡Yo soy el que la mayoría temió entre todas las eras, todavía no el más temeroso! Mi simbólico corazón está frío y todavía quema con una pasión más allá de la imaginación humana. Yo soy el proveedor y recolector de almas, recogiendo mi cosecha a lo largo del universo y sembrando las semillas de cada uno que se marchitó como una flor hacia otras tierras. Yo soy el Otoño de la Creación, y el Crepúsculo del Tiempo. Yo uno dos extremos en el desempeño de mi propósito, haciendo que cada espíritu llegue al extremo correcto, y que aquéllos que están perdidos entre los mundos, encuentren la manera de reunirse con sus familiares.”

Texto bastante peculiar e interesante, lo publiqué ya que poco se habla del famoso "Angel de la Muerte", mas que más, en algún momento, nos veremos con él, llámenlo como quieran, pero el nunca faltará a la cita.

Saludos

93 93/93
    Lvx ex tenebra -- Tenebra ex Luce.
    Hasta en la obscuridad, brilla la Luz.

Senior Member Meritorio Avatar de ariel87f

Predeterminado Re: El Angel de la Muerte

Hay una pelicula.. HELLBOY 2, donde creo que lo muestran a este angel! Muy interesante e ltexto que compartiste!

Senior Member Investigador Novato Avatar de Kojiro
    En un pais rico en tradiciones chamanicas: Mexico...

Interesante la info, aun que yo tenía entendido que el angel de la muerte se llama Uriel...
    Quiza solo sea por la traduccion...
    Suerte y hasta pronto...
    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Copia el conejito a tu firma y ayudale a conquistar el mundo

"No demuestres miedo ante tus enemigos. Se bravo y justo. Habla con la verdad. Proteje al indefenso. Ese es tu juramento..."

"He visto demasiada religión en los ojos de demasiados asesinos"

Cita Iniciado por Kojiro Ver mensaje
    Interesante la info, aun que yo tenía entendido que el angel de la muerte se llama Uriel...
    Quiza solo sea por la traduccion...
    Suerte y hasta pronto...
    Comunmente se confunden Uriel con Azrael, Uriel es descrito como un ángel despiadado y fuerte que vigila las puertas del infierno para evitar que las almas condenadas asi como los demonios escapen hasta el día del juicio.
    Los estudiosos de la Angeología, indican la idea de que Azrael vigila el infierno desde dentro manteniendo a los demonios en el interior y Uriel vigila las puertas desde fuera, esperando el dia del juicio final.
    Normalmente se equivalen los dos.

93 93/93
    - En muchas fuentes, Azrael es asociado con Sammael y por eso se le considera un demonio, describiendosele como el "demonio de la muerte"

Member Participante

Mira que interesante la información, sabía que alguién se tendría que preocupar de los difuntos, pensaba que era Uriel.
    Se agradece.

Saludos

Azrael se le describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios, y no como otras personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que figura, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo. Se dice de él que una vez cada 13 mil años es asignado como ángel guardián a una persona muy especial, que será afortunada más allá de los demás.
    Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temer a la muerte ya que en ella está la paz eterna. Una de sus principales misiones es la de rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro a su cargo.
    Es el único ángel que puede viajar entre el cielo y el infierno, entre la luz y la oscuridad; cuando no está en el tercer cielo o entre los humanos, tiene su lugar para sorpresa de muchos, por encima de los arcángeles Miguel y Gabriel.

Azrael fue el único en cumplir la misión encargada por Dios de traerle un puñado de tierra para crear a Adán, y de esta manera se ganó su título como Ángel de Muerte. Se cuenta que Azrael guarda los rollos de pergamino en los que están escritos los nombres de toda la Humanidad, en esos rollos, los nombres de los condenados están encerrados en un círculo negro, mientras que los nombres de los afortunados o ‘buenos’, están rodeados de un círculo luminoso. Cuando se acerca el día de la muerte de una persona, una hoja con su nombre escrito en ella se cae del árbol bajo el trono de Dios. Después de transcurridos cuarenta días, Azrael (o alguno de sus múltiples servidores, pues como todo arcángel no está solo, y tiene una multitud de ángeles a su servicio), es el encargado acompañar el alma del individuo, desde su cuerpo sin vida hacia su destino final.
    En otras palabras, él y los suyos acompañan a toda alma desencarnada, bien hacia el Cielo o bien hacia el Infierno. Por todo ello, Azrael será el último ser en morir.

93 93/93

Member Participante Avatar de Memnoch

interesante me hiciste recordar una palatica que tuve con un amigo que me contaba que su abuela que tiene 98 años española pero vivio muchos años de su juventud en alemania me comentaba que ella vivia en un pueblo en el que creian en un "angel de la muerte" me contaba que ellos creian que tal angel solo bajaba a castigar a los malvados solo a eso no ayudaba ni hacia milagros, me contaba que esto sucedio porque encontraban siempre a los maleantes asesinados un dia despues de los hechos, me contaba que varias veces se les aparecia y les decia yo se lo que quieres hacer y te recomiendo que no lo hagas y si lo haces ya sabes las consecuencias, se me hizo interesante quiza sea un mito de aquellos tiempos.

gracias

Senior Member Meritorio Avatar de turisasgodess

Es muy interesante, y desde ya te agradezco que hayas podido plantear (de una manera mucho mas clara que mis anteriores intentos) la parte hermosa de la muerte. Es algo tan natural y hermoso cuando uno logra comprenderlo por completo; no es mas que otra parada en el camino, es la recompensa y la satisfaccion de un deber cumplido. Algun dia llegara, pero no temo la hora en que me llegue la muerte, asi como tampoco logro sufrir realmente la muerte de mis allegados. No por falta de amor ni por falta de sensibilidad, sino por entender a la muerte de la manera mas simple, sencilla y natural. Es un evento tan milagroso como ver nacer a un bebe, solo se trata de la otra cara de la misma moneda.

Cita Iniciado por turisasgodess Ver mensaje
    Es muy interesante, y desde ya te agradezco que hayas podido plantear (de una manera mucho mas clara que mis anteriores intentos) la parte hermosa de la muerte. Es algo tan natural y hermoso cuando uno logra comprenderlo por completo; no es mas que otra parada en el camino, es la recompensa y la satisfaccion de un deber cumplido. Algun dia llegara, pero no temo la hora en que me llegue la muerte, asi como tampoco logro sufrir realmente la muerte de mis allegados. No por falta de amor ni por falta de sensibilidad, sino por entender a la muerte de la manera mas simple, sencilla y natural. Es un evento tan milagroso como ver nacer a un bebe, solo se trata de la otra cara de la misma moneda.
    No tienes nada que agradecer, bueno es encontrar a alguien que considere a la muerte como una etapa más, sencilla y natural. Nuestro paso por éste plano es tan ínfimo comparado con los que vienen después..... bueno eso es para otro tema.

Saludos

93 93/93

sebas22
    Guest

Muy buen post me encantó! aprendi algo nuevo .

Se agradece

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores