Resultados 1 al 4 de 4
    Senior Member Super Agent Avatar de mojo1975

Predeterminado Socotra : Una isla detenida en el tiempo

Socotra es un archipiélago conformado por 4 pequeñas islas, situadas a 250 kilómetros de la costa de Somalia y a 340 kilómetros al sur de la Península Arábica, en la boca del Golfo de Adén, es uno de los lugares con paisajes más curiosos y únicos del planeta.

Hace 10 millones de años se desgajó del cuerno de África y, desde entonces, es como si el tiempo no corriera en aquel enigmático lugar, manteniendo un eterno aislamiento con sus vecinos continentales. El largo aislamiento geológico del archipiélago y el intenso calor y falta de agua se han combinado para dar lugar a una interesante flora endémica que es muy vulnerable a los cambios; al menos un tercio de las 800 plantas que se encuentran en Socotra son endémicas.

Su paisaje parece antediluviano, y las extrañas formas de sus piedras y plantas inspiraron a Julio Verne para crear el mundo subterráneo de Viaje al centro de la Tierra.

Los botánicos sitúan a la flora de Socotra entre las diez que más peligro de desaparición corren en el mundo. Una de las plantas más extrañas de Socotra es el Dracaena cinnabari (Sangre de Dragón), un árbol de extraña apariencia con forma de paraguas. Su savia, de color rojo, era buscada en la antigüedad para ser usada como medicina o tinte.Hoy, este lugar irreal, el de mayor endemismo biológico de Oriente Medio, fascina a zoólogos y botánicos.

El Drago o Sangre de Dragón ( Dracaena cinnabari )

No es fácil acceder a estas islas ya que el gobierno yemeni, las guarda con gran recelo. Existen una forma viable de llegar a estas islas, tomando un vuelo de avión desde la ciudad yemeni de Sana’a. La otra opción existente es alquilar un barco local y navegar durante tres días en alta mar en unas condiciones de seguridad bastante inciertas.

Al igual que ocurre con otras islas aisladas, los murciélagos son los únicos mamíferos nativos de la isla. Como contraste, la diversidad marina es muy grande, y se caracteriza por la presencia de especies originarias de las regiones biológicas próximas, el océano Índico occidental y el mar Rojo.

La mayoría de los habitantes de la isla viven todavía sin electricidad, agua corriente o carreteras pavimentadas. A finales de los años 90, se desarrolló un Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo dedicado a la isla. Los habitantes de Socotra crían ganado y cabras. En las islas se habla un idioma semítico propio, el soqotri, que está relacionado con otros idiomas de la península Arábiga como el Mahri y el Dhofari o Jibali.

La isla fue reconocida en julio de 2008 por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural.

Hombre nuevo - Tú que pasas - no me llames - No me llames hasta el designio¡ Llueve - llueve! Deposito mis crispadas manos en las divinas de Señor. . . Y camino Llueve ... llueve ... llueve ... Señor, Señor - Quisiera, jugar con el limo - y soñar con la vida. Quisiera Señor - acostarme junto a las flores sin polen, y cantar dormida! Deja que me guarde en mi rincón de sombras. Deja que abrace a las hojas - que acaricie a los frutos - que bese a las ramas y me arrope con ellas - Tú que llegas hombre nuevo -contémplame. ¡Soy la muerte!. . mas prosigue tu camino hombre fuerte - Es ya el final del instante. ¡Voy a dormir!

Senior Member Meritorio Avatar de Larryviajante

Predeterminado Re: Socotra : Una isla detenida en el tiempo

Muy interesante. Algo parecido a lo que ocurrió en Madagascar o incluso en australia, pero obviamente mas chico.
    Y de la fauna Que se sabe??
    The government denies to have knowledge...

Kumelen
    Guest

Buen post, no sabía de la existencia de un lugar así, sería una gran experiencia visitar esa isla y conocer toda su historia, fauna y flora.
    Lo que si me inquieta es como perduró tanto a través del tiempo.

Saludos.!

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Sólo con ver esa isla nos podemos dar cuenta de las variaciones que puede tener la vida en el universo. Si esos árboles se desarrollaron de forma tan particular en una isla de nuestro mismo planeta ¿cómo podrá ser la vida en un planeta que tenga condiciones muy diferentes a la nuestra? No cabe duda: el universo tiene infinitas maravillas esperándonos.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores