Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member Avatar de Leono

Predeterminado Mitos y verdades de las practicas de boca en boca

Que tal,ante todo agradezco el valioso tiempo que invierten en leer y contestar. Hago este post porque tras buscar y buscar no encontre este tema en el foro y creo que es el lugar ideal para hablarlo.
    El tema que quiero abordar es acerca de las practicas que uno va conociendo por medio de otras personas como familiares y amistades como ser el vaso de agua debajo de la cama o en sus distintas versiones, agregandole sal,colocandolo en el hogar a la vista de las visitas;y no solo prácticas sino sus fundamentos en distintos puntos de vista.
    En lo particular tanto mi madre,como mi mujer y amistades comparten el uso de un vaso de agua en el hogar para concentrar en el mismo la energía negativa o quitar el estrés.
    Por otro lado algo que mi madre hacía y continúo practicando es la limpieza de la casa con vinagre. Desde ya el hecho de limpiar y ordenar el hogar que uno habita junto a sus seres queridos da una gran sensacion de bienestar,y en lo particular el broche de oro es pasar un trapo con vinagre de balsamo (lo ideal es el blanco pero me agrada mucho el olor de éste),aunque lamentablemente no recuerdo la fundamentación de esta practica.

En fin,me gustaría conocer las opiniones y consejos de todos en cuanto a prácticas que puedan dar bienestar en el hogar.
    Nuevamente les agradezco por su tiempo,comprensión y buena voluntad.

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Predeterminado Re: Mitos y verdades de las practicas de boca en boca

Por qué te interesa el tema de bienestar en el hogar? es extraño, por lo general los que buscan eso son justamente los que no lo tienen.

Para mi depende las personas que convivan como primer factor. Inclusive hasta una casa linda, puede volverse fea dependiendo de quién viva y como viva. Porque las personas dejamos algo de nuestra personalidad y de nosotros, cuando ponemos algo en un lugar, o movemos otra cosa, de alguna forma tmabien estamos como adornando. Y es extraño pero luego ése orden en el que las cosas quedan nos trasmiten algo, algo que nos hace ver la casa fea, y de alguna forma lo que estamos viendo es un reflejo de nuestra personalidad.

Te puedo citar un ejemplo relacionado. Ahora mi familia está toda separada, pero hace mucho mucho tiempo nos juntabamos a almorzar en lo de mi abuela. Por más que había lugar, siempre la mesa se armaba de forma que quedabamos todos divididos de alguna forma. Tal vez ellos pensaban concientemente en poner a todos los chicos juntos, porque los chicos estarían mejor con los chicos, luego los adultos tienden a sentarse cerca de los que mejor se llevan. En nuestro caso era una mesa algo dividida, pero inconcientemente hay algo más, el poner los chicos separados de los adultos, ahí hay una separación, había separaciones que aunque no nos sentemos más en ésa mesa siguen hasta el día de hoy. De alguna forma lo que hacemos refleja lo que pensamos, y además refleja aquello que pensamos muy muy en lo profundo que a veces nosotros mismos no somos realmente conciente de ésas cosas.
    Última edición por Thuleritter; 20-06-2012 a las 14:22
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Senior Member Special Agent

A mi me pasa algo similar a lo que Thuleritter relata en su post, ya que por las actitudes sobre todo de mis padres me siento maniatado y sin libertad de superarme como persona, esto ocasiona mala energía que a veces me hace sentir desanimado, triste y sin fuerzas y ese sería el primer paso para la armonía entre las personas, no entiendo muchas veces como los seres humanos nos complicamos la vida para salir adelante.
    En cuanto a las prácticas peculiares, una señora con la que trabajé hace 7 años que tenía un negocio propio, recomendaba al abrir que se barriera inmediatamente yse arrojara todo el polvo y suciedad para afuera para sacar malas energías mientras se realizaba simultáneamente una oración especial, todo ello para obtener mas ventas para el negocio.
    En mi casa realizamos una práctica, en una vasija pequeña tenemos varios cuarzos de colores diversos con agua para quitar malas energías, por consejo de mi hermana menor, pero sigo sosteniendo que si no empezamos por la armonía entre nosotros mismos primero y luego con los demás de poco servirá.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Cita Iniciado por Leono Ver mensaje
    Que tal,ante todo agradezco el valioso tiempo que invierten en leer y contestar. Hago este post porque tras buscar y buscar no encontre este tema en el foro y creo que es el lugar ideal para hablarlo.
    El tema que quiero abordar es acerca de las practicas que uno va conociendo por medio de otras personas como familiares y amistades como ser el vaso de agua debajo de la cama o en sus distintas versiones, agregandole sal,colocandolo en el hogar a la vista de las visitas;y no solo prácticas sino sus fundamentos en distintos puntos de vista.
    En lo particular tanto mi madre,como mi mujer y amistades comparten el uso de un vaso de agua en el hogar para concentrar en el mismo la energía negativa o quitar el estrés.
    Por otro lado algo que mi madre hacía y continúo practicando es la limpieza de la casa con vinagre. Desde ya el hecho de limpiar y ordenar el hogar que uno habita junto a sus seres queridos da una gran sensacion de bienestar,y en lo particular el broche de oro es pasar un trapo con vinagre de balsamo (lo ideal es el blanco pero me agrada mucho el olor de éste),aunque lamentablemente no recuerdo la fundamentación de esta practica.

En fin,me gustaría conocer las opiniones y consejos de todos en cuanto a prácticas que puedan dar bienestar en el hogar.
    Nuevamente les agradezco por su tiempo,comprensión y buena voluntad.
    En el libro de Defensa Psíquica de Dion Fortune, la autora afirmaba que el vinagre evita la "condensación", es decir, la manifestación de fenómenos paranormales. Ella lo recomendaba para cuando tenemos una actividad sobrenatural en la casa que deseamos evitar.

En cuanto a los consejos de boca en boca, tienen tanto o poco poder como cualquier remedio para una enfermedad. Tal hierba para la diabetes, tal pócima contra la calvicie, este brebaje para la gordura, etc. Creo que cada uno de nosotros hemos oído mil y un consejos de vecindona. Algunos serán útiles porque parten de la experiencia propia, otros son deformaciones de algo que nos dijeron y la gran mayoría son supersticiones sin fundamento.
    Por supuesto, nunca debemos olvidar dos cosas:

- el "efecto placebo" de cualquier consejo, que hace que una sustancia sin poder se convierta en una medicina o un poderoso hechizo

- las otras circunstancias que suceden en ese momento y que no tomamos en cuenta. Por ejemplo, una señora que tiene un dolor de panza constante y le dicen: ponga un vaso de agua a la luz de la luna y luego tómeselo. La señora lo hace y puf se le quita el dolor---> hechizo portentoso!!!. Lo que no nos enteramos es que la señora, atormentada por el dolor, también dejó de comer grasas y licor.
    Es decir, para cualquier medicamento que sale al mercado se exigen una serie de comprobaciones y pruebas con TODAS las variables posibles controladas antes de ser considerado útil, y aún así muchos desconfiamos de los medicamentos oficiales. Pero cuando la vecindona nos recomienda algo nos basta su palabra

A este fenómeno de creer en cualquier práctica que a uno le dicen, yo le llamo "Síndrome del Pez sin cabeza" jeejejej porque hace años en una revista (La Reader's Digest si no recuerdo mal) leí de un caso de una esposa que siempre cocinaba el pescado frito sin cabeza. A su esposo no le gustaba ver el pescado sin cabeza en el plato pero la esposa insistía en que asi era lo correcto. Tanto llegó el problema que finalmente le dijo: mi madre me enseñó que esa era la forma correcta!!! así que el esposo, para no perder la discusión llamó a su suegra y obtuvo la misma respuesta: mi madre me enseñó que asi debe cocinarse el pescado. Consultada la abuela, que aún vivía, dijo que cuando se casó y crió a su hija era muy pobre, y en el sartén que tenía no cabía un pescado completo, así que ella le quitaba la cabeza.

Yo por mi parte ya hice una experiencia al respecto. Como soy una persona SIN paciencia no soporto que le hagan un nudo a la bolsa de la compra (porque después prefiero romperla que desamarrarla, así de impaciente soy). Y el señor donde hago la compra tiene la costumbre de amarrar todas las bolsas, cuando voy yo no hay problema, le digo que no las amarre, pero a veces va mi madre y regresa con todas las bolsas amarradas, cosa que yo odio. Así que un día que fui a comprar le dije al vendedor en el momento que iba a hacer el nudo: no hay que amarrar las bolsas porque eso atrae pobreza. Por la cara del vendedor y de la señora de la par me di cuenta que mi experimento (o bromita) habia caído en terreno fertil....de regreso a la casa me fui pateando el trasero yo mismo por haber distribuido una superstición, pero las bolsas ya no regresan amarradas!!!!!!
    Última edición por Demadestro; 22-06-2012 a las 00:31

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores