Resultados 1 al 3 de 3
    Senior Member Special Agent

Predeterminado Pablo de Tarso, un falso apóstol, el anticristo

Jesús advirtió que vendrían falsos profetas capaces de engañar aún a los escogidos.
    Mateo 7:15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces".
    24:23 "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aqui está el Cristo, o mirad, allí está, no le creáis".
    24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos".
    Esta advertencia la tenían presente los apóstoles, que después de la muerte de Jesús continuaron con sus enseñanzas. Este grupo de apóstoles comenzaron en Israel, aunque también tenían la consigna de Jesús de predicar por todo el mundo.
    El grupo estaba lidereado por Pedro, Juan y Santiago, el hermano de Jesús, que también era conocido como el Justo...este último en realidad llevaba las riendas de la Iglesia en Jerusalén. Todas sus enseñanzas coincidían con las enseñanzas de Jesús, las cuáles se centraban en el respeto a la ley y los profetas, anunciaban que Jesús es el Mesías.
    No pasó mucho tiempo cuando apareció el falso profeta, el más dañino de todos los anticristos. Me refiero a Pablo de Tarso...antes de su supuesta conversión Pablo o Saulo como antes era conocido hizo un enorme esfuerzo para exterminar a los discípulos de Jesús...al ver que este grupo seguía creciendo, tomó la estrategia de hacer el daño desde adentro. Y como Pablo era muy astuto, inventó la historia de su supuesta conversión. Donde según él se le apareció Jesús. Por supuesto que los apóstoles no le creyeron porque ellos sabían que en Pablo se estaba cumpliendo la profecía de Jesús cuando dijo: "Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aqui está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis".
    En Jerusalén Pablo fue rechazado, así que Pablo dirigió su predicación a los paises cercanos a Israel en especial a los gentiles con los cuáles podía tener éxito predicando su evangelio barato ya que los gentiles desconocían la ley y los profetas...mas sin embargo los judíos que vivían en esos paises se dieron cuenta de su predicación falsa. Y esto llegó a oídos de Santiago donde hizo venir a Pablo a Jerusalén para reprenderlo sobre su falso evangelio y su falso cristianismo...a partir de entonces Pablo tuvo un pleito constante con Santiago y los demás apóstoles a los cuáles Pablo llamaba falsos apóstoles...que irónico que el burro hable de orejas.
    Pasó el tiempo y el grupo de Pablo creció rápidamente con los gentiles... después de la muerte de Pablo sus discípulos tuvieron éxito a pesar de las circunstancias adversas sobre todo de los romanos.
    Pero la suerte cambió cuando Constantino impuso el cristianismo como religión oficial del imperio romano. En realidad el cristianismo que introdujo Constantino fue el cristianismo de Pablo.

Fuente: http://foros.elsiglodetorreon.com.mx
    Última edición por elbotas2008; 25-06-2012 a las 16:16

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Predeterminado Re: Pablo de Tarso, un falso apóstol, el anticristo

Sí, se habla mucho de la importancia que tuvo Pablo en el "shaping" de la iglesia. Y hay posturas, como ésta, donde le atribuyen un papel más bien maligno o de anticristo.

A decir verdad muchos de los estatutos de la iglesia se basan en las cartas de Pablo, porque recordemos que él propiamente nunca escribió un Evangelio. Sin embargo su postura como predicador y "solucionador" de problemas dentro de las primeras comunidades ha llegado a ser un modelo para la futura iglesia.

Depende mucho de nuestra postura ideólogica, pero yo no veo contradicción entre lo que Pablo escribió y el resto de textos del nuevo testamento.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Predeterminado Re: Pablo de Tarso, un falso apóstol, el anticristo

Hola Gentes: Muy buena nota Botas!! Francamente nunca encontré respaldo a esta versión (ahora tampoco, debo decir) A mi criterio, no deja de ser una historia de chismes de la Iglesia Primitiva, sin sustento histórico ni teológico.

Desde lo teológico, concuerdo con Dema: yo no encuentro contradicción entre los escritos de Pablo y los Evangelios. Al contrario: veo que en los Evangelios se preanuncia que el Mensaje es, en primer término, para el Pueblo de Israel, para que lo desparrame luego por el Mundo, y luego veo, en Pablo, que fue el único que se ocupó de que el Mensaje sea desparramado por el Mundo, asi que... disculpenme pero...
    Que la Iglesia que impuso Constantino fuera la de Pablo... no estoy de acuerdo y sería demasiado largo de contar aca: hubiera sido más interesante que la nota pruebe lo que afirma... Y eso no tiene nada que ver con mi posición de oposición a la imposición... O para que se entienda: La Iglesia nunca tuvo que haber aceptado la propuesta de Constantino, pero bue... yo no decidí.... (era tan pequeña que nadie me consultó) jajajaa!!
    Disfruté mucho la lectura Botas, gracias!! Abrazos
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores