Resultados 1 al 10 de 10
    Junior Member

Predeterminado La experiencia de un esceptico

Buenas! este es mi primer post, soy Guillermo, de Cba, 25 años y estudiante de medicina por lo cual siempre trato de mantener un pensamiento racional y buscarle la explicacion cientifica a estos fenomenos que aun desconocemos y por ello muchas veces se niega su existencia (me incluyo).

Cuando estaba en el secundario, alla por el 2004 nos pusimos a hablar con mis compañeras del juego de la copa. Yo no creia (aun tengo mis dudas) y por ello a pesar de tener cierto temor por las tantas cosas que habia oido de familiares decidi intentarlo.

Eramos 7: 6 chicas y yo. A la salida del colegio nos fuimos a la casa de una de las chicas que se iba a mudar en los proximos dias. Hicimos las compras para almorzar, llegamos a la casa y la chica que vivia alli nos muestra un pajarito que habia encontrado el dia anterior, era pichon no se de que.
    Luego de comer decidimos ir al garage, recortamos las letras, preparamos la copa y nos sentamos. Jugabamos 5 y 2 de las chicas miraban porque no se animaban.
    Pusimos los dedos sobre las copas, llamamos si alguien queria venir a contestar y la verdad que no pasaba nada... la copa en ocaciones se movia lentamente pero de manera erratica y obvio que por la accion de los dedos de 6 personas sobre ella. Yo la movi a proposito un par de veces, las chicas gritaban y seguramente ellas tambien la movieron para divertirnos un poco. Luego de 15 minutos la cosa ya estaba aburrida.

No se porque pero me di cuenta que el lugar estaba muy iluminado, ya que entraba luz natural por las ventanas del garage, asi que les propuse que vamos arriba donde podiamos cerrar las persianas. (El porque de mi deduccion de que la luz natural influia no lo recuerdo)
    Subimos, cerramos las persianas por lo cual habia muy poca luz pero se veia bien. De nuevo todo igual, empezamos a llamar y luego de un momento la copa se movio muy poquito.

No sabria decirles porque pero el movimiento fue diferente a lo anterior, empezo moviendoce MUY despacio y con el transcurrir de los minutos el movimiento se hacia mas rapido. Nos conto que se llamaba Juan, era de Jujuy, tenia 5 hijos, creo que como 50 años, le preguntamos si era bueno y contesto NO. Para este momento la copa ya se desplazaba rapido, se notaba que no tenia nada que ver con nosotros y el ruido de la copa al arrastrarse sobre la mesa me quedo grabado por mucho tiempo y me producia escalofrios.
    Una de las chicas pregunto si el abuelo fallecido estaba bien, le contesto que si, yo pregunte por un numero de la quiniela y contesto NO.
    A pesar de todo no podia creer lo que veia, suponia que mis amigas me estaban gastando una broma asi que propuse que nos turnaramos para sacar el dedo de la copa de a 1 y preguntaramos algo que solo aquel que no tocara la copa podia saber. En mi caso fue la fecha de la muerte de mi abuelo y lo contesto bien, otras preguntaron patentes, y no recuerdo que mas pero eran cosas que nadie mas sabia.
    Justo en ese momento llega el hno de la chica que vivia alli y se nos cago de risa, le dijimos que preguntara algo, pregunto el nombre de una profesora pero la copa no se movia. Recien cuando se fue la copa se empezo a mover de nuevo.
    A esta altura la cosa se puso muy densa, yo temblaba como el mas maricon, las dos chicas que no jugaban me tenian de la mano pero lloraban de miedo y las demas chicas igual. Le preguntamos si queria una misa o que rezaramos por el, pero contestaba que no, le preguntamos si nos podiamos ir y tambien decia que NO... estabamos muy asustados, la velocidad de la copa era MUY rapida, como 2 letras por segundo, y empezo a deletrear "LOS 6 SE VAN A M..."
    Cuando leimos esa M creo (no estoy seguro) que una de las chicas dijo basta y todos sacamos los dedos y rajamos para el balcon. Nos quedamos un rato ahi, super asustados hasta que nos animamos a entrar, abrimos para que entre mucha luz y nos fuimos todos.
    De mas esta decir que esa noche dormi con la luz prendida y le pedi a mi vieja que se quedara conmigo. Al otro dia la chica nos conto que el pajarito aparecio muerto.

No se porque dijo 6 si eramos 5 * los que jugabamos, no se que fue esa M, quizas lo del pajaro fue coincidencia. Pero lo que si comprobe es que del otro lado hay alguien que te contesta y me respondio algo que solo yo sabia y yo no tenia el dedo sobre la copa asi que descarto la sugestion.
    Hasta la fecha no paso nada raro, estamos todos bien, la copa sigue en la casa de la chica y no he vuelto a jugar.

Una de las teorias que tengo acerca de esto, es LO QUE SEA que este del otro lado, se ve afectado por la luz UV (luz solar)

Desde ya muy agradecido por permitirme compartir mi experiencia, creo que es la mas impactante que he vivido (no la unica) y estoy encantado de poder agregar mi optica llamemosle "cientifica" a este fenomeno que nos apasiona por igual. Saludos!

*Corregido gracias a la observacion de Alito
    Última edición por Mulder1408; 03-09-2012 a las 13:36

Senior Member Investigador Novato Avatar de Alito

Predeterminado Re: La experiencia de un esceptico

interesante, pero te contradecis en un momento, cuando al principio dijiste que eran 5 jugando y 2 mirando, luego dijiste que dudaste de quien te contestaba porque te dijo 5 y segun vos eran 6 jugando. de todas formas me gusto la historia C:

Junior Member

Que tal Alito! si tenes razon, lo puse al reves: eramos 5 jugando y el bicho dijo que "los 6 se van a M"... De hecho estoy tratando de acordarme quienes eramos los que jugabamos y solo recuerdo a 4 de las chicas...

Ahora lo corrijo, gracias por la observacion!

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Está bueno el cuento... Yo pregunto si uno estudia medicina para recibirse y tener un trabajo o por algo más? la mayoría de los "médicos" que conoczo, lo son de papel. Sólo repiten lo que los profesores, libros y nuevos cursos y libros les dijeron. Tienen, al parecer, muy poco de haber experimentado por si mismos.
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Junior Member

Coincido plenamente, y creo que no solo en la medicina sino que en la mayoria de los ambitos la gente se limita a repetir la experiencia de los demas y deja de buscar aprender cosas nuevas. En nuestra sociedad creo que esta mal visto el desafiar los limites que se nos impusieron.
    Personalmente creo que no me limito a escuchar y repetir, lo importante es descubrir.

PD: Cuento y relato son dos cosas diferentes

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Bueno amigos, concentremos en el tema del post, por favor.

Muy interesante tu relato Mulder y es un gran aporte para el tema del juego de la copa. Muchos fenómenos se dan con este juego y es un misterio el por qué. No estoy tan seguro que se trate de una comunicación con espíritus (aunque por supuesto no lo descarto). Vos Mulder, que estudias medicina te gustaría saber algo más sobre el EFECTO IDEOMOTOR (Click Aquí).

Yo creo que tanto la ouija, como el juego de la copa producen un estado de tensión (miedo, estrés, llanto, pánico) que favorece estados de consciencia alterada, eso no quiere decir que todo lo que pase allí sea mentira, porque como vos lo comprobaste, a veces dicen cosas que nadie podría saber sino uno mismo. Yo creo que lo que sucede en estos tableros es una mezcla de Efecto Ideomotor con telepatía.
    Yo creo en la telepatía, porque he tenido un par de experiencias al respecto y creo que mucho de lo que nos dice un "medium" es en realidad una lectura que esa persona hace de nuestra mente. Muy pocas personas creen que sea posible leer la mente y por eso se tiende a creer que cosas "que sólo nosotros sabemos" sólo pueden ser dichas a otra persona a través de un "espíritu". Es verdad que un espíritu puede saber cosas secretas de nosotros, pero también es verdad que alguien puede estar leyendo nuestros pensamientos y recuerdos.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Junior Member

Que tal Demadestro! vos sabes que ya habia leido al respecto, por eso fue que se me ocurrio lo de sacar mi dedo de la copa y preguntar algo que solo yo sabia. Con esta prueba estariamos descartando el efecto ideomotor, pero es verdad que faltaria descartar la telepatia o incluso la telekinesis.
    He leido que se han hecho experimentos donde si los participantes tienen los ojos vendados la copa no puede "escribir" nada. La verdad que es un tema muy interesante y estaria bueno investigar el tema sin los preconceptos de que "es todo mentira o sugestion" (aunque sinceramente la unica copa que estoy dispuesto a tocar es la que este llena). Un abrazo.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Sí, he leído sobre eso Mulder. En el juego de la copa (o ouija) si los participantes no miran el tablero no se recibe mensaje. Eso es sospechoso de más. Sin embargo, no es una prueba tan definitiva en contra de una presencia espiritual, porque ciertamente no sabemos hasta que punto los espíritus necesitarían nuestros sentidos a la hora de comunicar mensajes. Por lo general suponemos que los espíritus, como están a nuestro alrededor, pueden ver todo lo que nosotros vemos igual o con mejor calidad de píxeles jejeje, pero es posible que experimenten dificultades percibiendo nuestro entorno y que sólo usando nuestros ojos puedan ver bien. Y si acaso fuera un movimiento ideomotor o telepatía, creo que la mente inconsciente sabe de sobra la posición de las letras en el tablero como para necesitar del sentido de la vista. En todo caso, lo que podemos afirmar es que la ouija, para funcionar, necesita que los participantes "vean" las letras. En cuanto a la telepatía, yo me inclino mucho por esa probabilidad. Yo tengo una amiga con la que hemos tenido varios episodios telepáticos: muchas veces nos ha pasado que yo, sin saberlo, estoy contestando en voz alta a preguntas que ella formula mentalmente: no es que yo "oiga" su voz en mi cabeza, sino que es como que de pronto me dan ganas de hacer un comentario y ese comentario responde a un pensamiento suyo. Al principio era algo que nos dejaba medio pasmados, pero ahora lo aceptamos tranquilamente como una especie de conección. Me sucede también con los nombres de algunas personas: a veces pido a alguien que piense en un nombre y se me vienen las letras que lo forman, aunque muchas veces en desorden. Y varios casos que me han pasado de saber cosas que la otra persona está pensando. En fin, no soy para nada un telépata, pero me han pasado suficientes cosas para creer que la telepatía existe y que no se necesita de demasiadas circunstancias especiales para que se produzca.
    De ser cierta la teoría de la telepatía en la ouija, eso explicaría muchísimo de la fenomenología que la acompaña y también mucho del espiritísmo en general, aunque obviamente no todo. Yo por lo general siempre desaconsejo esos juegos, no tanto porque intervengan espíritus sino porque pone en contacto con el inconsciente, que no me canso de decirlo, es peor que el diablo jejeje.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Gentes: Gracias Mulder por comentar tu experiencia! Especialmente porque el debate que se arma está interesante... Sobre la ouija yo tengo una opinión y me gustaría que la analizaran. Pienso que el movimiento de la copa -cuando se produce- es una acción bifronte: por un lado el humano hace algo sin saber que lo hace y por el otro lado aparece (o puede aparecer) algo no humano que tambien hace lo suyo. A ver: cuando un grupo decide "jugar" a la ouija no se produce el mismo efecto ni se mueven las mismas energías que si ese grupo decide jugar al poker: por más cara de broma que pongan todos, en todos hay algo de temor, algo de deseo "de que pase o no pase algo raro" y mucha liberación de las represiones mentales que nos ponemos en contra de lo paranormal, de lo ilógico, y al tratarse de una actividad en la cual el grupo tiene que actuar como grupo y no cada uno como individuo, preparados todos juntos para verselas con un espiritu. O sea: las individualidades comienzan a actuar como grupo: unen su miedo, su curiosidad, su deseo y ese sentido de grupo potencia las individualidades, con lo cual se reúne una gran cantidad de energia. Este grupo con alta concentración de energía, poca represión mental y sentido de unión permite, como consecuencia de estos elementos, que aparezca la telepatía, la telekinesis e incluso la premonición (actividades que no son extrañas a nuestra especie) y entonces la copa se mueve... porque la energía del grupo la movió hacia las palabras que el grupo sintió más fuertes. Y es por eso que si los miembros tienen los ojos vendados la copa no se mueve: porque la energia grupal no sabe hacia donde ir, no sabe donde mostrarse. Lo que explica también la dificultad de lograr resultados en un lugar bien iluminado: la luz impide tanta liberación mental, el individuo está más concentrado, más lúcido y cerebral e impide algo muy necesario en este caso: que se genere el miedo oculto en los individuos: ¿donde tenemos mas miedo, en una habitación iluminada o en una a oscuras? El miedo es una energia muy poderosa, y si unimos el miedo de todo el grupo... tiramos abajo las represiones cerebrales con mayor facilidad, con lo cual las capacidades de la mente pueden manifestarse
    No descarto que el grupo sea capaz de comunicarse con alguna entidad que ande vagando, justamente por esa liberación de energía y de los prejuicios que se da y pueda ponerse en contacto con alguien... Pero no creo que eso pase en la mayoría de los casos. Sino que me inclino a considerar que, en la mayoría de los casos, lo que pasa es que se eliminan los frenos inhibitorios inconscientes y se liberan potencialidades que tenemos pero no usamos porque suponemos o debemos suponer que no tenemos. Y por eso tambien este "juego" genera tanta emoción: nos pone en contacto con algo que va más allá de nuestro cuerpo físico, nos comunica con algo que no entendemos pero que es mucho más que lo material y cotidiano. Y por eso mismo tambien este "juego" es peligroso: una vez que sacamos los frenos y liberamos el inconsciente no sabemos con quien nos vamos a encontrar... (a los demonios por lo menos se los puede exorcisar, no?) Abrazos!!
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Member Participante Avatar de ninjasensei

Dijo la verdad, todos nos vamos a morir algun dia... y con lso 6, quizas lo dijo por el pajarito, ustedes 5 y el pajarito, para asustarlos, esos bichos se alimentan del miedo, ustedes se cagaron las patas y el bicho se alimento, mato al pajarito para aumentar el temor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores