Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Junior Member Avatar de pinina

Question Necesito ayuda con una vida pasada

Hola a todos. Quiero contarles algo que le pasa a un hombre que conozco y espero que me ayuden para ver que pasa.
    Èl de chico (no recuerdo su edad, pero era chico), vio a una mujer con un bebe en brazos y otro mas grandecito al lado de ella, los vio a los pies de su cama, ella vestia de negro con un vestido largo y de cuello alto (como si fuera de epoca)
    Cuando iba a pescar con su papa en lancha, pasaba x un frigorifico y mas adelante hay (xq todavia existe, èl lo comprobo hace unos años atras) una casa de estilo gotico. Cada vez que pasa para ir a pescar no puede, ni podia ver esa casa, le producia un escolfrio de la nada. Una vez èl habia soñado que estaba en la puerta de la misma y esa mujer que vio a los pies de su cama le abria la puerta y el pasaba, ahi se acababa su sueño. Hace algunos años el fue a ese lugar para ver de cerca la casa, pero los dueños de ese entonces no lo dejaron pasar.

Le asusta mucho, y no sabe xq, el dice que siente como si en otra vida lo hubieran matado ahi. Siente a veces, un determinado olor y sensacion, pero no es siempre.

Si me logran al menos decir algo de esto que les cuento, se los voy a agradecer mucho..!!

Senior Member Investigador Novato Avatar de ariel2000ar

Predeterminado Re: Necesito ayuda con una vida pasada

Seguramente alguno de los chicos del foro te podra dar su punto de vista y alguna explicacion.
    Muy interesante la historia.

Senior Member Investigador Novato

Buenas!

Te hago unas preguntas!

como es una casa gotica? soño con la casa despues de verla? por que puede ser un recuerdo remanente, por lo cual el asocio la casa con la mujer que vio.
    como anecdota te cuento, al lado de la casa de mi hermano, vivia un loco que en la puerta tenia un craneo de vaca colgado, el tipo a la noche auyaba, va chupaba y empesaba el circo
    pero imagenes asi suelen dar escalofrios y demas.

en cuanto a lo que el siente que lo mataron ahi en otra vida, es relativo, tendria que hacerse una hipnosis y averiguarlo!

Saludos!

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Bueno, yo personalmente no creo en la reencarnación, así que no podría decir que lo que este señor vió sean "recuerdos de otra vida". En todo caso está siendo asediado por un espíritu, que de alguna manera se relaciona con esa casa. Los espíritus pueden influenciar nuestros pensamientos, intervenir cuando soñamos o incluso manipular nuestra percepción. Por lo general olvidamos una gran parte de las imágenes que soñamos y sólo conservamos el recuerdo de unos pocos instantes. Si un espíritu nos influencia mientras dormimos (presentándonos la imagen de una casa por ejemplo), es muy probable que en la mañana no recordemos el sueño, pero al pasar enfrente de esa casa las imágenes vendrán a nosotros en forma de "recuerdos", porque en realidad lo son, pero no de una vida pasada.

Si el espíritu lo está asediando con sueños o imágenes, lo mejor es descartar toda relación con él. Porque argumentanto sobre otras vidas, sobre si murió o no en esa casa, etc. lo que está haciendo es seguirle el juego al espíritu, que por lo general son simples obsesores, que buscan confundir a las personas.

Una hipnosis no revela acontecimientos de una vida pasada, porque lo que el paciente bajo hipnosis llama "recuerdos" son en realidad creaciones de su mente incosciente o pueden ser imágenes que el propio hipnotista (aún sin quererlo) crea en el paciente. Esa es la razón por la cual Freud descartó la hipnosis de la terapia psicoanalítica: porque aún bajo hipnosis la mente crea escenas falsas. En USA existe la Fundación para el Síndrome de Falso Recuerdo (FMSF), que analiza los casos de personas este síndrome, en el cual se crean falsos recuerdos que salen a la luz de forma normal o por hipnosis.

La hipnosis no es, como creen muchos, poner en "off" el cerebro y convertir en un autómata al hipnotizado: aún bajo hipnosis la persona mantiene voluntad y no se puede forzar a una persona a hacer algo que estando despierta nunca haría (como asesinar o lanzarse al abismo). De la misma manera, el incosciente sigue "protegiéndose" aún bajo hipnosis creando escenas o imágenes o proyectando anhelos y fantasías. En realidad una "regresión" hipnótica es un viaje a las imágenes ocultas al consciente pero que no necesariamente son verdad y mucho menos podemos saltar al concepto de "vida pasada" por las fabricaciones que el incosciente crea.

Mi consejo es que ese señor no le siga el juego a ese espíritu. Que no se deje obsesionar (y gastar su plata yendo con un hipnotista) especulando y gastando energía y tiempo de esta vida tratando de recordar que fue lo que le pasó en la otra.
    Última edición por Demadestro; 22-11-2012 a las 00:24

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Applying to Agent Avatar de Nosferatu

Dema, como explicarias desde la postura de no creyente en la reencarnación este caso? Desde algun punto psicologico por ejemplo?

http://tejiendoelmundo.wordpress.com...eron-macaulay/

A mi este tipo de cosas si me hacen pensar realmente en la reencarnación o en todo caso, algun tipo de conexión mental pero... hacia el pasado?

cless te contesto tus preguntas. El soño con la casa antes de verla. EL tipo de casa es antigua... no es una contemporanea.

demadestro muy interesante tu opinion. igual al espiritu lo vio solo de chico, ahora es un hombre de 52 años.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Che Nosfer, me aparece roto el link . Pero conozco algo de la historia.

Los fenómenos relacionados con la "reencarnación", como recuerdos de lugares, personas y sucesos o los conocimientos sobrenaturales de algunos datos muy específicos que no se pueden absolutamente atribuir a la casualidad, se pueden explicar perfectamente por la influencia de espíritus. Sería una forma de lo que llaman "incorporación", en la cual un supuesto espíritu toma control de una persona. Pero la incorporación puede tener varios niveles, no necesariamente significa tener el completo control. Es posible que el espíritu influencie a la persona con ciertos recuerdos, ciertos datos y por supuesto con el recuerdo de su "propia muerte".

En el caso de las famosas "regresiones" (por las cuales cobran bastante plata para hacértela), lo que se hace es básicamente inducir al paciente a un trance hipnótico, un estado de conciencia alterada que es análogo al que los mediums se inducen ellos mismos para poder "incorporar" espiritus. A mi parecer, una "regresión" no es más que canalizar un espíritu: la persona en trance hipnótico no está recordando eventos de su propia vida sino eventos de la vida del espíritu que está hablando a través de ella.

Talvez si se pudiera hacer una regresión sin producir un trance hipnótico como el de los mediums podríamos tener más seguridad en lo que cuenta el paciente.

Eso por un lado, por otro (y muy importante) es considerar que tanto el hipnotista "crea" en el paciente la falsa memoria. En Estados Unidos hubo un caso muy famoso, el de Shirley Ardell Mason (Sybill), una paciente que supuestamente padecía de Trastorno de Identidad Disociativo (personalidad múltiple), donde las malas prácticas de su terapeuta (una tal Cornelia B. Wilbur) en lugar de sanar el trastorno lo empeoró provocando que aparecieran más personalidades. Al final Shirley era en realidad una personca histérica y sumamente sugestionable que al caer en malas manos se le provocó una serie de fragmentaciones de su personalidad.

Si una imagen pasa por nuestra mente y la percibimos como un "recuerdo" y en base a eso saltamos a la conclusión de que es un "recuerdo de una vida pasada", ya tenemos la mitad del camino andado para suponer que cualquier imagen que nos venga es una confirmación de un pasado supuesto.

En la doctrina espiritista se habla mucho de los espíritus "obsesores", que influencian los pensamientos de las personas hasta subyugarlas a sus deseos. Hay un paralelismo entre los síntomas de un espiritu obsesor y los "recuerdos" de una vida pasada y es el siguiente: en ambos casos la persona afectada reeconoce que los pensamientos o recuerdos vienen de manera repentina, son ajenos a su experiencia de vida o incluso van en contra de sus principios. Cuando una persona que ha vivido en los últimos 30 años tiene un repentino "recuerdo" de la época de los faraones, esta persona reconoce obviamente que dicho "recuerdo" no puede pertenecer a su propia experiencia de vida pero al mismo tiempo es incapaz de aceptar que dicha imagen le pueda venir de "afuera", como el "recuerdo" está en su propia mente asume que es un producto propio. Yo pienso que el concepto de "vida pasada" nace a causa de ese conflicto de tener un aparente "recuerdo" que no pudo haber pasado en nuestro tiempo de vida.

De todas formas no necesitamos saltar hasta es espiritismo y las obsesiones espirituales. Los hechos de la vida se impregnan en la memoria y de allí se transmiten a los genes: es lo que se conoce como el "insconsciente colectivo", en ese caso un "recuerdo de una vida pasada" es efectivamente eso, pero no experimentado por nosotros sino por un antepasado nuestro. Tal y como heredamos un color de ojos, una nariz (nuestros rasgos no aparecen con nosotros:alguien hace 5000 años ya tenía una nariz exacta a la nuestra), así también las memorias se transmiten y reaparecen en nuestros descendientes.

Tampoco hay que descartar la influencia telepática: alguna persona -conocida o desconocida- puede estar enviando pensamientos que nuestra mente percibe, aún si que sea su voluntad.

En todo caso yo pienso esto: todos los fenómenos asociados con la reencarnación puedes ser perfectamente explicados por la influencia, obsesión, incorporación, canalización, posesión, etc. de un espíritu.Aún aceptando que la reencanación existe y que nos es posible tener recuerdos de vidas pasadas, eso no excluye que paralelamente podamos ser influenciados por los espíritus. De tal manera que sería casi imposible saber cuando un recuerdo es nuestro y cuando proviene de alguien más. En toco caso muchas escuelas reencarnacionistas afirman que -por ley espiritual- no podemos tener ningún conocimiento de nuestras vidas pasadas: afirmar que existe la reencarnación y que al mismo tiempo podemos recordar lo que pasó en otras vidas es incoherente con esa doctrina. Por supuesto, no existe un "texto oficial" sobre la reencarnación, sino que existe infinidad de posturas al respecto. Por lo general se "asume" como un hecho que los humanos reencarnamos, pero los pormenores de ese fenómeno son tan variables, tan individuales, que en realidad podemos decir cualquier cosa al respecto y no tendríamos una postura oficial contra la cual enfrentarnos. Así, unas cuantas escuelas afirman que sólo se reencarna en sentido ascendente (mineral-planta-animal-ser humano). De ser cierto, nosotros -humanos- no podriamos tener una memoria de una vida pasada como "humanos", porque vendríamos de ser animales.

En fin, posibilidades de explicar el fenómeno de los "recuerdos de otra vida" hay muchos. De por sí no creo en la reencarnación, pero aunque creyera igual me disgustaría su existencia y me disgusta más que las personas se obsesionen tanto buscando respuestas para esta vida en supuestas vidas pasadas. Si incluso sucesos de esta vida nos cuestan solucionar para seguir adelante ¿cómo sería nuestra vida si primero tuvieramos que trabajar en los sucesos de 20 vidas anteriores)? Siempre estaríamos 20 vidas atrasados del aquí y el ahora.Y me disgusta también la reencanación porque propone que la vida es un fenómeno de consecuencias (karma, deudas kármicas, etc) cuando yo veo que la vida no es consecuencia sino propósito: lo que nos sucede no es el resultado de una deuda pasada es un nuevo acto que propone una acción futura.

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Muy interesante el punto de vista Dema. Hace años que el Hipnotismo habia sido aceptado como práctica válida y legal de la ciencia, pero ahora, sabiendo que bajo este estado se puede adquirir información erronea... hay que evaluar el profesionalismo del inductor? O deja de ser considerada una práctica aceptable? Es muy interesante este tema dada la complejidad del cerebro humano y lo poco que aun hoy, conocemos.

Gracias por los aportes !!!!

Para no irnos del tema que plantea Pinina y si aplicamos esta teoria, podria explicarse lo de la Casa Gótica, pero no la aparición en los pies de la cama de la señora con los chicos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores