Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

Predeterminado Re: la hora muerta

Es que la hora de muerte es un simbolismo puesto por la iglesia para llegar a un consenso sobre la muerte, lo que no implica que si o si murio a las 15 hs de Oriente. Es obvio que cualquiera puede pensar que no tenemos todos los mismos husos horarios, por eso te decia lo de dejar de ver peliculas e ir mas alla a los libros por lo menos para tener alguna mera idea de algo y asi uno mismo sacar propias conclusiones, como haces vos, pero con informacion.
    besos!!

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Cómo hago yo, pero con información ??? No entiendo a que te referís con "pero con información". ¿Qué sería información?

Lucianna, en éste hilo de conversación la pregunta fué sobre un horario en el que podrían pasar cosas.

Muchos respondieron con un horario de reloj absolutamente absurdo. Y es tambien absurdo hablar de un consenso al que llegaron unas personas sobre el momento de muerte de un personaje mitológico.

1) No se puede probar con toda seguridad la existencia de un personaje del pasado. Más allá de que muchos consideremos muchas de las pruebas muy interesantes.
    2) Suponiendo que lo del consenso sea cierto y que se dió por 15hs el horario de la muerte de Iesu, y que aún siendo cierto que el personaje haya existido y muerto en ése horario. Eso explicaría sin lugar a dudas que a las 3 am el diablo hace sus fechorias para burlarse!!?!?
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

me refería a que decís que los libros son fuente de mentiras... los libros no están hechos para ser aceptados, sino para que uno mismo juzgue y aprenda.
    con respecto a la hora muerta, no se puede convencer a todos de un supuesto impuesto por la iglesia ya que carece de veracidad para los que no tenemos fe en esa religion. a cualquier hora puede actuar el mal, no hace falta que tenga reloj.
    besos!!

me refería a que decís que los libros son fuente de mentiras... los libros no están hechos para ser aceptados, sino para que uno mismo juzgue y aprenda.
    Los libros son fuente de todo cuánto se puede expresar con el idioma o imágenes lo que hay en la cabeza de las personas. Hay de todo. Pero no sólo los libros los que muchas veces mienten o engañan, todo medio de información lo hace.

Para juzgar y aprender casi no haría falta el libro, tenemos mundos frente a nuestras narices. Los libros en teoría tratan de darnos una aproximación a esos mundos por medio de la visión de su escritor.

Yo lo pienso así... tenemos mundos frente a nosotros, todos los vemos, pero algunos los ven con mucha más profundidad. Alguien que dibuja que puede bajar al papel un retrato que iconiza a una persona determinada, y no sólo eso sino que además de eso se permite tener cierta belleza. Empezá a pensar como es que funciona la percepción de alguien que dibuja comparada con otros que simplemente observan. EL poder reproducir algo rquiere un entendimiento del mundo, que no todos tenemos.
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Gentes: Thule... El hecho de que se dispersen mentiras y falacias por todo medio de información no quita que es en los libros donde mayor cantidad de hechos veraces podemos encontrar. Los hechos verdaderos (o la verdad, si te gusta más) no están siempre descriptos en forma lineal ni literal: sino que muchas veces hay que bucear en los significados de los relatos literales. O sea: el libro te ofrece esa aproximación de la que vos hablas, pero despues tenes que "sentirla" "decodificarla", actividades que se hacen más difíciles con una película, porque todo lo que rodea al mensaje (luces, expresiones, escenario, dialogos, etc,) agregan demasiada cosa al mensaje, que además, puede haber sido manipulado previamente.
    Respecto del tema de la hora, me parece que está claro que no se trata de "las 15.00 hs", sino de la hora nona (es decir, un momento determinado del dia) Que tendria su correlato (yin/yan si te parece mejor) a la madrugada, hora 03.00 aprox. Por que sucede? Yin/Yan, Bien/Mal; Blanco/Negro; Vida/Muerte, Principio Femenino/Principio Masculino; Arriba/Abajo... todo es un complemento, todo lo que existe tiene un opuesto, situado exactamente del otro lado del círculo.
    Claro que existen otros mundos! Claro que estan ahi, delante de nosotros! Y de eso se trata justamente! Si llegas a ese entendimiento a través del arte, la filosofía, la meditación, la música o la lectura del Patoruzú da lo mismo!! Lo importante es llegar a ese entendimiento profundo y a las múltiples realidades que lo componen. Abrazos!
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Jueves, insisto. Se da lo mismo en libros como en otros medios. Tambien de libros con temas criptificados, están lo subliminal en los medios audiovisuales, la música que de por si es abstracta.

Entiendo lo que decís. Pero habría que cerrar algunas cosas... Ponele Ying Yang se refiere al mito del orden y el caos, como dos fuerzas que están en constante cambio y equilibradas. No necesariamente a Jesus y el Diablo, ya que la personificación del diablo sería acorde a la biblia Nahash, o en el talmud Samael, proveniente de la mitología romana Lucifer.

Y muchos de los libros medievales hebreos sobre Salomón y otros, hablan del día como una pequeña imitación un ciclo más grande, de un ciclo de orden y de caos, para referirse al día y a la noche.

Y si hablamos del tema mitológicamente ése personaje es un personaje del lado del Orden, al igual que "Dios", no del Caos. Ni es antagónico a Jesus. Lo que si se podría decir que es antagónico es el nombre Satanás, porque ya la palabra indica una antagonía.

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Thule: Es que lo antagónico es lo que genera el Orden... y precisamente por eso dejan de ser antagónicos sin dejar de serlo. Abrazos
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

What? ahahah...

Lo que decís tendría cierto sentido con ésa versión algo kabbalistica del día. En muchos de los libros medievales hace una introducción sobre los horarios que yo aún no comprendo, lo hable´con gente de un club astronómico del que soy parte y, no pudimos sacar muchas conclusiones.

Unos libros de Eliphas Levi, así como La divina comedia muestra algo similar:
    http://www.enlataberna.com/lib_lin/M...%20Salomon.pdf

La idea es más o menos así. El día es un ciclo que lo cuentan desde el momento en el que el Sol sale, al momento que el Sol vuelve a salir. Se lo ve, tal vez, como una miniatura del ciclo primigeneo con el que empiezan todas los mitos del origen del todo donde al principio todo es Caos, y del mismo Caos se desprende el Orden que comienza a gobernar y a espandirse más y más, dando origen a titanes, dioses, bestias y hombres, para advertir que un día se volverá al Caos absoluto y así y así, varias vidas cumpliendo ése ciclo.

Tal vez se piense al día como un momento de orden y claridad, y a la noche como un pequeño caos difuso. Por más que a veces la noche sea más larga que el día, o el día más largo que la noche. Ambos son gobernados por 12 estaciones, a las que llaman horas, las cuales dependen de algo que no comprendo aún.

Por otra parte, ésto mismo nos habla de los planetas que son 7. Y en éste orden: Saturno, Jupiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, Luna.

Lo interesante acá, que concluimos con la gente de Astronomía, es que los planetas están en ése orden deacuerdo a sus ciclos. El primero en cumplir su ciclo período sinódico (año en el caso de la Tierra o el Sol) es la Luna, luego Mercurio, Luego Venus, Luego La tierra en torno al Sol (pero desde la tierra se ve como si el Sol se moviera), Marte, y así.

La regla es que hay una relación en el día con todos éstos planetas que aún no descubro, y que cada hora está relacionado con uno de ellos, no sé por qué la verdad no logro entenderlo.

Lo que hace el libro es decir que si el Sol sale cuando la Tierra se encuentra en casa de Sol, entonces eso daría nombre al día, día del Sol. Y a partir de ahí se los ubica en la lista en 2 grupos de 12 estaciones/horas. Y ahí se revela el por qué más o menos El día del SOl, Domingo, luego Lunes, Luego Martes, luego Miercoles, luego Jueves, Viernes y Sabado.

Más allá de cualquier leyenda. Lo que se cuenta es que cada uno de esos momentos es especiales dependiendo el tipo de influencia que se requiere. Por ejemplo, tal hechizo debería llevarse acabo en tal momento de tal día.

Senior Member Investigador Novato Avatar de ANDRES2099

Cita Iniciado por Thuleritter Ver mensaje
    La regla es que hay una relación en el día con todos éstos planetas que aún no descubro, y que cada hora está relacionado con uno de ellos, no sé por qué la verdad no logro entenderlo.
    Este link quizás te ayude:

http://www.astrolandia.net/horas.htm

Igualmente estas correspondencias entre horas y planetas se vinculan con la astrología antigua, que sólo conocía los siete "planetas" que vos decís. La astrología moderna reconoce diez "planetas" gracias al descubrimiento de Urano, Neptuno y Plutón. Más allá de la posición que uno tenga con respecto a la astrología, hay que tomar con pinzas todas estas correspondencias porque se formularon sobre la base de una descripción "incompleta" del sistema solar.
    Última edición por ANDRES2099; 12-03-2012 a las 23:07

ANDRES,. Pero debería haber alguna relación con algún sentido, no pueden ser los planetas puestos ahí a la fuerza así porque si. Gracias, es muy similar a lo que estaba contando, pero aún no encuentro la relación entre una hora y un planeta.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores