Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member Participante Avatar de Ivamshito-SF

Post Objetivo:Quiero creer

Destino: Torre Talero
    torre_talero.jpg

Objetivo: Quiero creer

Si, asi como lo leen.
    Bueno empezemos con un breve pero muy importante resumen de mi destino y objetivo.

Destino: Torre Talero

Neuquén Capital, por la ruta n° 22, cuatro km antes del aeropuerto, se abre a la izquierda un camino de tierra en cercanías de la nueva Terminal de ómnibus. Allí se levanta un edificio histórico construido en 1906, conocido como la "“Torre Talero"”. Ubicada en la calle Bejarano y Luís Beltrán, pertenece al establecimiento La Zagala.

Este edificio es rodeado por leyendas urbanas que afirman que en este inmueble vagan o penan los fantasmas de su antiguo dueño Eduardo Talero y la esposa de Bouquet Rolda, su amor prohibido( la esposa de Bouquet Roldan gobernador de esa provincia en ese tiempo) un encargado (que cuidaba la casa y que nunca cumplió la misión de vender todo y enviarle el dinero) y fuera de estas historias se cuenta de la aparición de un gaucho que ronda por los alrededores del edifico.

(Si deseas leer la historia completa ingresa en los links o espera que haga una compilacion y haga un post en Leyendas Urbanas)
    Fuente:
    http://www.taringa.net/posts/noticia...a-urbana_.html
    http://wikimapia.org/#lat=-38.962570...4&z=18&l=3&m=b
    torre1.jpg
    Objetivo:
    Quiero Creer

Si, así como se le pusieron como eslogan en el titulo de la película de Los expedientes Equis(X), esa fue mi palabra y mi reacción(Diria que es hasta la razón real por la cual me inscribi a este foro). Es que toda mi vida creí en muchas cosas y siempre busque ver tratar de mirar tratar de encontrar y ver yo mismos las pruebas. Por eso es que hace años siempre tuve la idea casi una fantasía de ver que algo fuera de lo normal pase frente a mis ojos, cosa que a lo largo de mi vida han pasado cosas a veces mínimas otras un poco mas per turbantes pero nada que matara a nadie del susto, si no cosas que REALMENTE inquietarían a cualquiera. Por suerte siento algunas veces de no vivirlas y mientras mas pasa el tiempo mas creo que si en verdad tengo que creer tengo que comprobar.

Estas cosas no son como muchas otras que simplemente no se pueden terminar de entender o comprobar.En este caso hay un lugar físico donde pasan, hay maneras de entrar( Pidiendo permiso o “sobornando” de alguna manera) maneras de captar pruebas( filmaciones, grabaciones, fotogafrias) y lo que es mejor aun, se puede ir. El problema real no es tanto el hecho en si de ir. Si no con quien ir y cuando ir.
    Aca esta el problema real, tengo 21 años, apenas tengo para ir una notebook(prestada)una cámara de video, celulares, y un amigo mio tiene una cámara semi profesinal para sacar fotos, osea le salió 10 lucas, fuera de joda (SI HAY UN FANTASMAS ESA COSA ESTA OBLIGADA A CAPTARL) Tengo la voluntad pero realmente necesito dos cosas.

Ayuda Tecnica:

Filmadora
    Notebook
    Camara/as digitales:

Notebook:

Tengo pensado llevar la para conectar una series de camar tipo de seguridad( que son muchisisisisisimo mas barata que cualquier filmadora) y con eso en cierta forma usarla para filmar en el lugar además conectada a la notebook puedo grabar en cierta forma sin limites. El único limite que encuentro es la cantidad de cable y la forma en que instalar estas cosas sea un impedimento para cualquier actividad paranormal.

Filmadora:

Una cámara de video con no muy buena calidad y sin visión nocturna (y es que una filmadora de esas características es algo que no todos en si pueden o les serviría tener como algo cotidiano tanto por su valor como el uso de la visión nocturna)Con respecto a la cámara portátil es la única en si que tengo, osea tengo celulares y eso pero realmente no confio en su fiabilidad como prueba, no como prueba en si,si no que su calidad es tan baja que puede dar confusiones y mal interpretaciones que es lo ULTIMO que quiero que pase. Tambien estoy pensando en que puedo buscar hablar con alguna empresa esas que filman en fiestas y esas cosas y que tengan el equipo adecuado pero no creo que realmente quieran venir y mucho menos en cierta forma me tomen en serio.

Camara/as digitales:

Camara semi profesinal para sacar fotos, osea le salió 10 lucas, fuera de joda (SI HAY UN FANTASMAS ESA COSA ESTA OBLIGADA A CAPTARLOS).Bueno esto es con lo que mejor cuento y es de un amigo de un amigo(también es mi amigo pero es mas amigo de este amigo xD)
    Una de las cosas que pienso es que mucho antes de entrar en una noche(porque antes de entrar en la noche prefiero ver el lugar bien bien de dia y ver como podemos en cierta forma tomar imágenes sin intervenir en el lugar) tengo la creencia que en cierta forma los fenómenos desaparecen cuando uno entra. No se, es algo medio estúpido pero es como si dejas un lugar mas al “natural” parece mas propicio a que pasen este tipo de fenómenos con lo que antes de captar o entrar e intentar captar algo lo mas seguro es que intentemos de afuera. No solo para dejar el lugar en natural ya que es la primera vez que voy a tener una experiencia de estas con lo que en realidad mi experiencia comienza desde aca. Este no es un posteo para agarrar y comentar algo para que de miedo, esto es para que me den una mano y me metan pilas e ideas. Uno de los problemas que tengo también es que ninguno de mis amigos realmente sigue estas cosas paranormales uno es demasiado escéptico, el otro apoya para ver que pasa y el otro prácticamente va de onda. Yo creo tener la determinación para buscar algo, lo mio no pasa por coraje, orgullo o curiosidad realmente quiero creer y nunca vivi algo realmente que se pueda decir fuerte ni mucho menos captar algo quiero ir, vivir, sentir y volver con las pruebas en mis manos.

Quiero captar, quiero vivir, quiero CREER.

Ahora para el que se haya tomado el trabajo de leer todo esto.
    ¿Alguien que viva cerca de Neuquen en el foro que me de una manito asi sea chateando aunque sea para demostrar que este lugar existe?
    ¿Alguna ayuda con la cámara?
    ¿Creen que sean capaces de captar algo las cámaras tipo de seguridad o webcam?
    ¿Alguna recomendación para antes de entrar al lugar de noche?
    ¿Alguna idea para ponerle onda?
    Pregunto todo esto porque el foro no tiene ningun manual o algo para eso, encontre muchas cosas menos para eso. Tendriamos que ponernos las pilas y hacer cosas asi para conseguir pruebas y experiencias propias, eso si el que se atreva y bueno esto tampoco es un chiste ni desafiar algo si no encontrar pruebas!.Tendria que escribir un libro y ponerle "Cazelo usted mismo:Guia instructiva que todo caza-fantasmas necesita"
    Me lleno de guita XD

Datos extras graciosos que lei en una fuente: Hay un cuidador en el lugar que te dejaba pasar por un paquete de cigarrillos o unas facturas xD

Barra de fondo.JPG
    Ivamshito - Schein am Firmament (Resplandor en el cielo)

" Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias."
    Marcelo Truzzi

" Mientras Dios esté en Su cielo, todo estará bien en la Tierra. "
    Poesía de Robert Browning

"Y todo lo que necesitamos es algo verdadero en que creer."
    Sum 41

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Predeterminado Re: Objetivo:Quiero creer

Hola Ivan: Por lo que contás, debe ser maravilloso poder visitar el lugar (yo vivo en capital federal, asi que ni pensarlo) Espero que puedas visitarlo con todo el equipo, pero aunque no lo consigas todo, andá igual con lo que tengas. Si podés, llevá película infrarroja y detectores de sonido (tal vez ayuden)
    Pero no te olvides que hay veces en que no importa el material, sino la voluntad de las entidades de ser captadas... Si tienen ganas, a veces con una simple cámara o un celular o un grabador podés obtener evidencia.
    Andá con lo que consigas, con lo que tengas, y no te olvides de contarnos después!!! Abrazos
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Senior Member Investigador Novato Avatar de Tano

Buenas ivan! Coincido con jueves solo basta con alguna grabadora (si es del tipo que utilizan los periodistas mejor...), lo mas probable es que con las camaras captes señales que te dejen los entes del lugar si es que desean manifestarse, es decir, que se mueva algun objeto ; tales como que se cierre alguna puerta, algun objeto que caiga, sentir pasos, lugares en donde sientas mas frio, etc. Lo que te recomiendo es que vallas con tranquilidad y con una buena preparacion psicologica, no tenes que demostrar miedo ni debilitarte perdiendo energia. Y bueno eso es todo!
    Espero que tengas una buena experiencia, y que obviamente la relates y compartas con la comunidad!
    Exitos y saludos!
    NO FEAR.
    NO LIMITS.
    NO RULES
    THE REAL FIGHT IS COMING.

Senior Member Special Agent Avatar de Saint Dumas

Iván, realmente me parece buenísima tu iniciativa, espero que tengan éxito y que puedan compartir pruebas con nosotros.
    Abrazo.
    "Todo en todo es lo que todos somos"

"Molon Labe!"

Senior Member Meritorio Avatar de Alderan

Me llama la atención la cantidad de implementos que necesitan para creer en algo. Es cierto que la incredulidad es fuerte pero la experiencia es la que clarifica las dudas. Hay que experimentar.
    Personalmente (de acuerdo al post), sólo me aseguraría que el lugar no esté intervenido (trucos, espejos, etc.) y luego me presentaría sin ningún artefacto, la vivencia es lo que va determinar mi convencimiento, no una foto o una grabación.
    Por ejemplo que pasaría si te presentas en el lugar y tienes una aparición "fantasmal" (por decirlo de alguna manera) y le sacas una foto y en ésta no aparece nada,a que le creerías.... a la foto o a lo que presenciaste ?????
    Sólo hay que estar tranquilo, enfocado, sin miedo y haber desarrollado la capacidad de aceptación.

Saludos

Alderan

93 93/93
    Lvx ex tenebra -- Tenebra ex Luce.
    Hasta en la obscuridad, brilla la Luz.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores