Resultados 1 al 5 de 5
    Member Meritorio Avatar de neridanielgarcia

Thumbs up Un "Alien" de las profundidades en una gota de agua

Gusano hidrotermal (Philippe Crassous/FEI)

Viendo la imagen de este espectacular monstruo, uno podría pensar que está sacado directamente de alguna de las películas de Ridley Scott y su saga de Aliens. Sin embargo, hay que aclarar que esta fotografía es real. Es lo que suele ocurrir cuando aumentas la realidad miles de veces: puede llegar a asustar, sobre todo si alguno recuerda el temible aspecto de los ácaros que nos rodean.

En este caso, la imagen la ha hecho pública el biólogo suizo Philippe Crassous a través de FEI, una compañía especializada en Microscopios Electrónicos de Barrido (SEM).

Se trata de un gusano hidrotermal que vive en las profundidades de los océanos. Un organismo que ha sido capaz de adaptarse a las condiciones extremas de las fumarolas submarinas que expulsan vapor caliente y tóxico. Por suerte para nosotros, este alien de las profundidades marinas es menos temible si uno se da cuenta que la imagen ha sido aumentada 525 veces mediante este potente microscopio.

El equipo de biólogos de Crassous lo descubrió el mes pasado y aún hoy causa sorpresa saber hasta qué punto existen organismos capaces de vivir en ambientes tan hostiles como los subsuelos de las profundidades.

fuente : http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/c...151429101.html
    <<Y en los momentos
    decisivos, una juventud maravillosa supo oponerse, con la decisión y el
    coraje de las más vibrantes epopeyas nacionales, a la pasión ciega y
    enfermiza de una oligarquía delirante>> Héctor J. Cámpora

Senior Member Investigador Novato Avatar de Fanatico14

Predeterminado Re: Un "Alien" de las profundidades en una gota de agua

copado el bicho es verdad parece sacado de una película, imagínate unos de estos gusanos sufriendo una mutación de crecimiento jaja

saludos
    No tenemos forma, por ello vivimos atemorizados. Así, la espada se abate sobre nosotros por segunda vez. Y una máscara es todo lo que vemos ...

Lider de Moderadores Applying to Agent Avatar de LKT

Me da mucha cosa meterse al mar o a un rio y tragarse sin kerer un monton de estos bichos microscopicos... Debe haber una fobia para esto jajajajaja
    A mi me resulta increible la perfeccion del bicho, o sea, tan tan chikito, pero tan detallado, no se si me entienden lo ke kiero decir.
    Siempre me gusto el tema de andar con un microscopio mirando estas cosas, sera porke mi vieja es bioquimica y yo desde chica tuve todo mi armamento de "investigacion", microscopio incluido.
    Gracias Daniel!!!!!!!!
    Y un nuevo dia, y la respuesta esta, la respuesta esta... en el viento

Member Meritorio Avatar de neridanielgarcia

Cita Iniciado por LKT Ver mensaje
    Me da mucha cosa meterse al mar o a un rio y tragarse sin kerer un monton de estos bichos microscopicos... Debe haber una fobia para esto jajajajaja
    A mi me resulta increible la perfeccion del bicho, o sea, tan tan chikito, pero tan detallado, no se si me entienden lo ke kiero decir.
    Siempre me gusto el tema de andar con un microscopio mirando estas cosas, sera porke mi vieja es bioquimica y yo desde chica tuve todo mi armamento de "investigacion", microscopio incluido.
    Gracias Daniel!!!!!!!!
    eso fue lo que mas me llamo la atencion,la perfeccion,cuando vi la foto pense que era una especie de dibujo hecho por computadora pero cuando lei mejor me queria morir!
    <<Y en los momentos
    decisivos, una juventud maravillosa supo oponerse, con la decisión y el
    coraje de las más vibrantes epopeyas nacionales, a la pasión ciega y
    enfermiza de una oligarquía delirante>> Héctor J. Cámpora

Member Meritorio Avatar de Lamber

JEje buena info y por cierto esta muy bueno el bicho jejejejeje, nos falta encontrar un depredador jejeje

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores